Mensajepor Brugent » 06 Abr 2017 23:08
Hola compañeros:
No voy a entrar en polémicas religiosas para no ofender a nadie, pero lo de La Muerte en las religiones monoteístas es un negocio deplorable, que arruina a los vivos con mentiras poéticas de resurección a cambio de conservar los despojos del cuerpo, que tarde o temprano acabarán en una fosa común o "reciclados como residuos" como se desprende de algunas fotos de internet en que los huesos de nuestros ancestros en España acaban en contenedores "blindados", de color verde claro, con el casi seguro destino a una incineradora de basura municipal y posiblemnte luego nos venderán las cenizas mezcladas con "compost" de basuras, para abonar nuestras plantas.
Como mucho, en nuestra cultura, se conservan los huesos de nuestros abuelos, que es hasta alcanza nuestro recuerdo, pero luego, la fosa común y el olvido, que es ley inexorable.
Me hiere mucho que los restos de mi amigo de 1921, a los que su familia podría haber dado sobradamente una sepultura conforme a sus creencias católicas por respeto al difunto, fuera "donado a la ciencia".
Creo que en la próxima revisión de mi testamento dictaré mi incineración (después de mi muerte, claro) y la de los cadáveres de mis padres y que las cenizas sean esparcidas en nuestra finca y así por lo menos nuestros huesos, que no importan a nadie más, no acabarán en un vertedero.
Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.