Buenas estoy mirando rifle, en principio estaba mirando semiautomatico calibre 300, pero me ha salido una buena opcion de compra, un blaser r93 profesional calibre 30 06, que me podeis decir? Hay de todo quien habla mal de blaser y quien dice q es lo mejor. Da algun problema?
Un saludi
Blaser r93 profesional calibre 30 06 opiniones
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Blaser r93 profesional calibre 30 06 opiniones
Han dado pero eso ya cada uno sabrá
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
En rapidez perdona pero discrepo de que el blaser sea el más rápido repitiendo el tiro, te hablo de cerrojos.
https://m.youtube.com/watch?v=xuksTUEKQsM
Y por experiencia propia los prefiero antes que un semi.
https://m.youtube.com/watch?v=xuksTUEKQsM
Y por experiencia propia los prefiero antes que un semi.
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo probé los tres y me quedé con el Browning pero eso ya va sobre gustos merkel encasquillados blaser sale hacia atrás y el recorrido es más largo y el maral se rearma solo.
Y de los vídeos ten cuidado yo te puedo enseñar dos míos el original y el tocado uno tarda 13 segundos y el otro 6 en disparar los 5 tiros.
Y de los vídeos ten cuidado yo te puedo enseñar dos míos el original y el tocado uno tarda 13 segundos y el otro 6 en disparar los 5 tiros.
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
Tú mismo lo has dicho ligero yo no los quiero más ligero significa más culatazo y menos precisión ahora está la moda de ligereza y ya está cada uno sabe lo suyo y tiene sus gustos.
Lo de la modularidad no opino me reservo.
Lo de la modularidad no opino me reservo.
Hola
Mi opinión es que te compres el que más te guste sin hacer demasiado caso a nadie ni a todos.
Yo cuando voy a ganchos o batidas que los tiraderos no suelen ser muy largos y suelen requerir repetir el tiro rápidamente llevo un Benelli 30-06.
Cuando voy a monterías con tiraderos abiertos o rececho llevo un Sauer del 7mmRM.
Para mi gusto el Maral es un semiautomático convertido a monotiro y bastante feo con un cerrojo que parece la palanca de cambios del Renault 4 cuando le ponías la marcha atrás.
El Blaser y el Merkel sí que juegan en la misma división ,solo debes elegir el calibre que quieres
Mi opinión es que te compres el que más te guste sin hacer demasiado caso a nadie ni a todos.
Yo cuando voy a ganchos o batidas que los tiraderos no suelen ser muy largos y suelen requerir repetir el tiro rápidamente llevo un Benelli 30-06.
Cuando voy a monterías con tiraderos abiertos o rececho llevo un Sauer del 7mmRM.
Para mi gusto el Maral es un semiautomático convertido a monotiro y bastante feo con un cerrojo que parece la palanca de cambios del Renault 4 cuando le ponías la marcha atrás.
El Blaser y el Merkel sí que juegan en la misma división ,solo debes elegir el calibre que quieres
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues de los tres me quedo con el maral
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bueno... Según se mire.
Para empezar andar discutiendo sobre velocidades en rifles de recarga manual no es que sea muy coherente. Objetivamente el más rápido es el Maral; a cambio, necesita de un tironcete notable para comprimir el muelle recuperador que es el mismo que en el BAR. El R93 por lo que he probado tampoco se me hace tan suave de accionar como se le presume. El Helix es bastante suave pero quieras que no necesita de mucho acompañamiento hasta adelante. El más suave seguramente será el Strasser RS05. Con la debida práctica un dócil cerrojo convencional de giro y recorrido cortos será, con el operador adecuado, tan rápido como algunos rectilíneos. A su vez ninguno será tan rápido y cómodo como un semiautomático si está dispuesto a cazar legalmente y renunciar a algún cartucho.
Sobre el R93 me reservo la opinión en esta ocasión.
Para empezar andar discutiendo sobre velocidades en rifles de recarga manual no es que sea muy coherente. Objetivamente el más rápido es el Maral; a cambio, necesita de un tironcete notable para comprimir el muelle recuperador que es el mismo que en el BAR. El R93 por lo que he probado tampoco se me hace tan suave de accionar como se le presume. El Helix es bastante suave pero quieras que no necesita de mucho acompañamiento hasta adelante. El más suave seguramente será el Strasser RS05. Con la debida práctica un dócil cerrojo convencional de giro y recorrido cortos será, con el operador adecuado, tan rápido como algunos rectilíneos. A su vez ninguno será tan rápido y cómodo como un semiautomático si está dispuesto a cazar legalmente y renunciar a algún cartucho.
Sobre el R93 me reservo la opinión en esta ocasión.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
Pero la precisión de un cerrojo no es la de un semi y viceversa
Lo compacto del R93, ligereza, lo cortito que es incluso con cañón de 65cm al encontrarse el cargador encima del gatillo, la modularidad, el encare inmejorable, el encontrarse la montura del visor uñida directamente al cañon y no a una carcasa intermedia, le hacen según mi opinión, el mejor rifle que existe, y bastante mejor que el R8.
Saludos
Saludos

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Como dijo J. Conrad en "El corazón de las tinieblas"... el horror! el horror... La modularidad 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”