M-16 y HK-416: Hasta cuando?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

M-16 y HK-416: Hasta cuando?

Mensajepor IVAN-HK » 21 Abr 2008 13:33

http://www.armas.es/articulos/articulo.php

http://www.armas.es/articulos/articulo.php?COD=47

Parece un arma eterna. El diseño del M16 y variantes domina el mercado, y a pesar de sus limitaciones o problemas sigue en primera linea.

Incluso es una de las armas de referecia para comparar capacidades. Ya tiene mas de 40 años, y sigue en primera linea. Un arma con casi medio siglo parece ahora mejorada definitivamente con el HK-416, pero se puede hacer mas?

Ha llegado a su maximo?...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

RE: M-16 y HK-416: Hasta cuando?

Mensajepor IVAN-HK » 21 Abr 2008 13:39

Solo queda criticarle el calibre, pues con la ultima mejora de HK podemos decir que su fiabilidad empieza a tocar techo...

Pero por la razon que sea, el HK-416 no ha sido adoptado por el ejercito de USA, aunque si es usado por fuerzas especiales (Delta Force), aunque sera el SCAR el que acabe siendo su arma...

Tenemos M4 / M16 para rato...
ImagenImagen

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 21 Abr 2008 13:44

Son "miricanos", muy cerrados.
Pero, si esta mas que demostrado que el .223 es insuficiente. ¿ Por que no lo cambian?.
Hay cartuchos de ultima geberacion ( 6.8 SPC ) que son la ostia, pero en plena guerra cambiar toda la dotacion de mas de 120000 soldados, seria toda una odisea logistica.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 21 Abr 2008 13:49

Un HK416 en 6,8 SPC... Podría ser el mejor FUSA del mundo, hasta la aparición de algo hecho con nuevas tecnologías. Si el 416 fuera de Colt, seguro que lo compraban a patadas.
Una bala, dos topillos

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 21 Abr 2008 13:51

Tambien se podria ver de otra forma.
¿Cuanto vale un M-4 y cuanto vale un HK 416?
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Abr 2008 13:53

Yo nbo he usado nunca en combate un M4 o M16, y por ello me baso en las opiniones de soldados que si lo han hecho y en evaluciones de los diferentes gobiernos para formar mi opinión:

http://www.armytimes.com/community/opinion/opinion_army_editorial070226/

Dice (perdon por la cutre traducción):

"One critical lesson has been that the M4 and M16 rifles that regular Army troops carry are dangerously vulnerable to the fine sand and extreme temperatures of those combat zones. Soldiers have had their weapons jam when they most needed them — while under fire. Keeping them clean in the combat zone requires more care than is reasonable to expect from busy, weary soldiers."

"Una leccion fundamental ha sido que los rifles M4 y M16 que portan las tropas regulares del ejercito son peligrosamente vulmerables a la arena fina y las temperaturas de esas zona de combate. Los soldados han tenido bloqueos de sus armas cuando mas las necesitan- mientras estan bajo el fuego. Mantenerlas limpias en la zona de combte requiere mas cuidado del que puede espararse de soldados ocupados, fatigados."

Esto para mi habla mal de un fusil de asalto... pues te la la vida, la batalla y la guerra... Dicho esto por los que las usan lo tengo claro que no es lo buena que deberia y un error no adquirir la toma de gases del HK-416.

Tambien dice:

"Colts leaders are rightly proud of the M4, which despite jamming problems has proven to be an accurate, well-handling weapon. But what worked well during peacetime in the decades after the Vietnam War ended has shown to be flawed on todays battlefield."

"Los directivos de Colt estan orgullosos de su producto, un arma que pese a los problemas de bloqueo, es de buena ergonomia y precision. Pero lo que pese a funcionar bien en tiempo de paz despues de la guerra de Vietnam, se ha demostrado como defectuoso en el campo de batalla actual"
ImagenImagen

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 21 Abr 2008 13:56

Sasto, es por eso que gran parte de los ejercitos estan equipados con AK y variantes.
Pero ¿ Un SCAR o un HK 416, estarian a la altura y fiabilidad del antes mecionado?.
Son armas de nueva concepcion, nunca probadas en combate.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 21 Abr 2008 13:58

Los de Blackwater si que las han "testado" me parece.
Una bala, dos topillos

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 21 Abr 2008 13:59

Y los de Blackwater, que informaciones han dado?

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Abr 2008 14:00

Sin esperar a tener los SCAR las fuerzas especiales, se han apresurado en tener HK 416...

Y esto hiela la sangre: UN relato de un sargento en Irak donde explica que le ha pasado con el M16 y por que usa M14:

http://kitup.military.com/2007/06/me_and_my_m14.html

Pido otra vez perdon por mi traducción:

Su M16A2 no de entrada tenia algun defecto, y varios problemas con el material que se le asigna. Acaba con un M14 y le intenta poner los aditivos que necesita de su bolsillo.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Abr 2008 14:03

En Vietnam murieron muchos americanos por culpa de material defectuoso (no voy a entrar ahora en detalles)

Y ahora en Irak pasa lo mismo?

Te puede gustar o no un G36 o AUG o un CETME C, pero estos no fallan... El HK 416 era la ultima oportunidad de tener un arma como dios manda en los tiempos que corren y no han podido o querido tenerla, para que luego pongamos nosotros a parir el CETME L o SA 80... En todas parte cuecen habas...
ImagenImagen

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 21 Abr 2008 14:03

¿?!!! Solo he entendido que usa un M 14 tuneado por el y que el m4 era defectuoso.
Pero es mejor gastarse una pastilla en tu arma que acabar en la caja de pino.

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 21 Abr 2008 14:06

[citando a: IVAN-HK]
En Vietnam murieron muchos americanos por culpa de material defectuoso (no voy a entrar ahora en detalles)

Y ahora en Irak pasa lo mismo?

Te puede gustar o no un G36 o AUG o un CETME C, pero estos no fallan... El HK 416 era la ultima oportunidad de tener un arma como dios manda en los tiempos que corren y no han podido o querido tenerla, para que luego pongamos nosotros a parir el CETME L o SA 80... En todas parte cuecen habas...

Origenes HK Europa, Colt es yanqui y si cambian un arma de fabricacion nacional por una de fabricacion extranjera, el orgullo se queda por los suelos.
Un par de soldados en la caja de pino no importan.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 21 Abr 2008 14:15

Después de lo de las Berettas... Y el FUSA es parte fundamental de la imagen de un ejército, que se lo mejoren los alemanes, poco menos que una herejía, les hubiera ido mejor con M14 y 1911, creo que el error del M16/M4 fue adoptarlo a toda prisa y corriendo, a ese gran rifle le faltaba más desarrollo, el que le ha dado HK...
Una bala, dos topillos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Abr 2008 19:00

Pues otra vez los soldados de EE UU armados de forma deficiente...

Beretta y M16...

Eso si, las fuerzas especiales con SCAR...
ImagenImagen

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 21 Abr 2008 19:05

https://es.youtube.com/watch?v=ObXZMepn3SI

ahi lo teneis , a los americanos les gusta , pero.......... creo que hay mas intereses
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 23 Abr 2008 03:18

Yo ya lo dije una vez, los americanos siempre han tenido problemas con sus armas (tal parece que en la IIGM no tuvieron problemas con la variedad de armamento je je), loas americanos nunca se decidiran por una nueva carabina, pues creo que eso es lo que buscan, todas las nuevas propuestas son carabinas. ninguno es fusil, es tanto lo que se habla de esto es que la HK416 promete mas, pero la Barret M468 les gusta mas, por el nuevo calibre que propusieron.
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 23 Abr 2008 03:26

Demasiado saben que tiene una mierda de fusil de asalto, pero el orgullo patrio les hace comerse sus productos, además dotar al ejercito americano con armas Europeas por segunda vez (Beretta-H&K) que iva a pasar con el sector armamentístico de ese país, eso dice mucho de la calidad de sus productos, y aunque están deseando tener un H&K o un SCAR se tienen que comer sus productos por despecho, igual que nosotros con el CETME L.

Hay más intereses políticos y económicos que lógicos en la forma de actuar en este sentido del gobierno USA.:(1
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Volver a “Armas Militares”