Tamaño de calepino para rifle Crokett...
- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tamaño de calepino para rifle Crokett...
Este rifle tiene calibre .32 y quisera que me recomendaseis el tamaño adecuado de calepino para él....gracias de antemano. 

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Tamaño de calepino para rifle Crokett...
Hola Czarlos, yo tengo el Scout de Pdersoli del .32 y lo uso con calepino medio (sábana de algodón fuertecilla) y bola del .311-.313, que quede ligeramente apretado, con 20 grains de 4F, la de cebar cazoletas.
Un saludo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
madbullet escribió:Hola Czarlos, yo tengo el Scout de Pdersoli del .32 y lo uso con calepino medio (sábana de algodón fuertecilla) y bola del .311-.313, que quede ligeramente apretado, con 20 grains de 4F, la de cebar cazoletas.
Un saludo.
GRacias compañero...voy a probar con el tamaño de un euro a ver que tal...si, 20 grains es lo que tenia pensado probar...un saludo.
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Puedes envolver una bola con un trozo de tela y recortar por casi arriba dl todo para tener una idea del tamaño. Como si fuera un caramelo. O tambien hacer un cilindro del calibre de la bola con un papel, enrrollarlo sobre la bola quiero decir,y hacer como si cargases, poner un trozo de tela, apretar con la bola pero sin meterla toda y recortar la tela que sobre. Esto es para hacerte una idea del tamaño del calepino
SALUDOS
SALUDOS
CZARLOS escribió:Este rifle tiene calibre .32 y quisera que me recomendaseis el tamaño adecuado de calepino para él....gracias de antemano.
No te compliques...Es muy fácil calcular el diámetro del calepino para cualquier calibre. Simplemente el diámetro del calepino tiene que ser dos veces y media la medida del calibre de la bola.
Ejemplo, si la bola es de 8mm de calibre, el calepino tiene que medir 20 mm de diámetro.
Salud.
-
- .30-06
- Contactar:
El calepino de 20mm de diametro y espesor de 0.20mm, para pruebas.
Si tienes polvora suiza 1N comienza con 17 grains y sube hasta 20grains luego nos lo cuentas.
Saludos
Percussion
Si tienes polvora suiza 1N comienza con 17 grains y sube hasta 20grains luego nos lo cuentas.
Saludos
Percussion
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues es que como hago los calepinos a la antigua no tengo la medida de ninguno, coloco la tela "chupá" sobre la boca del arma aprieto un poco con la bola, lo enrollo y lo corto a Bowie, je je. Soy un retrógrado, pero me encanta pegar la "cuchillá"...ya puede venir el búfalo o el grizzly...ja ja ja, suerte.
Un saludo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
Hola si haces que agrupe cuéntamelo yo estoy desesperado lo he probado todo y no hay manera.saludos
- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, pues poco a poco voy agrupando pero con cargas de 20 grs. de 3F, calepino más o menos de un euro o un poco menos; se me van un poco a la derecha del centro y arriba pero este es un defecto de este "indio", me pasa tambien con el Navy del .36 , agrupo pero hacia la derecha del centro; eso sí, he probado el Crokett sentado apoyado y disparo "peor" que de pie...será cuestión de ir prácticando....pero desde luego este calibre, mejor dicho este arma, me encanta...saludos. 

- DiegoSevilla
- .300 Win Mag
- Contactar:
A todos los compañeros que he oído hablar sobre este rifle dice lo mismo, muy caprichoso para sacarle resultados con bola calepino. Todos acaban con bala maxi.
El compañero BUDA vende una de maxi para el .32
www.armas.es/foros/avancarga-y-sus-acce ... as-1029802
Saludos
El compañero BUDA vende una de maxi para el .32
www.armas.es/foros/avancarga-y-sus-acce ... as-1029802
Saludos
Si.si con bola,maxi o con lo que sea no hay manera de que haga una agrupación ni siquiera medio decente y no soy el único somos varios compañeros y todos con el mismo problema.saludos