Buenas noches:
Estoy barajando comprarme una escopeta de trombón (o corredera, como prefiráis), y he visto un par de ellas (usadas) que me ofrecen duda.
Mossberg 500A, de cañon de 47 cm. Culata y guardamanos sintéticos. Me parece muy bonita y me gusta. Tiene cañón cilíndrico sin posibilidad de intercambiar chokes, aunque también es más sencillo y limpio. Lo que me gusta es que es un arma muy contrastada y probada, con posibilidad de adquirir muchos accesorios no muy caros y que el sistema de carga es muy cómodo. Aunque tiene sus años, creo que es un calco de la actual. No deja de ser casi una escopeta mítica. Estéticamente y como marca es la que más me gusta.
Fabarm sdass versión madera. Tiene posibilidad de intercambiar chokes, pero el sistema de carga con la teja o pestaña esa me echa para atrás un poco. Tampoco se si es muy obsoleta o si comparte piezas con las modernas.
En realidad la quiero por el placer de disparar en el campo de tiro y por tener una escopeta de defensa de este estilo, aunque no descarto llevarla al monte si se tercia, con algún amigo cazador, para tirar con bala al jabalí o a alguna becada...
Me preocupa que para mi el tema de los polichokes sea más un incordio que otra cosa, con las roscas, si son delicadas, la estética, etc... En mi zona el monte es muy cerrado,boscoso o con maleza, con lo que creo que cilíndrico o 5 * para aves iría bien... Aunque por otro lado, un cañón cilíndrico tal vez me limite demasiado si me apetece o necesito tiros largos, no se a qué distancia será efectivo...
En fin. A ver si alguien me puede decir cuál elegiría él llegado el caso.
Gracias por vuestra ayuda, y perdonadme si he dicho alguna barbaridad, pues en tema de caza no soy un gran experto.
Consejo Escopeta de Trombón
Consejo Escopeta de Trombón
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Consejo Escopeta de Trombón
En el foro salen a menudo Mossberg con el conjunto de dos cañones, que te serviría para todo.
Anda ... alégrame el día ....
-
- .30-06
- Contactar:
El choke cilíndrico o de una estrella, básicamente sirve para defensa, tiros con bala corriente, sin sabot y tiros con perdigones a muy corta distancia. También para ciertas modalidades de plato. En tu caso, con el cañón de 47 cm. las opciones quedan limitadas a defensa y a tiros con bala, pero ya muy cortos. No cabe duda que es mejor un cañón que admita chokes roscados. No plantean ningún problema, salvo que hay que mantener limpia la rosca, lubricarla ligeramente y no apretarla en exceso para evitar que se agarroten. Mi consejo es que guardes el cañón de 47 cm. y te busques otro de alrededor de 70 cm. con polichokes si quieres la escopeta para cazar. Aparte de eso la Mosberg 500 es un arma super probada y fiable que nunca te va a dejar tirado a poco que le hagas un mínimo mantenimiento.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola. pienso, leyendo tu exposición, que la mejor opción es una escopeta combo, existe el modelo Mossberg 500 combo que se sirve con dos cañones que pienso que puede ser muy interesante para ti, te paso un enlace para que la conozcas a fondo.
Mossberg 500 Combo, una escopeta fiable y muy completa.

Enlace:
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... ito-942855
Saludos,Josep.
Mossberg 500 Combo, una escopeta fiable y muy completa.

Enlace:
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... ito-942855
Saludos,Josep.
Buenos días:
Gracias por vuestras opiniones. La opción de la Mossberg Combo me parece muy interesante, no obstante, me estoy inclinando por la opción de un arma con posibilidad de roscar distintos chokes. Será más económica, y para lo que yo quiero es más que suficiente.
Creo que me compraré una Fabarm, pues las hay muy baratas, y me sobra arma para mi.
Saludos a todos.
Gracias por vuestras opiniones. La opción de la Mossberg Combo me parece muy interesante, no obstante, me estoy inclinando por la opción de un arma con posibilidad de roscar distintos chokes. Será más económica, y para lo que yo quiero es más que suficiente.
Creo que me compraré una Fabarm, pues las hay muy baratas, y me sobra arma para mi.
Saludos a todos.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ferreru78 escribió:Buenos días:
Saludos a todos.
El cañon liso de la combo viene con chokes,y si la encuentras de segunda mano puede salirte bien de precio.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
AlejandroFener escribió:El choke cilíndrico o de una estrella, .
Sufres una confusión, el cañón cilíndrico es de 5*, 1* corresponde a full choke, o sea la máxima estrangulación.
Mossberg combo de ocasión las encontrarás por precios irrisorios.
-
- .30-06
- Contactar:
gumersindo escribió:AlejandroFener escribió:El choke cilíndrico o de una estrella, .
Sufres una confusión, el cañón cilíndrico es de 5*, 1* corresponde a full choke, o sea la máxima estrangulación.
Mossberg combo de ocasión las encontrarás por precios irrisorios.
Tienes toda la razón Gumersindo. La verdad es que no sé en qué c. estaba pensando cuando escribí 1 estrella en vez de cinco. Que me perdone el compañero ferreru.
Yo también me fijé en ese error, pero di por hecho que era un lapsus. No hay nada que perdonar, ¡faltaría más!.
En cuanto al tema central... Me he hecho finalmente con una Fabarm.
Ha sido un regalo y además muy barata...
Creo que para lo que la quiero, sobra escopeta. Es muy bonita y creó que calidad tiene. Además está casi nueva. Aún no está en casa pero no tardará.
De momento estoy servido. Ahora, próxima parada... Una superpuesta... Pero eso ya es otra historia. Nunca estamos conformes....
Espero que sea buena elección.
Muchas gracias por todo.
En cuanto al tema central... Me he hecho finalmente con una Fabarm.
Ha sido un regalo y además muy barata...
Creo que para lo que la quiero, sobra escopeta. Es muy bonita y creó que calidad tiene. Además está casi nueva. Aún no está en casa pero no tardará.
De momento estoy servido. Ahora, próxima parada... Una superpuesta... Pero eso ya es otra historia. Nunca estamos conformes....
Espero que sea buena elección.
Muchas gracias por todo.
ES una buena elección, he tenido una hasta hace poco y es una escopeta de muy buena calidad, tanto como la Mossberg. Tienes menos variedad de accesorios si la quieres tunear, pero muchos de los accesorios de las Fabarm modernas son compatibles con la SDASS Wood.
Disfrútala.
Disfrútala.

Cave canem.
Volver a “Escopetas para Caza”