¿Por qué? Porque las raberas que veo son tan feas que parece un aparato dental corrector? O un grifo monomando de bidé atorrnillado a la carabina?
¿Por que estan llenas de superficies cuadradas, planas y cortantes? Por que es imposible usarlas sin chaqueta de tiro sin sufrir mas que un costalero de semana santa? Acaso tengo que tener el hombro cuadrado o de un robot para que haya ese "contact" que todos venden?
Y no hay ni una cómoda o sin un pero, y del dinero alguna vale mas que mi carabina.
¿Cuando pasamos de la rabera de metal cómoda y ajustable de los 70 a estos engendros del demonio?
Que se torció para pasar de esto como orden lógico de la cantonera protectora de la madera del mosquete en laton, la cantonera con forma para sujetar el peso del grueso cañón de avancarga

A esto

La he probado y es incomodisima, y eso del extremo sobaquero es llamativo ver a todos los que la tienen como les sobresale a todos por detrás el extremo de la rabera de forma inútil, sin que les toque el cuerpo una vez rebasada la axila por no ser una curva natural.
Nos hemos vuelto locos?
Miedo me da que los fabricantes de raberas impongan su filosofía de diseño y (anti)ergonomía a las cachas de pistola o peor aun, a los sillines de bicicletas. Tan dificil es hacer una como la cacha de la pistola en tres tamaños y que cada uno se la adapte? que más dificil y sensible que la mano no puede ser un sobaco.
Decidido. Me hago una. Bueno, me la estoy haciendo pero estoy midiendo hombros y sobacos de amigos y voluntarios para llegar a un "sobaco medio".

Seguiré informando.