Consejos para comprar una pistola de segunda mano

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos para comprar una pistola de segunda mano

Mensajepor carjav » 28 Ene 2016 22:21

Buenas noches,

He hecho una búsqueda en el foro y no he encontrado gran cosa al respecto......a lo mejor porque he buscado fatal, no lo sé......jaja

La cuestión es que me estoy iniciando en este mundo de la arma corta, quiero comprar mi primera arma y ha coincidido que he encontrado un modelo de segunda mano, de reestreno, que podría interesarme. El precio es un poco inferior a los mil euros así que supone una cantidad no desdeñable como para meter la pata.

El problema que tengo es que no soy experto en armas y no quiero equivocarme comprando un arma que esté en peor estado del que debiera. ¿Qué me podríais aconsejar al respecto para no meter la pata?

Por ejemplo, se me había ocurrido:

1. Preguntarle al actual propietario las siguientes cuestiones:
- Fecha de adquisición y cuándo expira la garantía (que supongo que será de 2 años desde la fecha de la compra)?
- Uso de la pistola: Precisión o IPSC.
- Cuántas balas aproximadamente ha disparado con la pistola?
- Motivo por el cual la quiere vender.

2. Llevarla a un armero (no conozco ninguno y tampoco conozco tiradores con experiencia) que pueda revisarla (pagándole por el asesoramiento) y confirmarme el estado del arma.

Gracias por anticipado por vuestros sabios consejos.........;-)

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Consejos para comprar una pistola de segunda mano

Mensajepor golfo5555 » 28 Ene 2016 23:58

Hola
La verdad es que es muy amplia la pregunta,según que arma sea
Que te digan el número de tiros,es algo un poco irrelevante, pues te pueden mentir y no hay manera de saberlo
Es importante que el cañón no este herniado,que no tenga holguras en ningún sitio,pero la corredera es lo que más delata el uso,si es pavonada,mira que el pavón no este gastado en ningún sitio,ya que no se gasta en 5 usos,hace falta traya para que se gaste,también mira que funcione seguros y palancas de todos los mecanismos,estractor de cargador,retén corredera,seguro(de empuñadura en caso de 1911)cualquier pistola se desmonta para ver su cañón por dentro, exige que te la desmonte y aprende como se hace de paso
Los cargadores también desvelan el uso de la pistola,es una parte que se roza con el uso
También si tienes posibilidad, pruebala,aunque nondes a la diana,que mecanize y funcione todo
En cualquier campo de tiro hay alguien dispuesto a hechar una mano,si eres de coruñacoruña, aunque no soy experto en absoluto,te ayudaría sin problema,por supuesto,totalmente gratis
También es bueno saber que tipo de pistola y calibre te interesa,porque no tiene los mismos puntos flacos un arma que otra
Esperó haberte servido de ayuda y a tu disposición

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 29 Ene 2016 00:37

golfo5555 escribió:Hola
La verdad es que es muy amplia la pregunta,según que arma sea
Que te digan el número de tiros,es algo un poco irrelevante, pues te pueden mentir y no hay manera de saberlo
Es importante que el cañón no este herniado,que no tenga holguras en ningún sitio,pero la corredera es lo que más delata el uso,si es pavonada,mira que el pavón no este gastado en ningún sitio,ya que no se gasta en 5 usos,hace falta traya para que se gaste,también mira que funcione seguros y palancas de todos los mecanismos,estractor de cargador,retén corredera,seguro(de empuñadura en caso de 1911)cualquier pistola se desmonta para ver su cañón por dentro, exige que te la desmonte y aprende como se hace de paso
Los cargadores también desvelan el uso de la pistola,es una parte que se roza con el uso
También si tienes posibilidad, pruebala,aunque nondes a la diana,que mecanize y funcione todo
En cualquier campo de tiro hay alguien dispuesto a hechar una mano,si eres de coruñacoruña, aunque no soy experto en absoluto,te ayudaría sin problema,por supuesto,totalmente gratis
También es bueno saber que tipo de pistola y calibre te interesa,porque no tiene los mismos puntos flacos un arma que otra
Esperó haberte servido de ayuda y a tu disposición

Muchas gracias por los consejos.

Vivo en Madrid y estoy federado en la Federación Madrileña de Tiro Olímpico.

Se trata de una pistola semiautomática de simple acción de 9mm a la que querría añadir un kit de conversión del 22lr para ir perfeccionando la técnica.

Un saludo.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 29 Ene 2016 08:05

Pues en Madris ando yo, pero solo puedo entrar en Valdemoro, en cantoblanco no me quieren.

Eso si, digo lo mismo que el compañero, solo llevo dos años en el mundillo, asi que no soy un experto, pero las cosas basicas si sabria reconocerlas, como holguras, hernias, etc.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 29 Ene 2016 18:58

Parrish112 escribió:Pues en Madris ando yo, pero solo puedo entrar en Valdemoro, en cantoblanco no me quieren.

Eso si, digo lo mismo que el compañero, solo llevo dos años en el mundillo, asi que no soy un experto, pero las cosas basicas si sabria reconocerlas, como holguras, hernias, etc.

Muchas gracias. Al final me puse en contacto con mi profesor del curso de la licencia F y le echará un vistazo.

Supongo que es imprescindible hacer una buena inspección visual, comprobar que la empuñadura te encaja perfectamente y probarla tirando 10 o 15 cartuchos.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 29 Ene 2016 22:03

Siempre que puedas,
Que el arma sea de alguien de club o conocido...
Podrás probarla e investigar preguntando.
Si te la meten doblada, lo puedes ir a ver...

Nunca, nunca, nunca te fíes de los perfectos estados y cuidada, algunos la limpian para vender por primera vez, otros ni eso.

"Mi arma ha echo 585 puntos en la disciplina 9mm"...si no la puedes ver y probar... Ni te lo pienses, la vas a cagar....

Si no te convence, me la devuelves y punto... Si, tu a 800km de lo dices....

Algo muy importante del foro,
Si ves un arma, pierde un buen rato y revisa el historial de mensajes.
Si solo entra para comprar o vender...
Revisa los comentarios sobre el...
Si no postea... Solo vende... Y los que suben y aupan sus mensajes siempre son los mismos "amigos" ... Corre hasta que te toquen los tacones en la nuca.

Posiblemente ese arma tenga mas tiros que la metralleta de m.a y para dejarla perfecta te tendrás que gastar mas dinero...te lo dice la voz de la experiencia.

Revisa el historial del vendedor...
Lo que te diga puede ser mentira y las bonitas fotos de otro arma o mal tomadas para que no se vean los desperfectos.

Un saludo
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 29 Ene 2016 22:44

Gracias por los últimos consejos........;)

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 02 Feb 2016 17:40

En el foro de compraventa (rifles y carabinas), tienes un hilo donde constan los votos a compradores y vendedores buenos y malos.
Anda ... alégrame el dí­a ....

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 02 Feb 2016 21:19

Si.. Pero no todos constan.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor endtrans » 02 Feb 2016 22:06

sustavic escribió:Siempre que puedas,
Que el arma sea de alguien de club o conocido...
Podrás probarla e investigar preguntando.
Si te la meten doblada, lo puedes ir a ver...

Nunca, nunca, nunca te fíes de los perfectos estados y cuidada, algunos la limpian para vender por primera vez, otros ni eso.

"Mi arma ha echo 585 puntos en la disciplina 9mm"...si no la puedes ver y probar... Ni te lo pienses, la vas a cagar....

Si no te convence, me la devuelves y punto... Si, tu a 800km de lo dices....

Algo muy importante del foro,
Si ves un arma, pierde un buen rato y revisa el historial de mensajes.
Si solo entra para comprar o vender...
Revisa los comentarios sobre el...
Si no postea... Solo vende... Y los que suben y aupan sus mensajes siempre son los mismos "amigos" ... Corre hasta que te toquen los tacones en la nuca.

Posiblemente ese arma tenga mas tiros que la metralleta de m.a y para dejarla perfecta te tendrás que gastar mas dinero...te lo dice la voz de la experiencia.

Revisa el historial del vendedor...
Lo que te diga puede ser mentira y las bonitas fotos de otro arma o mal tomadas para que no se vean los desperfectos.

Excelente consejo
Un saludo

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 02 Feb 2016 22:55

La experiencia es un grado " tengo poca" escasos 4 años..
Pero de palos se aprende, y dos bien chulos me han dado, un cañón dilatado, la cual la vendí diciendo lo que tenía y descontando casi 500€ de lo que me costo "el cañón cuesta 340€". La compro golfo555.

Otra 9mm de esas que cuestan 2500€ a la que tuve que meterle otros 500€ para dejarla en estado de tiro y que no diera problemas, extractora, cargador, seguro ambidiestro, muelle real, recuperador corredera, seguro corredera/guía cadeneta, breechface....
Casi nada...

Vamos, ya me pueden jurar con la biblia en la mano...
Si venden y siempre opinan sus amigos, alabanzas, o solo entran a vender.... Que se la queden para ellos.

Que las gambadas de unos, ayude a otros

Volver a “Conversación General”