sandokan escribió:Hola, en mi caso y con dos Cattleman Uberti del 45LC que suelo usar, no recalibró las vainas, de esa forma consigo que me duren mas, tengo cuidado de no mezclar las vainas de ambos revólveres, pero en el caso de revólveres Uberti fabricados en los últimos años esto es posible.
Uberti no fábrica los tambores con trenes de 6 escariadores donde cada uno de ellos tiene un desgaste distinto y resulta un alveolo de diámetro diverso, utiliza la misma herramienta para terminar todos los alveolos del tambor, esto es una concesión contraria a la optimización del proceso productivo en favor de la calidad del arma obtenida.
Conforme esta circunstancia, vosotros mismos podéis comprobar que en un Cattleman de Uberti 45 LC fabricado en los últimos años, una vaina con el "Fire Firming" de uno de sus alveolos, entra perfectanente en cualquiera de los que tiene el tambor, son, clavados.
No recalibró, sólo crimpo lo suficiente para sujetar la punta.
Saludos
Después de comprobar la forma de evitar el recalibrado según expones, llego a la siguiente conclusión:
- Al no recalibrar varia el espacio de combustión en las vainas y se origina una ausencia de resistencia en las paredes de la vaina con respecto al proyectil introducido. Que aunque se crimpe no logra la uniformidad de unas vainas pasadas por la misma matriz de recalibrado completo.
- No es trasladable el fire forming de los cartuchos agotellados de rifle con éstos, ya que en el caso del rifle sí se recalibra el cuello y las cotas de fijación son completamente distintas.
- En este caso prefiero ser menos conservador con respecto al desgaste de las vainas y cuando mueran, reponerlas.
- Aunque a priori parezca que al evitar la fase del recalibrado se gana tiempo y se ahorra material, no lo veo así porque los proyectiles se cuelan y hay que hacer maniobras posteriores.
- Puede provocar irregularidades de combustión y hasta alguna detonación rara.
Bueno esto de la recarga es experimentar y realizar muchas pruebas y en mi caso después de haberlo visto personalmente lo deshecho. Es una opinión que no pretende hacer cátedra ni influenciar a la afición pero ya que agradecí el consejo, me parece de recibo exponer mi experiencia al hilo de dicho consejo.
Por lo tanto seguiré recalibrando las vainas del 45 Colt hasta que después de varias recargas tengan que ser reemplazadas.