buenas tardes ,me deben perdonar pues me considero muy novato en estos temas pues aunque ya he tenido la oportunidad de probar y observar diferentes actividades como la caza o bien probando el tiro en un "Gun Rental en EEUU" a pesar de esto lo mas cerca que he estado de regularizarme como aficionado ha sido el tiro con arco (debido ha problemas principalmete relacionados con mi economía ), pero dentro de un tiempo el cual se acerca me gustaría sacarme alguna licencia (nunca he entendido porque hay tantas si el funcionamiento de todas las armas de fuego se rigen por los mismos principios) y me gustaría que me aconsejaran sobre que es lo mas barato pues si por mi fuera me sacaría todas las licencias, yo había pensado adquirir un rifle de avancarga para poder practicar tiro deportivo y caza pues ambas no me disgustan aunque me decanto mas por el tiro deportivo, agradecería que me respondieran a esta duda y que me dijeran mas o menos el dinero que suele costar mas o menos (licencia,arma barata, armero )en las diferentes modalidades
gracias por su tiempo , atención y vuelvo a pedir perdón por ser tan novato en estos temas
Duda sobre licencias
- LACCART
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Duda sobre licencias
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)
Socio de ANARMA N2005
Socio de ANARMA N2005
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Duda sobre licencias
Bueno, pues no tienes razon, jajajajaja no todas las armas funcionan igual, unas tienen cañon largo y otras no, jajajajaja.
Los poseedores de armas cortas somos potenciales terroristas y por ello nos hacen pasar los mismos controles que a los poseedores de larga, excepto por el armero grado 3, que es mas caro.
Ahora ya fuera de bromas:
Licencia F: Curso de obtencion: 0-200€
Tasas de examen: 90€
Psicotecnico: 20-45€
Licencia federativa: 90-300€
Para las otras licencias solo vas a pagar las tasas de examen y en el caso que te lo pidan la licencia y el seguro de caza.
No te puedo concretar mas sobre la D y E porque no las tengo, pero seguro que algun compañero te echara una mano encantado.
Un saludo y bienvenido!
Los poseedores de armas cortas somos potenciales terroristas y por ello nos hacen pasar los mismos controles que a los poseedores de larga, excepto por el armero grado 3, que es mas caro.
Para las otras licencias solo vas a pagar las tasas de examen y en el caso que te lo pidan la licencia y el seguro de caza.
No te puedo concretar mas sobre la D y E porque no las tengo, pero seguro que algun compañero te echara una mano encantado.
Un saludo y bienvenido!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
- LACCART
- .30-06
- Contactar:
Parrish112 escribió:Bueno, pues no tienes razon, jajajajaja no todas las armas funcionan igual, unas tienen cañon largo y otras no, jajajajaja.
Un saludo y bienvenido!
muchas gracias por responder, me estuve mirando hace tiempo la F para una colt 45 o un revolver de 38 SPL ,pero en cuanto empece ha ver los precios...

Socio de ANARMA N2005
Socio de ANARMA N2005
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
A ver, madrid es prohibitivo, pero siempre te queda federarte en una de las provincias limitrofes.
Un saludo!
Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
borrado
Última edición por Ramsey el 22 Mar 2016 20:11, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
- LACCART
- .30-06
- Contactar:
Ramsey escribió:En Madrid por 180 euros te puedes sacar la F sin problemas(te entra la tarjeta federativa), pero no en Cantoblanco sino aqui: https://www.galeriadtiro.es/
Si lo que quieres es federarte pagas 80 euros al año, incluida la cuota del club plusone que son 25 euros.
Un saludo
¿En valencia sera mas fácil?
Socio de ANARMA N2005
Socio de ANARMA N2005
- LACCART
- .30-06
- Contactar:
Ramsey escribió:En Madrid por 180 euros te puedes sacar la F sin problemas(te entra la tarjeta federativa), pero no en Cantoblanco sino aqui: https://www.galeriadtiro.es/
Si lo que quieres es federarte pagas 80 euros al año, incluida la cuota del club plusone que son 25 euros.
Un saludo
¿En valencia sera mas fácil?
Socio de ANARMA N2005
Socio de ANARMA N2005
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
borrado
Última edición por Ramsey el 22 Mar 2016 20:26, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Para la D y la E también piden psicotécnico... En realidad una revisión médica que incluye el psicotécnico.
Saludos
Saludos
Última edición por CX4_STORM el 27 Feb 2016 16:12, editado 1 vez en total.
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
Compañero yo te ánimo a hacerte tirador y disfrutar de este bonito deporte pero a la vez te aviso barato no es ni lo va ser próximamente. El precio de las licencias es casi lo de menos. El problema es darle de comer a las armas y los "trastos". Con escopeta tienes dos opciones o plato o caza, el plato sale a 10-15€ cada 25 platos entre munición y los platos, y la caza pues un coto de menor menos de 200€ año es difícil eso mas munición a 5-7€ cada 25 cartuchos además de 40-50€ al año de seguro y licencia.
Respecto al rifle pues 90€ el examen mas 200€ del armero. Para caza tienes que añadir la licencia anual y el seguro 40-50€ mas el precio de las monterías/ batidas que mínimo 200€ día mas gasolina y comidas. El rifle deportivo necesitas pagar la federación 60€ anuales mas un club( 100-200€ año) y a eso metele munición cada vez que vas mínimo 20€ caja de 20 unds y eso en calibres baratos los caros pueden llegar a 60€.
El arma corta pues federación mas club, mas 500€ del armero más munición ( 5€ caja del 22lr y unos 17€ la del 9mm).
Históricas pues a 80-100€ el kilo de polvora negra mas pistones mas bolas de plomo. Así como federación y club.
Siento si parezco agorero. Pero mejor estar preparado. Aun así mi consejo es que ahorres y poco a poco te metas. Mi consejo empejar con una D,E,AE ( escopeta, rifle, avancarga) pues con 90€ haces el examen de las 3 y sirve el mismo reconocimiento medico. Con eso tendrás 5 años para ir probando si quieres federarte o cazar, conocer gente de este mundillo, federarte un año para probar. Hay si ves que no te vas puedes vender todo y solo perderás 300-400 en 5 años. Luego cuando estés ya seguro que esto te llena pensar en la F.
Saludos compañeros.
Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk
Respecto al rifle pues 90€ el examen mas 200€ del armero. Para caza tienes que añadir la licencia anual y el seguro 40-50€ mas el precio de las monterías/ batidas que mínimo 200€ día mas gasolina y comidas. El rifle deportivo necesitas pagar la federación 60€ anuales mas un club( 100-200€ año) y a eso metele munición cada vez que vas mínimo 20€ caja de 20 unds y eso en calibres baratos los caros pueden llegar a 60€.
El arma corta pues federación mas club, mas 500€ del armero más munición ( 5€ caja del 22lr y unos 17€ la del 9mm).
Históricas pues a 80-100€ el kilo de polvora negra mas pistones mas bolas de plomo. Así como federación y club.
Siento si parezco agorero. Pero mejor estar preparado. Aun así mi consejo es que ahorres y poco a poco te metas. Mi consejo empejar con una D,E,AE ( escopeta, rifle, avancarga) pues con 90€ haces el examen de las 3 y sirve el mismo reconocimiento medico. Con eso tendrás 5 años para ir probando si quieres federarte o cazar, conocer gente de este mundillo, federarte un año para probar. Hay si ves que no te vas puedes vender todo y solo perderás 300-400 en 5 años. Luego cuando estés ya seguro que esto te llena pensar en la F.
Saludos compañeros.
Hola, pues creo que ya te han contestado.....lo mires por donde lo mires, es bastante caro poder tirar, ya sea en plan cazador o en plan deportivo, si te mencionare, que si compras armas, con licencia de caza menor, mayor o deportiva, y te cansas o arrepientes, tendras que mal venderlas, porque para tenerlas tienes que tener en cuenta, que las conceden para ese fin, si dejas de estar federado, socio de el clup, del coto ect.....debes entregarlas a la intervencion de armas, la unica manera de tener y no usarlas por X motivos y conservarlas por un modico precio, practicamente sin otro requisito que una revision medica cada 5 años, son las amparadas con AE. 

Última edición por katanita el 27 Feb 2016 16:28, editado 1 vez en total.
- LACCART
- .30-06
- Contactar:
cerberocordoba escribió:Compañero yo te ánimo a hacerte tirador y disfrutar de este bonito deporte pero a la vez te aviso barato no es ni lo va ser próximamente. El precio de las licencias es casi lo de menos. El problema es darle de comer a las armas y los "trastos". Con escopeta tienes dos opciones o plato o caza, el plato sale a 10-15€ cada 25 platos entre munición y los platos, y la caza pues un coto de menor menos de 200€ año es difícil eso mas munición a 5-7€ cada 25 cartuchos además de 40-50€ al año de seguro y licencia.
Saludos compañeros.
muchas gracias por tu respuesta ,después de saber esta información ,casi que estoy pensando adquirir o una escopeta con la D o algo de avancarga con la licencia AE (para poder ir alternando entre caza y tiro pues tengo un amigo que tiene un coto), lo que no tenia ni idea es que el precio de la munición fuera tan caro, en estados unidos es muchísimo mas barato y allí no hay que estar federado ,pero viendo la situación ,ahorrare y trataré de conseguir lo que pueda para por lo menos empezar
Socio de ANARMA N2005
Socio de ANARMA N2005
Volver a “Conversación General”