Cómo no perder una navaja.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cómo no perder una navaja.

Mensajepor Brugent » 09 Feb 2016 20:28

Hola:

Ayer creí que había perdido una navaja de Solingen, sin anilla, de las que me regaló mi amigo nacido en 1924, lo que me entristeció.

Hoy la he encontrado y se me ha ocurrido esta solución fácil para evitar la pérdida, sin tener que agujerear la navaja para poner una anilla por ejemplo:

Imagen

Aquí vemos una extraña navaja con mango de cuerno y hojas muy pulidas, ideal para mi trabajo de electricista industrial y para la huerta, pero algún chapuzas la afiló a lo bestia y necesita un repulido:

Imagen

Resumiendo: mediante un sencillo cordel anudado, nos evitamos tener que perforar la navaja y seguramente desvalorizarla, pero conseguimos asegurar la navaja contra su pérdida, sin hacer nada irreversible como agujeros, soldaduras, adhesivos, etc.

Las imágenes han sido tomadas en mi escáner HP 3055: simplemente lo he cubierto con lo que he encontrado más a mano, un cojín.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cómo no perder una navaja.

Mensajepor Brugent » 11 Feb 2016 21:50

Hola.

Este hilo ha sido visitado 81 veces y no ha merecido ni una respuesta.

Mi intención era dar una idea para evitar perder una querida navaja, no provista de anilla, sin hacer nada irreversible como agujerear el mango para poner una anilla o pasar un cordel.

Seguramente varios de los que han leído mi hilo y que han perdido una navaja, habrían atado de buena gana su querida navaja con un cordel, pero ahora ya es tarde y se perdió para siempre...

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 14 Feb 2016 10:05

Pues no me parece mala idea el atarla de ese modo, aunque me parece un poco incomodo, yo llevo siempre una navajilla en el bolsillo y, la verdad, con un poco de cuidado nunca he perdido ninguna,a pesar de ser como esas, que no tienen ningun sistema de enganche para no perderla, pero es que es tanta la costumbre de llevarla que cuando no la tengo en el bolsillo noto su ausencia :mrgreen: , un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 14 Feb 2016 12:26

Hola

Quizas sea mas partidario de una funda de cinturon para guardarla.

Ahora como solucion simple y rapida si que es.

Un saludo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 14 Feb 2016 12:41

Lo del cordel es buena idea, si: yo cuando salgo al campo prefiero llevarla en el bolsillo y es difícil que se me caiga.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 14 Feb 2016 13:04

La solución de la segunda foto me parece que sólo es posible.....con la navaja de la foto :wink:
Al menos en ninguna de mis navajas hay sitio para un nudo en ese lugar. Y sinceramente ese nudo se ve de todo menos seguro :wink:

Y la solución de la primera foto es ocurrente pero se me antoja sin sentido; el nudo estorba para abrir la hoja principal y el cordel se presta a enredos, se presta a que salga del bolsillo quede colgando y se enganche....
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 25 Feb 2016 22:21

gaviota escribió:La solución de la segunda foto me parece que sólo es posible.....con la navaja de la foto :wink:
Al menos en ninguna de mis navajas hay sitio para un nudo en ese lugar. Y sinceramente ese nudo se ve de todo menos seguro :wink:

Y la solución de la primera foto es ocurrente pero se me antoja sin sentido; el nudo estorba para abrir la hoja principal y el cordel se presta a enredos, se presta a que salga del bolsillo quede colgando y se enganche....

Hola a todos.

Lo del nudo en la hoja del destornillador-abre chapas de botella es real va muy bien y no estorba para abrir la hoja principal.

Como bien han observado, lo del nudo en la navaja de dos hojas, es con finalidades didácticas y debido a la curvatura del mango de cuerno, es insegura, pero es para dar ideas a los compañeros.

saludos. Brugent.
" ...

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”