ayudadme a diseñar un sueño. Un HOMENAJE. Necesito ideas de comerciales para diseñarlo. ver su viabilidad o no. Recrear una entrada histórica de un tercio español en algún lugar de Flandes: Rotterdam, Breda, Bruselas, ... Un encuentro con otras tropas de recreación "enemiga" en alguna de sus plazas mayores, con asistencia de público. Quizá una recreación de lucha de esgrima antigua al final. Piqueros, arcabuceros, mosqueteros, ... himnos, tambores y pífanos durante la marcha de unos cientos de metros hasta su encuentro con descarga de salvas de fusilería incluida. Tras del espectáculo, una fiesta colectiva con productos típicos de la época en un ambiente sano y con indumentarias de época. Una forma de honrar a la memoria de aquellos tercios, la mejor infantería del mundo reconocida por historiadores de cualquiera de los países beligerantes. Un tributo, a quienes dieron sus vidas por sus ideas independientemente de bandos, un momento para tenderse la mano y estrecharla en una fiesta de cortesía, diversión y espectáculo. Carezco de presupuesto para obra de tal envergadura (equipamiento, viajes, estancia, avituallamiento, gastos, ...). He contactado con Asociaciones de recreación pero ven difícil "rendir Plazas tas altas". Yo, me encabezono en que podría ser posible. Los Tercios hicieron milagros más grandiosos aún, incluido el Camino español; Breda; Amberes; Pavía o Bicoca; Lepanto o Florida; París y hasta las mismas costas inglesas; Filipinas y hasta casi la misma China!. Plantar una pica española en Flandes, ahora hermana. Ideas pues, para llevarla a cabo: Contactar con figuras relevantes del mundo de la cultura internacionales que nos hicieran de arietes tipo Viggo Mortesen, A. Pérez-Reverte, A. Ferrer-Dalmau, ...Patrocinadores (quiénes podrían ser, de qué tipo o sector), ayuntamientos, Concejalías de cultura, publicidad, sponsors, ...
No tengo ni idea de todo esto, pero sí la de dar ese homenaje a nuestros Tercios, los mejores del mundo y los más expuestos siempre, por voluntad propia, al honor de ir en vanguardia con su orgullo español de fuerza de choque.

Dar a conocer y reconocer nuestra historia tantas veces reprendida e injustamente arrinconada al olvido.
Saludos