SOLUCIONADO!!! cañon cometa fenix 400
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Defecto cañon cometa fenix 400
Si cortas el cañon, por poco dinero, cualquier tornero te lo puede refrentar y hacerle una rosca de 1/2 pulgada en la punta, para acoplar directamente ya, cualquier silenciador, es que el tema de bocacha mas silenciador, eso no queda nada estético, a mi parecer, claro.....
manolosolo escribió:Lo de cortar el cañon con una radial, es una idea pésima, si no templas el cañon, lo destemplas.....al acero, el calor no le sienta nada bien a veces, lo único, que sepas lo que estas haciendo. Lo suyo, es cortarlo en frio, con un arco de sierra normal y corriente, que no estamos hablando de cortar una via de tren, en unos minutos, esta cortado, y luego, repasar y dar forma a lima. La corona, habría que hacerla a torno para que quedase la boca bien refrentada....si no, intentar hacerlo a mano con un taladro y una fresa de 60º, despacio y lo mas horizontal al cañon posible.....
Aunque muchos lo desconocen, la parte fundamental de la precisión de cualquier arma, son los últimos 5-10 cm de su cañon, y una corona perfecta. Una corona mal hecha, arruina completamente su precisión.
Un saludo.
Siendo unos aceros muy blandos, no se llega a destemplar, la verdad. y qeuda mucho mejor, lijando un poco incluso con ella par dejarla bien terminada. Yo lo hice así a una norica 5'5mm y luego recoroné a mano, sin taladro, que con paciencia y pasando luego la pulidora pcon la dremmel ara eliminar rebabas, funcionó perfectamente.
[quote="jgarcia76"]........
Por otro lado me gustaria saber si hay y donde vend en alguna bocacha como la que comentais de insertar en el cañon pero que en la boca de fuego tenga la rosca para ponerle el mederador.
.............../quote]
La bocacha de Norica ya modera bastante.
Por otro lado me gustaria saber si hay y donde vend en alguna bocacha como la que comentais de insertar en el cañon pero que en la boca de fuego tenga la rosca para ponerle el mederador.
.............../quote]
La bocacha de Norica ya modera bastante.
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas compañero :
Yo he tenido esa carabina ( comprada en armería merino al amigo Dani ) y me agrupaba bastante mejor que lo que indicas.
Visto que sabes disparar y que esas variaciones entre impactos no se deben a malos apoyos, mala munición, etc, etc,
no entiendo por que no te acercas a la armería con esas mismas fotos del defecto del cañón ( por que está claro que es un defecto de fabricación tanto si es agujero como protuberancia ) y le pides que te la cambie por otra nueva. Estoy seguro que lo hará y mandará a Cometa la que tu le entregas.
No sé, pero es lo que yo haría.
Un saludo
Yo he tenido esa carabina ( comprada en armería merino al amigo Dani ) y me agrupaba bastante mejor que lo que indicas.
Visto que sabes disparar y que esas variaciones entre impactos no se deben a malos apoyos, mala munición, etc, etc,
no entiendo por que no te acercas a la armería con esas mismas fotos del defecto del cañón ( por que está claro que es un defecto de fabricación tanto si es agujero como protuberancia ) y le pides que te la cambie por otra nueva. Estoy seguro que lo hará y mandará a Cometa la que tu le entregas.
Un saludo
AngelCullen escribió:Buenas compañero :
Un saludo
La carabina se la regale a mi padre hace ya unos cuantos años pero el practicamente no ha tirado. La compre por internet en una armeria de malaga y yo vivo en almeria. Cuando la he probado el apoyo no ha sido del todo bueno (solo apoyo delantero). Ademas el visor solo de 4x y sin saber exactamente en que estado se encuentra. Por eso le he puesto otro visor y ademad de mas aumentos. Por otro lado los mejores balines acabo de comprar (jsb). Solo me queda probarla mañana si la climatologia me lo permite.
CUARENTAÑEANDO
jgarcia76 escribió:Cuando la he probado el apoyo no ha sido del todo bueno (solo apoyo delantero).
Recuerda que en las carabinas de muelle/pistón no es bueno usar apoyo delantero.......si con ello te refieres a apoyar el cañón.
Se deben apoyar en su centro de gravedad, unos pocos centímetros mas adelante del gatillo.
Por cierto, todavía no nos has aclarado si es agujero o "grano" lo que se ve en la foto.
Si es grano, sea de lo que sea (viruta metálica, cola, etc...), no sé como agrupas tan bien a 50 metros porque debe destrozar de lo lindo el faldón del balín.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
Vaya. Pues he estado apoyando el extremo del guardamanos es decir la parte mas alejada al gatillo de la madera. Noto que la carabina brinca mucho por cierto. No se si sujetarla fuerte, dejarla a su libre albedrio o un termino medio. Quizas sea mas por mi falta de tecnica que por el defecto del cañon el tema de las malas agrupaciones. En 25 m si es verdad que las agrupacione son pesimas y creo me influye el hecho de que como la cancha es de pistola y yo tiro sentado, estoy tirando de abajo hacia arriba y con poca distancia por lo que ese angulo me hace quizas tomar mala postura (de hecho comodo no tiro). Sin embargo a 50m tiro sobre diana que se presenta a la misma rasante que mi posicion ya que estas son para carabina. Todavia no he sido capaz de distinguir agujero o protuberancia aunque me inclino mas por lo primero por lo que tu ya comentas. Por fin esta tarde voy a hacer un nuevo intento. Pondre la maxima atencion posible al asunto.
La diana que expongo mas abajo tambien fue a 50m con baracuda. Los dos tiros super alejados desconozco el por que. Los 3 super cerca tambien. No se si fue casualidad o que le iba cogiendo el truco al arma.
La diana que expongo mas abajo tambien fue a 50m con baracuda. Los dos tiros super alejados desconozco el por que. Los 3 super cerca tambien. No se si fue casualidad o que le iba cogiendo el truco al arma.
CUARENTAÑEANDO
jgarcia76 escribió:Vaya. Pues he estado apoyando el extremo del guardamanos es decir la parte mas alejada al gatillo de la madera. Noto que la carabina brinca mucho por cierto. No se si sujetarla fuerte, dejarla a su libre albedrio o un termino medio
El apoyo en el centro de gravedad y debe ser apoyo blando (como un paquete de arroz) para que absorba la vibración del pistonazo y no brinque la carabina.
Y respecto a la sujeción, yo pienso que no es un tema muy importante. Personalmente soy partidario de apretar firmemente contra el hombro. Hay quien opina que hay que dejarla mas suelta, no sé. En cualquier caso, el hombro no es un apoyo duro.
jgarcia76 escribió:Todavia no he sido capaz de distinguir agujero o protuberancia

Mete algo por el cañón y tócalo a ver que es.
Si es protuberancia es grave.
Pero me inclino a pensar que es agujero porque esos grupos a 50 metros no creo que se puedan conseguir con unos balines volando con el faldón deformado.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
Efectivamente es un agujero lo que tiene el cañon.
Hoy he realizado una nueva tirada pero solo a 25 m porque la de 50 estaba ocupada. Ademas hacia viento. He mejorado el apoyo consiguiendo algo mas de consistencia en los disparos gracias tambien a un mejor agarre. Tire con 9, 12 y 24 aumentos (visor tasco chinorro). Voy cerrando agrupaciones pero me falta consistencia. La semana que viene hablare con cometa por si me lo quieren cambiar. Quizas les pida uno del 4.5 y de paso un muelle de 16j que creo esa combinacion es mas agrupadora. O quizas si no me cambian el cañon deje la carabina como esta y la usare esporadicamente para latear.
Los resultados: con jsb exact 5 disparos en 18 mm a 25 m. Con jsb rs 5 en 28 mm (ojo que esta mal rotulada la diana). Como anecdota los predator metalmag 40 mm 5 disparos a 25 m. Los jsb tienen menos peso que los normales pero iban mas bajos los tiros (¿¡¿¡¿¿¡¿???)
Esas han sido las mejores agrupaciones pero me veo limitado por el cañon y el visor y naturalmente mi inexperiencia con muelle.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Hoy he realizado una nueva tirada pero solo a 25 m porque la de 50 estaba ocupada. Ademas hacia viento. He mejorado el apoyo consiguiendo algo mas de consistencia en los disparos gracias tambien a un mejor agarre. Tire con 9, 12 y 24 aumentos (visor tasco chinorro). Voy cerrando agrupaciones pero me falta consistencia. La semana que viene hablare con cometa por si me lo quieren cambiar. Quizas les pida uno del 4.5 y de paso un muelle de 16j que creo esa combinacion es mas agrupadora. O quizas si no me cambian el cañon deje la carabina como esta y la usare esporadicamente para latear.
Los resultados: con jsb exact 5 disparos en 18 mm a 25 m. Con jsb rs 5 en 28 mm (ojo que esta mal rotulada la diana). Como anecdota los predator metalmag 40 mm 5 disparos a 25 m. Los jsb tienen menos peso que los normales pero iban mas bajos los tiros (¿¡¿¡¿¿¡¿???)
Esas han sido las mejores agrupaciones pero me veo limitado por el cañon y el visor y naturalmente mi inexperiencia con muelle.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
CUARENTAÑEANDO
Ese cacahuete con los JSB a 25 metros yo creo que habla por si solo. Si en lugar de ser un agujero fuero un grano, no conseguirías un grupo así.
¿ A qué te refieres ?
jgarcia76 escribió:Voy cerrando agrupaciones pero me falta consistencia.
¿ A qué te refieres ?
Poeta francés
Poeta francés
Me refiero que no todas las agrupaciones con los jsb han sido cacahuetes. Y que no me acostumbro a tiear sentado . Se me mueve algo la cruz. Ltumbado con bipode de fclass y sajquete trasero es otro mundo.....
CUARENTAÑEANDO
jgarcia76 escribió:Voy cerrando agrupaciones pero me falta consistencia.
gaviota escribió:¿ A qué te refieres ?
jgarcia76 escribió:Me refiero que no todas las agrupaciones con los jsb han sido cacahuetes.
Eso puede ser que el visor no te aguanta el pistonazo y se descolima.
.........que dicho sea de paso, es lo normal cuando tiras con carabina de muelle potente

Puedes quitar el visor y tirar con miras abiertas. Aunque los grupos lógicamente se abrirán un poco, verás lo consistente que es la carabina.
Poeta francés
Poeta francés
Ya que vas cambiar el cañon, otra opcion seria cogerlo en 6.35 y montarle el muelle de 28 julios.Es una combinacion muy interesante y en merino hay mucha variedad de municion en este calibre, ademas los cañones cometa de ahora en este calibre son muy precisos, tengo entendido que los antiguos cañones en 6.35 no los fabricaba cometa pero ahora si que los fabrica.
NOVEDADES
Estimados amigos todos: esta mañana antes de llamar a Cometa he coido un balin jsb y lo he dispuesto en el arma como si fuera a disparar. A continuacion le he empujado suavemente con una baqueta de limpieza sin la feminela puesta. He notado que los primeros centimetros hay que empujarle algo al balin, luego recorre el cañon muy facilmente (me imagino porque la falda ya se ha comprimido algo) y en el extremo final (1 cm antes de la boca de fuego) ya tengo que ejercer cierta fuerza. Lo vuelvo a repetir y cual es mi sorpresa al examinar los balines que quedan marcados. Por tanto no es un agujero lo del cañon sino una protuberancia o grano. Esta no es de cola ni nada por el estilo. Es metal. Cuando probe a meterle algo para verificar si era agujero o no (que por cierto falle en determinarlo) pude comprobar que era algo metalico.
El caso es que he llamado a Cometa donde muy amablemente me ha atendido una chica solicitandome la foto del interior del cañon y de los balines que expongo mas arriba. Probablemente me envien otro cañon con la misma numeracion. Estoy muy contento porque veo que esto se va a resolver satisfactoriamente. Saludos
Estimados amigos todos: esta mañana antes de llamar a Cometa he coido un balin jsb y lo he dispuesto en el arma como si fuera a disparar. A continuacion le he empujado suavemente con una baqueta de limpieza sin la feminela puesta. He notado que los primeros centimetros hay que empujarle algo al balin, luego recorre el cañon muy facilmente (me imagino porque la falda ya se ha comprimido algo) y en el extremo final (1 cm antes de la boca de fuego) ya tengo que ejercer cierta fuerza. Lo vuelvo a repetir y cual es mi sorpresa al examinar los balines que quedan marcados. Por tanto no es un agujero lo del cañon sino una protuberancia o grano. Esta no es de cola ni nada por el estilo. Es metal. Cuando probe a meterle algo para verificar si era agujero o no (que por cierto falle en determinarlo) pude comprobar que era algo metalico.
El caso es que he llamado a Cometa donde muy amablemente me ha atendido una chica solicitandome la foto del interior del cañon y de los balines que expongo mas arriba. Probablemente me envien otro cañon con la misma numeracion. Estoy muy contento porque veo que esto se va a resolver satisfactoriamente. Saludos
CUARENTAÑEANDO
Fenomenal. Con el que te quede, ya puedes hacer inventos 

kijoseki escribió:Fenomenal. Con el que te quede, ya puedes hacer inventos
Lo que no se si en caso de que me manden otro cañon existiria la posibilidad de otro calibre. El caso es que a mi realmente me gusta el 5.5 pero me quedaria con dos cañones del mismo calibre. Que podria hacer con el defectuoso??? Teneis alguna idea???
CUARENTAÑEANDO
si es que las mujeres amansan a las fieras ... Son muy listas jajaj (es broma) ojalá y otras fábricas contesten igual de bien e intenten solucionar los problemas surgidos a los clientes en la post venta que eso es importantísimo.
Pues con el cañón viejo pues recortarlo y probar haber si mejora la precisión total ya que más da ...
Pues con el cañón viejo pues recortarlo y probar haber si mejora la precisión total ya que más da ...
franciss escribió:si es que las mujeres amansan a las fieras ... Son muy listas jajaj (es broma) ojalá y otras fábricas contesten igual de bien e intenten solucionar los problemas surgidos a los clientes en la post venta que eso es importantísimo.
Efectivamente. Y yo lo dejaría cortito y le pondría la bocacha de Norica, que queda fenomenal.