limpieza vainas "a lo pobre"
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
no todo en esta vida es tumbler y ultrasonidos, tambien existe las vainas en el calcetin y a la lavadora (sin que la artillera se de cuenta) o lavarlas en un cubo.
hoy he subido un video de una receta que ha pasado de padres a hijos durante generaciones en mi familia.....juas juas.
hoy he subido un video de una receta que ha pasado de padres a hijos durante generaciones en mi familia.....juas juas.
Sapere Aude
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Re: limpieza vainas "a lo pobre"
Muy bueno el video. Hay que probarlo.
Gracias
Gracias
Muchas gracias por tus vídeos me están resultando de mucha utilidad.
Te animo a seguir compartiendo más información.
Un saludo,
Te animo a seguir compartiendo más información.
Un saludo,
- VENTURRENYO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por compartir muy bueno el aporte.
Un saludo
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Tengo una maquinita de ultrasonidos en la que he probado mezclas de limpieza de toda clase. Tengo un tumber humedo de fabricación casera que he utilizado en seco con cascara de nuez al no encontrar los famosos pines de acero y he llegado a la conclusion que como mejor quedan y menos curro dan es con el calcetin y a la lavadora con la ropa. Eso si, como esta operación es la mas peligrosa de toda la recarga, meto el calcetin en una bolsa de malla de la de cocer los garbanzos. Toda precaucion es poca.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.
Buenas tardes,
Hoy he probado el sistema de Jon_Garfio y puedo decir que el resultado ha sido espectacular,en la vida he tenido las vainas tan limpias,por muchas horas de tumbler que le pusiese.
La única duda que tengo es que el vinagre(ácido acético) afecte de alguna manera a la vaina o sus propiedades.¿Alguna opinión al respecto?
También me gustaría saber si Jon_Garfio usas ese mismo sistema con las vainas de arma larga.
Un saludo y gracias,
Hoy he probado el sistema de Jon_Garfio y puedo decir que el resultado ha sido espectacular,en la vida he tenido las vainas tan limpias,por muchas horas de tumbler que le pusiese.
La única duda que tengo es que el vinagre(ácido acético) afecte de alguna manera a la vaina o sus propiedades.¿Alguna opinión al respecto?
También me gustaría saber si Jon_Garfio usas ese mismo sistema con las vainas de arma larga.
Un saludo y gracias,
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Buenas,
La vinagre si se aclara no afecta en absoluto a la vida de las vainas.
Este proceso lo hago tanto para el 9 como para el 300 Blackout, 222, 7.62x54R y también para el 308 incluso cuando hago municion Match.
Ya no uso la tumbler casi nunca ya que tarda mucho y mete un ruido que amarga a cualquiera.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La vinagre si se aclara no afecta en absoluto a la vida de las vainas.
Este proceso lo hago tanto para el 9 como para el 300 Blackout, 222, 7.62x54R y también para el 308 incluso cuando hago municion Match.
Ya no uso la tumbler casi nunca ya que tarda mucho y mete un ruido que amarga a cualquiera.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sapere Aude
Gracias Jon_Garfio,creo que a partir de ahora el Tumbler se va directo al trastero.
Un saludo,
Un saludo,

Yo me hice una lavadora con una tubería de PVC y un motor de un quad eléctrico de mis hijos. Lo lleno de Vinagre, agua y una gota de Viakal y abrillantador de lavavajillas. Una maravilla. Quedan brillantes. Luego vacío la mezcla en el fregadero, lo tapono y lo lleno de agua hasta cubrir las vainas. Previamente he tenido que quitar la poca espuma que ha hecho el viakal.
Las enjuago bien y ..... al horno 120ºC.
El resultado es espectacular. Como nuevas. El interior de las vainas dependerá de lo que haya ensuciado la pólvora. Hay algunas que quedan impolutas y otras no tanto.
Aún así, me gustaría probar con la arena de tumbler en mi lavadora a ver que tal quedan.
Si puedo, mañana cuelgo unas fotos.

Mario326 escribió::lol:![]()
![]()
Yo me hice una lavadora con una tubería de PVC y un motor de un quad eléctrico de mis hijos. Lo lleno de Vinagre, agua y una gota de Viakal y abrillantador de lavavajillas. Una maravilla. Quedan brillantes. Luego vacío la mezcla en el fregadero, lo tapono y lo lleno de agua hasta cubrir las vainas. Previamente he tenido que quitar la poca espuma que ha hecho el viakal.
Las enjuago bien y ..... al horno 120ºC.
El resultado es espectacular. Como nuevas. El interior de las vainas dependerá de lo que haya ensuciado la pólvora. Hay algunas que quedan impolutas y otras no tanto.
Aún así, me gustaría probar con la arena de tumbler en mi lavadora a ver que tal quedan.
Si puedo, mañana cuelgo unas fotos.
Espero que seas soltero si haces lo último...esperamos ansiosos el resultado! Pero si...yo la única dieron encía es que el horno No me gusta y espero al solito Mediterráneo para secarlas...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Al igual que Vic, yo tambien me he fabricado un trumbler humedo, y al no encontrar los "pines" de acero inox, he recurrido a comprar una caja de tuercas de acero inox de medida 2,5mm. Hacen un trabajo perfecto en casquillos de pistola y de rifle excepto el 222 que no entran bien por su boca. Me ha costado la caja de tuercas, 8€ aproximadamente el contenido de un yogourt y salen perfectas con una pastilla de lavaplatos con un chorro de vinagre. en cuanto pueda poner las fotos lo vereis.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Valdrian esas tuercas para vainas del 32?
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.
Los que tengais tumbler humedo y busqueis pin, hay una web china www.Aliexpre.., aqui los encontrareis buscando como: pin inox tumbler joyas.
Un cordial Saludo
Un cordial Saludo
https://www.aliexpress.com (esta es la web)
Saludos.
Saludos.
- VENTURRENYO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a todos, refloto el hilo para ver si me podeis decir los productos que se utilizan ya que no puedo abrir el video.
Creo recordar que era vinagre de limpieza y jabón liquido y algo mas.
Gracias
Un saludo
Gracias
Un saludo
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Re: RE: Re: limpieza vainas "a lo pobre"
Vinagre, agua caliente y FairyVENTURRENYO escribió:Hola a todos, refloto el hilo para ver si me podeis decir los productos que se utilizan ya que no puedo abrir el video.
Gracias
Un saludo
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Sapere Aude
- VENTURRENYO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: RE: Re: limpieza vainas
Jon_Garfio escribió:Vinagre, agua caliente y FairyVENTURRENYO escribió:Hola a todos, refloto el hilo para ver si me podeis decir los productos que se utilizan ya que no puedo abrir el video.
Gracias
Un saludo
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Muchas gracias recuerdo el video pero no recordaba ingredientes.
Un saludo