cetme para caza mayor
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: cetme para caza mayor
Hice la mili en Cazadores de Montaña. Son lo que los paracas utilizaban para putear, así que yo bajaba del monte con lo que hiciera falta; pero amigo, eso no quita para que tenga mis opiniones al respecto de este "maravilloso fusil patrio" 

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- japa
- .30-06
- Contactar:
Buenas a todos, en ningun momento ha sido mi intencion cambiar la opinion de nadie y los cetme C de la mili estan mas que trillados por tanto....con repecto a los nuevos, estoy seguro que entra a jugar un poco la suerte de que el que se compre se comporte bien, muchas veces hablando con mi armero de confianza me recuerda lo preciso que era el mio y que era bastante inusual y que habia tocado otros que los tiros uno iba a Cuenca y otro a Huelva por tanto creo que aqui la suerte ha estado de mi lado.
PD. los paracas para putear no utiliza a los cazadores de montaña sino el avion...Ahí, todos se hacen caquita.
PD. los paracas para putear no utiliza a los cazadores de montaña sino el avion...Ahí, todos se hacen caquita.

Última edición por japa el 07 Mar 2016 20:16, editado 1 vez en total.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Na. Ya te digo que yo elegí el mío nada más sacarlos del polvorín. En Estella teníamos el depósito y no sé ni los que había allí. Centenares diría yo. Pero vaya, como si había millones, na de na 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- japa
- .30-06
- Contactar:
Vamos a ver, si te gusta un arma y lo tienes claro, pues ya esta a disfrutarla y a zumbar a los macarenos, si dudas pues a pedir consejo, pero no busco tener la razon a todas costa sino que mis circustancias personales me hacen sentir comodo con esta arma, si con los años que tiene si o si hay armas mejores, si es que estoy enamorado del cetme c, pero no me malinterpretes y no me metas en el saco del beso del congreso de los diputados.
un saludo.

“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
YOOOO NO HOMBRE!! 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Buenas tardes
Yo no descarto comprarme uno y usarlo de vez en cuando para cazar, para recodar VIEJOS tiempos, mi hermano tiene uno tuneado estilo G3 y es chulo.
Lo que no me gusta, pero no se puede hacer nada, es que al disparar el último cartucho queda el cierre cerrado con la recamara vacia.
Pesa lo suyo, yo llevo mi Browning Bar composte fluted del 30-06 y parece que el Cetme pese el doble.
Pero para estar de puesto en una batida el peso excesivo no lo veo un problema grave, otra cosa sería tener que persegir rebecos por los pirineos, que alli cada gramo se tiene que contar (eso es lo que dicen).
Saludos
Yo no descarto comprarme uno y usarlo de vez en cuando para cazar, para recodar VIEJOS tiempos, mi hermano tiene uno tuneado estilo G3 y es chulo.
Lo que no me gusta, pero no se puede hacer nada, es que al disparar el último cartucho queda el cierre cerrado con la recamara vacia.
Pesa lo suyo, yo llevo mi Browning Bar composte fluted del 30-06 y parece que el Cetme pese el doble.
Pero para estar de puesto en una batida el peso excesivo no lo veo un problema grave, otra cosa sería tener que persegir rebecos por los pirineos, que alli cada gramo se tiene que contar (eso es lo que dicen).
Saludos
El Chopo se adapta perfectamente para caza mayor en Españistán. El calibre es ideal (excepto por el reborde
). La única munición de fábrica tiene una punta de las más dañinas que he visto. Lo malo que tiene es que hace demasiado destrozo.
Para mi, que mi primer rifle fue un FR-8, el CETME es una evolución.
Pero hay que admitir que pesa una barbaridad, hasta para estar en el puesto. Y con Base y visor ya ni os cuento...

Para mi, que mi primer rifle fue un FR-8, el CETME es una evolución.
Pero hay que admitir que pesa una barbaridad, hasta para estar en el puesto. Y con Base y visor ya ni os cuento...
Es cierto que el peso es uno de sus mayores inconvenientes. ademas es un rifle de batalla, que dicen los guiris, y no es un arma específica para la caza.
Dicho esto, reiterar que es un rifle para cazar muy valido si te gustan los viejos hierros militares. Si encima se esta acostumbrado a llevar peso en largas caminatas...problema resuelto.
Yo he cazado con semis de caza y he probado cerrojos civiles....pero no me llenan. LLamarlo masoquismo o lo que querais, pero portar un hierraco de estos me hace sentir algo diferente a un rifle que pesa como una escopetilla de feria
.
Saludos
Dicho esto, reiterar que es un rifle para cazar muy valido si te gustan los viejos hierros militares. Si encima se esta acostumbrado a llevar peso en largas caminatas...problema resuelto.
Yo he cazado con semis de caza y he probado cerrojos civiles....pero no me llenan. LLamarlo masoquismo o lo que querais, pero portar un hierraco de estos me hace sentir algo diferente a un rifle que pesa como una escopetilla de feria

Saludos
- japa
- .30-06
- Contactar:
Genmingen, solo puede decirte una cosa.....oooooleeeee......ooooleeeeee......ooooleeeee......
y para el resto de foreros ahora es la fecha ideal para la operación bikini, asi de paso se aprovecha para ir la gimnasio y ya vereis como pesa menos el cetme.

- japa
- .30-06
- Contactar:
Buenas a todos, espero que os guste lo que os envio, el material utilizado es el siguiente:
ARMA: Cetme C 307w
VISOR: Zeiss Victory V8 1,4-14x50
MUNICION: 307 Winchester power point 180 grains
DISTANCIA: 100 metro
MEDIDOR: Zeiss Victory PRF 8X26
BLANCO: 50 cm x 50 cm
ARMA: Cetme C 307w
VISOR: Zeiss Victory V8 1,4-14x50
MUNICION: 307 Winchester power point 180 grains
DISTANCIA: 100 metro
MEDIDOR: Zeiss Victory PRF 8X26
BLANCO: 50 cm x 50 cm
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
No se por que no me sorprende nada,,a pesar de que no es el peso de punta adecuado al arma en teoria,,y es que el chopo tiene un tubo de categoria, y con la optica adecuada y las dioptrias en su sitio pues eso.. que cacahuete.

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi tampoco me sorprende esa agrupación, es muy propia de un CETME
- japa
- .30-06
- Contactar:
Buenas a todos, aprovechando el hilo querria saber si alguien tiene el coeficiente balistico y la velocidad en boca del cartucho 307 winchester power point 180 grains, gracias de antemano.
PD: En la caja que viene no aparece ningun dato, un saludo.
PD: En la caja que viene no aparece ningun dato, un saludo.
- japa
- .30-06
- Contactar:
Buenas a todos, ya tengo los datos de todas formas gracias a todos.
- japa
- .30-06
- Contactar:
Buenas a todos, alguien sabe por que no hay narices a encontrar munición 307 winchester y el que la tiene cobra 70€ la caja con portes incluidos?
Buenas tardes compañero.
En armería La Caza de Toledo. Tienes creo recordar la winchester super x en 180g. A 52€.
O eso ponía en su página web.
Saludos cordiales.
En armería La Caza de Toledo. Tienes creo recordar la winchester super x en 180g. A 52€.
Saludos cordiales.
- japa
- .30-06
- Contactar:
caton-78 escribió:Buenas tardes compañero.
Saludos cordiales.
Buenas a todos, Caton esa armeria es precisamente la que me cobra 70 € con portes incluidos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
japa escribió:caton-78 escribió:Buenas tardes compañero.
Saludos cordiales.
Buenas a todos, Caton esa armeria es precisamente la que me cobra 70 € con portes incluidos.
Y cuanto té crees que cuestan las guias de circulacion, los tramites y la agencia de transporte???
Volver a “Rifles para Caza Mayor”