jberto escribió:Pues haber vosotros decir.
que calibres de los que menciono tienen mejor rasante.
Saludos al foro:
jberto
Yo estoy de acuerdo menos en lo de que el 7mm Remington magnum pega. Yo no noto gran diferencia con calibres estandard.
Saludos al foro:
jberto
Miguel300wm escribió:Pues yo tiro con un rifle de cerrojo en 300wm y que queréis que os diga pero el retroceso NO ES PARA TANTO, aunque entiendo que depende del peso del arma que lo dispare en mi caso el rifle más visor se puede poner en unos 4 kilos, lo comparo IGUAL que tirar un cartucho de 34 gramos del 12 en una paralela, osea nada que no se pueda disparar. No asustemos al personal!, ah y lo uso para todo! Fantástico calibre muy polivalente!![]()
![]()
![]()
marrajera escribió:Polivalente no es bajo mi punto de vista un buen calificativo para el 300 si quieres puedes tirar a un corzo en la paletilla y cuando vas a cobrar la pieza ves solo la mitad de ese precioso corzo al que le has tirado.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Saludos al foro:
jberto
jabaliviejo escribió:Jejejeje. Te dejo mi Santa y miras a ver![]()
Además una cosa es lo que notes y otra cosa lo que que ocurre; o sea, que aunque no seas sensible al retroceso, éste te hace perder la pieza de vista y eso es algo objetivo, no subjetivo.
jabaliviejuno escribió:A ver; no era mi intención ofender. Me refería a las rasantes del 300 y del 7 RM por ejemplo. El 7 no tiene necesariamente mejor rasante que el 300 (en realidad el 300 se creó para hacer lo mismo o algo más que el 7 RM con balas más pesadas) y las diferencias de rasante entre 270 y 30.06 son insignificantes.
jabaliviejo escribió:En unidades de medida significan que en acción de caza, por mucho que afines, tu margen del error siempre va a ser mucho mayor que la diferencia en la rasante que podría estar en 29 mm de caída a 300 metros con ajuste a 150, contra 32 mm y eso eligiendo bala de 130 grains para el 270 y de 150 para el 30-06. Lo dicho: insignificante y en igualdad de peso, iguales. Y eso siendo condescendiente.
Melandru escribió:jabaliviejo escribió:Jejejeje. Te dejo mi Santa y miras a ver![]()
Además una cosa es lo que notes y otra cosa lo que que ocurre; o sea, que aunque no seas sensible al retroceso, éste te hace perder la pieza de vista y eso es algo objetivo, no subjetivo.![]()
![]()
![]()
Es la primera vez q se describe el retroceso de verdad.
Efectivamente , no es q haya unos mas machotes q otros y vacilar " yo ni me entero" ya, ya.....pero después de tirar quedas mirando pa cuenca. Cuanta gente puede decir q dispara con un magnun y ve impactar el proyectil o caer la pieza? Pues muy poca gente. Eso si es aguantar el retroceso
jabaliviejo escribió:Buen apunte. Mis cálculos presuntamente errados () son en base G1... Eso al menos dice la tabla.
jberto escribió:Haber hombre decis que una bala del 3006 de 150 a 0 a 300 mtrs cae 32mm pues amigo mio con un Browning en Cabo Noval en Asturias 150 mts a 0 y luego a 300 cae 400 mm y en un CZ 550 unos 300 y no te digo nada ya si lo tienes a 100mtrs y es que 300metros son muchos metros y os digo que estos dos rifles no les va a la zaga a ninguno.
Retroceso suave y que no desencara el 243 winchester y vi gente que mato buenos jabalis con el.
Saludos al foro:
jberto
Corzo2016 escribió:allí les “prestan” un 30-06 y con el caen hasta las bestias de los kudus, además he visto videos en YouTube y animales enormes los tumban a la primera con el 30-06.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados