Información sobre calibres.
Re: Información sobre calibres.
Mi intención es ir con un 7mmRM y tampoco descartaria tener como calibre único incluyendo para batidas en España.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Y el 8x57? Qué has hecho con él?
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Pos yo me he vuelto loco hoy cuando he visto un blaser r93 calibre 17hmr mi cabeza tras eso está dando vueltas
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Y barato que es! Total sólo hay que cambiar la cabeza del cerrojo y ponerle un cañón con rampa de alimentación lateral con su cargador
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Y el 8x57? Qué has hecho con él?
descartaria, condicional.
ahora que me he hecho con el, quita quita, que agusto estoy, vender el 30-06 es lo mejor que hecho.

si ahora me tendria que comprar un rifle, solo uno, el primero, me compraba un 7mmRM en semiautomatico con cañon de 56-58
ni sedal ni leches, quedan electrocutados, con el 8x57 se encojen, quedan "paralizados" y lo pongo entre comillas, lo acusan, muuuucho mas que con el 30.06, ves el gesto que hacen.
con el 7 quedan electrocutados, como si les diese una descarga, yo creo que es por la bala blanda y la velocidad.
no se si me explico???
30.06 kaka.

-
- .30-06
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Y barato que es! Total sólo hay que cambiar la cabeza del cerrojo y ponerle un cañón con rampa de alimentación lateral con su cargador
En el .22lr ya hace años que el tio Blaser lo tiene.La ventaja de los rifles modulares,que tienes un puñado de cañones,cerrojos,cargadores;todo,claro esta,guiado,pero solo dispones de un rifle.Vaya vaya.
Jajaja pos como me tiente cambio mis dos rifles 17 y 222 por el blaser 17 hmr y poco a poco cañones y a tirar
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
orkatza escribió:jabaliviejo escribió:Y el 8x57? Qué has hecho con él?
descartaria, condicional.
ahora que me he hecho con el, quita quita, que agusto estoy, vender el 30-06 es lo mejor que hecho.
si ahora me tendria que comprar un rifle, solo uno, el primero, me compraba un 7mmRM en semiautomatico con cañon de 56-58
ni sedal ni leches, quedan electrocutados, con el 8x57 se encojen, quedan "paralizados" y lo pongo entre comillas, lo acusan, muuuucho mas que con el 30.06, ves el gesto que hacen.
con el 7 quedan electrocutados, como si les diese una descarga, yo creo que es por la bala blanda y la velocidad.
no se si me explico???
30.06 kaka.
TRAIDOR

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Pero bueno por el amor de Dios este hombre que dice que el 3006 es una kaka.
Haber le das un tiro a un jabali de mas de 100 kg y como no sea en un sitio vital o mcon un cañon de un tanke y lo mas seguro es que te ande 20 metros o mas, pero de kaka nada que yo a 100 metros tumbe un jabali de mas de 100 kg, el tiro mortal de necesidad y pense que se habia escapao pero no, camino a toda unos 20 metros y con una punta Remigton core lock de 150 grains e hizo un destrozo letal y camino no quedo seco.
Si una gran mayoria mas del 50% tienen el 3006 no sera porque sea una kaka sera porque se lo recomiendan.
Y si el 7 mm es un buen calibre para todo y nadie dice lo contrario y cuanto cuesta ehhhhh el doble que el 3006 y por lo general casi todos los calibres matan asi que informate un poco anda.
Haber le das un tiro a un jabali de mas de 100 kg y como no sea en un sitio vital o mcon un cañon de un tanke y lo mas seguro es que te ande 20 metros o mas, pero de kaka nada que yo a 100 metros tumbe un jabali de mas de 100 kg, el tiro mortal de necesidad y pense que se habia escapao pero no, camino a toda unos 20 metros y con una punta Remigton core lock de 150 grains e hizo un destrozo letal y camino no quedo seco.
Si una gran mayoria mas del 50% tienen el 3006 no sera porque sea una kaka sera porque se lo recomiendan.
Y si el 7 mm es un buen calibre para todo y nadie dice lo contrario y cuanto cuesta ehhhhh el doble que el 3006 y por lo general casi todos los calibres matan asi que informate un poco anda.
Que se lo deje él se lo pierde yo voy a calentarme la cabeza con lo dicho anteriormente
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
JAJAJAJA ORKATZA ES ASÍ, ÉL
El 8x57 se lo recomendé yo
El 8x57 se lo recomendé yo

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Mekatxis piston jberto ..... Un poco de humor que estamos en carnavales.....
He tenido 2 30.06, y he matado jabalies de 117 y 127 kilos a 96 metros con alza de batida, sin miras ni nada, y con la mejor bala del mundo sauvestre.
Pero ahora después de haber provado el 8x57 no quiero ningún 30.06
Y si me obligas a elegir uno, solo uno me quedo con el 7.
No te enfades hombre......
He tenido 2 30.06, y he matado jabalies de 117 y 127 kilos a 96 metros con alza de batida, sin miras ni nada, y con la mejor bala del mundo sauvestre.
Pero ahora después de haber provado el 8x57 no quiero ningún 30.06
Y si me obligas a elegir uno, solo uno me quedo con el 7.
No te enfades hombre......
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Corzo2016 escribió:Buenos días.
Gracias a todos por contestar, y por seguir comentando cosas, al final teníais razón la que he liado con el tema jejeje.![]()
![]()
Yo siguiendo el consejo de jabalíviejo y alguno más me decanto por el 30-06, además he leído en otro tema de estos foros que hay gente que se va a áfrica con 300WM y allí les “prestan” un 30-06 y con el caen hasta las bestias de los kudus, además he visto videos en YouTube y animales enormes los tumban a la primera con el 30-06.
Como decíais alguno de vosotros, lo que mata es el indio no el arco, además veo muy claro que no lo que no se pude pretender es reparar con un gran calibre lo que no sabemos hacer con la puntería, o tumbar un bicho dándole de refilón.
Bueno por mí está zanjado el tema, de todos modos seguiré leyéndoos y aprendiendo cosas.
Espero participar más en los foros y aportar cosas de interes.
Un saludo a todos.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo también cambié un semi 3006 por un semi 8x57 y fue sin lugar a dudas una decisión acertadísima.
El 8x57 es bastante más suave de disparar, sueltas 196 grains, hace menos ruido y el cañón no se menea. Y la munición al mismo precio. Orkatza, ¿qué bala usas? Yo la LFB 196.
Un saludo.
El 8x57 es bastante más suave de disparar, sueltas 196 grains, hace menos ruido y el cañón no se menea. Y la munición al mismo precio. Orkatza, ¿qué bala usas? Yo la LFB 196.
Un saludo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Aragonesin escribió:Yo también cambié un semi 3006 por un semi 8x57 y fue sin lugar a dudas una decisión acertadísima.
Un saludo.
Por eso luego usas el 8x68S.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El 8x68 lo llevo cuando los tiraderos son más largos (o creo que van a serlo).
¿Te puedo decir víbora por el wasap?
- furas
- Usuario Dado de Baja
Aragonesin escribió:El 8x68 lo llevo cuando los tiraderos son más largos (o creo que van a serlo).
Víbora yoooooooooo.

SOCIO 689 DE ANARMA.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Una vez leí en un foro que los cartuchos europeos tienen una "magia" que no tienen los americanos, y con el paso de los años he de decir que estoy de acuerdo. Y eso que mi 7mm me ha dado bastantes alegrías y me las seguirá dando. No quiero decir que los cartuchos yankees sean malos o inferiores a los europeos, es solo mi opinión personal.
Furas, ya dudo si mata más el 8x68 o el 375, tengo la sensación de que con el 8 se mueren antes. Será por eso que tengo al 375 sin salir desde hace un tiempo...
Furas, ya dudo si mata más el 8x68 o el 375, tengo la sensación de que con el 8 se mueren antes. Será por eso que tengo al 375 sin salir desde hace un tiempo...
Volver a “Rifles para Caza Mayor”