GUARDIAS CIVILES, IROS PREPARANDO, OS QUITAN LAS LICENCIAS CIVILES!!!

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
siete62
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUARDIAS CIVILES, IROS PREPARANDO, OS QUITAN LAS LICENCIAS CIVILES!!!

Mensajepor siete62 » 28 Feb 2016 19:00

La Madre del Cordero, ¡Cuánta inquina! Simplemente, en lugar de renovar (y pagar) las D y E (y F también) las tienes mientras tengas la A... Estamos en el país en que te sacas un ojo con tal de que el otro se quede ciego...
Respecto a un comentario de que los aparcamientos se convertirían en almacenes de armas... pues igual que todas las IA del país cuando toca revista, que parece que nos la cogemos con papel de liar.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 28 Feb 2016 19:07

Pues si, hay mucho odio y rencor en este pais, parece que nos alegramos cuando putean a los demas sin darnos cuenta que los siguientes vamos a ser nosotros... Bastante tenemos ya con la posible prohibicion que se nos avecina desde europa para estar alegrandonos de los males ajenos.. :|
Imagen

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 28 Feb 2016 19:49

Suerte en todo Guardias Civiles.
Saludos.
Última edición por ESMALTINO el 29 Feb 2016 16:46, editado 2 veces en total.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 28 Feb 2016 19:53

Denis escribió:Lo que gustaría a algunos que eso fuera asi...jejejejeje

Yo tengo casi todas la licencias...con la A...es la ostia...

Tuve que estudiar durante años, pasar una academia, asumir un régimen disciplinario e incluso una legislación penal mas dura...pero eso si...tengo todo tipo de armas...y para calle también...

Creo que voy a tener armas toda la vida...jojojojojojo

Este país se caracteriza porque no cambia naaaaadda...mande quien mande...

Todo sigue igual...jejejeje

Pero cuando hay elecciones...to Dioss cree que este país y toda su parafernalia va ha cambiar...es normal...

El que quiera tener mis derechos...ya sabe a estudiar y a aguantar...es lo que hay...lo demás...gilipolleces...

Denis, algunos por aquí seguramente habrán estudiado bastante más, o como mínimo, lo mismo que tú, que tampoco estamos hablando de Ingeniería Aeroespacial.
En cuanto a lo de aguantar....hijo mío, por definición el trabajo no es algo que se hace por placer, recuerda que según la biblia nos fue impuesto como castigo, y las excepciones son eso, excepciones. Y si el tuyo crees que es especialmente penoso siempre puedes renunciar a él, igual encuentras a alguien asfaltando carreteras en verano que estaría encantado de cambiártelo. :mrgreen:
Cave canem.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

QU

Mensajepor Denis » 28 Feb 2016 20:04

Es verdad Jordi AMX,es verdad...

Llevas la razón en todo, en todo :lol: :lol: :lol: :lol:

Y en lo que escribas luego también...si si si si ...

Sigue sigue sigue ...

Aquí ya nos conocemos todos...
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 28 Feb 2016 20:27

Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

JordiAMX
Usuario Baneado

Re: QU

Mensajepor JordiAMX » 28 Feb 2016 21:10

Denis escribió:Es verdad Jordi AMX,es verdad...

Llevas la razón en todo, en todo :lol: :lol: :lol: :lol:

Y en lo que escribas luego también...si si si si ...

Sigue sigue sigue ...

Aquí ya nos conocemos todos...

No, no, de ninguna manera, yo me equivoco todos los días varias veces, y no me creo más que nadie por llevar un uniforme o dejar de llevarlo. Hace ya unos años que no lo llevo y ya ves, como Dios.
Podrías probarlo, es relajante. :clint:
Cave canem.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 28 Feb 2016 21:32

Si si si es verdad ufff...

Cuanta razón llevas...

De verdad...gracias... :lol: :lol: :lol:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 28 Feb 2016 21:45

Vamos a ver, el único inconveniente en tener las armas de caza legalizadas con la Licencia tipo "A", es a mi entender la dilatación en la expedición de la Guía.
Actualmente, poseo, arma corta particular guiada con Licencia tipo A y armas de caza, guiadas tanto con Licencia tipo "D y E", como cualquier ciudadano normal, pago mis tasas para la expedición de la misma, presento mis psicotécnicos como cualquiera y mis tasas para expedición de mis guías. Lo único que consigo, es que si mañana me apetece o dispongo de poder adquisitivo para comprarme un rifle o una escopeta, en 24 horas tengo mi guia y mi arma en mi domicilio y no esperar la dilación de hasta 2 meses como hemos sufrido en la expedición de este sencillo documento.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 28 Feb 2016 22:01

Bueno, según leo no es más que un tema administrativo, que les van a complicar un poco más la vida para tramitar sus documentos.
No es para tanto, lo siento por algún amigo GC cazador y tirador, pero ya esta.
Lo que no entiendo es el título del hilo. En mi pueblo se dice "gana de ganeta".

tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tsunami72 » 28 Feb 2016 22:10

Juan-Manuel escribió:Y no nos olvidemos cual va a ser el paso siguiente: Que las federaciones y clubs pidan la guia del arma y que ésta sea de concurso, ya que sin este requisito no se podrá participar en tirada alguna, ni tan siquiera entrenar, ya que las armas que no sean de concurso, no serán admitidas en galerías civiles, ni por supuesto adquirir munición. :D Esto se llama poner orden, sí señor.

Las armas amparadas con licencia A, con validez de F, son armas de concurso y así constan en la guía.
La única desventaja es el tiempo que tardan en hacerte la guía de pertenencia del arma
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 28 Feb 2016 22:10

Lo unico como digo es en la ventaja de adquirir un arma y tenerla inmediatamente.
Por otra parte si guias con la tipo A, no tienes que efectuar renovacion alguna de tu Licencia mientras estes en activo.
Ahora, el problema que le veo, es que cuando vaya a volver a canjear las guias que actualmente poseo, pues tengo que depositar mis armas y esperar la expedicion de nuevas el tiempo que ellis quieran.
Claro tambien esta el engaño como se hacia antes de hacerle la Licencia a la mujer o hijos y armas puestas a su nombre

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 29 Feb 2016 13:49

Pero digo yo, tanta burocracia, para que, en otros paises y no muy lejos de España, el permiso de Arma solo es uno, que te ampara para todo, y se acabo, a qui si una pistola tiene menos de 13 cetimetros y medio, ya no la puedes guiar por ser arma de defensa, no es una chorrada no mata igual que la de seis pulgadas por poner un ejemplo, un Rifle del calibre 308 en semiautomatico no se puede tener, otra chorrada, en cambio ese calibre 308 en cerrojo, si se puede tener, el 223 prohibido pero el 222 y 22-250 si se pueden tener, esto solo crea confusión y cabreo, por que son leyes de parvulos o peor que el que legisla es tonto del culo, decirme, si no, seria mas sensato y normal sin tantas trabas y pagar tasas y perder el tiempo, y no te lo pierdas, si no te coinciden en las fechas o lo peor, duran 5 años las de caza, las de tiro deportivo la F 3 años otra traba, somo todos unos vovos.
Lo mejor seria para todos los Españoles, una ley, permisos de Armas certificado medico, ir a la Armería el armero introducir tu DNI, y si no hay antecedentes de la persona, se le extiende el recibo de compra de las armas, tanto largas como cortas, de cualquier calibre y largadas de cañón, quedan registradas en banco de datos, que son tuyas, pagas y para tu casa, eso es democracia, el que la haga, que la pague, eso si responsabilidad del ciudadano, y sin pasar revistas y si quieres ser socio de un club de tiro, pues te haces socio, y si no poder tirar en sitios seguros que la autoridad, aya determinado y se acabo tanta tontería, seamos ciudadanos normales y respetables y responsables, que ya toca. :cow:

:police-smiley: :police-smiley:

Anarma socio núm. 844

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan-Manuel » 29 Feb 2016 14:03

Coratgia escribió:Pero digo yo, tanta burocracia, para que, en otros paises y no muy lejos de España, el permiso de Arma solo es uno, que te ampara para todo, y se acabo, a qui si una pistola tiene menos de 13 cetimetros y medio, ya no la puedes guiar por ser arma de defensa, no es una chorrada no mata igual que la de seis pulgadas por poner un ejemplo, un Rifle del calibre 308 en semiautomatico no se puede tener, otra chorrada, en cambio ese calibre 308 en cerrojo, si se puede tener, el 223 prohibido pero el 222 y 22-250 si se pueden tener, esto solo crea confusión y cabreo, por que son leyes de parvulos o peor que el que legisla es tonto del culo, decirme, si no, seria mas sensato y normal sin tantas trabas y pagar tasas y perder el tiempo, y no te lo pierdas, si no te coinciden en las fechas o lo peor, duran 5 años las de caza, las de tiro deportivo la F 3 años otra traba, somo todos unos vovos.
Lo mejor seria para todos los Españoles, una ley, permisos de Armas certificado medico, ir a la Armería el armero introducir tu DNI, y si no hay antecedentes de la persona, se le extiende el recibo de compra de las armas, tanto largas como cortas, de cualquier calibre y largadas de cañón, quedan registradas en banco de datos, que son tuyas, pagas y para tu casa, eso es democracia, el que la haga, que la pague, eso si responsabilidad del ciudadano, y sin pasar revistas y si quieres ser socio de un club de tiro, pues te haces socio, y si no poder tirar en sitios seguros que la autoridad, aya determinado y se acabo tanta tontería, seamos ciudadanos normales y respetables y responsables, que ya toca. :cow: í
:police-smiley: :police-smiley:

Anarma socio núm. 844

Perfecto! Así debiera ser, pero....si se hiciera de esta forma, por cierto así era antiguamente, sabes la cantidad de dinero que no se perdería en sueldos a gentes que solo sirven para controlar lo que no es necesario? Las I.A´s se reducirían en personal, los médicos cerrarian esos locales que ahora tienen para expedir sus certificados, y así un montón de cosas. Pero este país no es normal, es controlador de lo no necesariamente controlable, no vaya a ser que.....Es no querer que el ciudadano sea ciudadano y por ende, responsable de sus actos. Ponen la venda antes de que haya herida, no vaya a ser que.......Y asi viven muchos. De la sopa boba. Saludos a todos.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 29 Feb 2016 15:29

Bueno, sólo decir, que dos consultas a una Intervención nivel Comandancia y otra a una ordinaria y en ninguna de las dos saben noticia alguna sobre el presente.
Si me han comentado que a los Militares, les ha llegado. Asi que por si acaso y como suele decirse "cuando veas las barbas del vecino pelar, pon las tuyas a remojar".
Yo ya he iniciado los trámites oportunos para que mi hija, se provea de las oportunas Licencias y llegado el momento, transferirle a ella todo lo que tengo.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 29 Feb 2016 15:31

Pd., parece que el que ha editado el presente post, se alegra de ello, pues menudos titulares le ha puesto, eh con letricas bien grandecitas, para que no pase desapercibido, luego decimos.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 29 Feb 2016 17:48

Sigo pensando una cosa:

Que media España es tonta y esta tan amargada que se alegra del mal ajeno.

El consuelo de esa media España tonta es que el vecino este peor que ellos para sentirse bien, en vez de pensar en como mejorar prefieren autocompadecerse y lo que dice el compañero: "sacarse un ojo si el vecino asi se queda ciego"

Espero que esto cambie porque si no... no veas la que nos espera.

Por cierto, con esa media España tonta ¿Creeis que se le puede dar libertad de armas? yo antes creia que si pero cada vez veo que no.

Que pongan mas Guardia civiles, mas Policia y mas Ejercito que son los unicos en los que vamos a poder apoyarnos y nos pueden sacar de un lio, porque entre los ecologistas de asfalto, los "no a la guerra", los "hay que dialogar con los terroristas" (si... ya ves lo que pudieron dialogar las victimas de Bataclan o de los trenes o las casas cuartel) los "antipatriotas" (excepto si hay un partido de futbol que entonces deja de ser "facha" todo el mundo, pero si no hay partido y llevas tu bandera ya sabes... eres "facha" (que ademas no saben ni el significado) y resto de especies... estamos arreglados.

Un saludo.
:saluting-soldier:

siete62
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor siete62 » 29 Feb 2016 18:37

Rafael, tienes mas razón que un santo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”