Problemas para guiar Cetme C
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Problemas para guiar Cetme C
Un arma ya guiada no tiene porqué tener tanto problema incluso sin BOPE. Eleva una consulta a la ICAE a ver que te dicen, en las IAs tienen impresos de consulta. No sé si en el Reglamento de armas habrá algo sobre eso o queda a criterio del interventor. Por probar no pierdes nada.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
Buenas, creo que no hace falta pinchar más al compañero, cometió un error al creer que trataba con un caballero, como se presupone somos todos, ya a aprendido la lección.
Yo tengo un cetme de MKG y nunca tuve problemas, una vez guiado se supone ha pasado por el bope, además si lo buscas en el cañón llevará el sello del bope, y además llevara grabado en nuevo calibre, creo que es un exceso de celo del interventor, intenta hablar con un superior, tu arma es un rifle semiautomático del calibre 307 legal en España a día de hoy, y si ha salido de otra intervención con guía de transporte es porque es legal, otra cosa es que tú tuvieras algún problema en el transcurso del traslado con tu permiso de armas, pero veo que no es el caso.
Si no te hacen caso a la instancia superior, tú no tienes que enviarlo a ningún sitio, si el arma no se ha modificado es completamente legal y en su día paso por el BOPE.
Te paso una foto del certificado que venian en los MCG, yo no tengo tampoco el original, a lo mejor te ayuda en tu exposición.
Yo tengo un cetme de MKG y nunca tuve problemas, una vez guiado se supone ha pasado por el bope, además si lo buscas en el cañón llevará el sello del bope, y además llevara grabado en nuevo calibre, creo que es un exceso de celo del interventor, intenta hablar con un superior, tu arma es un rifle semiautomático del calibre 307 legal en España a día de hoy, y si ha salido de otra intervención con guía de transporte es porque es legal, otra cosa es que tú tuvieras algún problema en el transcurso del traslado con tu permiso de armas, pero veo que no es el caso.
Si no te hacen caso a la instancia superior, tú no tienes que enviarlo a ningún sitio, si el arma no se ha modificado es completamente legal y en su día paso por el BOPE.
Te paso una foto del certificado que venian en los MCG, yo no tengo tampoco el original, a lo mejor te ayuda en tu exposición.
- Adjuntos
-
-
- 090220121541.jpg (31.59 KiB) Visto 1279 veces
-
Pues yo seria mas fino y delicado. Presenta un escrito por duplicado en la intervención de armas solicitando la guía del arma y la entrega del mismo, haz constar los antecedentes de donde viene el arma y a nombre de quien estaba guiada. Una copia que te la sellen en la intervención con el numero del agente y a esperar.
En caso de no tener contestación subiremos un peldaño, alegando prevaricación.
Un saludo
En caso de no tener contestación subiremos un peldaño, alegando prevaricación.
Un saludo
En Guzman el Bueno no suelen ser muy palizas..Siempre me han tratado bien y sin cosas raras .pero habrá de todo.
Yo he comprado y vendido varias armas y ninguna tenía un certificado del BOPE. El BOPE marca y la primera vez que se guía supongo que irá acompañado del certificado pero es que todas las armas pasan por BOPE e insisto no he visto aún ni un solo certificado, ni en las quehe comprado nuevas. Sé que los CETME nuevos lo traen a veces pero yo creo que la razón es que acaban de ser transformados en BOPE y vienen con él pero yo cuando compro un arma a un particular el único documento que me piden que adjunte es su guía. Si no hay transformación en BOPE entre una guia y otra, no tiene sentido.
Otra cosa es si es uno de esos marcados .308 y la guía sea de .308 y ahora no te lo guian si no lo mandas al BOPE a marcar como .307 porque como sabes el .308 esta prohibido.
Suerte
por cierto, a mí también me gustaría saber quién te ha hecho eso.
Yo confío mucho en la gente pero es absurdo enviar un arma sin que al menos te hayan dicho de palabra que han ingresado el dinero. La gente con el arma en las manos puede perder la prisa de pagarla y luego siempre hay otras cosas más importantes porque a nadie le sobra...y al final mira...o tragas con lo que te den o te quedas sin nada...Del mismo modo nunca he permitido que un arma fuese depositada a mi nombre sin haber hecho mi transferencia...las cosas como deben ser y así hay menos problemas..
Yo he comprado y vendido varias armas y ninguna tenía un certificado del BOPE. El BOPE marca y la primera vez que se guía supongo que irá acompañado del certificado pero es que todas las armas pasan por BOPE e insisto no he visto aún ni un solo certificado, ni en las quehe comprado nuevas. Sé que los CETME nuevos lo traen a veces pero yo creo que la razón es que acaban de ser transformados en BOPE y vienen con él pero yo cuando compro un arma a un particular el único documento que me piden que adjunte es su guía. Si no hay transformación en BOPE entre una guia y otra, no tiene sentido.
Otra cosa es si es uno de esos marcados .308 y la guía sea de .308 y ahora no te lo guian si no lo mandas al BOPE a marcar como .307 porque como sabes el .308 esta prohibido.
Suerte
por cierto, a mí también me gustaría saber quién te ha hecho eso.
Yo confío mucho en la gente pero es absurdo enviar un arma sin que al menos te hayan dicho de palabra que han ingresado el dinero. La gente con el arma en las manos puede perder la prisa de pagarla y luego siempre hay otras cosas más importantes porque a nadie le sobra...y al final mira...o tragas con lo que te den o te quedas sin nada...Del mismo modo nunca he permitido que un arma fuese depositada a mi nombre sin haber hecho mi transferencia...las cosas como deben ser y así hay menos problemas..
- amraxx
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya os contaré cómo acaba la historia... y cuando todo haya acabado y tenga algo de tiempo subiré mi historia con ese mal comprador/vendedor en el hilo correspondiente del foro.
Última edición por amraxx el 06 Feb 2016 17:55, editado 1 vez en total.
- amraxx
- .300 Win Mag
- Contactar:
Llevo unos años en el foro y he comprado y vendido algunas armas a través de él con más o menos suerte, pero este caso es diferente puesto que el personaje en cuestión es un veterano bien conocido en este foro y que suele pasar por un "gentelmen", pero conmigo (y esta historia ha durado más de un año) ha fallado más que una escopeta de feria (culpa mía tal vez por ser demasiado confiado). Antes de enviarle el arma hablé con él varias veces por teléfono e incluso me invitó a ir a su club algún día si bajaba al sur y demás. Publica artículos sobre armas en revistas y quería la saiga para tunearla y hacer un reportaje, e incluso consideramos la posibilidad de recomprarle yo el arma tras el reportaje pagándole el trabajo de armería (en mi club no nos dejaban tirar con escopeta y por eso yo la tenía guardada y sin haber tirado más que un cargador, pero es un arma que me encanta).
Efectivamente, pequé de "pardillo" porque pensé que estaba tratando con un compañero de afición y un caballero...
Respecto a recurrir al ICAE, presentar una reclamación y demás, basándome en mi experiencia previa en diferentes IAs, teniendo en cuenta que el interventor "atravesado" es uno de los mandos del lugar, el final de la historia lo tengo claro: bajada de pantalones, nuevamente, y a enviar el arma al BOPE pagando por que me la vuelvan a punzonar y me den un papelito que satisfaga el ego y el celo profesional del interventor que me tocó ese día.
Aprovecho para dar las gracias a todos los que habéis participado en este hilo dándome apoyo, información o vuestra opinión... ¡sois vosotros los que hacéis que esta afición tan complicada y perseguida siga mereciendo al pena!
Un saludo.
Efectivamente, pequé de "pardillo" porque pensé que estaba tratando con un compañero de afición y un caballero...
Respecto a recurrir al ICAE, presentar una reclamación y demás, basándome en mi experiencia previa en diferentes IAs, teniendo en cuenta que el interventor "atravesado" es uno de los mandos del lugar, el final de la historia lo tengo claro: bajada de pantalones, nuevamente, y a enviar el arma al BOPE pagando por que me la vuelvan a punzonar y me den un papelito que satisfaga el ego y el celo profesional del interventor que me tocó ese día.
Aprovecho para dar las gracias a todos los que habéis participado en este hilo dándome apoyo, información o vuestra opinión... ¡sois vosotros los que hacéis que esta afición tan complicada y perseguida siga mereciendo al pena!
Un saludo.
O soy muy suspicaz o el el GC que no te lo quiere guiar es muy listo.
Sabes cual es el proble ma de ese Cetme C?
Pues que al ser d los primeros Cetmes en civilizarse solo se se elimino el trinquuete del automatismo por lo que con poner un caset de disparo de un Cetme inutilizado puedes disparar a rafaga.
Si te lo mandan al BOPE una de tres, o te ponen el punzon y listo o te hacen una reforma que te tocara pagar para que no puedas poner un modulo de disparo con rafaga o directamente te lo inutilizan.
Sabes cual es el proble ma de ese Cetme C?
Pues que al ser d los primeros Cetmes en civilizarse solo se se elimino el trinquuete del automatismo por lo que con poner un caset de disparo de un Cetme inutilizado puedes disparar a rafaga.
Si te lo mandan al BOPE una de tres, o te ponen el punzon y listo o te hacen una reforma que te tocara pagar para que no puedas poner un modulo de disparo con rafaga o directamente te lo inutilizan.
Ese Cetme estuvo hace poco en venta en ésta web?, si no recuerdo mal se vendió uno de esos hace no mucho.
Puede que ocurra lo mismo que con las armas inutilizadas, al cambiar de titular las adaptan a la actual normativa y es posible que vayan por ahí los tiros también en este caso...
Puede que ocurra lo mismo que con las armas inutilizadas, al cambiar de titular las adaptan a la actual normativa y es posible que vayan por ahí los tiros también en este caso...
Última edición por Waffen el 07 Feb 2016 23:50, editado 1 vez en total.
El GC que lo guio seria menos suspicaz...
Ya nos contarás cómo termina la historia de tu Cetme.
Espero que todo vaya bien.
Suerte!!.
Espero que todo vaya bien.
Suerte!!.
- amraxx
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues la historia terminó así... a punto estuve de mandarlos Eibar a que lo certificaran, pero me daba miedo el destrozo y el "compañero" del foro que me pasó el marrón me dijo que se lo enviase a Almería, que él se lo quedaba mientras yo bajaba a Almería... que él tenía mano y me lo guiaban.
Al final no pude bajar (he sido padre de mellizas) y él no lo guió a su nombre para ahorrarse 7€ y me temo que el arma terminó achatarrada o subastada.
Al final no pude bajar (he sido padre de mellizas) y él no lo guió a su nombre para ahorrarse 7€ y me temo que el arma terminó achatarrada o subastada.

y la pasta de la escopeta?

- lodejotodo
- Usuario Dado de Baja
yo me lo quedo y envío los 7 euros esos

- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vaya movida yo tengo un cetme de los primeros de mike custom que me costa una pasta y no tengo ningun certificado ni nada, por el momento no lo voy a vender pero espero que si algun dia lo vendo no me de problemas aqui en Madrid, se supone que el Bope esta pasado si no no estaria civilizado ni punzonado, a ver pedido el libro de reclamaciones en la IA.

- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y se puede saber quién fue el "compañero" del foro que te hizo la "jugada"?. Yo he comprado bastante a compañeros del foro con los que ha sido un placer tratar, y no me gustaría tropezarme con esta persona.
Un saludo.
Un saludo.

- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Sería curioso saberlo para no tratar con el desde luego, me parece que ese tio tenía todo pensado, así se lo quitaba del medio por el método que fuera.
Esta historia cuanto mas la leo menos la entiendo, al final el se quedó con tu arma y tú sin el Cetme y sin el dinero y no lo has denunciado por estafa ? y por más que te lo piden para no tener tratos con el, no das el nick del "compañero" ni él se dá por aludido,
Yo he comprado un Cetme en una Armeria y me lo han guiado en F esta semana y no me han dado ningún papel de BOPE ni nada.
Yo he comprado un Cetme en una Armeria y me lo han guiado en F esta semana y no me han dado ningún papel de BOPE ni nada.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
VJS escribió:Esta historia cuanto mas la leo menos la entiendo, al final el se quedó con tu arma y tú sin el Cetme y sin el dinero y no lo has denunciado por estafa ? y por más que te lo piden para no tener tratos con el, no das el nick del "compañero" ni él se dá por aludido,
Pues tal como están las cosas, yo pediría ese papel yo tengo dos chopos sin ese papel y los doy por perdidos en un cincuenta por ciento si en un futuro los vendo y si se me ponen chulos en la IA... Y no quiero putear tampoco al comprador porque el que queda mal soy yo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”