Pesos 9,3x62
Pesos 9,3x62
Me gustaria saber cual es el rango de pesos adecuado para el 9,3x62. El peso adecuado para que con el twist que suelen traer los cañones para este calibre, se estabilice adecuadamente el proyectirl. Seria para usarlo en un Benelli ArgoE con cañon de 56cm. Es que he oido que los 232gr de la normal vulkan no estabilizan bien, pero los 247gr de la Rws Ks ya si. Como ando pez en estos temas me gustaria ponerme al dia. En fin, pues eso, de que peso a que peso va bien este calibre para el estriado que suelen traer sus cañones. Gracias.
Re: Pesos 9,3x62
Tambien tienes geco 255 greins. Y luego 285 en casi todas las marcas
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Tienes desde los 184 de RWS, en su día también las GPA de menos de 200, pero no recuerdo el peso.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Buenas:
Con un Merkel sr1, comprado via Melandru. (Gracias amigo)
Mi experiencia es solo con la RWS con la punta Ks de 240 grains aprox (No Recuerdo)
A 100 m agrupa perfectamente; 3cm que para un semi y cañon corto, yo no pido mas.
Siempre a tiro coprto y sobre jabali, ninguna queja. Les sienta fatal lo que les mando.
Saludos.
Con un Merkel sr1, comprado via Melandru. (Gracias amigo)
Mi experiencia es solo con la RWS con la punta Ks de 240 grains aprox (No Recuerdo)
A 100 m agrupa perfectamente; 3cm que para un semi y cañon corto, yo no pido mas.
Siempre a tiro coprto y sobre jabali, ninguna queja. Les sienta fatal lo que les mando.
Saludos.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió:Tienes desde los 184 de RWS, en su día también las GPA de menos de 200, pero no recuerdo el peso.
179

Creo que no me he sabido explicar. Los pesos que hay mas o menos los conocia. A lo que me quiero referir es a que pesos son los que mejor le sientan, que he llegado a leer que la vulkan llega al blanco tumbada por que al tener poco peso el estriado que lleva el calibre no lo estabiliza. En fin, pues eso, que rango de pesos le sienta bien a este gordito???
- furas
- Usuario Dado de Baja
Sin provar las distintas puntas en tu rifle, el resto son congeturas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Pero segun el paso de estria si se sabe que pesos estabilizan mejor. Por ejemplo el 1/100 que suelen llevar los 300wm estabilizan muy bien los de 180gr. Lo que no se es como puedo saber que paso de estria lleva el Benelli ArgoE en calibre 9,3 con cañon de 56cm. Y aunque lo supiera yo no sabria que pesos estabiliza mejor, pero seguro que mas de uno si podriais decirmelo.
Yo por tablas balisticas habia pensado en probar la Rws Ks y la Geco Express
Yo por tablas balisticas habia pensado en probar la Rws Ks y la Geco Express
-
- .50 Bmg
- Contactar:
El 9.3 suele llevar algo en plan 1/14.
Yo no te puedo ayudar con los datos técnicos, lo que si he oído es que este calibre se hizo para los 285 grs y mi experiencia es que la s&b de 285 grs volaba perfecta asta el blanco y que a 100 mtrs apoyado las metes en un círculo de 5 cm y ahora tiro la rws ks 247 grs y después de regular el visor y con banco de tiro casero, a 100 mtrs las metes en un círculo de 3 cm y también vuelan bien
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir
Alguien ha probado la express de Geco de 255gr???
buenas yo me recargo la rw ks 247 grains y me agrupa muy bien, los tiros que hago no sobrepasan los cien metros , me gustaría cargar la vulkan 232 grains y la geco 255 grains y probarlas pero no hay en España esas puntas
de pesos mas grandes ( 285 grains ) hay una cuantas marcas pero se me hacen muy pesadas y pegan mas sopapos q las ligeras y de momento no me hace mucho tilín recargarlas
de pesos mas grandes ( 285 grains ) hay una cuantas marcas pero se me hacen muy pesadas y pegan mas sopapos q las ligeras y de momento no me hace mucho tilín recargarlas
-
- .30-06
- Contactar:
Mi experiencia se reduce a dos puntas, en un rifle browning long track, ambas recargadas:
Prvi 285 grains a 50 metros, apoyado: los tiros en muchas ocasiones pasan casi por el mismo agujero.
Speer 270 grains a 50 metros, apoyado: entran en un círculo de 3 cms aproximadamente.
La verdad es que las puntas Prvi me agrupan espectacularmente y encima son baratas.
Saludos,
Prvi 285 grains a 50 metros, apoyado: los tiros en muchas ocasiones pasan casi por el mismo agujero.
Speer 270 grains a 50 metros, apoyado: entran en un círculo de 3 cms aproximadamente.
La verdad es que las puntas Prvi me agrupan espectacularmente y encima son baratas.
Saludos,
y que tal son para la caza las partizan? expanden bien?
-
- .30-06
- Contactar:
Sólo he abatido dos jabalíes con ellas, quedaron en el sitio.
Disparos bien colocados en la paletilla, entrada limpia y en la salida la piel estaba rasgada en una longitud de unos 5-6 cms.
No dieron un paso.
Del destrozo no te puedo decir pues no me tocó pelarlos y tampoco pregunté.
La impresión es de contundencia.
Saludos,
Disparos bien colocados en la paletilla, entrada limpia y en la salida la piel estaba rasgada en una longitud de unos 5-6 cms.
No dieron un paso.
Saludos,
milekio escribió:Sólo he abatido dos jabalíes con ellas, quedaron en el sitio.
No dieron un paso.
Saludos,
De cual hablas, de la prvi partizan o de la geco express???
-
- .30-06
- Contactar:
Las Prvi de 285 grains, que son parecidas en aspecto a las Hammerhead.
Saludos
Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Perdón, quise decir parecidas en aspecto a la Lapua Mega.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”