Zeiss = Docter
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Zeiss = Docter
Con esto de los visores creo que está pasando como pasa con los calibres y los rifles. La autosugestión hace que cada uno crea que el suyo es el mejor. Yo tengo Zeiss y Kahles, amigos mios tienen Swarovski, y diferencias veo pocas o ninguna. Me atrevería a decir que cubriendo los grandes visores de todas las grandes marcas con un trapo sólo seríamos capaces de reconocerlos o diferenciar calidades por sus retículas (siempre y cuando estas sean iguales).
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
carlosvdmk escribió:Con esto de los visores creo que está pasando como pasa con los calibres y los rifles. La autosugestión hace que cada uno crea que el suyo es el mejor. Yo tengo Zeiss y Kahles, amigos mios tienen Swarovski, y diferencias veo pocas o ninguna. Me atrevería a decir que cubriendo los grandes visores de todas las grandes marcas con un trapo sólo seríamos capaces de reconocerlos o diferenciar calidades por sus retículas (siempre y cuando estas sean iguales).

Pd. Eso de que más de 1 no sabría cual es el suyo es verídico, con un grupo de monteros de Badajoz que vacilaban de visores y €, les hicimos la prueba del pañuelo.......... no la que pensáis

Pd2. A ver quien es capaz de reconocer un visor en la foto
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- japa
- .30-06
- Contactar:
Currifondo a mi me sale comprobado que con 1.8 aumento tengo 23 metros de campo de vision y con 14 aumentos 3.1 metros de visión ¿ Con esto se le podrá dar a un macareno? 
Pero los datos que me das me parece que son del Leica Magnus 1.8-12x50 Corrigeme si me equivoco.
Bueno lo mejor sera que el que tenga posibilidad de recuperar dinero que lo haga yo ya no puedo y visto el enlace me toca apechugar.
https://translate.googleusercontent.com ... CdLj2qGPRg
¿El comentario del enlace os parece subjetivo?

Pero los datos que me das me parece que son del Leica Magnus 1.8-12x50 Corrigeme si me equivoco.
Bueno lo mejor sera que el que tenga posibilidad de recuperar dinero que lo haga yo ya no puedo y visto el enlace me toca apechugar.
https://translate.googleusercontent.com ... CdLj2qGPRg
¿El comentario del enlace os parece subjetivo?
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
Exactamente japa dentro de un tiempo no te diré que no me lo compraría, cuando haya más juegos de anillas de 34mm para poder jugar con la altura.
Y claro que sí le doy yo con mi z6i 2-12×50 que junto con estos dos es el uno para todo y todo para uno, para los que no tenemos euros porque perras si tengo una parida y otra preñada a bocas de parir, es la mejor opción creo yo. El swarovski leica y el zeiss.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Y claro que sí le doy yo con mi z6i 2-12×50 que junto con estos dos es el uno para todo y todo para uno, para los que no tenemos euros porque perras si tengo una parida y otra preñada a bocas de parir, es la mejor opción creo yo. El swarovski leica y el zeiss.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
japa escribió:antares308 escribió:japa escribió:Buenas a todos, esos test ya los conocia y por cierto los hensoldt, leupold,steiner, bushell en todas sus modalidades los tengo mas que trillados y en condiciones muy duras por eso los americanos en ese aspecto sus visores van muy por delante de los visores europeos y si no recuerdo mal (corregidme si me equivoco ) hensoldt es la version militar de Zeiss, y Smith & Bender puesto cara a cara con mi Zeiss V8 de dia no notas nada pero con poca luz si se nota la diferencia, siento discrepar de esta estadistica en el aspecto optico pero en mecanica, ergonomia, etc ... no digo que no.
Es que un visor no es sólo lentes..........donde dejamos la mecánica........... si te das cuenta en el test el visor con más puntuación en mecánica es Ior y sin embargo en lentes esta por detrás de zeiss teniendo los 2 las schott........ este es un estudio serio, sin patrocinadores que tenga un interés en poner al suyo primero......... de echo el 1° no es un visor USA......... y lo que más llama la atención es ver el bushnell tan arriba con una calidad precio muy por debajo de otros pero que en la practica es mas alto que algunos de más precio.
Pd. Mira que estas emperrao con el Zeiss...........normal con lo que te ha costado €€€€€€€€€€ como para decir que uno que vale 500 € menos es igual y no peor![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
........... ahora se ha puesto las pilas los de Zeiss con los V8 cuando han vivido años de rentas pasadas............ pues nada ya están tocando los de Swarosvki las pelotas también con los z8
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
........ bueno los de Ior sacar el factor X10 hace ya como 5 años y mecánicamente de malos nada............
En nigun momento intento imponer mi criterio y cada uno que compre lo que quiera o pueda, ahora lo que no puedo evitar es que siente mal mi opinion.
Por otra parte no intento generalizar, es decir, evidentemente no todos los Zeiss son iguales y simplemente el que yo tengo, el que yo utilizo y con el que apunto, ese en concreto yo digo que si vale lo que cuesta por que ademas valoro otros factores como tener a 100 metros con 1.8 aumentos 23 metros de campo de visión, lo siento pero otros no lo tienen
Siento disentir

https://www.swarovskioptik.com/hunting/z ... F-p5265652
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: RE: Re: Zeiss = Docter
antares308 escribió:[quote="japa"][quote="antares308"][quote="japa"]Buenas a todos, esos test ya los conocia y por cierto los hensoldt, leupold,steiner, bushell en todas sus modalidades los tengo mas que trillados y en condiciones muy duras por eso los americanos en ese aspecto sus visores van muy por delante de los visores europeos y si no recuerdo mal (corregidme si me equivoco ) hensoldt es la version militar de Zeiss, y Smith & Bender puesto cara a cara con mi Zeiss V8 de dia no notas nada pero con poca luz si se nota la diferencia, siento discrepar de esta estadistica en el aspecto optico pero en mecanica, ergonomia, etc ... no digo que no.
Es que un visor no es sólo lentes..........donde dejamos la mecánica........... si te das cuenta en el test el visor con más puntuación en mecánica es Ior y sin embargo en lentes esta por detrás de zeiss teniendo los 2 las schott........ este es un estudio serio, sin patrocinadores que tenga un interés en poner al suyo primero......... de echo el 1° no es un visor USA......... y lo que más llama la atención es ver el bushnell tan arriba con una calidad precio muy por debajo de otros pero que en la practica es mas alto que algunos de más precio.

Pd. Mira que estas emperrao con el Zeiss...........normal con lo que te ha costado €€€€€€€€€€ como para decir que uno que vale 500 € menos es igual y no peor

En nigun momento intento imponer mi criterio y cada uno que compre lo que quiera o pueda, ahora lo que no puedo evitar es que siente mal mi opinion.

Por otra parte no intento generalizar, es decir, evidentemente no todos los Zeiss son iguales y simplemente el que yo tengo, el que yo utilizo y con el que apunto, ese en concreto yo digo que si vale lo que cuesta por que ademas valoro otros factores como tener a 100 metros con 1.8 aumentos 23 metros de campo de visión, lo siento pero otros no lo tienen [/quote]
Siento disentir

https://www.swarovskioptik.com/hunting/z ... F-p5265652[/quote]
Ese es el de campana de 42 no el de 50.
El modelo que estamos hablando es el de campana de 50.
Swarovski sacó el z6 2-12×50 y Leica y zeiss tuvieron que sacar el magnus y esté v8 para hacer competencia al z6.
En cuanto al artículo del enlace te digo que no hagas caso del todo de lo que dice, los premios no siempre son a lo mejor sino a quién más conviene a quién da el premio, también pusieron por los cielos de bueno y primer premio al delta y no es tan bueno como para quedar por encina de leica, zeiss, swarovski o kahles para no citar más.
- japa
- .30-06
- Contactar:
Antares308 espero que sepas la diferencia de.....campana de 42....... y campana de 50 mas luz (caroline acercate a la luz) ..... ¿te acuerdas de barrio sesamo ? arriba y abajo.....lejos y cerca... no te enfades es broma

Ahora en serio esto es un foro o creo yo que es para pasar un buen rato todo el mundo y seria una lastima que fuera un gallinero como el congreso de los diputados, yo simplemente expongo mis impresiones visto con mi ojo, por supuesto que las grandes marcas mas que nombradas aqui tienen una continua carrera por la tecnologia y primicia de las opticas e intentan venderno sus visores y es normal tienen que comer, yo cuando veo estudios que tiene en cuenta tres o cuatro factores los leo, son interesante y seguro que tienen en cuenta algun factor que al simple usuario se le pueda escapar pero nada mas, un premio, un articulo simplemente yo lo uso como guia no como biblia, tengo la gran suerte de que todos los que nombrais los he probado y esto si que es subjetivo he comprado el que mejor me ha parecido y encimas lo he montado en un Cetme C (es el del avatar), si es que no tengo remedio.

Ahora en serio esto es un foro o creo yo que es para pasar un buen rato todo el mundo y seria una lastima que fuera un gallinero como el congreso de los diputados, yo simplemente expongo mis impresiones visto con mi ojo, por supuesto que las grandes marcas mas que nombradas aqui tienen una continua carrera por la tecnologia y primicia de las opticas e intentan venderno sus visores y es normal tienen que comer, yo cuando veo estudios que tiene en cuenta tres o cuatro factores los leo, son interesante y seguro que tienen en cuenta algun factor que al simple usuario se le pueda escapar pero nada mas, un premio, un articulo simplemente yo lo uso como guia no como biblia, tengo la gran suerte de que todos los que nombrais los he probado y esto si que es subjetivo he comprado el que mejor me ha parecido y encimas lo he montado en un Cetme C (es el del avatar), si es que no tengo remedio.

“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
japa escribió:Antares308 espero que sepas la diferencia de.....campana de 42....... y campana de 50 mas luz (caroline acercate a la luz) ..... ¿te acuerdas de barrio sesamo ? arriba y abajo.....lejos y cerca... no te enfades es broma![]()
![]()
Ahora en serio esto es un foro o creo yo que es para pasar un buen rato todo el mundo y seria una lastima que fuera un gallinero como el congreso de los diputados, yo simplemente expongo mis impresiones visto con mi ojo, por supuesto que las grandes marcas mas que nombradas aqui tienen una continua carrera por la tecnologia y primicia de las opticas e intentan venderno sus visores y es normal tienen que comer, yo cuando veo estudios que tiene en cuenta tres o cuatro factores los leo, son interesante y seguro que tienen en cuenta algun factor que al simple usuario se le pueda escapar pero nada mas, un premio, un articulo simplemente yo lo uso como guia no como biblia, tengo la gran suerte de que todos los que nombrais los he probado y esto si que es subjetivo he comprado el que mejor me ha parecido y encimas lo he montado en un Cetme C (es el del avatar), si es que no tengo remedio.![]()
![]()
Pues la verdad que no se la diferencia entre campana de 42 y campana de 50 ...... se la diferencia entre objetivo de 42 y objetivo de 50

Pd. Bueno me voy a ver que gallinero puedo revolucionar

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
Eso es lo que hay que hacer antes de comprar, comprobarlo por el ojo propio, pero no todo el mundo tiene la oportunidad de hacerlo. Por eso las buenas armerías tienen gran stock de distintas marcas, ahí es donde hay que ir o a las ferias, lo que ocurre en las ferias es que cuando pruebas uno y al cuarto de hora pruebas otro de otra marca salvo que haya mucha diferencia de calidad óptica, por lo menos a mí, no puedo apreciar diferencia. Será el indio, no se si a todo el mundo le pasará igual, probando distintos visores en el campo uno detrás de otro sí noto la diferencia.
Lo que ocurre también es que con el comercio electrónico los armeros se han hartado de hacer el tonto, me explico, hartos de que la gente vaya a la tienda, pruebe los visores y luego compren por Internet el visor que más les gustó han decidido no tener ese stock en la tienda y así ahorro económico también.
Y sí llevas razón campana no, objetivo Sí jijiji.
Lo que ocurre también es que con el comercio electrónico los armeros se han hartado de hacer el tonto, me explico, hartos de que la gente vaya a la tienda, pruebe los visores y luego compren por Internet el visor que más les gustó han decidido no tener ese stock en la tienda y así ahorro económico también.
Y sí llevas razón campana no, objetivo Sí jijiji.
carlosvdmk escribió:Con esto de los visores creo que está pasando como pasa con los calibres y los rifles. La autosugestión hace que cada uno crea que el suyo es el mejor. Yo tengo Zeiss y Kahles, amigos mios tienen Swarovski, y diferencias veo pocas o ninguna. Me atrevería a decir que cubriendo los grandes visores de todas las grandes marcas con un trapo sólo seríamos capaces de reconocerlos o diferenciar calidades por sus retículas (siempre y cuando estas sean iguales).
Esta seria la mejor prueba de todas , y por cierto como pueden pretender las armerias que les compremos un visor sin haberlo visto antes , por catalogo? por cierto más de un armero está rabiosico debido a que con el interné la gente ha accedido a la información, se les van ventas, les regatean...ay que pena me dan..
- japa
- .30-06
- Contactar:
Si hay que probar los visores pero que no intenten colarte uno con OBJETIVO de 42 por uno de 50

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Los test de visores no me parecen verdaderamente fiable ninguno. La óptica, para ser riguroso, hay que "verla" con aparatología bastante complicada. La fiabilidad mecánica es una cuestión de tiempo y uso. En cuanto a la ergonomía he visto valoraciones muy altas para visores cuyos mandos de iluminación ni siquiera era posible manejar con guantes.
Por cierto los Burris americanos se sometían a pruebas de resistencia así:
Por cierto los Burris americanos se sometían a pruebas de resistencia así:
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: RE: Re: Zeiss = Docter
Urbasa escribió:[quote="carlosvdmk"]Con esto de los visores creo que está pasando como pasa con los calibres y los rifles. La autosugestión hace que cada uno crea que el suyo es el mejor. Yo tengo Zeiss y Kahles, amigos mios tienen Swarovski, y diferencias veo pocas o ninguna. Me atrevería a decir que cubriendo los grandes visores de todas las grandes marcas con un trapo sólo seríamos capaces de reconocerlos o diferenciar calidades por sus retículas (siempre y cuando estas sean iguales).
Esta seria la mejor prueba de todas , y por cierto como pueden pretender las armerias que les compremos un visor sin haberlo visto antes , por catalogo? por cierto más de un armero está rabiosico debido a que con el interné la gente ha accedido a la información, se les van ventas, les regatean...ay que pena me dan..[/quote]
Rabiosos y los hay que no se bajan del burro
Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
Cuando se habla de Zeiss con independencia que la gente los compare con Swarovsky, Kahles, S&B etc, estamos hablando de los Zeiss Diavari y similares (los caros, vamos). Los inventos esos de Terra, Duralyt y Conquest son una ocurrencia de algún genio de Zeiss que pensó que poner la marca Zeiss a esas patatas opticas las iba a iluminar. Resulta incomprensible que una marca con la tradición de calidad que siempre ha tenido se haya atrevido a poner su marca a unos visores de calidad, no dudosa, sino manifiestamente mejorable.Por no decir que sus relación precio/calidad es una burrada. Vamos, el quiero y no puedo para muchos...
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
Pero muchos caen en la trampa y se lo compran por tener un ZEISS y bajo mi punto de vista se equivocan tanto el comprador como el vendedor, el comprador con el tiempo se da cuenta que ha comprado una patata zeiss y la marca se echa mierda a sus espaldas. Si queréis sigo pero según opinéis diré o callaré.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues yo discrepo en cuanto a los Duralyt y a los Conquest DL. Me parecen una muy buena opción por poquito más de 1000 euros. Si bien no son como sus hermanos mayores, si me parecen mejor que los Nikon, Burris, Bushnell, etc.
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
Y mejores ke docter?
- japa
- .30-06
- Contactar:
Lo siento pese a quien le pese pero las prestaciones del Zeiss Victory V8 1,8-14x50 con campana de 60 si es mejor que Docter, es decir, en mi tierra es como comprarse un mercedes 600 de segunda mano y con 8 años encima del lomo. 
Venga que la polemica esta servida.....

Venga que la polemica esta servida.....

Volver a “Visores y Accesorios”