Que duros son los comienzos.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
CapiContreras
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Que duros son los comienzos.

Mensajepor CapiContreras » 13 Abr 2008 22:01

Esta mañana he ido por primera vez al campo de tiro con mi Derringuer Philadelphia.
La he cargado con 15 grains, he introdicido la bola y puesto el pistón.
Me coloco, retengo la respiración, apunto, aprieto el gatillo y ... nada.
El piston estalla, pero la pólvora de la recamara no se enciende.
Cambio el pistón y repito. Hasta seis veces; con el mismo resultado. La pólvora no se enciende y como es lógico la bola de plomo no sale. Bueno, por lo menos he aprendido a sacar una bola de plomo enroscádola en un tornillo.

Mi impresion es que cuando estalla el pistón este levanta el martillo. Quedan muchos restos alrederor de la chimenea y el "casquillo" del pistón aparece machacado; señal de que este se ha movido empujando el martillo y al perder fuerza el martillo lo ha vuelto a enviar contra la chimenea.

Quiero volver el próximo domingo a tirar; pero tengo que encontrar la manera de que el chispazo del piston valla hacia la recámara y no hacia fuera.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Que duros son los comienzos.

Mensajepor josej » 13 Abr 2008 22:10

Mira si tienes el oido tapado
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 13 Abr 2008 22:30

Quitale la chimenea y mira a ver si esta obstruida y por lo tanto no llega el fulminante a la polvora para encenderla.

Es facil, quitar la chimenea y ver si al trasluz, el orificio esta obstruido o no. Si lo esta con un alambre lo limpias y vuelves a poner la chimenea.

Para comprobar que el arma esta bien. No cargues bola la proxima vez.
Pones una poca de polvora, (unos pocos grains) y pones el fulminante. Disparas. Que te pega el fogonazo por el cañon, es que ha quemado la polvora y todo va bien. Que no, y bajando el cañon, sale la polvora sin quemar, es que persiste el problema.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

CapiContreras
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CapiContreras » 13 Abr 2008 23:11

Gracias por vuestros mensajes. La chimenea no esta obstruida. Por el oido cabe
un aguja y por el otro lado de la chimenea casi cabe un palillo redondo.
Con la chimenea quitada he soplado por el cañon y sale el aire por el agujero donde se colca la chimenea.

Buen Tirador; estate seguro que la siguiente prueba la hare solo con la pólvora.

¿Hay alguna manera de saber si la polvora esta en buen estado? La que poseo me la han regaldo y tiene un porron de años.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 14 Abr 2008 00:10

Cabe la posibilidad, que el cañon o la chimenea estubieran impregnados en aceite y la polvora no prendiera.

UN SALUDO.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 14 Abr 2008 00:11

Hola CapiContreras, lo que te ha sucedido puede ser debido a varias causas.
Una de ella puede ser que quedase algo de aceite en el fondo de recámara y al poner la pólvora, ésta se haya humedecido con los restos de aceite.

Antes de poner la carga de pólvora hay que efectuar varios pistonetazos, para quemar el posible aceite que pudiese quedar.
Otro de los motivos es que la pólvora no estuviese en condiciones, es decir tuviese humedad, pero tendría que tener mucha para no encender y más con varios pistones explosionados. La pólvora negra no caduca, pero si ha sido guardada en ambientes húmedos si que puede fallar.
También puede ocurrir, que si el orificio de fuego de la chimenea es muy grande, el fogonazo del pistón sale con poca presión, no llegando recorrer todo el canal de encendido de la recámara.

El orificio del oido de la chimenea tiene que tener entre 0´7 y 1mm de diámeto máximo. Si puedes pasar una broca que mida más de 1mm, cambia la chimenea.
A veces y más si la chimenea está machacada, el pistón no asienta correctamente sobre ésta, con lo que, o bien no explota el pistón, por no apoyar éste sobre la chimenea, o bien explota débilmente, con lo que tampoco se alcanza el fogonazo necesario.

En cuanto a saber si la pólvora funciona, lo mejor es que limpies bien el ánima del cañón, revises la chimenea, si está machacada puedes limar la parte donde va alojado el pistón para darle la forma apropiada y que asiente correctamente, y disparas sin bala, es decir, pones la pólvora y un taquito de papel tipo servilleta, para que ésta no se caiga, en el caso de que te falle, no tienes el handicap de quitar la bola.

No utilices una pólvora de granulometría muy gruesa, puede ser que el canal de encendido sea estrecho y ésta no pase a través de él. Si es una pólvora antigua, puede ser de arcabucería, una que es muy gruesa.
Antes de volver a probar con bala, asegúrate que el canal de encendido de la recámara está despejado de posibles impurezas y residuos, disparas 3 o 4 pistones sin pólvora, seguidamente pones la pólvora y si colocas calepino, y si éste está humedecido, pon un poco de sémola, para evitar que la humedad pase a la pólvora.

Por último pon el pistón, el tiro deberá de salir.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

CapiContreras
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CapiContreras » 16 Abr 2008 15:26

Gracias por tu respuesta Predicador. Siguiendo tus consejos he averiguado lo siguiente.
He comprobado el tamaño del oido de la chimenea, cabe una broca de 0.8 milímetros.
En cuanto al aceite, tanto tu como Sheridan vais a tener razón. La semana pasada estaba tan encantado con mi pistola que la he debido de limpiar tres o cuatro veces con WD-40. La recámara debia de tener restos de aciete y la chimenea tambien.
Respecto a la pólvora, su grano visto a ojo,no excede el milímetro. He cogido con la punta de un cuchillo un pizca y acercándole una cerilla tarda un poco en quemarse; por lo que supongo que estará algo húmeda. Acabo de subir la a la azotea y la he puesto al sol.
El domingo volvere a ir a tirar y con lo que he aprendido espero no tener más problemas.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 16 Abr 2008 18:00

[citando a: CapiContreras]
Gracias por tu respuesta Predicador. Siguiendo tus consejos he averiguado lo siguiente.
He comprobado el tamaño del oido de la chimenea, cabe una broca de 0.8 milímetros.
En cuanto al aceite, tanto tu como Sheridan vais a tener razón. La semana pasada estaba tan encantado con mi pistola que la he debido de limpiar tres o cuatro veces con WD-40. La recámara debia de tener restos de aciete y la chimenea tambien.
Respecto a la pólvora, su grano visto a ojo,no excede el milímetro. He cogido con la punta de un cuchillo un pizca y acercándole una cerilla tarda un poco en quemarse; por lo que supongo que estará algo húmeda. Acabo de subir la a la azotea y la he puesto al sol.
El domingo volvere a ir a tirar y con lo que he aprendido espero no tener más problemas.

Hola CapiContreras, si el orificio de la chimenea mide 0´8, es lo ideal.
Recuerda la próxima vez que vayas al campo de tiro, antes de cargar, disparas unos cuantos pistones, 3 o 4, por ejemplo. Y si te quieres asegurar más para que no te pase el handicap del primer día, colocas la pólvora, y pones una bolita de papel, del tipo servilleta para que la pólvora no se caiga, y a continuación realizas la salva.
Luego ya puedes cargar con bala.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

CapiContreras
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CapiContreras » 19 Abr 2008 15:38

¡Lo conseguí! Esta mañana he ido a tirar. ¡Que sensación!
Bueno, todavía me queda mucho por aprender. Me han venido muy bien vuestros consejos.

Aunque debo de confesar, que de seis disparos que he realizado no he conseguido dar a la diana ni una vez. Pero bueno, no me importa, ya iré mejorando.

Un saludo

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 19 Abr 2008 16:06

jejejeje que presicion esperabas de la derriger filadelfia ?

ahora que le tienes cojido el truco y el entuciasmo ,comprate una

pistola de avancarga de tamaño normal ,,,, y cuando puedas pues tira

a la diana a menos de 25 metros ,,,,, y te vas alejando poco a poco

eso si te dejan vete una tarde que haya pocas gentes y pides permiso...

la fabrica ARSA tiene unas pistola magnificas a precio razonables

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 19 Abr 2008 16:09

Armas para guardar : Ligeramente aceitadas

Amas para disparar : Limpias y secas

Secar siempre el arma antes de disparar , o la polvora quemada se

pegara a la parte aceitosa del arma,, sea el tipo de arma que sea.

CapiContreras
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CapiContreras » 20 Abr 2008 07:55

Setien, me gusta la forma tan clara con la que has expuesto como se debe engrasar el arma. Supongo que todos en el foro sabreis este tipo de cosas; pero en mi caso que estoy empezando me biene muy bien. Preguntare si se puede acercar la diana.
Efectivamente, con un arma cuyo cañon debe rondar 8 cm. poca precisión se puede tener. Pero mi derringer me viene bien para aquirir experiencia y probar las cosas que vais contando en el Foro de Avancarga. Todavía no he conseguido meter una bola con su calepino. Y he probado con dos telas de algodón de distinto grosor. Los he engrasado metiendolos en un recipiente de carrete de fotos y rociándolos con 3 en 1. ¿Será sufciente?. ¿Es imprescidible el martilllo y el iniciador? No me puedo imaginar a la gente en el fragor de una batalla con tantos utensilios para poder recargar su arma.

Pues si; si que he pensado en adquirir un arma más adecuada para practicar el tiro. Las pistolas de ARSA son una preciosidad; pero no las he visto en ninguna armeria.

arcabuzman2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arcabuzman2 » 20 Abr 2008 10:34

Pues si; si que he pensado en adquirir un arma más adecuada para practicar el tiro. Las pistolas de ARSA son una preciosidad; pero no las he visto en ninguna armeria.

Hola.
Ni las verás en ninguna armería ya para adquirir una se las tienes que encargar directamente a ellos. No son caras para la calidad que ofrecen y son muy bonitas, además el servicio al cliente es fenomenal ya que son unas personas muy agradables.
Llámales o mándales un correo para informarte que lo harán sin problema alguno:
http://www.avancargas-arsa.com/
Chao
 Sexo, pólvora negra y plomo... el vino para después 

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 20 Abr 2008 10:39

Setien, me gusta la forma tan clara con la que has expuesto como se debe engrasar el arma. Supongo que todos en el foro sabreis este tipo de cosas; pero en mi caso que estoy empezando me biene muy bien. Preguntare si se puede acercar la diana.
Efectivamente, con un arma cuyo cañon debe rondar 8 cm. poca precisión se puede tener. Pero mi derringer me viene bien para aquirir experiencia y probar las cosas que vais contando en el Foro de Avancarga. Todavía no he conseguido meter una bola con su calepino. Y he probado con dos telas de algodón de distinto grosor. Los he engrasado metiendolos en un recipiente de carrete de fotos y rociándolos con 3 en 1. ¿Será sufciente?. ¿Es imprescidible el martilllo y el iniciador? No me puedo imaginar a la gente en el fragor de una batalla con tantos utensilios para poder recargar su arma.

Hola CapiContreras, para tu pistola , tienes que emplear un calibre de bola del 440, y un calepino recortado tela de algodon de 100%. Pero el grosor de la tela no debe de superar los 0´30mm.
No solo debes de tener en cuenta el diámetro del calepino, sino también su espesor de tela.
Si no tienes sacabocados para recortar los calepinos, pues puedes utilizar como plantilla una moneda de 2 euros, que tiene el diámetro apropiado para el calibre 44, 45. Colocas una tira de tela de unos 3 centímetros de ancho por 15 cm de largo, le das varias dobleces, y la pones entre dos monedas de 2euros. Con la tijera vas recortando alrededor del perímetro de la moneda, y cuando termines habrás hecho varios calepinos, en un solo recorte.
El grosor de la tela lo puedes ir variando para comprobar el sellado de gases, ya que depende de la profundidad del estriado. A mayor profundidad, mayor grosor de tela.
Los calepinos los puedes mojar en una solución de agua ligeramente jabonosa, nada de aceites. Al estar humedecidos con agua, al bajar la bola, además de lubrificar, también limpias los resíduos del disparo anterior.
En una pistola de cañón de 8 cm y tan corto, no es necesario el iniciador. Colocas primero la pólvora, unos 10 grains de sémola con el objetivo de evitar que pase la humedad del calepino a la pólvora, y el calepino con la bola.
Golpeas una sola vez sobre la bola para iniciarla en la toma de estrías, y a continuación con la baqueta, la bajas hasta el tope , sin golpearla, simplemente empujando con la mano la baqueta.

Las pistolas de ARSA, se venden directamente al tirador, aunque ARDESA creo que tiene en catálogo un par de modelos.
Si estás interesado en una pistola de ARSA, solo tienes que llamarles y decir que modelo te gusta.
Esta es su web.

http://www.avancargas-arsa.com/

Saludos.

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 20 Abr 2008 10:55

hola capi la bola que tienes que meter es la 440 de fabrica que es una

bala subcalibrada ,es decir mas delgada que le cañon el trapo o

calepino de algodon,, con esa no tendras ningun problema y es la que

recomiendan los fabricantes ,, pero compralas originales de fabrica

no la que recargo pepito y antoñito , pues esas no son exatamente del

mismo calibre , el calepino sirve para sellar la recamara , que la bala

entre con cierta suavidad ,,,pero a las vez con presion ,,,,,,

MUY IMPORTANTE la bala / bola siempre tiene que acentar al final

del cañon , nunca dejarla un poco menos , no deve haber espacio entre

la bola y la polvora ,,deve de estar todo apretadito ,,,,,

para evitar camara de vacio y el consiguiente peligro ,,,,,,,

como sabes la polvora siemrpe tiene que ser negra ,, es decir echa de

carbon y azufre nitratos creo ,,, que quema mas lentamente y perdona

los excesos tiene que ser F 3 filiacion 3

en el disparo de avancarga esiste dos tiempos en el caso de pistolas

de piston como la tuya ,, primer tiempo explota el fulminante y el

segundo el fuego pasa por medio del oido al cañon y se dispara ,,

a veces hay un retardo entre el fulminante y el disparo ,, en ese caso

no dejes de apuntar hasta pasado unos cuantos segundos pues el

arma se podria disparar con retrazo ,,,,,un par de rato por la tarde con

un buena vancargero al lado tuya se aprende muchas cosas ,,,

ten en cuenta que el tiro de avancarga es para divertirse en mi caso

siempre cumpiendo las normas de seguridad , pero no negandote el

derecho de tirarle a una lata si se cumplen las normas de seguridad,,

el tiro solo en diana y para competir es muy muy muy aburrido ,,,

si te quieres compra una buena pistola de avancarga artesanal , por

menos de 200 euros o casi ,,, mira en la pagina de ARSA ,, que la

fabrican ellos mismos, buscate el modelo IMPERIO pero si la quieres

para julio pidela ahora , pues tardan lo suyo en fabricarla ,, las mias

le grabaron mi nombre en el cañon solo por un poco mas .

EN EL TIRO COMO EN TODO HAY MUCHO MAESTRO LIENDRES

EN LA GALERIA SELECCIONA AL PERSONAL A LA HORA DE RECIBIR

CONSEJOS .. para tomar cafe vete con casi todos pero para recibir

consejos de armas solo ten en cuenta a muy poquitos ,,

NO compres un arma de segunda mano a nadie del tiro olimpico a

menos que sea muy barata y una persona entendida de verdad de tu

confianza te lo aconseje .. que hay mucho chalao que lima las piezas

fundamentales de las mismas con el consiguiente peligro de la vida de

los demas .

PREDI creo que hemos escrito casi a la vez ,,,pues mejor para el

amigo Capi :-):D

CapiContreras
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CapiContreras » 20 Abr 2008 22:55

Estoy encantado con vuestras respuestas. Predicador, engrasaba los calepinos porque en una armeria me aconsejaron "untarlos con manteca". El triple efecto del agua jabonosa me parece estupendo: lubrificar, adaptarse y limpiar. Tirare mis calepinos engrasados. Antes dibujaba el circulo con ayuda de una moneda de 2€ y luego los recortaba. El truco de coger un tira de tela, plegarla y ponerla entre dos monedas me va a ahorrar trabajo.

Setien gracias por la advertencia sobre el material de segunda mano, el "lijado de piezas" y los maestros liendres a pie de galería. Es un aviso que llega en su justo momento. Esta semana pensaba acercarme a ver que saca a subasta la Intervención de Armas. Pero tal vez sea mejor no compra algo de 2ª mano hasta que no adquiera experiencia.

Gracias por vuestro tiempo y por compartir vuestros conocimientos.

Un saludo.

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 21 Abr 2008 04:11

Hola Capi me referia a la venta de particulares ,, los precios de

subastas ,, suelen ser ridiculamente bajos , y te puede compesar

cambiarle algunas piezas si el arma es baratisima,, pero dado que

esa compra no ofrece ninguna garantia de buen funcionamiento , pues

si compras algo ,,,,que alguien que sepa la desmonte y te de su opinion

antes de disparar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un amigo compro en subasta una

pistola del .22 ,,barata y como estaba toqueteada el arma disparo a

rafaga en algunas ocaciones y en otra se disparaba al montarla ,,,

al final la inutilizo ,,,,, por eso te informo de las armas de tiro olimpico

que disfrutes con el tiro .

CapiContreras
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CapiContreras » 22 Abr 2008 23:10

Al final me he decidido y he encargado una Rochatte de ARSA. Ahora a esperar.
Mientras tanto os seguiré leyendo en el foro.

Un saludo.

Volver a “Avancarga”