Problemas para guiar Cetme C
- amraxx
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Problemas para guiar Cetme C
Muy buenas:
Hace unos meses vendí mi Saiga 12 a un compañero del foro y tras mucho esperar me ha "obligado" a aceptar un Cetme C como pago en lugar de abonarme el importe del que habíamos hablado. Para más inri, pese a que le avisé (porque me lo dijeron en mi armería) que en Madrid ponen pegas para guiar cetmes sin BOPE (este es de los primeros que llegaron al mercado civil), él me lo ha mandado directamente... y claro, en la IA se niegan a guiármelo. Una vez puesto en contacto con el "vendedor", la respuesta que me da es que denuncie al guardia civil que se ha negado a guiármelo...
Mi pregunta es, ¿Alguien se ha visto en una situación parecida y sabe cómo solucionarlo? ¿Es normal o legal que en la IA se nieguen a guiar un arma que ya estaba guiada en la misma categoría previamente?
Muchas gracias y un saludo.
Hace unos meses vendí mi Saiga 12 a un compañero del foro y tras mucho esperar me ha "obligado" a aceptar un Cetme C como pago en lugar de abonarme el importe del que habíamos hablado. Para más inri, pese a que le avisé (porque me lo dijeron en mi armería) que en Madrid ponen pegas para guiar cetmes sin BOPE (este es de los primeros que llegaron al mercado civil), él me lo ha mandado directamente... y claro, en la IA se niegan a guiármelo. Una vez puesto en contacto con el "vendedor", la respuesta que me da es que denuncie al guardia civil que se ha negado a guiármelo...
Mi pregunta es, ¿Alguien se ha visto en una situación parecida y sabe cómo solucionarlo? ¿Es normal o legal que en la IA se nieguen a guiar un arma que ya estaba guiada en la misma categoría previamente?
Muchas gracias y un saludo.
-
- .30-06
- Contactar:
Re: Problemas para guiar Cetme C
Como te ha mandado un arma directamente a ti puesta a su nombre??
Como se hace eso??
Como se hace eso??
- amraxx
- .300 Win Mag
- Contactar:
Carpenter escribió:Como te ha mandado un arma directamente a ti puesta a su nombre??
Como se hace eso??
En su IA le han dejado hacer todos los trámites y el arma ha llegado a mi nombre... el problema es con la IA de Guzmán el bueno, donde el iluminado de turno (de esos de verde del otro lado del mostrador) ha decidido que no guía el arma a mi nombre porque no tiene certificado BOPE (ni lo ha tenido nunca, porque es una de las armas vendida por Mike Custom Guns antes de que fuese necesario pasarlos por el BOPE).
Un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
Entonces si ya esta guiada a tu nombre,que es lo que no quieren guiar?
Carpenter escribió:Entonces si ya esta guiada a tu nombre,que es lo que no quieren guiar?
No, está guiada a nombre del anterior propietario, a él no le dejan guiarla.
Cave canem.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Que se la devuelvan y ve a su intervención de armas para que te la pongan a tu nombre.
Creo que ahora ya se puede hacer así.
Saludos,
Saludos,
problemas tambien el cetme?
pufff que pais. dan ganas de dejar tiro caza lo que sea.
pufff que pais. dan ganas de dejar tiro caza lo que sea.
- amraxx
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tobal escribió:Que se la devuelvan y ve a su intervención de armas para que te la pongan a tu nombre.
Saludos,
El arma está a mi nombre... A lo que se niegan en la IA es a hacerme la guía de pertenencia para que pueda retirar el Cetme de la IA y llevármelo a casa.
- amraxx
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tobal escribió:Que se la devuelvan y ve a su intervención de armas para que te la pongan a tu nombre.
Saludos,
El arma está a mi nombre... A lo que se niegan en la IA es a hacerme la guía de pertenencia para que pueda retirar el Cetme de la IA y llevármelo a casa.
-
- Usuario Baneado
la única opción seria que envíes el arma al BOPE allí verifiquen y punzonen el fusil y te lo retornen ya con su certificado..es de suponer que ya no te pongan ningún impedimento...
saludos y suerte!!
saludos y suerte!!
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Entiendo que vendes la escopeta y se la guias al comprador sin cobrarla?. Y ahora te ves obligado a aceptarle el fusil?
Grave error compañero. Borregos al camion y cinco duros a la gorra, a ver si me comprendes.
Grave error compañero. Borregos al camion y cinco duros a la gorra, a ver si me comprendes.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Ruego nos indiques quien te ha hecho esta jugarreta para abstenernos de hacer posibles tratos con él en el futuro.
Un saludo y suerte con el tema
Un saludo y suerte con el tema
Si el arma no ha estado guiada nunca, necesitas que pase por BOPE, mándalo alli, y por 40 euros solucionas el problema
saludos
saludos
-
- .30-06
- Contactar:
No entiendo.El arma esta a tu nombre y la guia no??
El arma esta al nombre que pone la guia,otra cosa es que seas el propietario,pagador.....
Y si que se pueden guiar las armas en el sitio de venta,pero tienes que estar en persona.
El arma esta al nombre que pone la guia,otra cosa es que seas el propietario,pagador.....
Y si que se pueden guiar las armas en el sitio de venta,pero tienes que estar en persona.
- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
Que mala suerte has tenido, yo he recibido un Cetme c la semana pasada y el Cabo 1º de mi IA se quedo admirandolo y me dijo jo... que chulo y me hizo la guia de pertenencia sin ninguna pega.
Animo y suerte.
Un saludo.
Animo y suerte.
Un saludo.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Conectado
No entiendo como puedes enviar un arma sin que te la paguen .... Deberías de decir quien es este forero pues personajes así sobran y como poco que el de su versión de los hechos
Creo q te saldrá mas rentable llevarlo tu al bope y dejarte de jaleos
Creo q te saldrá mas rentable llevarlo tu al bope y dejarte de jaleos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Otra solución es venderlo, no?.
Waffen escribió:Otra solución es venderlo, no?.
Y de paso "le pasas el muerto" a otro.

Hace tiempo que le doy vueltas a la idea de comprarme un Cetme C baratito (lo tuve en la mili y mi hermano tiene uno costumizado tipo G3), pero entre la nueva legislació europea que no se sabe como acabara y las pegas que pueden salir, ahora el BOPE que desconocia podía afectarlo, frenan mi decisión.
Saludos
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”