Monotiro H&R o Baikal???

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
dcv
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Monotiro H&R o Baikal???

Mensajepor dcv » 04 Mar 2016 16:19

Cual de ellos es mejor? Es para un amigo que se los venden de segunda mano y es uno u otro. No se, decidme cañon, calidad, fiabilidad, etc... Todas esas cosas en las que tan puestos estais vosotros. Mil gracias por que se que me sereis de mucha ayuda.

currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Monotiro H&R o Baikal???

Mensajepor currifondo » 04 Mar 2016 17:07

H&R

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

dcv
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dcv » 04 Mar 2016 20:04

Pero sera por algo en particular, no? Venga animarse

currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor currifondo » 04 Mar 2016 20:20

Por mi experiencia h&r

dcv
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dcv » 04 Mar 2016 20:21

Pero cuentame mas para orientarle por favor. Lo tienes? Te va bien???

currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor currifondo » 04 Mar 2016 20:22

Lo tuve en 17hmr y 243w

currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor currifondo » 04 Mar 2016 20:23

No lo encontré en 308w pero en los dos calibre citados anteriormente precisión absoluta su única pega por ponerle una que tiene arreglo en un buen armero es el gatillo.

mescal
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mescal » 04 Mar 2016 20:51

Buenas, he probado los dos, a los dos hubo que afinarles el gatillo, por la incapacidad de sus dueños, y yo mismo de hacer disparos precisos, despues de ello, medio bien , solo digo medio bien , y a los mas menos 60 disparos los gatillos otra vez duros, al no haber retemplado los fiadores despues de rebajarlos

No me compraria ninguno de los dos,,es mas en monotiros, no es como en los cerrojos, un cerrojo de medio pelo, puede cumplir, en los monotiros de medio pelo, no,

Tienes que subir el liston economico, a partir de Breno, haenel , merkel, blaser.

Te lo dice uno que a tenido thomson, apex, rossi, si no quieres malgastar el dinero, como yo, ya sabes,

Tambien comentar que la vida util, y segura, de estos monotiros baratos, se acorta muchisimo, al ser usados con cartuchos sin reborde, diseñados para rifles de cerrojo con presiones mucho mas altas, las basculas acaban cogiendo holguras con el consiguiente incremento del head espace,

Tu mismo , saludos, a quien pueda fastidiar esta verdad

currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor currifondo » 04 Mar 2016 22:52

Monotiros bergara outfitter de ahí hacia arriba los thompson me encantan pero yo no me gasto 1000 € en un monotiro hay quién caza con Monotiros, lo respeto pero yo no me gasto ese dinero en un monotiro.

Respecto a lo dicho anteriormente referiendose a las básculas pasa sobre todo en los calibres grandes pero en los pequeños 222 243 no ocurre pero en los grandes si pasa.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 04 Mar 2016 23:34

Creo que el Baikal era de gatillo duro, pero por aquí hace unos años pusieron un tutorial. Un amigo tiene el Remington en 30-06 y esta contento.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 05 Mar 2016 00:03

Yo tengo el h&r (en verdad pone NEF pero creo que es lo mismo) en 308. Es cañon pesado con rosca para bocacha. Monturas warne fijas y visor ncstar magnum 3-12x50 con reticula iluminada. Vamos un equipillo barato para tiro esporadico. Agrupo con el de media 2 moas (6 cm) a 100m. Yo creo que para aguardos o para recechar hasta 200 m puede ser suficiente. Es pequeño pero sin pasarse. Yo estoy contento con el.

CUARENTAÑEANDO

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 05 Mar 2016 16:37

Yo tuve un Baikal al que afine el gatillo y cemente las piezas por lo que el gatillo estaba siempre igual de presion.

Le monte un Nikon 3x12 y en dos años no se me escapo ningun zorro, corzo o jabali. Muy ligero y suficientemente preciso. Lo cambie simplemente por capricho y por comprar un SB C—75 practicamente nuevo.

Sin dudarlo me lo compro mi compañero de caza.

Que se desajustan? Con cuantos diparo. Mil?....

mescal
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mescal » 06 Mar 2016 09:33

Pues si, algunos con bastantes menos disparos,con el consiguiente peligro,,pensad que si las escopetas, algunas de renompre, con muchos disparos se desajustan, imaginad un rifle con presiones que superan en muchisimooooo, a las de las escopetas,
Seamos realistas,esos monotiros baratos medio cumplen para disparos cercanos , y medios, para gente que hace pocos disparos al año, y son poco exigentes o poco puestos en el tema de las armas,
Cualquier recargador o tirador, cuyo promedio de disparos supere los mil al año, huira como la peste de estas armas, yendo a parar por seguridad y precision a cierres jaeger, o tipo ferguson,
Todos conocemos y me incluyo en la lista de gente que compra estos rifles, y a no mas tardar de dos tres años los vende, las agrupaciones exigidas por los fabricantes en estos rifles , son simplemente de verguenza, pudiendote tocar rifles que para disparos lejanos , son simplemente,inoperantes,
Esto no ocurre, con los cierres jaeger, merkel, haenel , o blaser, cuyas agrupaciones , son simplemente y salvo algun defecto,ocasionl ,que yo no he visto, algo escepcional, igualando y hasta mejorando las agrupaciones de rifles de cerrojo de alta gama, pero claro estos rifles son mas caros, algunos de estos mas caros que los rifles de cerrojo, y claro cuando pruebas en profundidad uno de estos , te das cuenta de la mierda de monotiros que habias comprado.

mescal
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mescal » 06 Mar 2016 09:59

Resumiendo,

NO puedo aconsejar a nadie la compra de este tipo de monotiros, es preferifle un cerrojo, ligero de gama baja, que estos monotiros,
Al que se empeñe en un monotiro, el breno,(con su monturas, nada conseguidas )mejor las apel, seria el minimo, luego el haenel, esta ya de cierre jaeger,y mas caro , pero mucho mas seguro,
Y como no , merkel y blaser, monotiros de alta calidad y precision, que en cuanto sale a la venta alguno a un precio un pelo mas bajo de la media ,simplemente lo compran enseguida,

Hay otro tema del que no se habla , o se habla menos, y es la mayor dificultad de hacer disparos precisos,con monotiros , que con cerrojos, la ligereza, y poco peso unido a su menor tamaño, dificultan los disparos,

no estoy diciendo que no se pueda sino que cuesta mas,hacerse a ellos,
yo cazo casi en exclusiva con monotiros, y practico el tiro al blanco con ellos, muyy lejos ,gastando mucha polvora al año , es por ello que cuando comento que los monotiros baratos, se desajustan, hablo con propiedad ,de hecho ya no centro este tipo de monotiros, sin mis gafas, de seguridad,

dcv
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dcv » 09 Mar 2016 11:34

Le venden el baikal con un visor gamo european o algo asi con dos cajas de balas y en calibre 30-06 por 180€. Que os parece???

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 09 Mar 2016 12:13

Lo unico malo que he leido de los Baikal es que el gatillo es duro. En cambio de los Bergara monotiro hay algunos que a 100m no dan al papel y los han tenido que descambiar.

Si vas a comprar un Baikal yo lo haria pero sin visor, y le montaria uno bueno. En mi Baikal monte un Nikon Monarch 3x12 y nunca falle nada incluidos, zorros y grajos a 100m. Otra cosa es si a Baikal le montas un visor.

Es que es muy facil recomendar Mercedes, Audi, BMW.....

300win
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor 300win » 21 Mar 2016 10:40

Buenos dias, espero que mi respuesta no llegue tarde, soy propietario de un baikal en 30-06 el cual es el que recomiendo más que todo poser desmontable igual que una escopeta, con solo tocar la tecla del guardamanos mientras que el H&R no o por lo menos necesitarás herramientas, para el Baikal encontrarás por 160€ su montura original desmontable de acero que no necesita base y va inmejorable (la vende Trelles) y a mí me costó encontrar quien la vendía, la única pega que le veo es el gatillo un poco duro, pero tampoco lo es tanto, sólo necesitaras practicar un poco el tiro en seco sin la necesidad de salvapercutor ya que si oprimes un poco la palanca de apertura esta bloquea la carrera del percutor en el disparo para no romper la abuja, yo no le afino el gatillo, lo estoy utilizando para esperas a jabalí a 50 metros, el día de la prueba metió todos los tiros casi tocándose a 60 metros con munición winchester de punta de plomo (esa que tiene las puntas muy irregulares), no le veo nada mal, sólo mejoraría el pavonado que puede que no sea muy resistente y la madera si le das un golpe se le queda el bollo, tambien tiene otra ventaja sobre otros monotiros, que su cañón es de 60cm y le saca toda la potencia al 30-06, aun así es un rifle corto y ligero, quizás hay otyra pega solucionable que es la culata, la misma que la escopeta Baikal, incluida báscula y todo, lo cual se soluciona con una carrillera de quita y pon que son baratas y quedan bien aunque yo no se la pongo, no es necesario, el sistema de percutor oculto siempre es más rapido que el H&R, cosa importante, yo recomiendo el baikal

Miguel300wm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Miguel300wm » 21 Mar 2016 18:17

Buenas compañeros. Que os parece el baikal para recechos hasta 200 metros?? tiene buena precision?? habría que afinarle el gatillo para tiros largos??
Un saludo
:vacaciones^:
Última edición por Miguel300wm el 22 Mar 2016 19:44, editado 1 vez en total.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”