maxam csb 1m
Re: maxam csb 1m
Comparto la opinión,
Excesivo grimpado.
Buena agrupación 4'5/4'7 y buen crono...
Ahora sólo te queda a mano alzada
Excesivo grimpado.
Buena agrupación 4'5/4'7 y buen crono...
Ahora sólo te queda a mano alzada
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cierto que ambas agrupaciones son excelentes en contraposición de la original.
Se puede extrapolar una de las ventajas de la recarga: la optimización de la municion
Se puede extrapolar una de las ventajas de la recarga: la optimización de la municion
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
Si, ahora montaré unos cuantos cartuchos con 4.1 y otros cuantos con 4.5gn para probar a mano alzada. Normalmente me gusta un tiro un poco alegre, por lo que me decantaría por los 4.5, pero si veo que con 4.1 gano en precisión, por ejemplo, en la fase de velocidad, pues 4.1.
Saludos.
Saludos.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Probare a crimpar los cartuchos como en la foto a ver si sube la presión un poco y no me salen fogueadas..

- zurguen
- .30-06
- Contactar:
topp escribió:Hoy he tirado mi primera remesa y a sido una autentica mierda..
Me han salido todas las vainas negras con ollin por dentro y fuera... NEGRO la glock automatizaba de 30 disparos, a fallado tres o cuatro automatizaciones... El tiro suave y preciso dentro de la punteria del indio...o una de dos la polvora CBS1 es una mierda o echo algo mal.
Cuando salen negras los indicios son de mal quemado o presion baja si no me equivoco. La carga que meti 3,8 y 3,9 estas ultimas mas negras todavia..otro factor podria ser que no crimpe los cartuchos, lo cual no tenia que afectar tanto..
Punta 122 gn cobreadas carga 3,8 y 3,9 gn. ltc 28,14 arriba abajo y sin crimpado.. Lo dicho me ha dejado la Glock mas negra que el sobaco un grillo...si no fuera porque han pegado todos en el blanco habria venido mas quemado que los cartuchos que he tirado hoy.. Voy a tener que buscar vectan por hay...
Yo no crimparia tanto como la foto, acorta medio milímetro el ltc o sube la carga. Para 122 será más carga que para 125, prueba a partir de 4,1 o 4,2
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como me quedan todavía 15 cartuchos montados bajare el LTC a 27,6 y crimpare ligeramente. La siguiente remesa subiré a 4.1 grn, con 27,6 LTC y ligero crimpado. El crimpado como lo haceis media vuelta desde que toca la punta o una vuelta completa tengo el Die de crimpar lee y me dice el manual que media es crimpado ligero y una vuelta crimpado fuerte he probado el ligero y creo que no marca nada la punta...??

Con lee yo crimpo 1/4 de vuelta con el factory,
Estas, como ya he comentado para ipsc.
Las de precisión lo hago con el tercero y es 1/8.
Estas, como ya he comentado para ipsc.
Las de precisión lo hago con el tercero y es 1/8.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
czpower escribió:Si, ahora montaré unos cuantos cartuchos con 4.1 y otros cuantos con 4.5gn para probar a mano alzada. Normalmente me gusta un tiro un poco alegre, por lo que me decantaría por los 4.5, pero si veo que con 4.1 gano en precisión, por ejemplo, en la fase de velocidad, pues 4.1.
Saludos.
Bajo mi opinión,.
Lo que tiene que agrupar en el arma/munición.
Si eso se consigue con 4'5/4'7, no lo vas hacer a mano alzada con 4'1, simplemente porque si no lo hace apoyado no lo vas hacer a pulso y mucho menos en tiro rápido.
Si agrupa con 4'7, a eso debes ir...
No por tener un tiro más suave, vas a agrupar más.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Este es el crimpado del cuarto Die que he metido, el de abajo es un cuarto de vuelta del Die y el de arriba 1/2 vuelta e optado por este ultimo porque no se aprecia apenas el de la abajo. Cuando pueda ir probare estos 15 cartuchos a ver que pasa.. Espero que no me exploten... 

topp escribió:Este es el crimpado del cuarto Die que he metido, el de abajo es un cuarto de vuelta del Die y el de arriba 1/2 vuelta e optado por este ultimo porque no se aprecia apenas el de la abajo. Cuando pueda ir probare estos 15 cartuchos a ver que pasa.. Espero que no me exploten...
en la pagina 23 de este hilo puse fotos de unos cartuchos que monté super super crimpados. aprovechando que tenía el cronógrafo los disparé por curiosidad de saber la velocidad que alcanzaban y... con 4,5gn de csb1m llegaban a los 340 m/s y con 3,8gn unos 300 m/s. la punta era de 124gn. en mi opinion, si te explotan no será por el crimpado.
suerte.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
czpower escribió:topp escribió:Este es el crimpado del cuarto Die que he metido, el de abajo es un cuarto de vuelta del Die y el de arriba 1/2 vuelta e optado por este ultimo porque no se aprecia apenas el de la abajo. Cuando pueda ir probare estos 15 cartuchos a ver que pasa.. Espero que no me exploten...
en la pagina 23 de este hilo puse fotos de unos cartuchos que monté super super crimpados. aprovechando que tenía el cronógrafo los disparé por curiosidad de saber la velocidad que alcanzaban y... con 4,5gn de csb1m llegaban a los 340 m/s y con 3,8gn unos 300 m/s. la punta era de 124gn. en mi opinion, si te explotan no será por el crimpado.
suerte.
En teoria no tiene que pasar nada con el crimpado.. Es cogerle el punto adecuado con la practica (nunca habia usado antes el cuarto Die de crimpado) ya con lo que vea ire tocando parametros hasta conseguir la carga ideal.

El fabricante MAXAM da dos valores de recarga, el más pequeño corresponde a una presión que es el 75% de la presión máxima CIP, y el mayor corresponde a un 95% de esa presión máxima.
En el caso del 9 Pb, con la CSB1M el mayor valor que recomienda el fabricante es de 4 grains (124 grains y CRN), con ese valor la presión en la recámara es de unos 2.230 bares. La presión máxima para un cartucho del 9 Pb según CIP es de 2.350 bares. Si con eso no fuera suficiente para dar factor podemos ir a pólvoras más lentas, como la CSB2.
Aunque la relación de variación de la presión con relación a la carga no es lineal, empíricamente se suele considerar que un aumento o disminución de la carga en un 10% supone un aumento o disminución de la presión de un 20% ó 25%, (algunos hablan del 28%, para otros porcentajes de carga el porcentaje de variación de la presión es otro, 50%, 50%), con un aumento de carga de 4 grains a 4,7 grains en CSB1M, la presión puede ser superior a los 3.000 bares.
El aumento de presión que se deduce de los dos valores del fabricante de 3,6 y 4, para un aumento de carga del 11% nos da un aumento de presión del 26,7%. Para un aumento de 4 grains a 4,7 grains, podríamos estar en una presión de 3.170 bares. (Si se hace un grafico se puede ver también).
Con un aumento de carga de 4 grains a 4,5 grains, podríamos estar sobre los 2.900 bares.
Un "cacho" largo por encima de la máxima presión admisible según CIP.
Un saludo.
En el caso del 9 Pb, con la CSB1M el mayor valor que recomienda el fabricante es de 4 grains (124 grains y CRN), con ese valor la presión en la recámara es de unos 2.230 bares. La presión máxima para un cartucho del 9 Pb según CIP es de 2.350 bares. Si con eso no fuera suficiente para dar factor podemos ir a pólvoras más lentas, como la CSB2.
Aunque la relación de variación de la presión con relación a la carga no es lineal, empíricamente se suele considerar que un aumento o disminución de la carga en un 10% supone un aumento o disminución de la presión de un 20% ó 25%, (algunos hablan del 28%, para otros porcentajes de carga el porcentaje de variación de la presión es otro, 50%, 50%), con un aumento de carga de 4 grains a 4,7 grains en CSB1M, la presión puede ser superior a los 3.000 bares.
El aumento de presión que se deduce de los dos valores del fabricante de 3,6 y 4, para un aumento de carga del 11% nos da un aumento de presión del 26,7%. Para un aumento de 4 grains a 4,7 grains, podríamos estar en una presión de 3.170 bares. (Si se hace un grafico se puede ver también).
Con un aumento de carga de 4 grains a 4,5 grains, podríamos estar sobre los 2.900 bares.
Un "cacho" largo por encima de la máxima presión admisible según CIP.
Un saludo.
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que hay un pelin mas de margen si en vez de valores CIP, usan valores SAAMI, mas restrictivos y conservadores.
Lo que me llama la atencion es que todos parece que sobrepasan pero los pistones no salen con signos de sobrepresión, no???
De todas formas sigo pensando que subir la carga a 4.5 es una pasada.
Un saludo!!
Lo que me llama la atencion es que todos parece que sobrepasan pero los pistones no salen con signos de sobrepresión, no???
Un saludo!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
The worst days shooting are still better than the best days working
Parrish112 escribió:Creo que hay un pelin mas de margen si en vez de valores CIP, usan valores SAAMI, mas restrictivos y conservadores.
Un saludo!!
Yo personalmente no lo haría, buscaría otras opciones.
Yo con 4,1 grains, para puntas de 124 cobreadas, en una STI trojan ya tengo un factor de 133, con lo que doy la carga por buena. En los casos en los que no se obtiene factor en armas de 5" y 6", con cargas de 4 y 4,1 o incluso 4,2 podría ser debido, entre otras causas, a que el calibre del proyectil es inferior al que requiere el arma. Yo me he encontrado que al pasar de .356" a .355" pasaba de un factor de 130 a 124. Igual subiendo una mílesima de pulgada el diámetro del proyectil seria suficiente sin necesidad de aumentar la carga. Algunas armas requieren proyectiles de hasta .357". Hay que medir siempre el cañón del arma para recargar con las puntas adecuadas.
Los valores de presión que comente antes son a partir de los datos de presión que facilita el fabricante para esas dos cargas de 3,6 y 4.
He hecho pruebas con 3,6/3,8/4,0/4,1 y 4,2. He visto el aumento de presión en los pistones, con 4,2 ya se notaba la sobrepresión con la STI.
También influye el pistón. He medido velocidades diferentes al cambiar de pistones, fiocchi, cci y remington, para mismas cargas hechas el mismo día y probadas el mismo día.
Un saludo.
Miguel A.
Mmmm ya estoy un poco perplejo. En mis pruebas, con puntas de 125gn y .356", ltc de 28mm, 5mm de cota de introducción y una carga de 4,5gn de csb1m la velocidad obtenida era de unos 340m/s. con un crimpado "fuertecito". Entiendo que la presión en teoría debería ser excesiva, sin embargo, yo creo que no es asi porque la velocidad de la punta es bastante inferior a la de la munición magtech original, que es de suponer que está dentro de todos los límites de seguridad establecidos. Aún suponiendo que el cañón de mi x-six precisara puntas de .357" no creo que se pierda tanta presión por esa diferencia de diámetro como para que los pistones no tengan signos de sobrepresión. Vamos, es que incluso el tiro se notaba relativamente suave, más que con la magtech. Me estoy empezando a liar...
PD. ademas, un colega de mi club recarga tanto 9pb para su glock 34 como 38 spl. para su smith 686 con 4,5gn de csb1m. aqui falla algo y va a ser las cargas recomendadas por maxam... digo yo.
PD. ademas, un colega de mi club recarga tanto 9pb para su glock 34 como 38 spl. para su smith 686 con 4,5gn de csb1m. aqui falla algo y va a ser las cargas recomendadas por maxam... digo yo.
Última edición por czpower el 07 Feb 2016 07:15, editado 1 vez en total.
Yo hasta ahora solo he probado la csb3 y lo cierto es que para que empiece a mecanizar el arma he tenido que superar en 0.1 grn la carga max que recomiendan. Y he ido probando con dos pistolas y desde debajo de la minima. Con LTC igual al de S&B y en la armeria que tb recargan me han dicho que van mucho mas arriba que yo.
La CSB3 viene indicada para 9pb en la caja aunque creo que la csb1m es mas indicada.
Tambien he recargado con ella 38spl y 357 y en estas no me ha hecho falta subir porque uso armas de repeticion y me gustan las cargas flojas.
Quiero probarla en reducidas de 308 pero empezare con csb1m.
La CSB3 viene indicada para 9pb en la caja aunque creo que la csb1m es mas indicada.
Tambien he recargado con ella 38spl y 357 y en estas no me ha hecho falta subir porque uso armas de repeticion y me gustan las cargas flojas.
Quiero probarla en reducidas de 308 pero empezare con csb1m.
- wibols
- Usuario Baneado
también tened en cuenta que si habéis cambiado los muelles de corredera por otros mas blandos el factor baja porque la corredera abre antes y aprovecha menos los gases.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
En mi caso he puesto muelle progresivos mas duros pero yo no hablo ya de factor solo de mecanizar