BROWNING el armero del mundo
- juanandiaz
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: BROWNING el armero del mundo
MUY BUENAS JOSEP:
Este mes en la revista trofeo, tienes un articulo sobre Browming y algunas de sus escopetas.
SALUDOS.
Este mes en la revista trofeo, tienes un articulo sobre Browming y algunas de sus escopetas.
SALUDOS.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Conectado
josepsierra escribió:Hola, eL cañon suplementario es de calibre 20 magnum.
La B124 es un rifle experss de calibre 9,3x74R, que equipa un juego de cañones suplementarios de calibre 20 magnum, esta producida en Japón y ensamblada y ajustada en Herstal Bélgica, es de la misma época que la escopeta B125, osea de la segunda generación de la mítica B25.
Te paso un enlace al manual oficial, es multilenguaje, también esta en castellano.
https://browning.eu/services/ownermanuel ... %20124.pdf
Saludos, josep.
Nota:En cuanto al modelo de escopeta superpuesta tipo o parecida a una B25 que mencionas, no se, si pones imágenes puedo intentar saber que modelo es, pero sin ellas poco puedo hacer.
Gracias Josep, me han pasado estas fotos de la escopeta en cuestión.

A ver si puedes averiguar algo.
Si te apetece pasarte por el foro en cuestión serás muy bienvenido, ya lo sabes

Te dejo el enlace de donde se debate.
https://www.tuslances.com/phorum5/read.p ... 933,page=2
Salud/2.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Laeas se trata de una B26 1ª generación, de 1976.
En 1976 es presentada la FN Browning B26 1ª generación, (1976-1979) su nombre de producción es MkI para las versiones deportivas de Trap y Skeet y MkII Chasse para las versiones de caza.
La B26 1ª generación fue una escopeta poco menos que revolucionaria en aquel momento y esta íntegramente diseñada, fabricada y ensamblada en Herstal, no por Browning, aunque se llama FN B26, que quiere decir FN Browning 26.
Cañones de acero especial FN, con sistema demibloc de 75 cm versión MkI (71 cm en versión MkII) y recamaras de 70 o 76 mm, ajustes a mano a la lámpara, disparador único mecánico, no inercial, de 5 puntos, patentado por FN, ajuste de sincronizado de eyectores y muchos más detalles…………
Una muy buena escopeta, aunque sin la popularidad de otras, la B26 de 1º generación forma parte de una serie de escopetas creadas por FN Herstal para competir con Miroku por la sucesión de la B25 en versión económica, Herstal perdió esa batalla y Miroku fue la elegida, pese a ello y en mi opinión la B25 1ª generación es la mejor versión de toda esta linea de escopetas mal denominadas como tipo Liège, porque tanto el modelo Liège, como el modelo Grand Liège fueron los modelos anteriores a las B26 1ª y 2ª generación, pero es cierto que fueron la base de esta linea de superpuestas de Herstal.
Saludos,Josep.
En 1976 es presentada la FN Browning B26 1ª generación, (1976-1979) su nombre de producción es MkI para las versiones deportivas de Trap y Skeet y MkII Chasse para las versiones de caza.
La B26 1ª generación fue una escopeta poco menos que revolucionaria en aquel momento y esta íntegramente diseñada, fabricada y ensamblada en Herstal, no por Browning, aunque se llama FN B26, que quiere decir FN Browning 26.
Cañones de acero especial FN, con sistema demibloc de 75 cm versión MkI (71 cm en versión MkII) y recamaras de 70 o 76 mm, ajustes a mano a la lámpara, disparador único mecánico, no inercial, de 5 puntos, patentado por FN, ajuste de sincronizado de eyectores y muchos más detalles…………
Una muy buena escopeta, aunque sin la popularidad de otras, la B26 de 1º generación forma parte de una serie de escopetas creadas por FN Herstal para competir con Miroku por la sucesión de la B25 en versión económica, Herstal perdió esa batalla y Miroku fue la elegida, pese a ello y en mi opinión la B25 1ª generación es la mejor versión de toda esta linea de escopetas mal denominadas como tipo Liège, porque tanto el modelo Liège, como el modelo Grand Liège fueron los modelos anteriores a las B26 1ª y 2ª generación, pero es cierto que fueron la base de esta linea de superpuestas de Herstal.
Saludos,Josep.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Conectado
Hola Josep, mil gracias otra vez, no tenía la menor duda de que la ubicarías.
Lo dicho, si algún día te apetece pasarte por ese foro, o tu tiempo te lo permite, serás muy bienvenido.
Te remito los agradecimientos de su dueño.
Salud/2.
Lo dicho, si algún día te apetece pasarte por ese foro, o tu tiempo te lo permite, serás muy bienvenido.
Te remito los agradecimientos de su dueño.
Salud/2.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
De nada, ya sabes que si puedo y lo se, te responderé, he visto la que tenéis liada en el otro foro, lo pasáis pipa jajaja.
Igual me paso por allí, ya veremos porque estoy muy liado y meterme en otro foro implica una responsabilidad de participación que demanda tiempo, porque, aparte de las consultas que tengo en este foro, tengo muchas por el correo electrónico, de hecho, aquí, en el foro, tengo pocas consultas comparadas con las del correo, es por ello que mi participación en este foro cada día es mas escasa y no creo hilos sobre otras escopetas, solo voy respondiendo a los que ya tengo hechos o aportando nuevos detalles en los mismos que considero interesantes y complementarios.
Dale un afectuoso saludo al propietario de la B26 Y que la disfrute muchos años.
Un abrazo, Josep
Igual me paso por allí, ya veremos porque estoy muy liado y meterme en otro foro implica una responsabilidad de participación que demanda tiempo, porque, aparte de las consultas que tengo en este foro, tengo muchas por el correo electrónico, de hecho, aquí, en el foro, tengo pocas consultas comparadas con las del correo, es por ello que mi participación en este foro cada día es mas escasa y no creo hilos sobre otras escopetas, solo voy respondiendo a los que ya tengo hechos o aportando nuevos detalles en los mismos que considero interesantes y complementarios.
Dale un afectuoso saludo al propietario de la B26 Y que la disfrute muchos años.
Un abrazo, Josep
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Christophe, si son dos bellezas, la que no tiene lista que creo que es de la que pones el cañón tiene sus añitos porque el sistema del seguro es el empleado entra 1909 y 1950, por lo tanto su edad debe de estar entre esas dos fechas.
En el detalle del cañón podemos ver que es de calibre 12 y recamara de 65 mm con un diámetro de la recamara de 20,6, el peso del cañón es de 880 gr, las demás marcas indican las diferentes pruebas de Liega.
La otra es más moderna pero no te puedo decir más con las imágenes existentes.
Saludos y si quieres saber más, ya sabes, con unas imágenes más adecuadas podemos intentar datarlas con más exactitud.
Josep.
En el detalle del cañón podemos ver que es de calibre 12 y recamara de 65 mm con un diámetro de la recamara de 20,6, el peso del cañón es de 880 gr, las demás marcas indican las diferentes pruebas de Liega.
Saludos y si quieres saber más, ya sabes, con unas imágenes más adecuadas podemos intentar datarlas con más exactitud.
Josep.
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
josepsierra escribió:Hola Christophe, si son dos bellezas, la que no tiene lista que creo que es de la que pones el cañón tiene sus añitos porque el sistema del seguro es el empleado entra 1909 y 1950, por lo tanto su edad debe de estar entre esas dos fechas.
Josep.
Muchas gracias Josep, por la info. tengo varios modelos mas,
a ver si con mas tiempo pongo mas fotos
un saludo compañero

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
buenas tardes
yo tengo tambiem una B26, tiene 66 cm de cañon, los choques son **- y **, debajo de la llave de apertura esta escrito 73j 05582 y tiene tambien 2 culatas, mi padre compro esta escopeta a un belga alla en los 80 creo yo. sabran ustedes por el numero que tiene su año de fabrico? esta escopeta ha sido mi primer escopeta, me la regalo mi padre, y todavia me cazo con ella.
gracias
saludos desde portugal ( perdonad mi escrita en español)
yo tengo tambiem una B26, tiene 66 cm de cañon, los choques son **- y **, debajo de la llave de apertura esta escrito 73j 05582 y tiene tambien 2 culatas, mi padre compro esta escopeta a un belga alla en los 80 creo yo. sabran ustedes por el numero que tiene su año de fabrico? esta escopeta ha sido mi primer escopeta, me la regalo mi padre, y todavia me cazo con ella.
gracias
saludos desde portugal ( perdonad mi escrita en español)
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola alentejano bienvenido al foro, me temo que no tienes una B26, porque tu escopeta es de 1973 y en ese año no estaba en el mercado, creo que tienes una FN Browning Liège que fue desarrollada en 1972 y puesta en el mercado en 1973 hasta 1975, esta fue sustituida por la B26 en 1976.
Tu Liège tiene cañones de 4 y 3 estrellas que son la equivalencia con las marcas Belgas de **- y **, es una escopeta fuerte y sufrida, no tiene el prestigio de las B25, pero de prestigio no se come, realmente son escopetas duras y fiables, la prueba de ello la sabes tú, mejor que yo, ya que tu padre la compro de 2ª mano en 1980 y sigue en servicio, que más se puede pedir.
Un afectuoso saludo, Josep.
Tu Liège tiene cañones de 4 y 3 estrellas que son la equivalencia con las marcas Belgas de **- y **, es una escopeta fuerte y sufrida, no tiene el prestigio de las B25, pero de prestigio no se come, realmente son escopetas duras y fiables, la prueba de ello la sabes tú, mejor que yo, ya que tu padre la compro de 2ª mano en 1980 y sigue en servicio, que más se puede pedir.
Un afectuoso saludo, Josep.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
buenas noches
gracias por contestar-me y aclarar mis dudas josep
saludos
gracias por contestar-me y aclarar mis dudas josep
saludos
Buenas noches compañeros!
Os pongo unas fotos de mi Auto5 del calibre 12 que he "tuneado" para el jabalí.
Es un ejemplar de 1963, la Twelve de acero
Espero vuestras opiniones! Que habrá para todos los gustos...jejejej
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues hombre la camo tiene su puntazo,si es por comodidad y por que te duele rayar las maderas originales lo entiendo.Aunque yo prefiero las originales.Es lo que tiene esto de los gustos que cada uno lo ve de una manera distinta.
Saludos.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno es que en esto de gustos no hay colores, lo importante es que te guste a ti, es sin duda original, hay muchas customizadas y porque no así, la cuestión es darle al gatillo y seguir reviviendo la leyenda.

Saludos,Josep.

Saludos,Josep.
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
Fieltro escribió:Buenas noches compañeros!
Te ha quedado original la "pink twelve"

De momento la voy a dejar así con ese color anaranjado (que no pink),puesto que si la utilizo,será para ir con los perros. Pero tengo las maderas originales guardaditas para no dañarlas.
Agmalumbres, a la próxima temporada a ver si nos juntamos con nuestras viejitas y viejitos
Agmalumbres, a la próxima temporada a ver si nos juntamos con nuestras viejitas y viejitos
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
alguien sabe alguna montura para visor para una auto 5 ????
en caso negativo, y cambiando de arma, alguien sabe si en una escopeta SIN BANDA es posible meter un alza y punto de mira de esos de HI <VIZ ???
pregunta para josep saludos...
en caso negativo, y cambiando de arma, alguien sabe si en una escopeta SIN BANDA es posible meter un alza y punto de mira de esos de HI <VIZ ???
pregunta para josep saludos...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Senik, aquí tienes tu montura, esta en Borwnells Iberica, te paso el enlace.
https://www.brownells.es/epages/Iberica. ... /017200009

Saludos,Josep.
https://www.brownells.es/epages/Iberica. ... /017200009

Saludos,Josep.
Volver a “Escopetas para Caza”