Elección de calibre

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Elección de calibre

Mensajepor Pryce » 17 Feb 2016 20:51

Hola a todos. Saludos. Seré nuevo en esto del tiro de precisión, de hecho aun no tengo la licencia F; soy cazador y quiero practicar aparte el tiro de precisión y adquirir para ello un rifle táctico. Escribo porque al estar verde en el tema y no haber leido aun mucho sobre la normativa, me gustaría saber si el calibre 300wm se utiliza y, si eligirías este en vez del 308. Se que el 300wm tiene más retroceso y todo eso pero, los rifles pesan unos 5 a 6 quilos -sin visor- (de los que he mirado) y en este sentido tampoco es que me preocupe mucho la patada. Gracias anticipadas.

P.D: Lo del 300wm es para poder mantener una trayectoria más tensa y poder abarcar competiciones de más alcance.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Elección de calibre

Mensajepor annhilator » 17 Feb 2016 22:42

Pues la elección de un cartucho u otro en principio debería marcarla la distancia de tiro. Bien es cierto que el .300 Win. Mag. tiene un tiro más tenso, pero munición específica de tiro ya montada será muy difícil de encontrar, mientras que con el .308 Win. ya puedes encontrarla hecha en las armerías.

Si comienzas ahora, búscate un .308 Win., empieza a practicar y sácate el permiso de recarga y así ya podrás montarte tu propia munición (siempre que puedas encontrar los componentes, claro está...) en el cartucho que más rabia te de, pero no es lo mismo el coste de 20 cartuchos premium del .308 Win. que del .300 Win. Mag.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Feb 2016 22:52

Pryce escribió:Hola a todos. Saludos. Seré nuevo en esto del tiro de precisión, de hecho aun no tengo la licencia F; soy cazador y quiero practicar aparte el tiro de precisión y adquirir para ello un rifle táctico. Escribo porque al estar verde en el tema y no haber leido aun mucho sobre la normativa, me gustaría saber si el calibre 300wm se utiliza y, si eligirías este en vez del 308. Se que el 300wm tiene más retroceso y todo eso pero, los rifles pesan unos 5 a 6 quilos -sin visor- (de los que he mirado) y en este sentido tampoco es que me preocupe mucho la patada. Gracias anticipadas.

P.D: Lo del 300wm es para poder mantener una trayectoria más tensa y poder abarcar competiciones de más alcance.

Pues te sorprenderias de saber que un simple 6.5 creedmoor o un 260 rem. tienen la misma caída que un 300 wm a 1.000 m., por lo que tienen también menos parábola que el 300 wm. La razón es que los 6.5 vuelan mucho mejor ( menor rozamiento por el aire por lo tanto menos perdida de velocidad ) a la vez que son puntas más estilizadas y con altos coeficientes balísticos. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 17 Feb 2016 23:46

Si solo lo vas a utilizar para tiro, desde mi punto de vista claramente el 308 win.
Las distancias habituales de tiro en los clubs son cortas, los precios mucho más baratos, y estoy con Antares 308 con respecto al 6.5 para tirar a largas distancias, yo lo prefiero al 308wm. De hecho he encargado un caño en ese calibre a Ceferino Masip. Y caño de 32".
Pero cuantas veces al año tiramos a distancias muy largas? Vosotros no sé, yo como mucho un par...a veces ninguna. Para 100 o 150 m con un 222 rem y un buen visor vas servido...para 300 m un 308 no necesitas ni carril 20 moas...
Tu verás dónde y cuánto puedes tirar, a qué distancia, el dinero que tienes etc.
Suerte en la elección.
:sniper

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 19 Feb 2016 20:10

Hola amigos. Gracias a todos por vuestras respuestas y disculpas por no poder haber respondido antes o agradeceroslo. Bien, mi entención es hacerme socio en el Club de Tiro de Torres de Segre que, he oido que además quieren poner un campo a 300 mts y que este -dicho por un secretario creo, el que me atendió al teléfono- está casi concedido. No se a que distancias puedo o voy a tirar, supongo que al principio tendré que hacerme con distancias más cortas. Respecto al calibre, de los rifles que he estado mirando estos se encuentran en calibre 308, 300wm y 338LM. Yo particularmente tengo para caza un Steyr Mannlicher Luxus en 30.06 y agrupa de miedo a 100mts y me encanta su estética y robustez respecto a lo poco que parece pesar -supongo por el buen equilibrio de pesos en el arma-. Digo esto puesto que de todos los rifles tácticos que he mirado, me encantan los Steyr SSG 08 o -más baratos- los Steyr SSG Carbón.
Se que hay con precios más bajos pero, estoy casi decidido por uno de los dos. El Steyr SSG Carbón está tambien en 308 y con cañón "fluted" de 69cm.
¿Que os parecen estos rifles?. Tambien me gusta el Remington 700 MTC (Modern Tactical Chassis) -algo más asequible-. En fin, ¿que opinais?. Gracias a todos. Saludos. :sniper
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 20 Feb 2016 11:09

Pryce escribió:Hola amigos. Gracias a todos por vuestras respuestas y disculpas por no poder haber respondido antes o agradeceroslo. Bien, mi entención es hacerme socio en el Club de Tiro de Torres de Segre que, he oido que además quieren poner un campo a 300 mts y que este -dicho por un secretario creo, el que me atendió al teléfono- está casi concedido. No se a que distancias puedo o voy a tirar, supongo que al principio tendré que hacerme con distancias más cortas. Respecto al calibre, de los rifles que he estado mirando estos se encuentran en calibre 308, 300wm y 338LM. Yo particularmente tengo para caza un Steyr Mannlicher Luxus en 30.06 y agrupa de miedo a 100mts y me encanta su estética y robustez respecto a lo poco que parece pesar -supongo por el buen equilibrio de pesos en el arma-. Digo esto puesto que de todos los rifles tácticos que he mirado, me encantan los Steyr SSG 08 o -más baratos- los Steyr SSG Carbón.
Se que hay con precios más bajos pero, estoy casi decidido por uno de los dos. El Steyr SSG Carbón está tambien en 308 y con cañón "fluted" de 69cm.
¿Que os parecen estos rifles?. Tambien me gusta el Remington 700 MTC (Modern Tactical Chassis) -algo más asequible-. En fin, ¿que opinais?. Gracias a todos. Saludos. :sniper

Sí quieres un calibre pepino adelante............no seré yo el que te quite la idea pues tu con tu dinero harás lo que te salga del bolo, pero si pides opinión yo te doy la mía........... menos es más........ me explico, para las distancias que vas a poder tirar aquí en España vas a desaprovechar las virtudes de un calibre pepino además vas a tener que soportar precios altos en munición y el típico retroceso que en unos rifles se notarán más y en otros menos y te puedo decir que si tiras 40 una mañana terminas hasta los eggs.

Los Usanos que son tan dados a las largas distancias lo suelen hacer con calibres pequeños 6mm-6.5mmm por eso lo de menos es más. ........munición más barata, menos culatazo, más llevaderas las sesiones de tiro............. como te dije en el anterior post un buen 6.5 mm tiene una trayectoria igual que un 300 wm a 1.000 m.

Te dejo enlace de un blog USA de donde puedes sacar mucho........... :angel^: . :saluting-soldier:

https://precisionrifleblog.com
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”