Cuando el sonido de la invención humana...
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cuando el sonido de la invención humana...
… se convierte en MÚSICA!

Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Cuando el sonido de la invención humana...
Asombroso lo que son capaces de idear algunos

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:

Meritorio aunque no gustara. Gracias por el aporte 

Audentes fortuna iuvat
Coincido con Manolo que ya podía usar algo para no dejarse el brazo con la manivela, aunque sea un simple taladro de batería.
Pero tela hacer los planos, encargar las piezas, luego la composición musical......
Pero tela hacer los planos, encargar las piezas, luego la composición musical......
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Está muy bien, pero pensé que ibas a poner el sonido de una Triumph o algo así...
.
Saludos,

Saludos,
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Vicente escribió:Está muy bien, pero pensé que ibas a poner el sonido de una Triumph o algo así...![]()
![]()
.
Saludos,
¿Va bien el sonido de la Tiger, Gatuno?

Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
El sonido mas bonito de una moto, es el de motor 4 en línea, ni bicilindricos, ni motores en V.......
He tenido 2 Honda VFR, con escapes Yoshimura, y tengo conocimiento de causa
......y sin ofender a los de Harley, que suenan como a tractor medio gripado, y que les falla un cilindro...

He tenido 2 Honda VFR, con escapes Yoshimura, y tengo conocimiento de causa

manolosolo escribió:El sonido mas bonito de una moto, es el de motor 4 en línea, ni bicilindricos, ni motores en V.......
He tenido 2 Honda VFR, con escapes Yoshimura, y tengo conocimiento de causa......y sin ofender a los de Harley, que suenan como a tractor medio gripado, y que les falla un cilindro...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hombre, las VFR son de 4 cilindros, pero en V, dos a dos. En línea son las CB, CBR...
En Honda y como sonido me quedo con la 6 cilindros de carreras del 66:
Y en general, con las Ducatis. Cuanto más viejas, mejor suenan.

Cave canem.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
El sonido de los motores de 2 cilindros, uno delante de otro, y el motor 4 en V de honda, que también van 2 delante y dos detrás, es algo bronco, porque los colectores de escape, no tienen el mismo largo, y siempre suena distinto al de los motores en línea, que es mas, como de motor eléctrico.....
También, es distinto el de los motores de 2 tiempos, como el del video que has puesto...esos motores, giraban cerca de las 20.000 rpm, eso ya no es sonido, es un aullido...
También, es distinto el de los motores de 2 tiempos, como el del video que has puesto...esos motores, giraban cerca de las 20.000 rpm, eso ya no es sonido, es un aullido...

- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
manolosolo escribió:El sonido mas bonito de una moto, es el de motor 4 en línea, ni bicilindricos, ni motores en V......
He tenido 2 Honda VFR, con escapes Yoshimura, y tengo conocimiento de causa![]()
Permíteme puntualizar -yo también he tenido una Honda VF 750 F y una Honda VFR 800 F- que estas empleaban motores de 4 cilindros en V… No en linea. De ahí lo de V

manolosolo escribió:El sonido mas bonito de una moto, es el de motor 4 en línea, ni bicilindricos, ni motores en V.......
He tenido 2 Honda VFR, con escapes Yoshimura, y tengo conocimiento de causa......y sin ofender a los de Harley, que suenan como a tractor medio gripado, y que les falla un cilindro...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Creo que todo amante de las dos ruedas encuentra bello el sonido de cualquier motor bien realizado sea cual sea su configuración, y con el escape top, mejor.
Jordi ha mencionado una histórica 6 cilindros.
Existe también el delicioso silbido a bajas vueltas y rugido a altas de tricilíndricos como las del video (Triumph Tiger)... o el clásico "ram-bam-bá" del dos en V Desmodrónico de una Ducati.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
Pues tienes razón Melenas. el silbido de la Tiger es muy bonito e incluso agradable, es cuestión de gustos, pero a mi el que me gusta es el sonido bronco del nuevo bicilíndrico Triumph Boneville con escapes Vance & Hines-
Que sea dicho de paso, por mucho que se escuche online, onfire es mucho más bonito
.
Saludos,
Que sea dicho de paso, por mucho que se escuche online, onfire es mucho más bonito

Saludos,
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Es lo que quería decir, los motores cuatro cilindros Honda en V, el motor mas querido de Honda, van dos cilindros hacia adelante, y dos cilindros hacia atrás, en el sentido de la marcha.....
Hasta hace relativamente pocos años, las motos no pasaban ITV, y la gran mayoría de moteros, les montabas a sus cacharros escapes deportivos, no homologados, de competición, de esos que de verdad hacen ruido, claro esta que para gustos, colores, pero los motores de 4 cilindros en línea, hacen un ruido, como mas lineal, muy parecido a los motores 2T, que se convertia en un puro aullido al pasar de las 7-8.0000 RPM, en cambio, los motores en V, hacen un ruido mas bronco, como siguen haciendo hoy en dia las Ducati deportivas, ello, es debido al distinto largo de los colectores de escape, que aunque se unen en un cuatro en uno, es muy distinto el sonido a un motor de 4 cilindros en línea.
Para mi, un sonido precioso, era el de aquella Benelli 750 SEI, de 6 cilindros....No se si os acordareis de ella, con 3 escapes a cada lado......
Desde luego, a mi el ruido en motos o en coches, nunca me ha gustado, sobre todo para hacer viajes largos, que tenia que ir con algodones en los oídos, pero la verdad, que antes, los escapes de las motos se pudrian como nada, y salía mas barato meterle uno deportivo, que comprar el de serie.....
Hay quien jura, que el sonido mas bonito, es el de las Harley, no lo pongo en duda, aunque suene un poco a tractor que le falla un cilindro.......
Con mucho dolor, me deshice de la VFR.......al cabo de 5 minutos encima, se me dormia el brazo dcho.....a los 10 m, los dos, ahora voy encima de una naked gorda, también Honda, y monobrazo......el tiempo, no pasa en balde. Mas de 30 años de motero...
Hasta hace relativamente pocos años, las motos no pasaban ITV, y la gran mayoría de moteros, les montabas a sus cacharros escapes deportivos, no homologados, de competición, de esos que de verdad hacen ruido, claro esta que para gustos, colores, pero los motores de 4 cilindros en línea, hacen un ruido, como mas lineal, muy parecido a los motores 2T, que se convertia en un puro aullido al pasar de las 7-8.0000 RPM, en cambio, los motores en V, hacen un ruido mas bronco, como siguen haciendo hoy en dia las Ducati deportivas, ello, es debido al distinto largo de los colectores de escape, que aunque se unen en un cuatro en uno, es muy distinto el sonido a un motor de 4 cilindros en línea.
Para mi, un sonido precioso, era el de aquella Benelli 750 SEI, de 6 cilindros....No se si os acordareis de ella, con 3 escapes a cada lado......
Desde luego, a mi el ruido en motos o en coches, nunca me ha gustado, sobre todo para hacer viajes largos, que tenia que ir con algodones en los oídos, pero la verdad, que antes, los escapes de las motos se pudrian como nada, y salía mas barato meterle uno deportivo, que comprar el de serie.....
Hay quien jura, que el sonido mas bonito, es el de las Harley, no lo pongo en duda, aunque suene un poco a tractor que le falla un cilindro.......
Con mucho dolor, me deshice de la VFR.......al cabo de 5 minutos encima, se me dormia el brazo dcho.....a los 10 m, los dos, ahora voy encima de una naked gorda, también Honda, y monobrazo......el tiempo, no pasa en balde. Mas de 30 años de motero...

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
El post, ha degenerado un poco, y por las buenas, acabamos con cacharros de 2 ruedas......La verdad, que algunos videos, todavía me ponen la piel de gallina, y eso que voy para los 54......
La carrera mas peligrosa del mundo, es el Tourist Trophy, en la inglesa isla de Man, donde dan dos vueltas completas a la isla, por carreteras casi que comarcales, a una media de algo mas de 200 Km/h...eso, quiere decir, que en tramos, van a mas de 300 Km/h......algo, verdaderamente impresionante, a la cual, tienen prohibido ir los campeones mundiales de circuito..........Ya lo veréis en el video, por donde van a una media de 200 Km/h, y este video, no es de los cañeros......
Hace 25 años, paraba en un bar de moteros, que cerro, porque se mataron sus mas de 30 clientes...........
Un video del TT, con una CBR 1000 RR, pero en trafico abierto......parecidas gansadas tengo yo hecho. Lo mejor es poder contarlo....Va con música, porque el video sin música, casi que lo que mas se oye, es el viento, a 11500 rpm, el sonido, queda atrás....
La carrera mas peligrosa del mundo, es el Tourist Trophy, en la inglesa isla de Man, donde dan dos vueltas completas a la isla, por carreteras casi que comarcales, a una media de algo mas de 200 Km/h...eso, quiere decir, que en tramos, van a mas de 300 Km/h......algo, verdaderamente impresionante, a la cual, tienen prohibido ir los campeones mundiales de circuito..........Ya lo veréis en el video, por donde van a una media de 200 Km/h, y este video, no es de los cañeros......
Hace 25 años, paraba en un bar de moteros, que cerro, porque se mataron sus mas de 30 clientes...........
Un video del TT, con una CBR 1000 RR, pero en trafico abierto......parecidas gansadas tengo yo hecho. Lo mejor es poder contarlo....Va con música, porque el video sin música, casi que lo que mas se oye, es el viento, a 11500 rpm, el sonido, queda atrás....

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Otro video corto mas del TT (de ahí, viene el nombre de un modelo de Audi), en carrera.....
Para mi, estos centauros, si que son verdaderos TIPOS DUROS, que anteponen el coraje y la valentía, al mas minimo sentido común...
Para mi, estos centauros, si que son verdaderos TIPOS DUROS, que anteponen el coraje y la valentía, al mas minimo sentido común...
Volver a “Conversación General”