Problemas con diopteres

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
feinwerkbau
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con diopteres

Mensajepor feinwerkbau » 08 Mar 2016 12:20

Hola a todos, mi consulta es la siguiente:
Yo tiro en carabina tendido y neumática generalmente y me ocurre que algunas veces el orificio del dioptero, yo tengo 1,2 de diámetro, por la zona de abajo en vez de ver la circunferencia perfecta veo como un plano y ya no se a que echar la culpa.
Le pasa esto también a alguno?. No se si sera la luz, las miras demasiado bajas o demasiado altas, en fin no lo se, si alguno sabe algo sobre este tema seguro que lo que nos comunique será de gran ayuda. Un saludo y gracias de antemano.

Karandash
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Problemas con diopteres

Mensajepor Karandash » 09 Mar 2016 12:50

Lo normal es que esto ocurra por un mal encare o una mala distancia del diopter al ojo, pero imagino que esto ya lo habrás comprobado tú...

feinwerkbau
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor feinwerkbau » 09 Mar 2016 13:59

Gracias por tu respuesta Karandash, creo que tienes razón y que es mal encare pero por culpa de la carrillera que quizá esté demasiado alta, pero digo quizá pero lo miraré. Por otra parte ? Que ancho, ficticio, dejais entre el dioptero y el túnel, y digo ficticio porque no es real, pero yo dejo como 4 mm. desplazando la cabeza hacia tras o el dioptero para adelante.
Un saludo.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 09 Mar 2016 18:02

feinwerkbau escribió:Gracias por tu respuesta Karandash, creo que tienes razón y que es mal encare pero por culpa de la carrillera que quizá esté demasiado alta, pero digo quizá pero lo miraré. Por otra parte ? Que ancho, ficticio, dejáis entre el dioptero y el túnel, y digo ficticio porque no es real, pero yo dejo como 4 mm. desplazando la cabeza hacia tras o el dioptero para adelante.
Un saludo.

Te confirmo que el sector que no ves redondo es debido a demasiada presión de la cara en la carrillera. El carrillo se sube y se cierra el ojo (muy poco), pero lo suficiente para que se cree esa falsa imagen de falta de redondez.

Respecto a las luces entre el iris y el exterior del túnel, las debes ajustar moviendo el diopter hacia delante o hacia atrás; nunca moviendo la cabeza.

El espacio de luces es algo muy particular de cada tirador, pero hay que tender a ser generoso, más que a dejarlas muy justas.
Apretar demasiado las luces puede dar lugar a falsas imágenes de concentricidad.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

feinwerkbau
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor feinwerkbau » 09 Mar 2016 22:07

Gracias a todos por vuestras repuestas tenés razón los dos, en definitiva mal encare, esta tarde mirando y trabajando sobre el encare que me comentasteis he descubierto que efectivamente apretaba mucho la carrillera a sido bajarla y solucionado el problema y claro hay una relación entre la altura de la carrillera y la cantonera, porque siempre que muevas la cantonera tendrás que mover la carrillera ya que la distancia hombro ojo no varia.
Desde luego que haré caso al consejo no mover la cabeza sino el diopter.
Bueno un saludo a los dos y muchas gracias.

Karandash
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Karandash » 12 Mar 2016 01:22

:saluting-soldier:

feinwerkbau
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor feinwerkbau » 15 Mar 2016 09:43

Hola de nuevo , estudiando el problema de encare estoy viendo varios vídeos de los tiradores finalistas en competiciones internacionales y constato que una mayoría de ellos el apoyo de la mejilla lo hacen en el hueso de la cara y no en la zona del" papo". Veo también que como hacen este apoyo las carrilleras son en un ángulo recto o muy próximo a él.
Que opináis de esto?. Yo probaré esta técnica ya que estoy con el encare y ya lo contaré. Un saludo.

feinwerkbau
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor feinwerkbau » 15 Mar 2016 09:43

Hola de nuevo , estudiando el problema de encare estoy viendo varios vídeos de los tiradores finalistas en competiciones internacionales y constato que una mayoría de ellos el apoyo de la mejilla lo hacen en el hueso de la cara y no en la zona del" papo". Veo también que como hacen este apoyo las carrilleras son en un ángulo recto o muy próximo a él.
Que opináis de esto?. Yo probaré esta técnica ya que estoy con el encare y ya lo contaré. Un saludo.

BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BR1942 » 15 Mar 2016 15:30

El encare correcto se hace apoyando el pómulo (hueso) sobre la carrillera. Es la única forma de que se repita la posición.

No sé cómo lo hacen otros tiradores pero yo entro de arriba abajo.

feinwerkbau
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor feinwerkbau » 15 Mar 2016 22:28

Hola Bri por lo que veo es correcto y muy acertado tu comentario, pero hasta ahora nadie lo ha comentado y habrá mucha gente como yo que viene de otras armas y apoyamos como salia. Muchas gracias.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”