Pistola 9mm "más dulce"

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola 9mm "más dulce"

Mensajepor carjav » 02 Mar 2016 10:11

Buenos días a todos,

¿Cuáles consideráis que son las pistolas de 9mm con menos retroceso y un funcionamiento "más dulce"?

He leído por ahí que algunos modelos ofrecen como opción un amortiguador de retroceso, por ejemplo la Pardini GT9. Esto es lo que pone en la página web americana de Pardini: <<Shock absorber in all models PC and GT cal. 9mm, .40 S&W, .45 ACP, 5 inch. It replaces the recoil spring guide and provides softer recoil>>.

Un saludo.......:-)

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Pistola 9mm "más dulce"

Mensajepor Wyat » 02 Mar 2016 10:29

Suele ser la pistola que uses con munición recargada de esa que a duras penas llega a la diana.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 02 Mar 2016 12:49

Jajaja.......no está mal saberlo....... :angel^:

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 03 Mar 2016 23:00

Efectivamente si tiras con municion recargada se convierte en un arma muy dulce.. Las primeras recargas que hice en mi Glock eran subsonicas (haciendo pruebas con la maxam) y el tiro muy suave a veces hasta no automatizaba y muy precisa, ahora le he subido la carga no llega a ser la potencia de una factory pero he de reconocer que es suave,bien, lo justo.. pero sin llegar al hostion de la factory.
Imagen

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 04 Mar 2016 15:40

A más peso menos sacudida.

Una 1911-2011 por ejemplo,con su carga y muelle correspondiente...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 04 Mar 2016 16:49

Con mi pregunta inicial me refería a qué pistolas actuales son las que menor retroceso tienen usando munición comercial.

Dicha pregunta presupone que en pleno siglo XXI en el que estamos el retroceso no es "un fenómeno guay" para machotes y forzudos sino mas bien una contrapartida o molestia que tienen las armas, que con la evolución tecnológica debería ir reduciéndose.

Me voy a autocontestar y me decís si estoy en lo cierto.......jaja

Las pistolas con menor retroceso son las que:
1. Tienen mayor peso.
2. Llevan un muelle absorbedor de retroceso (Por ejemplo: Pardini GT9 como opción y creo que de serie en las Sig Sauer X).
3. A las que se les pone un "Compensador", que según parece reduce la reelevación del arma y también el retroceso al expulsar parte de los gases en dirección contraria a dichos fenómenos.

Siendo así, supongo que una buena pistola de precisión (Pardini, Sig Sauer, etc.) con muelle absorbedor de retroceso y compensador sería lo mejor en lo que respecta a mitigar el puñetero retroceso.

Saludos.......:ganster:

losfratelli
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor losfratelli » 04 Mar 2016 20:02

carjav escribió:Con mi pregunta inicial me refería a qué pistolas actuales son las que menor retroceso tienen usando munición comercial.

Dicha pregunta presupone que en pleno siglo XXI en el que estamos el retroceso no es "un fenómeno guay" para machotes y forzudos sino mas bien una contrapartida o molestia que tienen las armas, que con la evolución tecnológica debería ir reduciéndose.

Me voy a autocontestar y me decís si estoy en lo cierto.......jaja

Las pistolas con menor retroceso son las que:
1. Tienen mayor peso.
2. Llevan un muelle absorbedor de retroceso (Por ejemplo: Pardini GT9 como opción y creo que de serie en las Sig Sauer X).
3. A las que se les pone un "Compensador", que según parece reduce la reelevación del arma y también el retroceso al expulsar parte de los gases en dirección contraria a dichos fenómenos.

Siendo así, supongo que una buena pistola de precisión (Pardini, Sig Sauer, etc.) con muelle absorbedor de retroceso y compensador sería lo mejor en lo que respecta a mitigar el puñetero retroceso.

Saludos.......:ganster:

Hola a todos.
Efectivamente, al caso de "mayor peso" no hay nada que decir, al segundo caso "absorvedor de retroceso", tampoco, pero al tercer caso "compensador" (freno de boca), si lo que pretendes es usarla para tiro de precisión, me temo que no te lo van a permitir.

Saludos

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 04 Mar 2016 20:52

Lo que determina el retroceso en mayor parte es el cartucho en cuestión y un 9mm "aunque la mona se vista de seda mona se queda" por muchas modificaciones técnicas que tenga el arma el retroceso va a variar poco... Las mejoras técnicas van mas encaminadas a la fiabilidad y precisión del arma que al retroceso, ya que este poco va a variar.
Imagen

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 04 Mar 2016 23:07

topp escribió:Lo que determina el retroceso en mayor parte es el cartucho en cuestión y un 9mm "aunque la mona se vista de seda mona se queda" por muchas modificaciones técnicas que tenga el arma el retroceso va a variar poco... Las mejoras técnicas van mas encaminadas a la fiabilidad y precisión del arma que al retroceso, ya que este poco va a variar.

La mejor opción 38 super auto en una 1911-2011

No sacude como el parabellum, hay munición comercial y mucho recambio y accesorios.

Lo de compensador solo ipsc u ocio..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 05 Mar 2016 00:38

Uff, mucha teoría...
El problema es el retroceso o la precisión?
Agarre, munición, etc...

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 05 Mar 2016 00:42

Sobre todo peso arma y munición...
Para eso está la técnica, empuñaduras...
A tirar y decide :birra^:

hnrg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hnrg » 05 Mar 2016 13:18

Por mi experiencia la sig sauer x-six

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 05 Mar 2016 17:06

Coopy escribió:
topp escribió:Lo que determina el retroceso en mayor parte es el cartucho en cuestión y un 9mm "aunque la mona se vista de seda mona se queda" por muchas modificaciones técnicas que tenga el arma el retroceso va a variar poco... Las mejoras técnicas van mas encaminadas a la fiabilidad y precisión del arma que al retroceso, ya que este poco va a variar.

La mejor opción 38 super auto en una 1911-2011

No sacude como el parabellum, hay munición comercial y mucho recambio y accesorios.

Lo de compensador solo ipsc u ocio..

El problema del 38 super auto es que no se puede competir con ese calibre creo recordar, y hace unos meses miré y sólo lo encontré en revólveres....

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 05 Mar 2016 17:11

Cumple con todas las características comentadas para ser "más dulce", sí.......

hnrg escribió:Por mi experiencia la sig sauer x-six

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Mar 2016 19:42

Tirar con municion recargada, y en un arma toda de acero, y no queda otra....
En contra de lo que supone mucha gente, una municion bien recargada por un experto, es mucho mas precisa que cualquier marca comercial, y en tiro al blanco, lo mas importante, es darle al 10...o lo mas cerca posible....
Lo que si es de medio masocas, es tirar municion cañera, tipo Santa Barbara, o Fiocchi, con una pistola compacta de armazón de plástico, de estas que no pasan de los 600 g....queda la muñeca, caliente... :mrgreen:
Adjuntos
Buenos días a todos,

¿Cuáles consideráis que son las pistolas de 9mm con menos retroceso y un funcionamiento 140
21025836.jpg (107.88 KiB) Visto 2993 veces

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 05 Mar 2016 20:40

manolosolo escribió:Tirar con municion recargada, y en un arma toda de acero, y no queda otra....
En contra de lo que supone mucha gente, una municion bien recargada por un experto, es mucho mas precisa que cualquier marca comercial, y en tiro al blanco, lo mas importante, es darle al 10...o lo mas cerca posible....
Lo que si es de medio masocas, es tirar municion cañera, tipo Santa Barbara, o Fiocchi, con una pistola compacta de armazón de plástico, de estas que no pasan de los 600 g....queda la muñeca, caliente... :mrgreen:

Jaja a mi me lo vas a decir la glock con municion comercial pega unos meneos muy padres, en la ultima complementaria sali con la muñeca caliente con la municion fiochi... :D eso si recargando yo, es otro cantar no necesito llegar a las cargas factory de fabrica para tirar en precision que creo que las meten excesivas, y cuando recargamos algunos piensan que esas cargas son normales y las meten alegres, yo creo que para dar factor no hace falta irse a la equivalencia de la factory y tener un tiro suave.
Imagen

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 05 Mar 2016 20:47

Al hilo de todo lo que se está comentando respecto a la munición, ¿qué munición comercial con buenas prestaciones en precisión diríais que es la más "dulce" sin que genere problemas de otro tipo (mecanización,....)?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Mar 2016 20:58

Uffff, ahí, casi mejor otro, yo, tiro siempre con recargada....una, por economía, otra, por precisión.
Tengo una HK USP Match, la de Lara Croft en Tomb Raider, de 6", y cuando le meto municion cañera, tal parece que se "escacha" la empuñadura... :mrgreen:

Volver a “Armas Cortas”