Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014
- acampo
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014
Sí con blindada te refieres a puntas FMJ si se puede. Al menos donde yo voy a tirar, aunque supongo que eso será dependiendo de cada campo de tiro. Cada uno tiene sus propias normas.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una duda que tengo veo que en las complementarias de Madrid pone puntuación mínima a superar xxx puntos dependiendo de la modalidad, pregunto si no se supera esa puntuación mínima no te consideran la tirada valida...? O sea que no cuenta como actividad deportiva..?

topp escribió:Una duda que tengo veo que en las complementarias de Madrid pone puntuación mínima a superar xxx puntos dependiendo de la modalidad, pregunto si no se supera esa puntuación mínima no te consideran la tirada valida...? O sea que no cuenta como actividad deportiva..?
Hola topp:
Acabo de "inventarme" unos versos:
Ancha es Castilla
Grandes los castellanos
Si en Madrid no estás satisfecho
Hay otros CAMPOS por estos llanos.
(opus mei)
Suerte
COIOT escribió:topp escribió:Una duda que tengo veo que en las complementarias de Madrid pone puntuación mínima a superar xxx puntos dependiendo de la modalidad, pregunto si no se supera esa puntuación mínima no te consideran la tirada valida...? O sea que no cuenta como actividad deportiva..?
Hola topp:
Acabo de "inventarme" unos versos:
Ancha es Castilla
Grandes los castellanos
Si en Madrid no estás satisfecho
Hay otros CAMPOS por estos llanos.
(opus mei)
Suerte
Intuyo lo que significa el gran verso y la verdad es que por Castilla, hay muy buena educación,menos chulería y saber estar,además te sangran menos.
Saludos
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me contesto a mi mismo... Ya que he sufrido mi primera complementaria mejor yo la llamaría pachanga mas que complementaria, pensaba que las complementarias eran algo serio en la FMTO pero veo que me equivoque, es mas una tirada de pistoleros que de otra cosa pero bueno que le vamos hacer me imagino que la gracia, esta en la inscripción y en la munición obteniendo 59 € por tirador si lo multiplicamos por el numero de tiradores que se presenta pues tenemos una buena caja todos los sábados.. En cuanto a la prueba pues 30 disparos en 20' (y maricon el ultimo) y la de velocidad 30 disparos en seis series de 20" cada una, a orden de arbitro. En total 60 disparos en un tiempo de 30' y para casa, me hizo gracia lo que dijo un arbitro...
que aquí veníamos a pasarlo bien y a divertirnos( pensaba que lo decía en broma...pero me equivoque) porque viendo lo que estaba viendo no me atreví ni a preguntar si los puntos obtenidos por complementaria se anotan, por si me mandaba hacer gárgaras.. Hubo un fulano que pregunto si contaba como actividad deportiva al cual le contesto el arbitro que por supuesto que todas estas tiradas cuentan como actividad. A si pues nada a la chita callando efectúe mis 60 disparos (la munición da igual lo que se tire) eso si, me hicieron ir a comprar una banderita para meterla en mi Glock así tres pavos mas a los 59€ si no no me dejaban tirar.
En cuanto al nivel de lo que había me puedo pegar con un canto en los dientes pensaba que era malo pero los que estaban a mi alrededor tenían los blancos vacios en la primera fase y la segunda.. con dos tres impactos algunos cinco, de treinta, yo no soy buen tirador estoy empezando pero conté 53 impactos entre precisión y velocidad en mis blancos(lo cual fue lo que me hizo salir mas animado) después de ver lo que era una complementaria, eso si habia tiradores serios que los 500 puntos o próximos los tenían, espero que con el tiempo y entrenamiento me vaya aproximando a eso.. Conclusión me a servido como primera experiencia a las próximas ya ire mas rodado y tranquilo, eso si me llevare un timer para no perder la noción del tiempo con tanto ruido y no tirar a diestro y siniestro, ya que mis entrenamientos los hago tranquilo y meto un 40% en el negro, pero en esta primera prueba con los nervios y la rapidez con que iba falle mas que el pato lucas borracho y con una pistola en la mano.. 

Topp, sinceramente, me gustaría saber la definición de pistolero, para una persona que tiene una licencia F, sin acritud ni ánimo de polémica, yo me fui dela de FMTO entre otras cosas porque un arbitro, nos llamó pistoleros y no nos dejó tirar los 5 tiros de prueba en la última complementaria del 2012, en el 2013 a Castilla La Mancha .
saludos
saludos
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
equido escribió:Topp, sinceramente, me gustaría saber la definición de pistolero, para una persona que tiene una licencia F, sin acritud ni ánimo de polémica, yo me fui dela de FMTO entre otras cosas porque un arbitro, nos llamó pistoleros y no nos dejó tirar los 5 tiros de prueba en la última complementaria del 2012, en el 2013 a Castilla La Mancha .
saludos
Te comento sin polemica, me di cuenta que habia mucha gente que tenia una pistola y no habian disparado nunca, gente con mas de 15 años federados y otros con mas de 20 tenian los blancos sin tocar en la serie de precision la persona que estaba a mi lado solo levantaba el suelo.. Yo no soy un numero uno ni me considero un olimpista ni me va mucho la precisión pero ya que tengo lo F quiero aprender y saber tirar bien aunque luego me dedique a otras modalidades deportivas , yo por ejemplo debido a mi trabajo entreno en casa con una glock de airsoft y tres veces al mes tiro plomo en la galeria (y no me puedo quejar, cada vez voy mejorando mas, solo llevos tres meses con la pistola) lo que quiero de ir que es una pena tener la F y no aprovecharla aprendiendo a tirar bien aunque luego no vayas a tiradas oficiales, pero poder decir el negro le toco a 25mts.. Y quedar satisfecho en una complementaria aunque sea una pachanga.

- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
equido escribió:Topp, sinceramente, me gustaría saber la definición de pistolero, para una persona que tiene una licencia F, sin acritud ni ánimo de polémica, yo me fui dela de FMTO entre otras cosas porque un arbitro, nos llamó pistoleros y no nos dejó tirar los 5 tiros de prueba en la última complementaria del 2012, en el 2013 a Castilla La Mancha .
saludos
Te comento sin polémica, yo soy el primero que se considera pistolero, me di cuenta que habia mucha gente que tenia una pistola y parecía que no habían disparado nunca, gente con mas de 15 años federados y otros con mas de 20 Estuve hablando con algunos, tenían los blancos sin tocar en la serie de precision la persona que estaba a mi lado solo levantaba el suelo.. Yo no soy un numero uno ni me considero un olimpista ni me va mucho la precisión pero ya que tengo lo F quiero aprender y saber tirar bien aunque luego me dedique a otras modalidades deportivas , yo por ejemplo debido a mi trabajo entreno en casa con una glock de airsoft y tres veces al mes tiro plomo en la galeria (y no me puedo quejar, cada vez voy mejorando mas, solo llevos tres meses con la pistola) lo que quiero decir que es una pena tener la F y no aprovecharla aprendiendo a tirar bien aunque luego no vayas a tiradas oficiales, pero poder decir el negro le toco a 25mts.. O el blanco en general. Y quedar satisfecho en una complementaria aunque sea una pachanga. Algunos le preguntaban al arbitro si valía para no perder la licencia. Ese era su único objetivo.
A lo mejor hizo ese comentario no por ti ,ni por la gente que tira bien por que se ven desde lejos los que se lo toman en serio. Si no por lo que vio en la galería, algunos grupos de gente desinteresada que solo buscan la actividad deportiva y para casa.. Yo personalmente vi gente que tiraba de pm y otra mayoría que parecía que no habían tocado una pistola nunca, y tiradores como yo regulares.
A mi me habría gustado que la tirada hubiera sido como una de fuego central, como marca el reglamento. Para haberla disfrutado mas. Pero bueno me queda mucho camino todavía....

Topp, cada uno tenemos un concepto sobre las armas, unos para deleitarse viendolas, otros para competir en las más altas esferas .....etc , el termino "pistolero" no me gusta, por una razón habrá compañeros que tengan su pistola porque les gusta, pero les obligan a competir, ellos compiten sin ninguna gana, yo he disparado en tres años más de 7.000 tiros y un día de buenas a primeras mi vida cambió y no puedo seguir seguir a ese ritmo,de echo, solo tiro con el carro del 22 y en las complementarias para mantener la F (precisamente por haber hecho solo una tirada en el 2013 y era social , no me sirvió y me han revocado la F) otro ejemplo.
El tipo que nos llamo pistoleros en FMTO, lo dijo por que era una tirada ( no me acuerdo como se llama, cuando no se puede tirar con 22 ni 32) y además la última del año.Yo no me lo tomé como insulto personal, pero si como una gran falta de respeto y si fuera gratis aún, pero además de pagar 250€ + los gastos de inscripción , tengo que aguantar a un gracioso así?????
Con otras licencias puedes adquirir armas de fuego con las que no te permiten cazar, ni tirar en galería, ni campo de tiro y entre ellos no se llaman "escopeteros", simplemente tienen ese arma, porque les da la gana, porque les gusta, o por la razón que sea.
saludos
El tipo que nos llamo pistoleros en FMTO, lo dijo por que era una tirada ( no me acuerdo como se llama, cuando no se puede tirar con 22 ni 32) y además la última del año.Yo no me lo tomé como insulto personal, pero si como una gran falta de respeto y si fuera gratis aún, pero además de pagar 250€ + los gastos de inscripción , tengo que aguantar a un gracioso así?????
Con otras licencias puedes adquirir armas de fuego con las que no te permiten cazar, ni tirar en galería, ni campo de tiro y entre ellos no se llaman "escopeteros", simplemente tienen ese arma, porque les da la gana, porque les gusta, o por la razón que sea.
saludos
En todos los colectivos hay gente buena, gente mala y mediopensionistas y en el tiro no tiene porque ser diferente.
Los árbitros y los dirigentes, por su parte, deberien cuidar el léxico, la forma y el tono de voz al decir las cosas, ya que los tiradores, perdon, los deportistas al ir pocas veces por el campo de tiro podriamos malinterpretar y desfigurar el mensaje, por el solo hecho de encontrarnos casi casi que "forasteros" en nuestro propio club.
Creemos muchas veces que son nuestros "enemigos" cuando en realidad lo que hacen es decir algunas "tonterias" para romper el posible hielo y darnos la oportunudad de relajarnos. Estas "palabras" muchas veces nos hieren en lo mas profundo de nuestro orgullo y a lo mejor las han dicho con toda la buena intención del mundo.
No creo que nadie quiera hacerse el "gracioso" a expensas de los demás y mucho menos crearse un halo de "insultador personal" y dar una falsa impresión de superioridad a nadie de los deportistas/tiradores/socios/paganinis y soportadores económicos del campo, de las instalaciones y de los directivos.
Es mi mas humilde opinión. (pero como dijo Groucho Marx, sinó les gusta, tengo otras
)
Saludos cordiales.
COIOT

Los árbitros y los dirigentes, por su parte, deberien cuidar el léxico, la forma y el tono de voz al decir las cosas, ya que los tiradores, perdon, los deportistas al ir pocas veces por el campo de tiro podriamos malinterpretar y desfigurar el mensaje, por el solo hecho de encontrarnos casi casi que "forasteros" en nuestro propio club.

Creemos muchas veces que son nuestros "enemigos" cuando en realidad lo que hacen es decir algunas "tonterias" para romper el posible hielo y darnos la oportunudad de relajarnos. Estas "palabras" muchas veces nos hieren en lo mas profundo de nuestro orgullo y a lo mejor las han dicho con toda la buena intención del mundo.

No creo que nadie quiera hacerse el "gracioso" a expensas de los demás y mucho menos crearse un halo de "insultador personal" y dar una falsa impresión de superioridad a nadie de los deportistas/tiradores/socios/paganinis y soportadores económicos del campo, de las instalaciones y de los directivos.

Es mi mas humilde opinión. (pero como dijo Groucho Marx, sinó les gusta, tengo otras

Saludos cordiales.

COIOT
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En eso te doy la razon los arbitros son los primeros que tienen que controlar los comentarios les guste o no lo que vean lo mismo que con las pistolas habia un chaval con una glock ( yo tambien tengo una) y le dijo el arbitro que "eso es una puta mierda" y ya lo puedes tirar a la basura.. Delante de todo el mundo. A mi ese comentario se lo podia a ver metido por donde yo me se, y le subrayo.. Porque soy yo te voy a dejar que tires en fuego central... Estuve por saltar y decirle cojamos el reglamento de fuego central a ver que dice, te pongas como te pongas aremos lo que ponga en el reglamento.. Yo se que la Glock entra en fuego central.. En 9mm no por los espacios interdigitales. Cada uno compra la pistola que le gusta que no sea un arma de precision y no le guste al arbitro, tendra que aguantarse.. Una cosa es gastar alguna broma para romper el hielo y otra es humillarte delante de todo el mundo. Bastante tiene uno con intentar hacerlo bien para que encima te machaquen.
Y esos comentarios ya sean en una sesion de entrenamiento en una tirada complementaria o en una tirada oficial sobran, le puedes a la persona "pues este arma no es muy adecauda para ti o esto o lo otro" pero no pegarte el puyazo.. Mal sonante. Los arbitros tienen que estar para ayudar,aplicar el reglamento y ser tolerantes con lo que ven les guste o no.
Y esos comentarios ya sean en una sesion de entrenamiento en una tirada complementaria o en una tirada oficial sobran, le puedes a la persona "pues este arma no es muy adecauda para ti o esto o lo otro" pero no pegarte el puyazo.. Mal sonante. Los arbitros tienen que estar para ayudar,aplicar el reglamento y ser tolerantes con lo que ven les guste o no.

Hola buenas a todos/as
Alguien me puede decir si hay un tiempo minimo y un máximo entre que apruebas el examen de tiro con arma corta hasta que te examinas con carabina? Yo quiero examinarme tambien de arma larga pero el profesor de tiro del club esta muy ocupado y no tiene tiempo y como minimo debería darme una clase antes de probar el examen de arma larga pero me preocupa que una vez que me llege la licencia F no me sirva el examen de larga para pedir luego la E. Muchas gracias de antemano.

Alguien me puede decir si hay un tiempo minimo y un máximo entre que apruebas el examen de tiro con arma corta hasta que te examinas con carabina? Yo quiero examinarme tambien de arma larga pero el profesor de tiro del club esta muy ocupado y no tiene tiempo y como minimo debería darme una clase antes de probar el examen de arma larga pero me preocupa que una vez que me llege la licencia F no me sirva el examen de larga para pedir luego la E. Muchas gracias de antemano.

- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aqui en madrid se hacen los dos el mismo dia el examen arma corta por la mañana y el de larga por la tarde. En mi caso me lo hicieron seguido arma corta y larga por la mañana. Depende de la federacion que tengas que no te pongan pegas porque te lo pueden hacer a continuacion del de arma corta.. Cuando te den el certificado ya viene detallado que te has presentado a las dos pruebas y las has superado y con eso la guardia civil te pueden tramitar la D y la E.

topp escribió:.... Cuando te den el certificado ya viene detallado que te has presentado a las dos pruebas y las has superado y con eso la guardia civil te pueden tramitar la D y la E.
Mi pregunta es: ¿Seguro que te tramitarán y/o te darán la D y la E?

- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La D y la E la tienes que solicitar tu cuando tengas el certificado de la federacion que consta que has echo las pruebas y las has superado de arma corta y larga en este caso la larga. Y si te lo tienen que dar porque esta en el reglamento tipificado la valided de la prueba de arma larga en la F para la obtencion de la D y la E.

topp escribió:Aqui en madrid se hacen los dos el mismo dia el examen arma corta por la mañana y el de larga por la tarde. En mi caso me lo hicieron seguido arma corta y larga por la mañana. Depende de la federacion que tengas que no te pongan pegas porque te lo pueden hacer a continuacion del de arma corta.. Cuando te den el certificado ya viene detallado que te has presentado a las dos pruebas y las has superado y con eso la guardia civil te pueden tramitar la D y la E.
Cuando me examiné la GC. dijo a las 16:00h que pasaba de examinar a nadie más ( básicamente , que estaban hasta los cojones x que llevaban allí desde las

En otras federaciones, pasan totalmente de hacer examen de F arma larga.....así como todo en este mundo, en cada federación hacen lo que les sale de.....
Saludos
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aqui el examen son 15€ sin curso ni nada, si tienes experiencia con tirar con cualquier arma larga de aire o airsoft no hagas el curso preséntate directamente al de arma larga.. Es el mas sencillo de todos.

- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
Una duda que tengo: Tengo una pistola del 22 en la F, soy 3º categoría. Si hago una tirada oficial de carabina tendido con una carabina guiada en E ¿Me vale a efectos de renovar y/o ascender para la licencia F?
Gracias
Gracias
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”