¿Esta de moda la avancarga?
¿Esta de moda la avancarga?
¿Se eta poniendo de moda la avancarga? Es una pregunta que me hago, motivada por varios comentarios que estoy oyendo últimamente.
En el club donde tiro, los cuatro últimos socios han entrado para esta modalidad, sin contar con otros cuatro amigos míos que después de conocerla ya están preparando los papeles y en un par de meses para adentro. Socios antiguos que no la practicaban empiezan ahora.
La semana pasada fui a comprar pistones y lo que nunca me había pasado, agotados y sin fecha de entrega, palabras textuales de la armería "están agotados en toda España".
¿Que os parece a vosotros?
Si esto es cierto, pienso que será bueno para todos, ya que a mas ventas mas importaciones mas variedad y a lo mejor mejores precios.
Me gustaría saber vuestra opinión.
En el club donde tiro, los cuatro últimos socios han entrado para esta modalidad, sin contar con otros cuatro amigos míos que después de conocerla ya están preparando los papeles y en un par de meses para adentro. Socios antiguos que no la practicaban empiezan ahora.
La semana pasada fui a comprar pistones y lo que nunca me había pasado, agotados y sin fecha de entrega, palabras textuales de la armería "están agotados en toda España".
¿Que os parece a vosotros?
Si esto es cierto, pienso que será bueno para todos, ya que a mas ventas mas importaciones mas variedad y a lo mejor mejores precios.
Me gustaría saber vuestra opinión.
       Â
RE: ¿Esta de moda la avancarga?
Que yo tengo 500 pistones :D, y media cajilla en la maleta del revolver.
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Es evidente que desde los foros de armas como es el nuestro, se divulga el tiro con avancarga, no hay más que ver la cantidad de personas que leen nuestras intervenciones en el foro.
También hay que dar gracias a que tiradores de élite, como es el caso de Don José Ramón Galán, que altruistamente, mantiene páginas Web, donde se puede encontrar todo tipo de información valiosísima para el tirador novel, y no tan novel.
Hace años, era impensable que un Campeón Internacional, diera a conocer sus métodos y experiencias en el tiro.
O que ULTIMOMOHICANO, con su palmarés deportivo, salga en el foro, aportando sus valiosos conocimientos.
Muchos tiradores que están empezando ahora con las armas de avancarga, lo hacen porque tienen mucha más información que hace unos años. Internet, es un medio de comunicación fabuloso, que hace que muchas personas y tiradores de modalidades "modernas", descubran esta apasionante modalidad de tiro.
Claro que es positivo que aumente el número de practicantes de tiro con armas de avancarga, a mas demanda, habrá más oferta, como está sucediento actualmente.
Ya hay armeros que piensan con nosotros, y nos están empezando a proporcionar artículos que no hace mucho había que comprarlos en el extranjero, ya que aquí no había practicamente nada. Y el único que estaba, se aprovechaba sacando el hígado a los tiradores.
Actualmente tenemos a armerías como TRELLES, que tienen una amplia visión de futuro, y han apostado fuertemente por todos nosotros, los tiradores y amantes de las armas de avancarga.
Desde aquí, cada uno de nosotros contribuimos a que esta afición, vaya a más.
Sigamos así, no hay más que ver el estupendo ambiente que hay en este subforo de avancarga, donde el compañerismo y el altruismo abundan en beneficio de todos.
Un saludo.
También hay que dar gracias a que tiradores de élite, como es el caso de Don José Ramón Galán, que altruistamente, mantiene páginas Web, donde se puede encontrar todo tipo de información valiosísima para el tirador novel, y no tan novel.
Hace años, era impensable que un Campeón Internacional, diera a conocer sus métodos y experiencias en el tiro.
O que ULTIMOMOHICANO, con su palmarés deportivo, salga en el foro, aportando sus valiosos conocimientos.
Muchos tiradores que están empezando ahora con las armas de avancarga, lo hacen porque tienen mucha más información que hace unos años. Internet, es un medio de comunicación fabuloso, que hace que muchas personas y tiradores de modalidades "modernas", descubran esta apasionante modalidad de tiro.
Claro que es positivo que aumente el número de practicantes de tiro con armas de avancarga, a mas demanda, habrá más oferta, como está sucediento actualmente.
Ya hay armeros que piensan con nosotros, y nos están empezando a proporcionar artículos que no hace mucho había que comprarlos en el extranjero, ya que aquí no había practicamente nada. Y el único que estaba, se aprovechaba sacando el hígado a los tiradores.
Actualmente tenemos a armerías como TRELLES, que tienen una amplia visión de futuro, y han apostado fuertemente por todos nosotros, los tiradores y amantes de las armas de avancarga.
Sigamos así, no hay más que ver el estupendo ambiente que hay en este subforo de avancarga, donde el compañerismo y el altruismo abundan en beneficio de todos.
Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Hernando]
Es cierto aqui en madrid tambien me lo han dicho a mi eso si consegui 400 en una armeria que todavia tenian.
Un saludo

Hola
Esto tiene un lado bueno......
Quizá sea una modalidad que engancha mucho más que otras, y eso hace que, aunque comparativamente seamos pocos tiradores, seamos muy activos :D Y como dice aquel, cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos :lol:lol
Y tiene un lado malo......
el kilo de pólvora negra ha subido 10€ en mi armeria de cabecera en menos de un mes...... ¡¡jodo con la crisis!!. Está claro que somos un colectivo que va ganando peso específico, y algunos comerciantes se están frotando las manos. Ojalá no maten antes de hora a la "gallina de los huevos de oro".
Saludos
Esto tiene un lado bueno......
Quizá sea una modalidad que engancha mucho más que otras, y eso hace que, aunque comparativamente seamos pocos tiradores, seamos muy activos :D Y como dice aquel, cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos :lol:lol
Y tiene un lado malo......
el kilo de pólvora negra ha subido 10€ en mi armeria de cabecera en menos de un mes...... ¡¡jodo con la crisis!!. Está claro que somos un colectivo que va ganando peso específico, y algunos comerciantes se están frotando las manos. Ojalá no maten antes de hora a la "gallina de los huevos de oro".
Saludos
"Nada es sólo por una cosa"
[citando a: Farnacho]
Saludos
Esta visto que aqui en España la economia no funciona como en el resto del mundo, en vez de a mayor demanda mas competitividad, todo lo contrario, a mayor demanda mayor pelotazo aprovechando el tiron para subir los precios.
Esta visto, que en este mundillo de las armas, prima mas el enrriquecimiento rapido, que el crecimiento y mantenimiento de la clientela, que es lo que hace que una empresa se consolide y crezca.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
[citando a: PREDICADOR]
Es evidente que desde los foros de armas como es el nuestro, se divulga el tiro con avancarga, no hay más que ver la cantidad de personas que leen nuestras intervenciones en el foro.
Un saludo.
Desde este foro y contando con que tenemos a PREDICADOR de nuestro lado, tendriamos que rezarle una oracion a San Trelles de Pola, para que no se contagie del afan de anrriquecimiento de otros armeros y nos mantenga unos precios razonables, por el bien de nuestra aficcion.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
Sheridan, bendito seas en el nombre de Yavéh.....
fiu fiu
:lol:lol:lol:lol:lol
fiu fiu
:lol:lol:lol:lol:lol
"Nada es sólo por una cosa"
[citando a: SHERIDAN][citando a: PREDICADOR]
Un saludo.
Desde este foro y contando con que tenemos a PREDICADOR de nuestro lado, tendriamos que rezarle una oracion a San Trelles de Pola, para que no se contagie del afan de anrriquecimiento de otros armeros y nos mantenga unos precios razonables, por el bien de nuestra aficcion.
Un saludo.
Insisto AMEN
       Â
Claro que esta de moda!!! desde que empece yo :D:D la moda me sigue ;)
Ahora en serio
Yo tengo confianza en el Sr. Alfredo Trelles, como muchos de este foro, no creo que cambie su forma de ser, no me parecio de esa clase de gente.....
Un saludo
Ahora en serio
Yo tengo confianza en el Sr. Alfredo Trelles, como muchos de este foro, no creo que cambie su forma de ser, no me parecio de esa clase de gente.....
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Me alegro de que la Avancarga se practique cada día más.
Predicador ha contribuido desde estas paginas a difundirla y resolver muchas dudas.
Esto le gusta: Al Cesar lo que es del Cesar.
Lo que no entiendo es algunos comentarios sobre la falta de pistones.
Y voy a plantear una cuestión.
Gamo es el distribuidor de RWS en España.
Son los pistones que utilizamos casi todos.
¿Tiene Gamo algún problema?
¿De quien es Gamo?
¿Ya no representa a RWS , en España?
Saludos.
Predicador ha contribuido desde estas paginas a difundirla y resolver muchas dudas.
¿De quien es Gamo?
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
despues de muchos años e vuelto al redil de la avancarga , me encanta
:D:D:D
:D:D:D
Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi parecer yo no diria que en mi caso me gusta la Avancarga por que esta de moda.
Si lo esta o no. No lo se. Tampoco me interesa.
A pesar de que la practica de esta modalidad de tiro es mas cara que el resto. En mi caso es que "engancha", sera que la polvora negra tiene como el tabaco o las drogas algun elemento que te hace que al respirarla te quedes enganchado a ella.
Como no dispongo de galeria de tiro para mas de 25 metros. De momento solo me dedico al arma corta. Pero estoy enganchado a ella.
Habiendo empezado por otras modalidades, que tambien practico. La polvora negra, con todos los problemas que conlleva el abastecerse, tanto de fulminantes (que son carisimos), como de polvora, te engancha. Y lo sucio que es que tambien hay que decirlo.
Un saludo al foro.
Si lo esta o no. No lo se. Tampoco me interesa.
A pesar de que la practica de esta modalidad de tiro es mas cara que el resto. En mi caso es que "engancha", sera que la polvora negra tiene como el tabaco o las drogas algun elemento que te hace que al respirarla te quedes enganchado a ella.
Como no dispongo de galeria de tiro para mas de 25 metros. De momento solo me dedico al arma corta. Pero estoy enganchado a ella.
Habiendo empezado por otras modalidades, que tambien practico. La polvora negra, con todos los problemas que conlleva el abastecerse, tanto de fulminantes (que son carisimos), como de polvora, te engancha. Y lo sucio que es que tambien hay que decirlo.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
Buen en mis tiempos nos llamabamos desollinadores ,,, me alegro de
que te guste el tema ,,yo tenia un rifle de cañon largisimo desde hace
muchos años y lo tenia encima del mueble,,, despues un amigo me
vendio un remigton de santa barbara barato por ser para mi,,
despues descubri la fabrica arsa , y les compre dos pistolas , despues
un señor vendia nueva por aqui una pistola de pedernal , siempre me
gusto tener una ,, total que se la compre ,, y despues compre a este
mismo señor un remigton poket,,:D:D:D
que tiempos aquellos en que compre en madrid y en alicante armas de
avancarga de venta libre ,,,,,,que tiempos en que una pistola costaba
baratisima ,, el revolver colt y remigton nunca fueron baratos ,,, las
pistolas si .
en fin buen paco buenas noches .....
que te guste el tema ,,yo tenia un rifle de cañon largisimo desde hace
muchos años y lo tenia encima del mueble,,, despues un amigo me
vendio un remigton de santa barbara barato por ser para mi,,
despues descubri la fabrica arsa , y les compre dos pistolas , despues
un señor vendia nueva por aqui una pistola de pedernal , siempre me
gusto tener una ,, total que se la compre ,, y despues compre a este
mismo señor un remigton poket,,:D:D:D
que tiempos aquellos en que compre en madrid y en alicante armas de
avancarga de venta libre ,,,,,,que tiempos en que una pistola costaba
baratisima ,, el revolver colt y remigton nunca fueron baratos ,,, las
pistolas si .
en fin buen paco buenas noches .....
Â
La avancarga se esta poniendo de moda porque es una modalidad muy entretenida y en la que se experimenta dia a dia,cada tambor que se recarga requiere su parafernalia y su tiempo, asi creo que al ser disparado es mas disfrutado, se llena el siguiente y a experimentar de nuevo y asi sucesivamente, nos toca hacer de alquimistas, de carpinteros etc y eso es lo bonito de la avancarga.
Todo eso añadido a la aficion que se suele tener por lo antiguo en materia de armas, al menos para mi el hecho de coger una pistola, meterle el cargador y pum pum pum, no me llena un saludo
Todo eso añadido a la aficion que se suele tener por lo antiguo en materia de armas, al menos para mi el hecho de coger una pistola, meterle el cargador y pum pum pum, no me llena un saludo
 MEINE EHRE HEIST TREUEÂ
Pues en mi caso decir que tengo licencia de armas hace mas de diez años y hace unos siete meses que me ha dado por esto de la avancarga y no lo pienso dejar, al contrario....
Un saludo
Un saludo
Usted podrá tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar...
Un dinosaurio
Hommer Simpson
Un dinosaurio
Hommer Simpson
[citando a: escarpia]
Me alegro de que la Avancarga se practique cada día más.
¿De quien es Gamo?
Saludos.
Aquí en Tenerife también estamos creciendo, en parte porque somos muy divertidos, en parte porque la munición está carísima.
Deciros que aquí en Canarias la situación es parecida pero se agrava por la insularidad.
Me explico: vosotros podeis ir a Andorra, Francia o Portugal en coche a buscar lo que haga falta, nosotors no.
Para colmo ahora resulta que ni siquiera podemos facturar en el avión ni un solo pistón.
De manera que yo mismo he hablado con Ardesa que son los importadores de RWS a ver que pasa y lo que pasa es que esta línea de negocio no les interesa pues la GC se ha puesto tan pesada con las guías, los cupos y sus muertos que... cuesta más el collar que el perro.
No obstante, van a seguir trayendo(solo para avancarga de recarga nada de nada) porque lo consideran un servicio para sus clientes.
Por otro lado CCI, tiene un importador (Beretta Benelli España) que desprecia el sector de la avancarga y la recarga, de hecho solo importan un par de referencias del extenso catálogo de CCI.
Por mi parte dirijo mis pasos hacia Alemania, donde hay de todo a precios razonables, a ver si conseguimos importar dede allí.
Espero haber ayudado.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.