Posible compra de honda modelo David contra Goliat

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Posible compra de honda modelo David contra Goliat

Mensajepor Komprasman » 03 Mar 2016 01:03

Muy buenas,

Como no sabía donde poner este anucio me ha parecido que aquí estaría bien. :wink:

Al loro, ¿se puede comprar libremente una honda modelo David contra Goliat, permisos, licencias y otras zarandajas?, en caso de que sean de venta libre o guiadas de alguna manera, ¿la munición está sujeta a algún tipo de regulación?, canto rodado, con aristas, balasto ferroviario, bolas de plomo, tuercas métrica 20, etc etc.

Muchas gracias y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Posible compra de honda modelo David contra Goliat

Mensajepor Rafael1270 » 03 Mar 2016 07:34

A mi entender y a ver lo que opinan los compañeros que entienden mas de estas cosas...

Yo creo, arma blanca de repetición manual, te permite munición sin limite excepto si empleas un calibre de canto rodao superior al .22 esquirla arriba esquirla abajo, olvidate de piedras semiblindadas.

Obviamente solo podras llevar 5 pedruscos para tiro de precision (recuerda estar federado por el tema de seguros, descalabros y demás)

y si vas a cazar limitado a tres pedruscos que pueden pedruscos slug (da igual marmol de carrara, granito, etc..) o si quieres practicar la caza menor a puñado de chinarros o garbancillo, OJO, no emplees chinarro postas, estan prohibidas en todas las hondas.

Y no hacer las cuerdas replegables esta prohibidas, nada recortarlas que te la juegas.

Un saludo

PD: Me olvidaba, doy por hecho que es propelente es traccion manual, si fuera una honda de aire o propulsada por aire comprimido (ya sea esfinter o similares) habria que ver la potencia en Julios, Pacos o antonios que tendria en la boca.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 03 Mar 2016 12:35

Interesantes reflexiones Rafael pero me falta lo principal, ¿Venta libre o sujeta a licencia o permiso de armas?.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 03 Mar 2016 21:44

Pues, ciñendonos a la categoria de las armas, lo mas parecido:

7ª categoría
=======================
7ª. 1: Armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales, anestesiándolos a distancia durante algún tiempo.
Podria entrar en este apartado pues seguro que "anestesias" como minimo con un buen pedrolo a quien le arrimes aunque no seria de inyeccion.

7ª. 2: Las ballestas.
No ha lugar

7ª. 3: Las armas para lanzar cabos.
Si con la honda puedes lanzar un cabo (sargento, chusquero o furiel tb.) podria englobarla en este apartado.

7ª.4: Las armas de sistema Flobert (utilizan como propelente del proyectil sólo la carga de fulminante de un pistón y por ello con menor potencia que otros tipos de armas de fuego).
No ha lugar.

7ª.5: Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.
Lanzar una linea de pesca con la honda...dificil, ahora pescar un constipado jugando con ella con este frio probable.

7ª.6: Los revólveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas.
No ha lugar.

Casi casi con la licencia D y E te vale respectivamente.

Pero tambien tenemos el tema de armas prohibidas, armas de guerra:
Si se demuestra que la honda ha sido empleada en conflictos (vease batallas de los Cartagineses, Griegos, Romanos) estaria catalogada como arma de guerra, o sea totalmente prohibida.

Como curiosidad recordad que los honderos Baleares fueron contratados como mercenarios en su epoca.

Te dejo un link curioso:
http://perso.wanadoo.es/hondero/honda.htm

Ferrantir
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ferrantir » 03 Mar 2016 21:54

Me gusta el tema.
Mi maestro era cabrero,y afinava de manda (guevos) :caba:

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 03 Mar 2016 22:32

Tranquilo, puedes inscribirla como arma histórica en libro de coleccionista (sólo el modelo citado David-Goliat)

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 03 Mar 2016 22:39

Yo mismo de zagal he visto con estos ojitos como el pastor tenía a raya a sus ovejas en Villanueva de la Serena.-Badajoz, oveja que se separaba del rebaño, cantazo que recibía de gran tamaño y rápidamente volvía a juntarse con las compañeras, entonces todo cristo tenía honda y se manejaban con gran destreza, ahora, ¿quién carajo usa una honda?, debería estar catalogada como especie en peligro de extinción por el ICONA o como se llame ahora.

¿Venta libre o no, si me frabrico una quebranto alguna ley?. :wink:

Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kike_t » 03 Mar 2016 23:12

Yo creo que la honda debera guiarse o no en funcion de los caballos de potencia que tenga. Si la compras de segunda mano, que tenga la itv pasada,. Mira tambien otros modelos de kawa o yamaha, que tampoco estan mal.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 04 Mar 2016 02:17

Kike_t escribió:Yo creo que la honda debera guiarse o no en funcion de los caballos de potencia que tenga. Si la compras de segunda mano, que tenga la itv pasada,. Mira tambien otros modelos de kawa o yamaha, que tampoco estan mal.

Casi que ya de perdidos me merco otra Suzuki que la mia la tengo ya muy trotada. :wink:

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 04 Mar 2016 04:12

En principio, siempre que no esté mejorada(como los tirachin@s españoles), no aparezca fotografiada al lado de un títere y no salga en ningún video de Youtube en español traducido al árabe, no debería haber ningún problema.Para mayores garantías, los materiales pueden ser de origen orgánico/ecológico, sostenible, biodegradable y no animal, por eso del karma y tal...
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 04 Mar 2016 11:33

Y de chaval además de tirachinas y arcos fabriqué alguna que otra honda, aunque nunca atiné a utilizarlas bien ...

Por otro lado es un instrumento que se utilizó ampliamente en las batallas de la antigüedad e incluso en la edad media. Eran famosos los honderos almogavares o baleares que iban hasta en las legiones romanas de Julio César. Y lo que lanzaban con aquellas hondas no eran precisamente peladillas o chinas, sino cantos de buen peso ...

Imagen

Cuando yo era niño se publicó una revista llamada Trinca, de la que tenía algunos números, y había un cómic sobre estos guerreros igual alguno lo recordáis:

Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 04 Mar 2016 11:52

BlackJack escribió:En principio, siempre que no esté mejorada(como los tirachin@s españoles), no aparezca fotografiada al lado de un títere y no salga en ningún video de Youtube en español traducido al árabe, no debería haber ningún problema.Para mayores garantías, los materiales pueden ser de origen orgánico/ecológico, sostenible, biodegradable y no animal, por eso del karma y tal...

Si es legal pensaba hacérmela con cuero de vaca tudanca, lo siento por el karma :wink: , curtido con el método tradicional de corteza de roble y zumo de bellota, cortaré las tiras a la medida estipulada por la ley o reglamento de hondas y archiperres asimilados y si la munición está limitada a 100 cantos por honda y año pediré aumento de cupo ya que no deseo tener líos con las autoridades competentes.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 04 Mar 2016 12:33

Una curiosidad:

En el tema de proyectiles, los muy "ladinos" llegaron a emplear proyectiles de plomo, si, tal como suena, con formas punzantes.

Vamos que mas que un "hondazo" parecía un disparo del .50 :sniper

A raíz de este hilo he sentido curiosidad y he visto que hay afición a esto del tiro con honda, competiciones y todo, esta curioso.

Un saludo.

Una honda de calidad Felix Sarrasqueta o similar :wink:
Imagen

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 04 Mar 2016 13:03

A partir del minuto 1 del vídeo se pueden apreciar los castañazos que se pueden dar con una honda:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 04 Mar 2016 13:34

Rafael1270 escribió:Una curiosidad:

En el tema de proyectiles, los muy "ladinos" llegaron a emplear proyectiles de plomo, si, tal como suena, con formas punzantes.

Vamos que mas que un "hondazo" parecía un disparo del .50 :sniper

A raíz de este hilo he sentido curiosidad y he visto que hay afición a esto del tiro con honda, competiciones y todo, esta curioso.

Un saludo.

Una honda de calidad Felix Sarrasqueta o similar :wink:
Imagen

¡¡¡Jo macho!!! :shock: :shock: :shock: eso son hondas de tecnología punta, las Pardini, Infiniti, SIG 210 o GSP de la antigüedad, cuero trenzado de calidad suprema, refuerzos en los puntos debiluchos, agarre semiortopédico, etc etc.

Sorprende la tremenda habilidad del fornido hondero menorquín, hay que ver como deja la sandía, lista para mermelada. :apla: :apla: :apla:

Muchas gracias pero sigo sin saber si son legales en España o no, ¿qui lo sa?. :roll:

Saludos cordiales.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 04 Mar 2016 15:35

Mas que cuero parece esparto.

Respecto a si son legales, yo no he encontrado nada que diga que son ilegales, bien que podría catalogarse como un tirachinas perfeccionado pero no he visto alusión a ellas (las honda) literalmente.

De todas formas esto es como todo, hay que tener un poco de sensatez, me explico:
Si no están tildadas de armas ilegales, no forcemos a que lo hagan.

Si portas una honda en una manifestación (que de hecho he visto manifestación con gente que usaba una para agredir a las fuerzas del orden, muy mal, por supuesto, gente insensata) y la empleas te pueden cargar con todas las de la ley, aunque sea por arma perfeccionada, al igual que emplear los fuegos artificiales como arma con un tubo para direccionarlos (visto también en una manifestacion.

Si se te ocurre jugar con ella en un sitio susceptible de hacer daño a alguien o hay niños, fijo que te la cargas.

Si empleamos la sensatez y la usamos en sitios controlados o formas un club o te unes a otro existente y ponemos en nuestra mano evitar cualquier posible accidente o imprudencia, pues, obviamente, si no hay una alarma social, si no reviste peligro... no creo que nadie te diga nada.

En esta vida, se nos da una libertad, si esa libertad la empleamos o mal empleamos para hacer daño a otros vendrán enseguida a prohibir y restringir esa libertad que te dieron por imprudente.

Véase el caso de los vigilantes jurados, antes portaban pistola hasta que un "listo" se le ocurrió en un bar y pasadito de alcohol usar el arma para matar a otro con el que discutió, acto seguido la sociedad intervino, como debe ser, reguló que los vigilantes jurados dejaran de tener arma tan libremente y solo unos pocos y en desempeño de que trabajo están auutorizados a portarla, pero con muchas restricciones.

Sensatez al final y dos dedos de frente... si te dan beneficios sociales y tu los mal usas o abusas al final te los quitan.

Añado por ultimo una coletilla que puede englobar como arma prohibida:

Armas prohibidas
================
Defensas de alambre o plomo, los rompecabezas, las llaves de pugilato, con o sin púas, los tiragomas y cerbatanas perfeccionados, los munchacos y xiriquetes; así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

Esta última coletilla puede englobar a una honda como a la pata de un jamon si es susceptible de aporrear al vecino con ella.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 04 Mar 2016 20:34

Buenas tardes. Mucho siento decepcionarte, Komprass, pero no vas a poder hacerte legalmente a ella, desde que las leyes añaden la tristemente famosa coletilla que cita el compañero, es peligroso hasta un hueso de aceituna, por muy ricas que estén.
Paíssss....
Un saludo.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 04 Mar 2016 21:21

cantabro1964 escribió:Buenas tardes. Mucho siento decepcionarte, Komprass, pero no vas a poder hacerte legalmente a ella, desde que las leyes añaden la tristemente famosa coletilla que cita el compañero, es peligroso hasta un hueso de aceituna, por muy ricas que estén.
Paíssss....
Un saludo.

Pues nada, no me la hago aunque me quede con las ganas, voy a ver si quedo a comer con Miguel Angel Revilla y se lo comento a ver que opina y si me podría conceder una licencia autonómica para tirar en Cantabria con los Honderos de Cueto, gente que donde pone el ojo pone el canto. :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.

Volver a “Conversación General”