STRASSER RECTILINEO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

STRASSER RECTILINEO

Mensajepor rafa1001 » 22 Feb 2016 19:48

Que opinais de este rifle y su sistema rectilíneo?
Si mirais sus características parece la panacea por precio , longitud de los cañones tanto en calibres standard o magnum, peso, precio....
sin embargo no he visto ni uno solo ni cazando ni en armerias.....Alguien lo utiliza o lo ha usado?
Gracias a todos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: STRASSER RECTILINEO

Mensajepor kiazara2 » 22 Feb 2016 21:55

A cual te refieres as rs 05 o al actual 14? Los rs 05 algunos en calibres magnum diron problemas y la marca aviso a los usuarios para solventarlos.es lo unico ke puedo decirte.yo tambien me he plantee comprar 1.pero al final cogi el blaser r8

currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor currifondo » 22 Feb 2016 23:10

Pues yo en rectilíneo me quedo con el maral

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 22 Feb 2016 23:19

hola KIAZARA
yo el problema que le veo es que dudo que en todo Madrid este en alguna armería un rifle STRASSER.
Vas a ver , solo hay Blaser y sales con uno.....
YO entre en la web del importador y me gustaron muchísimo los rifles y los precios, pero si no los mueven.....
Por eso preguntaba si alguien los conocía
saludos

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Feb 2016 23:25

Mira a ver en Ibérica de Armerias, seguro que entre sus socios alguno tienen para ver y poder tocar.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor currifondo » 22 Feb 2016 23:25

Pos no se pero en mi armeria yo vi los tres rectilíneos que me gustaban, descarté el Titan 16 y este también lo descarté me refiero al strasser.

Tras ver los tres: Blaser, Merkel y Browning Acera y Browning Maral me quedé con el Browning Maral.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Feb 2016 11:17

Bueno, los he manoseado...
No puedo decir mucho acerca de ellos. Para empezar y como advertencia previa que no participo de la filosofía de los rectilíneos pero entiendo que los busque alguien que quiera un "todoenuno": cerrojo rápido, cantidad de munición que supere la legal de los tres cartuchos de los semiautomáticos y precisión para emplearlo como en recechos. Nunca será tan rápido como un semiautomático pero no creo que sea eso lo que se busca, ni lo que se discute aquí.
Por otra parte, de quedarme con alguno, me quedaría con un rectilíneo de cerrojo prisionero en cajón... Pero bueno, vamos a dejarlo, que no es eso lo que se discute.

El RS05 me atrajo desde un principio porque me pareció que aportaba algunos detalles de seguridad apreciables y también de comodidad: al obturar, la maneta queda en ángulo negativo, de lo que se deduce que cuanto mayor sea el empuje hacia atrás, más se afirmará el cierre. Me gustaron también sus tetones en secciones grandes y con paredes planas en ángulo recto, me gustó que el cañón no vaya directamente empalmado a la cabeza del cerrojo (como en los Blaser) sino que vaya embutido previamente como ocurre en muchos modulares y me gustó que el movimiento de cierre se complete prácticamente solo.
Sin embargo hay algunas cosas que no me gustan. La primera es precisamente que sea modular (eso de dejar la instalación del cañón al usuario :? ), la segunda el sistema de apriete para fijar el cañón no tiene una palanca que asegure que tienes el cañón fijado antes de poner de nuevo el guardamos (apretar el tornillo es por tanto algo que puede quedarse sin hacer por simple olvido y puede que fuera eso lo que dio un cacareado fallo que le atribuyeron a un Strasser RS05 en una montería celebrada en España) y por último no me gusta ese muelle a la vista en la cabeza del cerrojo. Pese a todo me sigue pareciendo atractivo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor currifondo » 23 Feb 2016 17:48

Rapidez y precisión =rectilíneo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Feb 2016 18:53

Bueno, digamos que una buena relación entre rapidez y precisión. De todo un poco o bastante pero no te pongas a hacer carreras :D
Es cuestión de conceptos. En mi caso, para tirar rápido no exijo demasiada precisión y para ser preciso no exijo rapidez. El resultado: dos rifles. Reconozco que para el que quiera uno...
B.U.A.
(establecida en 1906)

currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor currifondo » 23 Feb 2016 19:28

Todo está en función de lo que para uno tenga más importancia.

En mi caso 90 precisión 10 rapidez. Y ahora tú dirás para eso un monotiro, más preciso que un monotiro hay pocas armas.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Feb 2016 20:32

No Currifondo... No digo eso porque no soy de andar buscándole la cojera de los argumentos a la gente para que se justifique. La opción de los rectilíneos me parece válida, mientras no sea un en concreto :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”