Consulta sobre visor zeiss v8

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre visor zeiss v8

Mensajepor jabaliviejo » 02 Feb 2016 16:45

Te lo agradezco... Estoy bien informado de tu coto, con fotos que me llegan vía "guasap" con bastante frecuencia :wink: Y la verdad es que es para ir, aunque aviso que llevo un humilde Burris Signatura Select; así que podré echarle la culpa al visor :birra^:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jordirivascana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jordirivascana » 02 Feb 2016 19:09

Es mas importante el indio que el visor :sniper
Un saludo :birra^:

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 02 Feb 2016 20:39

Buenas a todos, puedo prometer y prometo que antes de escribir leo pero no garantizo que lo que pongo guste.... eh JV :lol: :lol: :lol: :cow:
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

jordirivascana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jordirivascana » 03 Feb 2016 08:57

Eso nos pasa a todos y gracias a dios que no pensamos todos igual :D :D :D
Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Feb 2016 09:28

japa escribió:Buenas a todos, puedo prometer y prometo que antes de escribir leo pero no garantizo que lo que pongo guste.... eh JV :lol: :lol: :lol: :cow:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :birra^:

Pues yo si me la tengo que envainar me la envaino; ,pero ya te digo que en vivo y en directo me pareció chungui.

Lo de leer bien era por aquello de que los de mayor aumento me parecieron una bomba... Aunque sigo creyendo que tanto tubo es un toque mercadotécnico que Zeiss no necesita.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jordirivascana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jordirivascana » 03 Feb 2016 14:28

Lo del tubo de 36, en teoria , es para tener una mayor entrada de luz, pero con un tubo de 30, hay mas que suficiente entrada de luz.
Yo tambien creo que es una poitica de venta.
Lo que me ha convencido mas , para la compra, es la reticula un poco mas gruesa que la de swarovski y la tecnologia el punto rojo, tamaño, regulacion, ntidez, etc

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Feb 2016 16:26

Lo de la relación entre luz y tamaño de tubo es un error, Jordi. La luz que entra la proporciona el objetivo y es independiente del tubo. Un tubo más grueso permite lentes internas más grandes pero la luz (imagen) que se transmita en ellas sencillamente estará menos concentrada. También permite un margen de movimiento mayor (más clicks) pero salvo en relaciones de ampliación muy grandes un tubo mucho más ancho no aporta demasiado.

Desde luego en lo del punto tienes razón. El mejor dot es el de Zeiss, sobre todo por tamaño, pero también por visibilidad en cualquier condición. Me gustó mucho lo redondo y bien definido que es, o al menos lo era en los visores en el Victory HT que fue en el que vi el dot... Supongo que sigue siendo igual
B.U.A.
(establecida en 1906)

jordirivascana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jordirivascana » 03 Feb 2016 17:04

Si , sigue igual pero un poco mas pequeño, de hecho, no sale del grueso de la reticula.
Con lo de la transmision de luz, tienes toda la razon, si que es un poco mas luminoso el de batida, pero por que el lente es de 30, no de 24 como el swarovski, pero no le influye el grueso del tubo.

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 03 Feb 2016 19:19

Buenas a todos, JV mi intención solo es de avivar un poco los hilos y darle ambientillo, si al final todos somos unos bonachones :birra^: :saluting-soldier:
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 07 Sep 2016 19:47

Buenas a todos, aprovechando el hilo (y si no es conveniente pues se abre otro hilo), el contar que tal le han ido con este visor a sus propietarios en los diferentes modelos y aumentos en los que se distribuye, y si alguien ha tenido problemas ( al final son maquinas y se rompe) que comentase si les han respondido en suficiente medida o se han quitado de enmedio o cualquier otra circustancia para que si alguien tiene intencion de comprarse uno, que sepa lo que le puede ocurrir.

Por mi parte muy contento y en las noches cumple con mis exigencias, espero vuestros comentario y un saludo.

jordirivascana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jordirivascana » 09 Sep 2016 16:52

Buenas compañeros, veo que el hilo esta otra vez activo, aprovecho para aportar mi experiencia
Tengo el visor desde enero, la principal ventaja, desde mi punto de vista, es la nitidez del punto rojo y sobre todo la cruz mas gruesa que swarovski.
Con el z6, me costava un poco ver la cruz dentro de un gorrino a la carrera, con zeiss la tienes localizada siempre, tambien es mas intuitivo el sistema de poner en marcha y regular el punto rojo.
Un poco mas luminoso que el z6 y z8 , pero casi inapreciable.
Yo lo recomiendo con toda garantia, un gran visor, pero el z6 o z8 tambien.
Un saludo

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelone » 11 Sep 2016 23:18

Yo tras darle muchas vueltas y compararlos al final me decidí por el swarovski z6,realmente no he podido ver diferencia alguna en cuanto a nitidez o transmisión lumínica más bien ha sido cuestión de gusto, me inclino más por una retícula fina para recechar y disponer de un potente punto iluminado visible por mucho que brille el sol ese día para tirar en monteria a las reses en movimiento, el anterior leíca que tuve la tenia prácticamente igual y la prefiero así a que sea más gruesa y ocupe más,son gustos.
Otra cosa que me ayudó en la decisión fue el tema del peso, ya que el r8 con las monturas es ya pesadete los 500 y pico gramos del z6 me cuadraban más que los 700 y algo del zeiss, se que es una cantidad irrisoria pero ante la indecisión de tener 2 visores con los que se veía igual estas 2 me hicieron dedicirme por el swarovski,y de momento estoy encantado con el.
Adjuntos
que tal compañeros, hace muchos  años que cazo con swarovski z6, quisiera provar los zeiss v8.
que tal 110

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 29 Sep 2016 13:59

Buenas a todos, os remito este enlace que en mi opinios es de lo mas imparcial que he encontrado en la red, en el muestra como dos productos que en un principio son competidores directos sus fabricantes le ha dado unas virtudes especificas, espero que os guste tanto como a mi y si alguien esta en el dilema de cual adquirir pues creo que este articulo lo disipara, un saludo a todos.

https://rifles-scopes-expert.co.uk/scope ... /dsc08534/

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 17 Oct 2016 14:24

Bueno de gusto y colores existe de casi todo, pero a coalición del asunto yo me marque un Leica Magnus en 1,8-12x50, utilizado en Batidas, monterías y esperas y me dá que puedes venir con todos los Zeiss y Swarovski que quieras, que no te lo cambio por ninguno, vamos pero por ninguno, seguro y a pies juntillas.
Ahaaaaa y por cierto, yo si que mire y probé primero los otros dos Z6 y V8 en rangos similares, pero será que soy más raro que los además o será que como uso gafas progresivas para todo no percibiré las delicateses que ofrecen los Z6 y V8. Ojo y sin saltarme sus ineludibles calidades, que las tienen y bastantes, pero "Habemus" bichillos raros en este mundillo que no salimos, por suerte, del sota, caballo y rey sin acritud. :D :) :D :( :(

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 17 Oct 2016 15:32

utrera escribió:Bueno de gusto y colores existe de casi todo, pero a coalición del asunto yo me marque un Leica Magnus en 1,8-12x50, utilizado en Batidas, monterías y esperas y me dá que puedes venir con todos los Zeiss y Swarovski que quieras, que no te lo cambio por ninguno, vamos pero por ninguno, seguro y a pies juntillas.
Ahaaaaa y por cierto, yo si que mire y probé primero los otros dos Z6 y V8 en rangos similares, pero será que soy más raro que los además o será que como uso gafas progresivas para todo no percibiré las delicateses que ofrecen los Z6 y V8. Ojo y sin saltarme sus ineludibles calidades, que las tienen y bastantes, pero "Habemus" bichillos raros en este mundillo que no salimos, por suerte, del sota, caballo y rey sin acritud. :D :) :D :( :(

Yo tengo el leica magnus 1.5 -10-42 y suscribo lo que dice el compañero utrera!!!! cuando los locos seamos mas, los locos seran ellos jjjjjj. :birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 17 Oct 2016 21:30

Buenas a todos, la modalidad de caza mayor que mas utilizo son las esperas nocturas y las batidas son algo muy esporadico, a parte de la transmision de luz, campo de visión y precision en la correccion de distancias en los elementos de puenteria (alza y deriva) lo que mas me decanto por el zeiss victory v8 1.8-14x50 fue la regulacion tan extrema de la intensidad de la luz que tiene la reticula iluminada en el segundo plano, antes de realizar la compra en luna nueva probe los visores que mis amigo tienen ( swarovski, kalhes, leica, smith and Bender, etc...) y por supuesto esto es solo una opinion, el zeiss es el unico que no me deslumbra, un saludo a todos y buena caza.

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelone » 18 Oct 2016 17:29

No se,es raro,a mi me gustan mucho las esperas y menos Schmidt Bender del cual dicen que es el mejor para la noche he probado todos los que comentas y los he tenido casi todos y ninguno de ellos en completa oscuridad me deslumbro en ningún momento.
Si cambie del Leica 1,8/12 por el z6 no fue por diferencias de visión que en los 2 es espectacular sin encontrar diferencia alguna,si es cierto que soy muy pejiguera con el tema de el punto iluminado y para mi el Leica se quedaba un pelin tenue y sin apreciarse bien en días claros mirando a zonas soleadas,cosa que a su hermano pequeño de batida no le ocurria

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 18 Oct 2016 18:14

El Zeiss tiene buena óptica no tan buena como la del Swarovski pero la verdad es que son mazacotes de peso. No entiendo lo del tubo de 36. Buenos visores pero hay que desayunar de cuchara y tenedor...

Volver a “Visores y Accesorios”