Prismáticos 10x42 o 12x50 ?
Prismáticos 10x42 o 12x50 ?
A parte del tamaño y del peso, que ya se que es lógico, que más diferencias hay entre unos prismáticos de 10x42 y unos de 12x50, serían para casos esporádicos de uso y tengo la posibilidad de elegir el que más me guste, cual me aconsejáis ?
Un saludo
Un saludo
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir
Re: Prismáticos 10x42 o 12x50 ?
Buenas tardes mtjyv
Si no puedes escoger otros aumentos y luces, y su uso será esporádico, has de tener en cuenta que 12 aumentos son difíciles de controlar a pulso.
Para mí, lo ideal en prismáticos es 7x50, fáciles de "controlar" y buena luz, pero...
Saludos

Si no puedes escoger otros aumentos y luces, y su uso será esporádico, has de tener en cuenta que 12 aumentos son difíciles de controlar a pulso.
Para mí, lo ideal en prismáticos es 7x50, fáciles de "controlar" y buena luz, pero...
Saludos

- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues yo estoy encantado con mis 8x42
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo actualmente estoy usando unos nikon en 10-22 y la verdad es que si es para buscar un animal a corta distancia en algunos casos cuesta un poco enfocar el animal pero cuando son distancias ya largas la verdad es que van muy bien(siempre uso los 10 aumentos, nunca paso de aquí), 12 aumentos yo lo encuentro demasiado para unos prismáticos, piensa que a más aumentos más vas a notar como se mueven, yo si me tuviera que comprar unos ahora mismo iría a por unos de 8 aumentos o un poco más para encontrar el animal/animales y si se tiene que hacer una valoración del animal ya me iría a un telescopio terrestre. Y también piensa en el peso de cada uno que llevarlos todo el día colgando del cuello se acaba notando.
Siendo uso esporádico para distancias media largas y si no se tiene un telescopio terrestre pues los de 12x50, puedes usar la mochila como apoyo. Eso sí, si es el más nítido, si no a por el de 10 aumentos.
Siendo uso esporádico para distancias media largas y si no se tiene un telescopio terrestre pues los de 12x50, puedes usar la mochila como apoyo. Eso sí, si es el más nítido, si no a por el de 10 aumentos.
Ok, comprendido tendré que desistir de los 12x50, la verdad me gustaban y no era mal precio
Muchas gracias a todos
Muchas gracias a todos
Bueno una vez ya eliminado el 12x50, viene a unirse a la comparación el , 8,5x50, ya se que no es el 7x50 que me recomiendas 1952MBC, pero entre este nuevo y el 10x42, creo que me vais a recomendar el 8,5x50 espero vuestras respuestas
Un saludo
Un saludo
Pues sí, amigo. Si no lo necesitas para observar el agujero de un .22 a 200 m, antes el 8,5x50 que el de 10 aumentos.
Por experiencia: como más aumentos más vibración, como más diámetro más luz. Ahora bien, también depende de la calidad del aparato, doy por sentado que todos son de buena calidad.
Saludos de nuevo
Por experiencia: como más aumentos más vibración, como más diámetro más luz. Ahora bien, también depende de la calidad del aparato, doy por sentado que todos son de buena calidad.
Saludos de nuevo

Calidad, media hablan bien de ellos, pero no son alta gama, son para un rececho al año y algún año ninguno, eso si ya que los tengo, me los llevaré a las esperas y a las monterías, por llevar y el rececho no es en zona de alta montaña donde se tenga que mirar a 600 mtrs, es zona de vegetación donde lo más lejos que he apuntado con el telémetro y sólo por curiosidad a sido a 430 mtrs y ya te digo, sólo por saber cuánto habrá asta allí, lo normal es que entre pinos etc.. Veas los animales a menos de 200 mtrs
Gracias otra vez a todos
Gracias otra vez a todos
¡Pon una foto, hombre! Y que ojalá hayamos acertado con los consejos/opiniones 

De los anteriores el 12x50 y el 10x42 si me los hubiera comprado si podía haber puesto foto pues eran de segunda mano, pero del que me as aconsejado el 8,5x50 no es necesario, pues es nuevo y comprado en armería, es el Delta forest ll 8,5x50 el 12x50 también era el mismo modelo, el 10x 42 era un nikon monarch

Estoy segurisimo que si habéis acertado con los consejos, otra cosa es asta donde me dejan llegar los € de los que dispongo, sin que me hechen de casa
Gracias a todos

Estoy segurisimo que si habéis acertado con los consejos, otra cosa es asta donde me dejan llegar los € de los que dispongo, sin que me hechen de casa
Gracias a todos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Los prismáticos para ir de rececho y para estar en puesto fijo son distintos de la misma manera que son diferentes los de uso nocturno y los de uso diurno.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Para esperas lo ideal serían unos 6x50 pero no creo que los encuentres. 7x50 quizá.
Para uso general yo iría a unos 8x30 ó 10x40... por ahí.
Los 12x50 son para estar en una palomera, por ejemplo. No son desde luego para ir con ellos a cuestas
Para uso general yo iría a unos 8x30 ó 10x40... por ahí.
Los 12x50 son para estar en una palomera, por ejemplo. No son desde luego para ir con ellos a cuestas
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Ya más o menos me imagino lo que comentas jabaliviejo, ahora tengo unos Tasco 7x35 de hace 16 años y que por cierto vendo en el foro de compraventa/ caza y que en dos recechos que acompañe a un amigo, pues eran lo que eran, esta claro y no hay milagros, pero algo se veia, jajaja, como comenté antes no es zona de montaña es zona muy suave y con mucha vegetación, por lo que nunca vas a ver a un animal a más de 200 mtrs, en las monterías alguna vez me los he llevado y más de lo mismo, cumplen, para ver casi igual que sin ellos, pero algo más y en las esperas no los voy a usar de noche, yo me suelo poner sobre las 20:00 horas y mientras se vea y sólo por entretenimiento, pues los usaría, pero una vez anochece a la mochila, pues tengo el visor y la linterna y de noche yo nunca le tiro a un guarro a más de 80 mtrs, por decir una medida y es que me jode mucho dejar un animal herido y encima a esas distancias de noche no sabes cómo es, resumiendo que el capricho de comprarme los es para hacer un rececho al año,en las monterías y en las esperas si no los llevó, pues me da igual
Que opinas de los Delta forest ll, ya se lo que son y lo que no son, pero tu sabes más y en concreto de los 8,5x50 o los 10x42
Gracias
Que opinas de los Delta forest ll, ya se lo que son y lo que no son, pero tu sabes más y en concreto de los 8,5x50 o los 10x42
Gracias
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No los he probado, no te puedo decir.
De todos modos para recechar valorando el trofeo y llevando algo no muy pesado, mejor el 10x42
De todos modos para recechar valorando el trofeo y llevando algo no muy pesado, mejor el 10x42
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Jajaja, no podía ser de otra manera, 1952BCM me recomienda los 85,x y tu jabaliviejo los 10x, que es para que no me aburra, ok sopesare las dos opiniones y lo hechare a suerte, ya se que tu eres uno de los mayores expertos de este tema en el foro, a 1952BCM no lo conozco, pero me da la sensación de que también sabe de lo que habla, ósea que como no haya más opiniones, lo hechare a cara y Cruz
Gracias
Gracias
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Seguramente sabe más que yo.
Simplemente que recuerdes que con unos 8x buenos se ve algo más pequeño pero mucho mejor y con mejor valoración del trofeo que por unos 10x malos... Eso no hacía falta decirlo, verdad?
A mí lo que me pasa es que siempre me ha dado por recechar bichos pequeños (sarrios) que suelen estar en casadiós y claro, si te equivocas en la valoración te das una zurra de aúpa igual para nada. Por eso mi tendencia a los 10x
Los 8x en cambio ganan en comodidad y estabilidad de la imagen.
O sea que 1952MBC (Muy Buen Consejo
) también sabe lo que se dice.
Simplemente que recuerdes que con unos 8x buenos se ve algo más pequeño pero mucho mejor y con mejor valoración del trofeo que por unos 10x malos... Eso no hacía falta decirlo, verdad?
A mí lo que me pasa es que siempre me ha dado por recechar bichos pequeños (sarrios) que suelen estar en casadiós y claro, si te equivocas en la valoración te das una zurra de aúpa igual para nada. Por eso mi tendencia a los 10x
Los 8x en cambio ganan en comodidad y estabilidad de la imagen.
O sea que 1952MBC (Muy Buen Consejo

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Vamos que me lo vas a poner fácil y no quieres que lo heche a cara y Cruz,
, yo lo poco que voy a ir es venado,gamo y muflon y a una distancia que si te soy sincero, casi y sin casi, se ve con los ojos, pero ya sabes cómo somos, si culo veo culo quiero, ósea que como no tengo ahora nada en mente, pues digo unos prismáticos, hombre entre los pinos y entre las jaras si me van a ayudar, pero esa es la cosa más o menos y ya que los tengo, pues los llevaré en la mochila, en las monterías y las esperas, aquí más por capricho todavía que en el rececho

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues no te mates la cabeza que con unos compactos 8x30 vas que ardes.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Visores y Accesorios”