Uso del Z6 1,7-10x42 en batidas y monterías

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
zorzalon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso del Z6 1,7-10x42 en batidas y monterías

Mensajepor zorzalon » 12 Feb 2016 18:03

Buenas, agmalumbres, mil gracias por tu opinión. La marca Delta la conozco bien desde hace unos cuantos años, cuando casi por casualidad di con unos prismáticos de esta marca en un armería y por el precio que tenían me gustaron tanto que automáticamente me los llevé y siguen saliendo conmigo cada día de rececho.

Pero por desgracia y aunque la retícula de los delta me gusta incluso más que la de los meostar r2, swarovski z6 e incluso que la del leica magnus, al ser más grande en su parte central y verse mejor, su rango de aumentos no me viene del todo bien, y su campo de visión es tan pobre que si no fuese porque lo he visto publicado en varias páginas pensaría que es un error.

13,9 metros con el visor puesto en x1,5 (en el 1,5-9x45) es la mitad de lo que da por ejemplo el z6 en 1,7 y muy muy inferior a lo que da el mismo meostar r2 también en 1,7. Mi antiguo kahles 1,5-6x42 sin ir más lejos, en 1,5 tiene 25 metros de campo de visión. Comparado con estos 13,9.....calcula.

Y es una lástima que flojeen tanto en este aspecto, porque si no...desde luego serían mucho más competitivos y un visor muy a tener en cuenta por calidad / precio.

Miguelone, ya he conseguido que una armería me traiga unos meostar en 1,7-10x42 de prueba, sin compromiso de quedármelos. Cuando me lleguen y los pruebe "in situ" veremos....

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelone » 12 Feb 2016 18:21

Si tienes la suerte de poder verlos antes entonces genial porque es difícil de encontrar ese visor en armería,
Creo que el Delta tiene mas campo,me parecio leer que anda sobre los 25 mts

zorzalon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zorzalon » 12 Feb 2016 18:35

miguelone escribió:Si tienes la suerte de poder verlos antes entonces genial porque es difícil de encontrar ese visor en armería,

Pues tienes razón¡ y mira que lo miré en 3 webs distintas.

Al decirlo tú he ido a mirar en otra y efectivamente....24,4 m.

Buff...pues sí que es para tenerlo en cuenta. Si llegara por arriba hasta x10.....casi que ni me lo pensaba.

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 12 Feb 2016 20:38

Exacto no miréis solamente los números del rango de aumentos porque es marketing los mismos o parecidos rangos de aumentos no dan los mismos campos de visión y ni que decir de calidad óptica.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 12 Feb 2016 21:51

zorzalon escribió:
miguelone escribió:Si tienes la suerte de poder verlos antes entonces genial porque es difícil de encontrar ese visor en armería,

Pues tienes razón¡ y mira que lo miré en 3 webs distintas.

Al decirlo tú he ido a mirar en otra y efectivamente....24,4 m.

Buff...pues sí que es para tenerlo en cuenta. Si llegara por arriba hasta x10.....casi que ni me lo pensaba.

Yo no me lo he pensado....mi economía no alcanza para lo precios de los SW, Zeiss, ni Leica....y poder comprar el Delta con seis meses de antigüedad , prácticamente sin uso, por 600 euros a un compañero del foro me ha permitido tener mi primer gran visor.....los anteriores eran tasco y sutter.....cierto es que lo poco que he cazado ha sido con ellos, pero la diferencia se nota...y mucho!!!...

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelone » 12 Feb 2016 22:48

Normal,hay una diferencia abismal de los anteriores visores a este,enhorabuena porque se ve nuevo y muy buen precio

zorzalon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zorzalon » 18 Feb 2016 13:08

Bueno, pues por fin he podido probar el meostar r2 en 1,7-10x42 y sinceramente he terminado decepcionado. Y lo dice alguien que hasta ahora ha venido siendo un defensor a ultranza de los meopta.

No digo que el visor, compitiendo con los de su precio no sea bueno, que no lo sé, pero si que tengo ahora mismo la sensación de que está bastante por debajo del z6 e incluso del antiguo swarovski habitch y del kahles de toda la vida que son con los que tengo en casa y con los que lo he comparado.

En primer lugar me han decepcionado, y mucho, los aumentos. Puestos el swarovski habitch que tengo en 3-12x50, el kahles helia 1,5-6x42 y el meostar r2 en 1,7-10x42 todos ellos a 3 y luego 6 aumentos....con el meopta se veían las cosas bastante más pequeñas, como si estuviera a x4.

Para que os hagáis una idea....para ver las cosas a igual tamaño, una vez puesto el meostar r2 en su máximo, 10 aumentos, el swarovski habitch lo tenía que poner en 8 aumentos. Es decir, como si en realidad el meostar fuese un 1,5-8 o así. Por tanto, para recechos...no me vale.

En cuanto a nitidez, sí, está bien, no tienes la misma sensación de claridad en la imagen en conjunto que tienes al mirar por los otros 2 visores, pero luego, al intentar leer unas matrículas o algo sí que parece que las puedes leer más o menos igual que con los otros visores.

En cuanto al campo de visión....el kahles 1,5-6x42 le gana por goleada, eso ya lo daba por hecho, nada más que mirando sus números se sabía, pero sí que me ha sorprendido que a 6 aumentos ya el campo de visión era prácticamente igual que el Swarovski aunque este tuviera campana de 50, y puestos en 10 aumentos los dos, con el swarovski veìas más campo y los objetos más grandes.

En cuanto a luminosidad no he podido probarlo a fondo, más que nada porque era de día, pero al estar hoy nublado y con lluvia he salido con la clara sensación de que los otros que tenía para probar, de noche iban a ser más luminosos que el r2.

En definitiva....que me reafirmo en que los visores tienen su precio y por algo es. Y que aunque el z6 no se pueda decir que sea el doble de bueno que el r2...mejor claramente sí que es, y eso hay que pagarlo. Yo sinceramente esperaba algo más de igualdad.

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 18 Feb 2016 13:57

Si no puedes llegar a Leica o Swa, vete a Khales sin ninguna duda y si no pues Nikon o Delta, esto es lo que hay :roll: :clint:

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Urbasa » 18 Feb 2016 15:32

Justo ayer estuve viendo el meopta a la par que el Zeiss Conquest poniendolos al dos , el Zeiss tenia mayot campo de visión , aparte de que el meopta , veia demasiado tubo, por ahora la balanza se decanta para mi por el Conquest, y en el rango de precios y con esta medida 2-8 x42 pocas opciones me quedan.

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 19 Feb 2016 08:35

Yo mañana montaré el Delta... a ver si el próximo fin de semana lo puedo sacar al campo!!!

El visor no tiene efecto tunel en ningún rango de aumentos....

zorzalon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zorzalon » 19 Feb 2016 10:06

Buenas a todos, urbasa, cuando hablas del conquest imagino que será el nuevo Conquest DL, dicen que efectivamente ha mejorado muchísimo respecto al anterior Conquest y es que imagino que Zeiss no querría que hubiera un salto de calidad tan enorme en sus visores, contando, con el posiblemente mejor y más caro visor del mercado, el V8, y después ya con uno de calidad media como era el antiguo Conquest.

Anoche volví a comparar el Meostar yel swarovski y más de lo mismo, en luminosidad también por debajo, como imaginaba, pero bueno, la diferncia es entendible por aquello de tener menor campana, más rango de aumentos..... pero es que lo del zoom es tan evidente y tan inexplicable.......es que para ver un objeto a igual tamaño con el meostar en su máximo (10x), el swarovski lo tengo que poner entre 7x y 8x, y es algo de lo que nadie nunca ha dicho nada....a pesar de haber leído bastantes opiniones sobre los r2. Y aparte, como es lógico, con el swarovski en x7,5 su campo de visión es mucho mejor que el del meostar que está en x10.

Vamos, que hoy o mañana lo devuelvo.

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Urbasa » 19 Feb 2016 10:09

Si , me referia al Conquest Dl, si tienes la posibilidad de devolverlo , hazlo porque si no estás a gusto...

Volver a “Visores y Accesorios”