No quieren guiar Fabarm ultrashort.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Soulder
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

No quieren guiar Fabarm ultrashort.

Mensajepor Soulder » 18 Feb 2016 11:23

Hola a todos.
Pues como habéis leído en el título, no me quieren guiar la escopeta (Fabarm martial ultrashort) a no ser que le quite el pistolete y le ponga una culata, alegando que así no se puede disparar..
Han llamado a una Í.A que según dicen están por encima de ellos y eso les han dicho..(Barcelona)
Y ahora a buscar una culata... a alguien le a pasado? Nadie de barcelona tendrá una? Aunque sea para dejarmela y poder sacarla de la i.a.

Gracias y un saludo.
Ya planifiqué donde pongo mi mira
y donde tengo la huida.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: No quieren guiar Fabarm ultrashort.

Mensajepor llana7 » 18 Feb 2016 11:33

Se han vendido muchas durante años sin problemas, esto es cada día peor!
Las de corredera no tienen limitación de tipo de culata, pistolete, etc. Son las semiauto.La culata fija no es cara, pero manda güevos la cosa!
Anda ... alégrame el dí­a ....

Soulder
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Soulder » 18 Feb 2016 12:15

Pues si.. tiene huevos la cosa que te compres algo diferente, y te pongas mil excusas para no guiar la, y que en otra I.A lo hagan sin problemas.
Estoy mirando culatas y no veo ninguna fija, bueno no extensible compatible, aunque e visto algún precio y me dan taquicardia si ahora toca gastarse 150€ por la cabezonería...
Sólo me queda esperar que algún compañero me hiciera el favor de la vida.. :homer:
y donde tengo la huida.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 18 Feb 2016 12:48

Soulder, diles que por favor, sean tan amables de denegarte la guía por escrito, con todos los detalles que estimen oportuno, y que por favor, sean también tan amables de notificar a la intervención "de arriba" que así lo van a hacer.

Si te lo dan por escrito seguimos hablando.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 18 Feb 2016 19:37

Eso y que no se les olvide detallar en qué artículo del reglamento de armas lo prohibe.

Ya verás cómo agachan las orejas.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 18 Feb 2016 19:45

xload escribió:Soulder, diles que por favor, sean tan amables de denegarte la guía por escrito, con todos los detalles que estimen oportuno, y que por favor, sean también tan amables de notificar a la intervención "de arriba" que así lo van a hacer.

Si te lo dan por escrito seguimos hablando.

lewis escribió:Eso y que no se les olvide detallar en qué artículo del reglamento de armas lo prohibe.

Ya verás cómo agachan las orejas.

Exacto, a ver dónde se les quedan los cojones esos que tienen para dar por saco. :clint:
Cave canem.

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 19 Feb 2016 07:31

Alucinante!!! Vaya país!! En lo que se ha convertido! Uno ya no puede ni disfrutar de sus aficiones! Te ponen cualquier excusa para no guiar un arma, pero vamos no me extraña en mi caso pasó lo mismo, no les salía de las pelotas!
SOCIO DE ANARMA 1209

Soulder
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Soulder » 19 Feb 2016 18:18

Bueno pues traigo nuevas noticias..
Despues de estar habalndo con la IA esta misma mañana, y solicitarles muy amablemente un escrito en el cual saliera reflejada la negativa a guiar el arma en cuestion, especificando el articulo el cual no cumplia del reglamento de armas, me han dicho con palabras textuales, que me olvide que no van a hacer eso..
Que ya me dieron la solucion para sacarla, y es cambiando el pistolete por una culata, ya que me han salido hoy con una nueva, y es que no cumple medidas.
Mañana gracias a un compañero que me a dicho que llame a la Intervencion provincial, llamare y si es cierto que han sido ellos los que han negado sacarle la guia al arma, les pedire que me den ellos el escrito, a ver si con estos tengo mas suerte, siempre tengo el ultimo recurso de cambiar la culata, y para ellos la castaña...
Esta semana tengo que solucionarlo porque no vale la pena el cabreo constante qeu llevo encima, por que estos "profesionales" no quieran ejercer su trabajo, cómo debieran.
y donde tengo la huida.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 19 Feb 2016 19:06

Supongo que estamos hablando de la de 14" de cañón, ¿no?. Porque esa sí que da las medidas, tiene 61 cm de largo total.
https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... quot-76053
Cave canem.

Soulder
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Soulder » 19 Feb 2016 20:02

Esa misma, y me a confirmado las medidas un compañero del foro. Pero no hay forma...
y donde tengo la huida.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 19 Feb 2016 20:24

Soulder escribió:Esa misma, y me a confirmado las medidas un compañero del foro. Pero no hay forma...

Yo pediría una hoja de reclamaciones, manda cojones que guíen sólo lo que les parezca saltándose el RA por sus huevos engalonados. Qué mal repartido está el paro. :evil:

Si no eres socio de ANARMA....quizá es un buen momento, como mínimo te asesorarán en los pasos a dar para dar un poquito por el culo a esos impresentables y que cumplan con su trabajo.
Cave canem.

lancer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lancer » 19 Feb 2016 20:46

Hombre, es de suponer que tu lo has dicho de viva voz, y asi no funcionan las cosas en la administracion.
Tienes que hacer un escrito en el cual tu expones tu problema, ya sabes el tipico "Fulano de tal con dni 11111111-m expone que: al solicitar la guia de pertenencia en la IA de tal lugar, de una escopeta marca modelo la cual reune los requisitos para venta siendo guiada con la licencia x. Solicita de la IA o de instancias superiores se le especifique porque no puede ser guiada y en que se amparan para no hacerlo" ya sabes algo asi que le pongan sello de entrada y luego a esperar la respuesta.

Soulder
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Soulder » 19 Feb 2016 20:56

El lunes habalare con la IA provincial, y que me expliquen el porque de la negativa, y si es necesario pedire una hoja de reclamaciones y seguire unos pasos que me han dicho para estos casos.
Lo que no es normal que se esten guiando sin ningun tipo de problema y a mi, porque me a tocado la guinda, no la quiera guiar...
Lo verdaderamente lamentable de la situacion es en la posicion que nos encontramos los civiles, ante tal abuso de poder, que t dicen, no y punto... U olvidate...
Espero poder solucinar este tema lo mas rapido posible y esta claro que con toda la legalidad, y no tener que dar el brazo a torcer y por obligacion, tener que comprar una culata porque me lo imponga un sujeto que no sabe hacer bien su trabajo y que no conoce la reglamentacion con la cual se rige su desempeño.
y donde tengo la huida.

lucas7
Usuario Baneado

Mensajepor lucas7 » 19 Feb 2016 21:35

mi consejo es que hables con ICAE en madrid, ellos son los que mandan, ICAE te dira como hacerles la consulta por escrito firmada y se la envias, luego ellos te contestan por escrito a tu email, si ellos dicen que si la intervención tiene que obedecer. Saludos.

lucas7
Usuario Baneado

Mensajepor lucas7 » 19 Feb 2016 21:37

JordiAMX escribió:Supongo que estamos hablando de la de 14" de cañón, ¿no?. Porque esa sí que da las medidas, tiene 61 cm de largo total.
https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... quot-76053

HABLA CON EL ICAE EN MADRID.

Ya veras que si te sale bien la cosa amigo.

En caso contrario abogado y les denuncias en el juzgado. Al final te tendran que pagar daños y perjuicios. Lucha y no cedas ni una. Agachando las orejas asi nos va.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 19 Feb 2016 21:47

Soulder escribió:El lunes habalare con la IA provincial, y que me expliquen el porque de la negativa, y si es necesario pedire una hoja de reclamaciones y seguire unos pasos que me han dicho para estos casos.
Lo que no es normal que se esten guiando sin ningun tipo de problema y a mi, porque me a tocado la guinda, no la quiera guiar...
Lo verdaderamente lamentable de la situacion es en la posicion que nos encontramos los civiles, ante tal abuso de poder, que t dicen, no y punto... U olvidate...
Espero poder solucinar este tema lo mas rapido posible y esta claro que con toda la legalidad, y no tener que dar el brazo a torcer y por obligacion, tener que comprar una culata porque me lo imponga un sujeto que no sabe hacer bien su trabajo y que no conoce la reglamentacion con la cual se rige su desempeño.

Lo de la ICAE es una buena solución , pero no atienden por teléfono. No les gusta que les llamen además, te digan lo que te digan, ¿cómo vas a ir con el cuento a tu IA?, no te creerían.

Si tomas el camino de la ICAE, manda un correo exponiendo tu caso a:

sugerencias@guardiacivil.org

no olvides poner todos tus datos personales, completos, y los de la escopeta. Y les adjuntas la hoja de características del fabricante, sobre todo donde se lean las medidas. y que es de repetición.

La ventaja de este medio es que te responden por escrito, y puedes llevar copia a tu IA y ponérsela en los morros.

En cuanto a llamar a la provincial, lo mismo, las palabras se las leva el viento. Todo lo que no esté por escrito es negable y dfícil de demostrar.

Ir allí creo que es un error.

Ya tienes dos negativas de tu IA y encima te han remitido a que todo viene "de arriba".

O mucho me equivoco o te van a decir lo mismo en la de arriba, si sólo actuas por teléfono.

Todo lo que tenga que ver con armas corresponde a tu intervención, incluso te puedes encontrar que no te atiendan y te remitan a tu intervención. La mejor vía, si no haces lo de la ICAE, es presentarte el lunes en tu IA con un escrito, como te han comentado antes, alegando lo ocurrido y exigiendo respuesta y argumentos por escrito. Y, si es posible, adjuntando información del fabricante donde conste la longitud real del arma. Vas con copia para que te sellen y les pides que le den curso.

Por otro lado, si la has comprado en una armería, creo que esta tiene la responsabilidad de asegurarte que te la guíen. Una armería no puede venderte un arma no guiable, les puedes exigir que te solucionen la papeleta. a estos sí que les puedes solicitar el libro de reclamaciones por haberte vendido algo que se niegan a guiarte.

Si la has comprado a un particular, que supongo la tendría como escopeta, guiala en su intervención y ya está.

Suerte

lucas7
Usuario Baneado

Mensajepor lucas7 » 19 Feb 2016 22:07

Chinchu escribió:
Soulder escribió:El lunes habalare con la IA provincial, y que me expliquen el porque de la negativa, y si es necesario pedire una hoja de reclamaciones y seguire unos pasos que me han dicho para estos casos.

Lo de la ICAE es una buena solución , pero no atienden por teléfono. No les gusta que les llamen además, te digan lo que te digan, ¿cómo vas a ir con el cuento a tu IA?, no te creerían.

Si tomas el camino de la ICAE, manda un correo exponiendo tu caso a:

sugerencias@guardiacivil.org

no olvides poner todos tus datos personales, completos, y los de la escopeta. Y les adjuntas la hoja de características del fabricante, sobre todo donde se lean las medidas. y que es de repetición.

La ventaja de este medio es que te responden por escrito, y puedes llevar copia a tu IA y ponérsela en los morros.

En cuanto a llamar a la provincial, lo mismo, las palabras se las leva el viento. Todo lo que no esté por escrito es negable y dfícil de demostrar.

Ir allí creo que es un error.

Ya tienes dos negativas de tu IA y encima te han remitido a que todo viene "de arriba".

O mucho me equivoco o te van a decir lo mismo en la de arriba, si sólo actuas por teléfono.

Todo lo que tenga que ver con armas corresponde a tu intervención, incluso te puedes encontrar que no te atiendan y te remitan a tu intervención. La mejor vía, si no haces lo de la ICAE, es presentarte el lunes en tu IA con un escrito, como te han comentado antes, alegando lo ocurrido y exigiendo respuesta y argumentos por escrito. Y, si es posible, adjuntando información del fabricante donde conste la longitud real del arma. Vas con copia para que te sellen y les pides que le den curso.

Por otro lado, si la has comprado en una armería, creo que esta tiene la responsabilidad de asegurarte que te la guíen. Una armería no puede venderte un arma no guiable, les puedes exigir que te solucionen la papeleta. a estos sí que les puedes solicitar el libro de reclamaciones por haberte vendido algo que se niegan a guiarte.

Si la has comprado a un particular, que supongo la tendría como escopeta, guiala en su intervención y ya está.

Suerte

yo seria la solución que tomaria. Es lo mejor, luego llevas al copia de lo que dicen en el ICAE a la intervención. Si te dicen que no, toma el camino que quieras, pero si ICAE por escrito te dice que si es guiable.... sobran los caminos..... denuncia... restregarle el papel hasta que la guian, etc.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 19 Feb 2016 22:11

A ojos de la administración no se te está denegando, puesto que tu no has pedido nada, ya que las palabras se las lleva el viento y seguro que para ellos no has ido aún a guiarla.

La "gente" (sustitúyase "gente" por cualquier otra profesión...) suele tener muchos cojones cuando no figura su nombre en ningún sitio y por ende, sin responsabilidades por su desconocimiento o mala fe.

Lo correcto hubiera sido ir la segunda vez (la de hoy) y pedir por escrito el motivo por el cuál no se expide la guía. Y ahí tenemos varias opciones:

- Se solicita dicho documento en donde se detallan los motivos y quizás las posibles soluciones.

- El agente se niega a facilitar dicho documento alegando cualquier excusa peregrina. En el mejor de los casos (para él) no se escapa sin pedirle, con toda la educación del mundo, la TIP (Tarjeta de Identidad Profesional) del agente. Acto seguido, también se solicita el libro de quejas y sugerencias

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... gerencias/

En donde se hace constar la identificación del agente y que este se niega a emitir por escrito el motivo de denegación de la guía y qué artículos del actual ordenamiento jurídico se está infringiendo con el actual estado del arma.

- El agente se niega a darte por escrito su dictamen (como era de esperar) y tu te vuelves a casa igual, pero vas a quejarte a la barra del bar (perdón, el foro de armas.es...) de lo "malos" que son los de verde que no te dejan guiar tu escopeta.

Mientras que los ciudadanos no nos quitemos el miedo de exigir nuestros derechos seguiremos perdiendo el tiempo y dinero en ir a las IA.

Y ahora, consulta con quien quieras, pero el que te la está denegando no es la IA provincial, es la de tu ciudad.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Volver a “Escopetas Deportivas”