Hola compro revolver tipo oeste Pietta o Uberti del calibre 44.40 WCF preferentemente..las condiciones son:
el arma se transfiere en mano en la zona de Cádiz para inscribirla en el libro de coleccionista,,
si hay pega por parte de la intervención no hay compra, no me importa pagar hasta el 100% de su precio de tienda. gracias.
COMPRO 44.40 WCF
Re: COMPRO 44.40 WCF
Invitado escribió:Hola compro revolver tipo oeste Pietta o Uberti del calibre 44.40 WCF preferentemente..las condiciones son:
el arma se transfiere en mano en la zona de Cádiz para inscribirla en el libro de coleccionista,,
si hay pega por parte de la intervención no hay compra, no me importa pagar hasta el 100% de su precio de tienda. gracias.
Que parte no entendiste, de que solo las armas originales de cartucho metalico, anteriores a 1890, se pueden guiar en el libro de colecionista y que las replicas de armas de cartucho metalico anteriores a 1890 necesitan otro libro y que parte no entendiste que solo tienes que llamar a la intervencion de armas y que para mas seguridad llamaras a Guzman el Bueno en Madrid y que parte no entendiste del telefono que te di para que llamaras
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Realmente el libro es el mismo,pero hay que sacarse la nueva autorización de coleccionista de replicas y para ella hay que cumplir con unos requisitos particulares que no hacen falta para coleccionistas armas historicas con autorización de coleccionista de siempre.
También hay que tener muy en cuenta que aunque alguna intervención inscriba alguna de estas armas sin tener esto en cuenta por no darse cuenta o por error,podría ser que en algún momento te pueden requerir que entregue el arma por no ser correcta la inscripción y tener que entregarla o adaptarse a las exigencias requeridas,pero veo difícil que esto lo haga ninguna IA hoy día ya sea comprado usado o nuevo en armería.
También hay que tener muy en cuenta que aunque alguna intervención inscriba alguna de estas armas sin tener esto en cuenta por no darse cuenta o por error,podría ser que en algún momento te pueden requerir que entregue el arma por no ser correcta la inscripción y tener que entregarla o adaptarse a las exigencias requeridas,pero veo difícil que esto lo haga ninguna IA hoy día ya sea comprado usado o nuevo en armería.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
RESPETAR A ESPAÑA.
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Calatravo escribió:Realmente el libro es el mismo,pero hay que sacarse la nueva autorización de coleccionista de replicas y para ella hay que cumplir con unos requisitos particulares que no hacen falta para coleccionistas armas historicas con autorización de coleccionista de siempre.
Hola calatravo gracias por tu respuesta aclaratoria mi libro es de 1987 ósea tiene 29 años y tengo y he tenido muchas armas de avancarga anotadas en el libro,, en mi intervención me dicen que no lo tienen claro y por eso no compro nada,, nunca me han dicho que no se pueda..
un saludo y gracias
Invitado escribió:...,, en mi intervención me dicen que no lo tienen claro y por eso no compro nada,, nunca me han dicho que no se pueda..
un saludo y gracias
Pues los de la intervención deberían hacer lo que todo interventor capaz y riguroso hace cuando no tiene claro algo, llamar a la ICAE, que es lo que hacen en la mía.
Y así, como en mi caso que ya tengo todo en orden, no encuentro pega alguna en inscribir mi ya cuarta réplica, que compré la semana pasada a un amiguete que la tenía en AE, y ha sido sólo ir allí y meter el arma en el libro, y despues hacerme la guía para su uso.
Tan simple como marcar un teléfono y dejar de marear al administrado con eso de "no lo tengo claro"
Pd. De verdad, alguno de esos de verde debería estar contando nubes, en vez de realizar labores de responsabilidad
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Invitado escribió:Calatravo escribió:Realmente el libro es el mismo,pero hay que sacarse la nueva autorización de coleccionista de replicas y para ella hay que cumplir con unos requisitos particulares que no hacen falta para coleccionistas armas historicas con autorización de coleccionista de siempre.
Hola calatravo gracias por tu respuesta aclaratoria mi libro es de 1987 ósea tiene 29 años y tengo y he tenido muchas armas de avancarga anotadas en el libro,, en mi intervención me dicen que no lo tienen claro y por eso no compro nada,, nunca me han dicho que no se pueda..
un saludo y gracias
No hay nada que agradecer,la verdad es que ultimamente han cambiado tantas cosasque es dificil tener todo claro,pero sobre el tema de replicas de cartucho metalico hay un extenso hilo en el foro con mucha informacion y casos concretos de diferente gente de distintos lugares,es un lio pero es lo que hay actualmente el cartucho metalico solo con la nueva autorizacion de coleccionista de replicas y para uso la nueva AER y los que tengan algun arma guiada en AE se lo permiten solo hasta que tengan que renovar.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
RESPETAR A ESPAÑA.
RESPETAR A ESPAÑA.
Chinchu escribió:y ha sido sólo ir allí y meter el arma en el libro, y despues hacerme la guía para su uso.
Buenas noches, podrías aclarar por curiosidad si después te la sacaron del libro y como.
Muchas gracias.
Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias calatravo.
Amra escribió:Chinchu escribió:y ha sido sólo ir allí y meter el arma en el libro, y despues hacerme la guía para su uso.
Buenas noches, podrías aclarar por curiosidad si después te la sacaron del libro y como.
Muchas gracias.
Un saludo.
Claro, sin problema.
Yo seguí el procedimiento marcado en la nueva norma, y que la ICAE informó a todas las IA's, pues he visto la circular que se les mandó en la mía:
1.Solicitar el reconocimiento de la condición de coleccionista de réplicas y reproducciones de armas de fuego antiguas.
2. Una vez reconocido comprar el libro y llevarlo a la IA a diligenciar. (los que ya lo tienen no, pues se puede usar el de coleccionista de toda la vida o tener dos)
3.Inscribir las reproducciones y réplicas en el Libro. (han de ser mínimo 2 en el plazo de un año)
4.Solicitar la autorización Especial de uso de Reproducciones y Réplicas de Armas de Fuego Antiguas. Al aprovarse esta solicitud te mandan nueva licencia AER, y te mantienen las anteriores, Yo tengo en mi Licencia, por detrás, D,E,F,AE,AER.
5. Una vez tienes la AER, vas con ella, el libro y las armas, a la IA y te expiden las guías de aquellas réplicas que quieras usar.
Si, como yo,en algún momento compras una réplica que sea AE, o tenga los certificados de réplica de arma histórica, en el momento de hacer la transferencia te llevas el libro, donde te la inscriben, y te expiden también la guía, donde consta "Réplica" en un recuadro. Sin la guía no puedes llevarla al tiro, el libro no es documento que faculte a sacarla de casa para ir a tirar.
Todas las réplicas que tengo como AER, están inscritas en el libro y tienen su guía independiente, no se sacan del libro para guiarlas.
Y eso es todo.
Ah, las solicitudes 1 y 4 se hacen a la vez, aunque no te gestionarán la segunda hasta que te concedan la primera.
saludos,
Última edición por Chinchu el 02 Feb 2016 10:23, editado 2 veces en total.
error, sorry
Chinchu escribió:Todas las réplicas que tengo como AER, están inscritas en el libro y tienen su guía independiente, no se sacan del libro para guiarlas.
Buenas tardes, muchas gracias, me gustaría poner esta referencia en el hilo de cartucho metálico en la ae, porque no esta claro aun lo de sacar del libro, tu experiencia no es la misma que la de otros, a los que sí les hicieron sacar de libro.
Un saludo.
Amra escribió:Chinchu escribió:Todas las réplicas que tengo como AER, están inscritas en el libro y tienen su guía independiente, no se sacan del libro para guiarlas.
Buenas tardes, muchas gracias, me gustaría poner esta referencia en el hilo de cartucho metálico en la ae, porque no esta claro aun lo de sacar del libro, tu experiencia no es la misma que la de otros, a los que sí les hicieron sacar de libro.
Un saludo.
Por mí encantado, si puede ser de ayuda para otros.
Lo que puedo añadir es que, si lees la norma, queda claro que las armas han de estar inscritas en el libro, y lo pone nada menos que en TRES sitios de la Orden:
Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas.
CAPÍTULO II
Titularidad
Artículo 3. Titularidad.
1. Podrán ostentar la titularidad de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas las personas físicas o jurídicas que obtengan la condición de coleccionista de este tipo de armas y las inscriban en el libro-registro previsto en el artículo 107 del Reglamento de Armas.
Artículo 5. Inscripción de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en el libro-registro de coleccionismo.
Una vez otorgada la condición de coleccionista de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas, las armas correspondientes se inscribirán en el libro-registro a que se refiere el artículo 3 por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente.
CAPÍTULO III
Uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas
.........................
Artículo 8. Requisitos.
.......................
Asimismo, deberá acreditarse lo siguiente:
a) Inscripción de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en el libro-registro.
Por otro lado, queda claro en el R.A. que toda arma moderna, incluidas réplicas o reproducciones, que se saque a pasear ha de ir guiada, luego la existenciua de guía de pertenencia es preceptiva. Y es de cajón que guía y libro no son excluyentes.
Vamos, que el que interprete otra cosa o esta cegato perdido o no se entera porque no quiere.
Saludos
Última edición por Chinchu el 02 Feb 2016 19:53, editado 1 vez en total.
Ok, gracias y perdón por la interrupción del tema del post.
Un saludo.
Un saludo.
Nada, hombre, a mandar
Suerte.

Suerte.
Hola
tengo un cattleman uberti 1873 44.40 wcf totalmente nuevo con todos papeles etc y guiado en AE, si te interesa hablamos.
salu2
tengo un cattleman uberti 1873 44.40 wcf totalmente nuevo con todos papeles etc y guiado en AE, si te interesa hablamos.
salu2
Volver a “Avancarga y sus accesorios de segunda mano”