Interrupciones pistola Sig Sauer X Five

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Interrupciones pistola Sig Sauer X Five

Mensajepor Dexterclaymore » 28 Feb 2016 22:33

Hoy en una tirada social he tenido 2 interrupciones en mi Sig Sauer X Five, ¡me ha hundido la tirada!, ¡me he quedado chafado, ¡nunca me había pasado con ella! :(

La cuestión que me preocupa es que no conozco el motivo. Estaba tirando con Fioochi Gas Check. En las dos ocasiones, en medio de la serie de 5 disparos, tras disparar se me ha quedado el proyectil en la recámara intacto, sin percutir.

¿Puede ser de limpieza general de la pistola?, sería la opción más probable, pero tras la última limpieza y contando los de hoy he realizado menos de 150 disparos y yo la veo medianamente limpia. Ha habido veces he aguantado más sin limpiar, lo suelo hacer cada 200 más o menos.

¿Podría ser suciedad en la aguja percutora?, nunca la he limpiado.

Gracias.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Interrupciones pistola Sig Sauer X Five

Mensajepor Parrish112 » 28 Feb 2016 23:17

Es muy raro en municion comercial, pero suena a que el carro no ha llegado a cerrar del todo y el martillo no ha llegado a pegar en la aguja, sino en la pieza que hay debajo de donde asoma por detrás de la corredera.

Eso podria deberse a un empuñe flojo, posiblemente producido por el frio, o porque el cartucho sea largo y toque las estrias antes de cerrarse la recamara del todo, también podria ser que el frio hubiera solidificado el lubricante y el muelle no hubiese tenido la fuerza para volver a cerrar la corredera.

Se me ocurren esos motivos, pero seguro que el resto aporta mas razones que se me escapen.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

VLZ
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor VLZ » 29 Feb 2016 00:50

Hace unos tres meses, Glock G17 y 50 Uds de Fiocchhi Gas Check: Tres pistones picados y sin disparo.

No he vuelto a usar esta marca.

Sólo me ha pasado antes (en una ocasión) con munición recargada y pistones CCI, con muelles de competición,que lanzan la aguja con la fuerza justita, así que el fallo lo achaco a esto.

Cero problemas con S&B, Magtech, Remington.

No te obsesiones mucho con el arma que puede que no tenga la culpa, aunque una limpieza de vez en cuando no está de más. Yo Fiocchhi ya ni en pintura.

urbanciclo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor urbanciclo » 29 Feb 2016 14:32

Me uno a lo dicho por el compañero.
El otro día entrenamiento de IPSC con un compañero dos cajas de esta munición y varias balas picadas y sin disparo.
La pistola era un Glock 17 Gen 4 de serie sin ningún tipo de modificación.Llegamos a la conclusion de que la culpable era la munición porque habiamos tirado con Selior Bellot,Magtech y munición recargada y nunca habiamos tenido problemas.

Un saludo,

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 29 Feb 2016 15:13

Es una incongruencia total del reglamento, el tener que usar cartuchos con puntas de plomo, en armas diseñadas específicamente para puntas blindadas......Yo, he tirado algunos miles de esos cartuchos en CZ y Tanfoglio, hasta otros tantos miles con cartuchos recargados muy suaves, y nunca he tenido ninguna interrupción, pero , no son armas superfinas, en comparación con una S&S de alta gama, y se lo tragan todo sin problemas....Yo, me preocuparía mas por la municion, porque, el arma, es de lo mejorcito que hay....y en municion comercial, siempre puede haber una partida no todo lo fina que debiese.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 29 Feb 2016 22:27

Bueno, en mi caso las balas no estaban picadas, por eso lo achaco a la pistola.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 06 Mar 2016 17:46

Ayer desmonté la pistola y estaba sucia, voy a echarle la culpa a eso.
Espero que no tenga que ver con la la munición, porque en mi campo de tiro sólo hay Magtech, Sellier Bellot y Fiocchi Gas Check, y tengo esperanzas puestas en esta última.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”