Información sobre calibres.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
utrera
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información sobre calibres.

Mensajepor utrera » 09 Feb 2016 21:26

Y pregunto yo desde mi supina ignorancia, y a coalición con las cargas europeas y americanas, sin son más o menos mansas las unas que las otras. ¿Esto puede influir por ejemplo en el tan traido y llevado 300wmg con cañones cortos o cañones largos?. Si tienen más carga las europeas y menos las americanas ¿a este calibre en cañones de semiautomáticos (51 cms.) rinden mejor las europeas o las americanas? :( :( :roll:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 09 Feb 2016 22:03

No, en el .30-06, 300, 270.... en calibres relativamente modernos no hay esa diferencia.

Pero de cualquier marca la municion del 300 te va a salir sensiblemente más cara que la del .30-06.

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 09 Feb 2016 22:09

Yo si creo que hay diferencia en prestaciones de un cañón de 51 y uno de 56 o 61 cm. Sólo lo he podido comprobar en 3 calibres: 17 hmr 222r y 30-06. En estos tres calibres la longitud del cañón influye en la precisión de un rifle.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 09 Feb 2016 22:30

marrajera escribió:Yo si creo que hay diferencia en prestaciones de un cañón de 51 y uno de 56 o 61 cm. Sólo lo he podido comprobar en 3 calibres: 17 hmr 222r y 30-06. En estos tres calibres la longitud del cañón influye en la precisión de un rifle.

Solo en la precisión ?????????? . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 09 Feb 2016 22:35

En todas las prestaciones desde la dulzura hasta la precisión

Jas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jas » 09 Feb 2016 23:01

Hola. Yo tendo el 9.3x62 en cerrojo y el 8x57 en semi.
Me voy a cambiar el 9.3 por un 7x64, porque apesar de tener una parada INCREIBLE y no ser asi tan incomodo de disparar, destroza mucho la carne. Hace dos semanas abati un corzo a 163m con bala de 286grs y el pobre animal dejo las tripas en su sitio. Me parece una pasada de calibre pero para piezas pequenãs es demasiado. Y no estou de acuerdo con lo que solo sirve para tiros cercanos, pienso que hasta los 200m, cumpre muuuy bien.
Pero como ahora hay en el mercado balas para el 8x57 de 139 a 220grs, talvez lo cambie por un cerrojo tambien del 8x57. Quedando el cerrojo para aguardos y recechos (no en alta montaña) y la semi para batidas y monterias.

Con esto te digo que tu calibre es el que jabaliviejo te a dicho en primera mano, un 8x57 en semi (el mio es un sr1) con el mejor visor que te puedas comprar.

Cuanto a la municion, a dia de hoy con internet no hay problema, las que tu quieres te las ponen en tu casa sin ningun problema. Cazo a escopeta con cal. 16 y pasa lo mismo, compro todo por internet y sin problemas.

Para mi el Cal. 16 en menor y el 8x57 en la mayor son mas que suficientes para las piezas que tenemos. Pena no estaren mas difundidos, pero todo lo que EUA quierem se lo meten por las narizes a todo el mundo. Y si, los calibres europeos tienen algo que los otros no tienen.

8x57 sin duda :wink:

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 09 Feb 2016 23:50

Intentare subirte la foto, yo lo tengo montado en un semi Sauer 303s. En cuanto al privado no tengo ni idea de porque no te sube. Yo soy negado para esto de las nuevas tecnologías :mrgreen:

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dr-Chandra » 10 Feb 2016 00:26

jabaliviejo escribió:En cuanto a la energía a 150 metros:
2.541 julios para el 8x57
2.880 julios para 30-06
Aquí gana el 30-06 por una mayor velocidad; pero claro, también hay que tener en cuenta el momento de una bala de 8,20 mm con 196 grains y la de una bala de 7,80 mm con 180 grains.

En definitiva y como te he dicho ya, el 30-06 será algo mejor en largo y el 8x57 algo mejor en corto... Pero las diferencias no son muy apreciables. Eso sí estos datos son con cañones largos.

Tú eliges. La única razón para no quedarse con el 8x57 en batidas es la menor variedad de munición y armas. Si no es por eso, yo ni me lo pensaba.

Hola.
A qué te refieres cuando dices "momento"

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 10 Feb 2016 08:45

Si quieres te lo explico yo,es bastante sencillo de entender.El momento tambien llamado momentum o momento de tranferencia no es mas que la cantidad de movimiento o mocion que posee una bala y que puede ser transmitida al objeto/cuerpo contra el que impacta.
Tambien se puede explicar con una ecuacion,pero creo que asi lo pillaras mejor.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Corzo2016
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Corzo2016 » 10 Feb 2016 09:33

Hola.
Yo me refería a que el 8x57 lo cargan menos los americanos por lo que has comentado tu jabalíviejo, ya que hay personas que tienes rifles “históricos” y no sea que reviente y porque según otros viene de la segunda guerra mundial por imponer la hegemonía Yanqui a todo costa en todo y vender los calibres que normalmente usan ellos, y que por supuesto no es el 8x57, más que otra cosa porque era el calibre que usaban los alemanes.
En mi opinión si en EEUU los fabricantes de alguna manera quieren menospreciar este calibre en favor de los suyos, es lógico lo de que lo cargan menos. Y lo de los hierros viejos también, porque como botín de guerra o como simple recuerdo los americanos se llevaron de todo.

Oye JAS una cosa. ¿Que 8x57 usas tú? Marca, modelo, tipo de bala si te lo puedo preguntar aquí.
Respecto a 8x57JS y 8x57JRS no me queda muy clara la diferencia, he leído que el JRS la vaina tiene un reborde y no entiendo para que puede valer eso, luego que los franceses usan en caza mayor el 8x57JRS porque su legislación considera el 8x57JS calibre de guerra. ¿Dónde está la diferencia?

Respecto a la munición pienso como tú, por internet se puede comprar de todo, por suerte o por desgracia.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Feb 2016 10:09

Hola Corzo:
Esa afirmación se repite con mucha frecuencia pero creo que eso es no conocer a los americanos. Pretender que cargan el 8x57 más suave para que resulte netamente inferior a sus calibres y no les haga sombra es no conocer a los norteamericanos. En su carácter no está el chauvinismo, aunque es cierto que tienen una afilada estrategia comercial de los productos que ellos etiquetan como "orgullosamente fabricado en USA".
Al contrario, los norteamericanos reconocen lo bueno y lo abanderan hasta hacer parecer que es suyo. Si pierden una guerra al final resulta que nadie ha perdido una guerra con tanto honor como ellos; vamos que parece que antes de ellos nadie ha perdido una guerra mejor ni con más orgullo. ¿Que hay un rifle de cerrojo alemán que les pega un repaso bélico que los deja patitiesos? Compran la patente por un pastón y al final se inventan un pre64... O sea, que en todo buscan poner las cosas a su favor sin empacho en adoptar lo bueno. Su mente está MUY abierta a todo y más a las cosas de hacer PUM. Creo yo, vaya.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jas » 11 Feb 2016 00:03

Corzo, por lo que está pasando ahora, todos hemos pasado. El primer rifle, es sin duda, de las cosas más difíciles de elegir, peor que un coche o una moto. Las opiniones que vamos a tener son tantas que en lugar de ayudarnos, complican, y mucho.

El más importante es, sin duda, saber que modalidad de caza vamos a hacer y luego, si nuestro presupuesto nos permite disponer de un rifle que se adapte a todos ellos, o un más específica para cada modalidad.

No tengo dudas de que todos nosotros amantes de la caza mayor si nos permitise tener un rifle para cada modalidad (monterias, aguardos, recechos, alta montaña, etc) se tenia un calibre distinto para cada uno de ellos, y que pocos irian optar por los multiusos 3006 o .308, pero no es así, y se optan por ellos pues son sin duda los más polivalientes y suaves de disparar.

Como otros han dicho ya, si el 8x57 no fuera tan desconocido y si todos los fabricantes lo hicieran, probablemente sería uno de los calibres más ampliamente utilizados en la Península Ibérica, como es en el centro y norte de Europa, onde es un calibre que goza de buena salud.

Dicen que es un calibre con poca oferta de municiones, pero no es asi, hay balas de 139 a 220grs, Norma, RWS, Hornady, PPU, Winchester, Geco, S&B, Sako, Brenneke, GPA, Remington, Lapua, Impala, Wolf, Blaser, Federal etc. fabrican este calibre.

El mio es un Merkel SR1, porque? Pues, porque junto a los FN/Browning son los dos mecanismos en semis com mas pruebas dadas. Probablemente si Browning lo tuviera, teria sido mi primera opcion.

Cuanto a balas, como casi solo cazo al jabali (aguardos y monterias), utilizo la misma filosofia que con el 9.3, pues la blanda mas barata que me pueda comprar y a probar al blanco, si me gusta el resultado, a cazar.

JRS son balas con reborde, que son utilizadas en los rifles express.

Un saludo

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 11 Feb 2016 00:31

Monterías malditas monterías están dejando limpia mi zona y no por piezas muertas solamente sino porque con tanta batida los niños se van a un lugar más tranquilo y los que cazamos al aguardo nos tenemos que conformar con los zorros.

Con decirte que salgo de aguardo con mi 222r.

Corzo2016
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Corzo2016 » 11 Feb 2016 14:41

Gracias por reponder JAS

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 11 Feb 2016 16:55

marrajera escribió:Monterías malditas monterías están dejando limpia mi zona y no por piezas muertas solamente sino porque con tanta batida los niños se van a un lugar más tranquilo y los que cazamos al aguardo nos tenemos que conformar con los zorros.

Con decirte que salgo de aguardo con mi 222r.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos y paciencia :D

Volver a “Rifles para Caza Mayor”