NORMATIVA EXTREMEÑA RRTT IPSC

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA EXTREMEÑA RRTT IPSC

Mensajepor JCBallesteros » 24 Ene 2016 19:17

Error, Vicente, error, no voy a restar, voy a DIVIDIR, cuyo resultado es aun menor.

Vamos a ver, aquí no se ha presentado una propuesta genérica sobre campos, donde sólo se aplica la parte física de su construcción, puntos contra los que se puede argumentar su cambio ante la GC. Aquí se está presentando a la vez una estructura del IPSC totalmente perjudicial para TODOS. Un cambio, un enfado en la dirección de la territorial y te has quedado sin tirar de un día para otro, ni las competiciones.

Con la legislación española en la mano, querer vender humo a todos los tiradores, me parece impresentable, si se hace a sabiendas, aunque es posible que todavía no se sepa cómo funciona la Administración.

Empezar a decir que cada territorial tiene que hacer su propia normativa, es reírse de los tiradores, porque es IMPOSIBLE que la GC apruebe tal disparate.

Pretender que cada territorial apruebe sus campos de IPSC, además de aplicar el punto anterior en todo su contenido, creo que nadie se ha sentado medio minuto a pensar lo que puede ocurrir.

Pretender poner a un entrenador detrás de cada tirador que vaya a entrenar..., eso, Vicente, no es restar, es DIVIDIR.

No soy yo quien tiene la iluminación Divina, pero hay cosas que si tengo claras, si en algún momento alguno tiene esa "iluminación", por favor, que al menos no perjudique cualquier posibilidad de normativa de IPSC, porque contra eso SI VOY A LUCHAR. Eso es lo que yo llamo consenso, el NO meter la pata más de lo necesario.

Mientras que sigamos con la federación española, la normativa tiene que ser nacional, IGUAL PARA TODOS.

Juan Carlos Ballesteros

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 24 Ene 2016 20:17

Iba a decir que me alegra ver que no soy el único que ve esa propuesta de reglamento un intento poco afortunado de poner remedio a la mala situación en que se encuentra el IPSC en España, pero no puedo decir "me alegro".

Y no puedo decirlo porque, de verdad, no es esa la sensación que pretendo transmitir. En mis anteriores intervenciones sólo quería expresar mi desazón entre un reglamento mal enfocado y, a mi entender, hecho sin contar con todas las partes implicadas.

Pero las respuestas de Lugoso y Vicente, aún ciertamente esperables, no han dejado de sorprenderme. Presuponer que preguntar es estar a la contra ( "sacar punta al lápiz" ) es una mala reacción.

La gente que me conoce, sabe que puedo ser un "torracollons" ( tocacojones, vamos.. ) del quince; pregunto, planteo dudas, no me conformo nunca con un simple no ( y jamás acepto un "porque lo digo yo" ).
A cambio, cuando ofrezco mi ayuda, es sin condiciones. Busco alternativas, saco tiempo de donde no hay,...

Por un momento, pensé que me había equivocado; que no había entendido las implicaciones de ese reglamento. Pero al leer los mensajes de Ballestros, veo que no; veo que mi diagnóstico inicial no iba desencaminado.

Y lo siento. Y precisamente por eso, si hace falta ayuda para debatir constructivamente ( y de manera abierta ), podéis contar conmigo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

NORMATIVA EXTREMEÑA RRTT IPSC

Mensajepor lugoso2 » 24 Ene 2016 22:51

Buenas noches,......compañero Juan Carlos,.......por que te preocupas? Seamos realistas, resulta que un tirador mediocre se le ocurre hacer una normativa sobre recorridos, que solo representa a una de las Federaciones territoriales mas pequeñas de España y además según tu mismo afirmas, la ICAE solo atenderá aquello que le proponga la REFEDETO. Lo ves, no hay nada por lo que preocuparse. Yo no me preocuparía.

También se ha dado que unos tiradores mediocres que no tienen ni idea en esto del tiro se les ocurrió un sistema informático como el MSSC de Wirtexsports y los ves, no funciona "ni patras", ni tiene futuro, lo dicho no preocuparse.

El problema está en tí mismo, pues siempre te has creído tener una relevancia en los Recorridos de Tiro en España que no tienes y con ese ego te cargas el respeto que como deportista todos te tenemos, pues yo te otorgo una representación del 1%, cuanto antes asimiles esto, antes podremos trabajar en beneficio de este deporte. Y me preocupa que viertas opiniones porque crees que eres el único con autoridad, sin saber ni conocer los movimientos que han existido o existen, entre bastidores, para llegar a estas simples y mundanas normas, porque hasta la fecha ni me has preguntado ni te has interesado por ellas.

Con la legislación española en la mano, es claro y evidente que las federaciones autonómicas tienen competencias dentro de su autonomía, lo que supone unas 150 competiciones de RRTT IPSC, por el contrario la REFEDETO solo tiene competencias en 5/6 competiciones de ámbito nacional (copas presidente y campeonato de españa). Por qué el 99 % se tiene que superditar a lo que diga el 1%?, cuando está claro que la REFEDETO NO TIENE COMPETENCIAS EN COMPETICIONES AUTONOMICAS Y LOCALES.

Todos recordamos TUS agresivos post y fuertes comentarios en contra del Presidente de la REFEDETO Sr. Mesa y la propia Federación Española, todos lo hemos leído y escuchado. Ahora bien, resulta que el pasado año hay una copa presidente y un campeonato de España en Valdemoro (algo muy, muy inusual), también bajo el paraguas de la Refedeto elaboras junto a cuatro mas una normativa que presentáis en el ICAE y en el año 2016 Copa Presidente para Valdemoro, de lo cual yo me alegro, pero algo huele mal. Primero os odiáis y luego os dais besitos, al menos a mí no me cuadra y todo ello "desinteresadamente" y por amor al deporte. Por qué ahora te escondes tras la ADIPSC para decir lo que no te gusta a la REFEDETO?

Hablemos de CONSENSO; resulta que bajo el paraguas de la REFEDETO elaboras junto a cuatro mas la normativa que habéis presentado a la ICAE. Con quien la habéis CONSENSUADO?...... ERROR........y no lo califico así yo, lo haces tu solito. Resulta que presentáis una normativa para aplicarlo a los Recorridos en el ámbito nacional, en nombre y representación de todo el colectivo y NO HABÉIS CONTADO CON EL 99% DEL COLECTIVO, porque consideráis que vosotros sois los que decidís y punto, aquí mando yo, je je je, surealista.

Porque como bien dice Vicente, yo no sabía que existía, ni nadie me ha consultado, pero ni a mí ni al 99%. Resulta que pides CONSENSO cuanto tú y los tuyos dictamináis sin contar con nadie el futuro de los RRTT IPSC en España, eso se conoce con el nombre de HIPOCRESÍA. Y no, no conozco, porque nadie me la ha dado a leer, la propuesta que habéis hecho los cuatro en nombre de la REFEDETO, por qué pensáis que los que dictamináis el 1% es aceptado por el 99%?, por eso te interesa creer que la ICAE solo os hará caso a vosotros, pero lo que si conozco de esa normativa que habéis presentado es que es inviable a corto plazo, porque se os ha olvidado algo muy importante......la normativa vigente. Sabías que aparte de la vuestra hay otra normativa de otro colectivo, que no es la Extremeña? Lo ves, no sólo vosotros tenéis voz y voto y es mas probable que escuchen cuanto a mas gente mejor, es lo razonable.

Yo te entiendo perfectamente y que no te guste estas normas, porque tus relaciones con la FMTO no son malas, sino mucho peor, pero como te he dicho antes representas el 1% y por lo tanto he de pensar en el 99% restante y en la gente desinteresada que practica y desarrolla la modalidad de RRTT IPSC en España, que son mayoría.

Hablemos de COBROS, he impartido el Curso de Recorridos a unos 100 tiradores, y NO HE COBRADO, conozco a otros muchos entrenadores que imparten cursos de recorridos y TAMPOCO HAN COBRADO, si conozco que tanto en Cantoblanco como en Valdemoro SI SE COBRA por los cursos, lo que me parece respetable. Porqué esos entrenadores que no cobran nada por impartir los cursos, van a cobrar algo por controlar los entrenamientos a la vez que participan ellos mismos? No te preocupes que YO NO LO HAGO NI LO HARÉ, por si te queda alguna duda, los "espabilaos" están en otro sitio, no en Extremadura. Y que conste que los que no cobran son mayoría. Si ponemos en una balanza tus intereses económicos en el tiro y los míos, los que nos conocen a ambos tendrán claro donde se inclinará la balanza.

Hablemos de ENTRENAMIENTOS, todo el mundo sabe que en Valdemoro que solo se puede entrenar si tu lo permites, es decir, decides quien entrena y quien no, quien tira y quien no, y que conste que lo conozco de primera mano, por lo tanto en la normativa actual no hace falta la colaboración del técnico sino tu beneplácito, así nos va.

Compañero Juan Carlos, PON LA NORMATIVA QUE HABÉIS PRESENTADO EN NOMBRE DE LA REFEDETO EN EL ICAE EN REPRESENTACION DE TODOS, para el conocimiento y CONSENSO de todos, si no mejor que te olvides de dar clases de ética, porque eres un mal profesor y deja de pensar de que solo tu tienes la verdad verdadera.....ERROR. Habéis hecho una reunión de CONSENSO con Segovia, Valencia, Almería, Tarragona, Zaragoza, Federación Madrileña, As Pontes, Asturias, Orense, Tenerife, Huesca, Barcelona, etc, etc, es decir todos los que han celebrado o pueden celebrar pruebas nacionales para presentar esa normativa? Que opinan esta mayoría de la misma?

Dar una opinión, igual de válida que la que puede dar cualquiera, le llamas dividir, porque te crees que tu/vuestra opinión vale mas que la de los demás, o sólo tu/vosotros podeis liderar esa iniciativa, eso si es dividir. Me gustaría saber cuantos clubes o federaciones han enviado, OFICIALMENTE, a la ICAE un boceto y opinión de como se deberían regular los RRTT en España, sería importante que lo hicieran porque todas las opiniones son interesantes y respetables, y serán tenidas en cuenta (animo Wok), no sólo las de la REFEDETO.

Para todos los navegantes vuelvo a decir que estoy a disposición de quien quiera conocer y entender lo que con esta normativa se pretende y quiero dejar claro que se ha buscado sentar unas bases para la mayoría que carece ademas de intereses concretos, solo deportivos. Si hemos acertado o no el tiempo lo dirá por que como ya he dicho el mismo tiempo nos pone a cada uno en nuestro sitio y cualquiera que me conoce sabe que intereses me mueven, eso si soy humano y puedo acertar o errar.

También se ha pensado en elaborar una normativa realista, que pueda ser aceptada y adoptada por todos, ajustándose, para no perder el tiempo, a la legislación vigente. Me parece absurdo proponer cuestiones e ideas que por uno u otro motivo no serán nunca aceptadas. Porque si alguien se piensa que las autoridades competentes nos van a dejar hacer lo que queramos y cuando queramos, vamos de culo, cuestabajo y sin frenos.

Todavía no he escuchado ningún comentario que tal o cual campo no cumpliría de forma importante las medidas contempladas en esta normativa que hemos confeccionado y si los entrenamientos que ahora no están permitidos se permiten de forma regular, ya habremos avanzado algo. Por lo que si algún campo le es imposible cumplir la normativa que propongo sería muy importante que así me lo comunique, igual que los motivos, de cara a futuras modificaciones de este texto.

fedexto@gmail.com

gracias por la colaboración.

cibermae
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cibermae » 25 Ene 2016 10:11

No suelo participar mucho en esto porque yo ni soy buen tirador y para mis es ocio nada mas pero vosotros los que sois profesionales o pretendeis serlo o aparentais serlo deberiasis pensar en los que tiramos por ocio , básicamente porque somos los que os rellenamos las competiciones y os pagamos las bonificaciones , porque de sobra es sabido que hay clubs que no bonifican las tiradas por lo que no tienen buenos tiradores que estan donde les pagan las tiradas , viajes y las puntitas entre otras cosas , pues segun me leo esto , el resto que se vayan a escapullar monos o a tirar avancarga porque de donde van a sacar a un tirador nacional o internacional experimentado ? o un entrenador nacional para poder entrenar o tirar una competicion social? Bastante problemas tienen algunos clubs para poder llevar todo en orden como para encima nos pongamos palos en las ruedas, entiendo que la idea es buena pero que se pretende regular? campos o actividad? si son los campos que se regulen los campos en la normativa , si es la actividad , pues una norma que regule la actividad , si son las 2 cosas pues rebajarlo a la minima expresion para que puedan entrar contra mas gente mejor , sobre todo para los que os llenamos las competiciones y pagamos las bonificaciones , que si no es asi tirariais 4 , porque siempre ganais los mismos , seamos suaves , trabajemos en un frente comun y con consenso que os estais contagiando con la politica de este pais , cada uno a lo suyo y asi solo nos jodemos todos , y no lo digo con animo e ofender , la idea es buena pero dándonos ostias aun lo dejaremos peor de lo que esta , asi que unas cervecitas a suavizar las cosas y seguro que se encuentra el punto de que todos y contra mas mejor puedan tirar !
Saludos a todos !
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Ene 2016 10:29

byWok escribió:Y no puedo decirlo porque, de verdad, no es esa la sensación que pretendo transmitir. En mis anteriores intervenciones sólo quería expresar mi desazón entre un reglamento mal enfocado y, a mi entender, hecho sin contar con todas las partes implicadas.

Pero las respuestas de Lugoso y Vicente, aún ciertamente esperables, no han dejado de sorprenderme. Presuponer que preguntar es estar a la contra ( "sacar punta al lápiz" ) es una mala reacción.

La gente que me conoce, sabe que puedo ser un "torracollons" ( tocacojones, vamos.. ) del quince; pregunto, planteo dudas, no me conformo nunca con un simple no ( y jamás acepto un "porque lo digo yo" ).
A cambio, cuando ofrezco mi ayuda, es sin condiciones. Busco alternativas, saco tiempo de donde no hay,...

Si me he equivocado te pido disculpas, pero tu mismo razonas mi contestación con la sensación que me has dado. Y como aquí la gente no suele construir, sino criticar para bloquear y no avanzar, y eso lo sabe hasta el más tonto, pues así nos va.

Pero es una pena que unos por otros no consigamos ese consenso y como siempre "la casa sin barrer". Está claro que a los que están tirando les dará igual porque no les afecta, pero cuando les afecte lo mismo se empiezan a mover.

Juan Carlos, la vía que "explora" la Extremeña creo que no viene de un ataque de lucidez propia, o si, pero a mi me la expuso en su día un Interventor, que no quiere decir que estemos todos equivocados, pero ante la inoperancia e incapacidad de otros algo habrá que hacer.

Saludos,

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JCBallesteros » 25 Ene 2016 13:06

Por desgracia, el sectarismo en España es difícil de erradicar, o estás conmigo o estás contra mí. Es por ello que no quiero hacer mucho caso a las opiniones que has vertido sobre mi persona. Se te habrá calentado la boca.

Ahora bien, si el principal argumento que se esgrime para descalificar la opinión de un tirador es su nivel deportivo, de verdad, háztelo mirar.

Si el segundo argumento que esgrimes lo apoyas en lo que “tú crees, que yo creo”, sobre la relevancia que yo tengo entre los deportistas de RRTT, háztelo mirar.

Si argumentas que verter una opinión sobre un reglamento que ha hecho otro tirador, me hace creer que soy el único con autoridad para hacerlo, háztelo mirar.

Si argumentas que hasta la fecha, ni he preguntado por las normas que se estaban confeccionando, ni me he interesado por ellas, teniendo en cuenta que en ningún momento has mandado nada a nuestro club, como ahora lo has hecho, una vez terminada la normativa, háztelo mirar. Si me quitas la condición de “Divino”, difícilmente sé lo que se está preparando.

Si argumentas que yo sólo opino para aquellos que hacen las competiciones nacionales (1%). Háztelo mirar.

Si para descalificar mi opinión argumentas intereses económicos, háztelo mirar.

Si argumentas que mis opiniones aparecen ahora porque soy un “vendido” de Rodrigo de Mesa, presidente de la RFEDETO, porque celebramos el año pasado, después de 9 años, dos competiciones nacionales en mi club. En este caso no te lo hagas mirar, porque cuando a sabiendas se difama, a eso se le llama MALICIA. Pero es que en la misma nota, “con la suficiente cara dura”, has dejado caer MALICIOSAMENTE que en mi club se cobran los cursos de habilitación, como si los diera yo, a sabiendas que ningún miembro de mi familia está dando esos cursos. Y encima tienes los huevos (perdón por la expresión) de plasmar por escrito: “todo el mundo sabe que en Valdemoro que solo se puede entrenar si tú lo permites, es decir, decides quien entrena y quien no, quien tira y quien no, y que conste que lo conozco de primera mano, por lo tanto en la normativa actual no hace falta la colaboración del técnico sino tu beneplácito, así nos va....”
Puedo entender cualquiera de las otras argumentaciones, pero cuando se MIENTE DELIBERADAMENTE con el ánimo de difamar..., sinceramente, Luis, no pensaba que fueras de esa calaña. Lejos de ser prudente, y ya lo decía en mi primer post, que antes de contestar se tuviera conocimiento de causa, has entrado como un elefante en una cacharrería dejando ver “lo que hay debajo”.

Respecto a las propuestas que se han presentado en la ICAE como base a la futura normativa, la única que conocía es la que presentó la RFEDETO. Hará aproximadamente un año, el Vicepresidente de Recorridos de Tiro, el Sr. Macías, según tengo entendido, solicitó a varios tiradores su opinión por escrito para presentar un primer proyecto en la ICAE. Puedo poner el nombre de dos de ellos, Javier Gonzalez y el mío. Sé que hubo más, pero no sé en qué medida participaron. La RFEDETO presentó el documento en la ICAE, aunque desconozco el contenido, yo no he visto el final. Conozco lo que Javi me pasó, que se lo curró, coincidíamos en un 99%, pero repito, no tengo constancia de qué porcentaje de nuestra opinión se ha plasmado en el mismo. Si tengo constancia de que el proceso en la Administración sigue moviéndose.

Teniendo en cuenta lo anterior, yo no voy hacer pública la parte que Javi y yo le dimos al Sr. Macías, que como he dicho antes coincidíamos en casi todo. Creo que debe ser la propia Federación la que lo haga público cuando las circunstancias lo pidan, teniendo en cuenta la situación.

Yo no he necesitado consenso para dar una opinión, porque también se la han pedido a otros, faltaría más. Bien diferente sería que yo presentara una normativa y quisiera que fuera la BASE.

Todos tenemos el derecho a presentar lo que queramos en la ICAE, faltaría más, pero una cosa es la normativa de campos y otra bien diferente es la regulación federativa.

Juan Carlos Ballesteros

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 25 Ene 2016 16:13

Compañero cibermae, creeme cuando te digo que al elaborar esta normativa se ha pensado en el 99% del colectivo es decir aquellos que no son la elite, desde el que participa en una competición social hasta el que lo hace en un campeonato nacional sin aspiraciones, porque yo soy un modesto tirador que no estoy en la elite.

Lo que ocurre al no haber regulación existen muchas desigualdades desde el que no tiene problemas hasta el que le niegan las tiradas por peligro de impacto en los platillos volantes. Por ello al establecer una normativa siempre aparecen límites y restricciones que no van a estar al gusto de todos, pero supondrá en todo caso un argumento para poder defenderse de ciertas injusticias.

Se podía haber intentado una normativa más abierta para que cada uno campara a sus anchas pero creó firmemente que no hubiera tenido éxito al menos es lo que nos daban a entender los interesados.

Los entrenamientos nadie ve el problema de que lo controle el técnico, porque todos los clubes tienen la obligación de tener uno y en la mayoría de los casos el técnico del Club es tirador de IPSC con lo todos entrenan juntos y protegidos por los seguros federativos,......ahora estas clandestino total y sin proteccion. También se ganaría en formación y perfeccionamiento y esto beneficia la seguridad.

Sinceramente cuando alguien me demuestre que estas normas perjudican gravemente a algún campo, me planteare su modificación porque en todo caso habrá leves perjuicios que se pueden y deben aceptar.

Repito que son normas extremeñas y para Extremadura nadie esta obligado a adoptarlas, pero hay que leerlas bien y entender el objetivo que con ella se pretende. Los que me conocen saben quien soy y los intereses que me mueven y que tengo poca o ninguna relevancia entre los que mandan pero todos tenemos el mismo derecho a opinar e intentar cambiar las cosas.

Amigo wok, te ánimo a que elabores una normativa o idea y la remitas a la ICAE porque es posible que de una lluvia de ideas pueda salir una normativa definitiva algún día. Y así no contarán sólo con la normativa de la REFEDETO y la otra.

La valoración a tener en cuenta es si queremos estar regulados o seguir en la clandestinidad y el favoritismo, en lugar de trabajar en la legalidad. En la actualidad hay 17 leyes del deporte autonómicas, la competencia deportiva es de las autonomías, por lo que una federación autonómica puede adoptar una normativa y otra no eso si puede llegar el momento que ciertas autonomías no puedan tirar RRTT IPSC, porque simplemente no tenga normativa aprobada.Yo recomiendo que se apruebe esta misma normativa por todas las federaciones y así se favorecerá la homogeneidad en la regulación.

Cada cual que valore y mueva o no su ficha.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Ene 2016 19:16

Juan Carlos, Luis, es lamentable que personas que estáis en el mismo barco no reméis con todas vuestras fuerzas en la misma dirección, parece que uno de los dos deba tener la razón, y es posible que ninguno la tenga o incluso los dos. Así que, porfavor, rememos juntos y en la misma dirección.

Después de presentar la Federación Extremeña este proyecto, nos enteramos que hay avanzado un proyecto de la Federación Española, la cual en 21 años no ha movido ficha, o lo poco que ha movido ha sido sin la tenacidad adecuada ni necesaria, y eso lo sabemos todos. Entenderéis todos que es normal que la gente se mueva, y las circunstancias o las casualidades han querido que algo de lo que se hablaba pero no se estaba moviendo con la suficiente diligencia, se haga en este mismo tiempo desde 2 puntos diferentes.

Yo no puedo decirle a Luis que lo que ha currado estos meses lo tire a la basura cuando creo que puede ser bueno para la modalidad (no depender de los criterios subjetivos de cada Interventor), pero del mismo modo, sin conocer el otro proyecto, pero conociendo a Macías, Javi y a Juan Carlos (que como Luis se habrán dejado el alma) tampoco podemos obviar el esfuerzo que están haciendo y no me gustaría que fuera en balde, a ninguno nos gustaría.

También es probable que alguna vía fracase, aunque no deseable, ya veremos. A ver si alguna vez parimos algo por el bien de esta modalidad, y no empezamos con divisiones entre nosotros porque TODOS BUSCAMOS LO MISMO.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Ene 2016 19:39

Publico escrito sobre este tema de Jesús García Infantes, otra voz de referencia en el IPSC de España.

21 AÑOS DESPUÉS

Es criterio general de todos los tiradores que la problemática situación de los campos de tiro para Recorridos, se mantiene después de 20 años por el desinterés e incompetencia mostrada por el presidente de la Federación Española D. Rodrigo de Mesa Ruiz, que es quien debería haber solucionado el conflicto.

Este es el resultado de nuestra RFEDETO después de 21 años:
Módulos de Entrenamiento imposibles, Reuniones con la ICAE ineficaces, consideraciones sobre la práctica de la modalidad venideras, etc. la realidad es que después de tanto tiempo, la intervención de nuestra Federación no ha conseguido ni tan siquiera adoptar un criterio objetivo, lógico y coherente con la modalidad.

Este nuevo Reglamento de instalaciones y competiciones de recorridos de tiro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, aprobado por la Asamblea de La Federación Extremeña de Tiro Olímpico, bien puede ser el trampolín que necesitan las Federaciones Territoriales para regularizar la modalidad definitivamente, asumiendo las competencias que por otro lado no han sido capaces de hacerlo desde la RFEDETO

Gracias Luis Godoy, IPSC Cáceres, solos las personas que tienen constancia logran sus objetivos y eso es algo que merece felicitarse.

Fdo. Jesús García Infantes
1º Campeón de España (Oficial) de IPSC

21 años después.pdf
21 años después
(40.21 KiB) Descargado 78 veces

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 25 Ene 2016 22:26

Buenas noches:

Ante todo quiero dejar claro que la idea con la que se inició esta normativa, ni siquiera es mía es decir alguien ya la inventó y yo la tomé prestada de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico, que dispone de sendos reglamentos de Action Shooting, IPSC Mini Rifle y otros muy interesantes, que también hemos copiado algunos, porque suponen una enorme ventaja para clubes y federaciones. Y está claro y ya probado que esta normativa es aceptada por todos, donde además la REFEDETO ni ha regulado ni pretende regularlo porque no es de su interés.

Por ello quiero dar las gracias a los señores de la FMTO que hicieron estos reglamentos y vieron el camino a seguir, han sido ellos los que abrieron la puerta no yo, solo se me ocurrió continuar por su vereda.

Tambien quiero dejar claro, que inicié esta normativa por marzo de 2015 con el objeto de ir despacio y con buena letra y a medio plazo buscaría el consenso de los que quisieran y pudieran pero en un momento dado y por sorpresa y de repente se precipitan las cosas y hay que trabajar lo más rápido posible impidiendo un consenso mayor que hubiera llevado meses e incluso años.

Quiero que todo el mundo tenga claro que no vivo de la Federación, no cobro ni un euro es mas me cuesta dinero, seguro, vivo de mi trabajo y mi tiempo libre lo reparto entre mi familia y mis aficiones, entre ellas el IPSC, por lo que no tengo todo el tiempo del mundo para estar visitando o contactanto con todas las partes implicadas, por ello quien quiso contactar conmigo le he escuchado y ha conocido de la normativa que se estaba elaborando, incluso han elaborado partes de ella.

No dudo del buen y desinteresado trabajo que hayan podido hacer otros compañeros en la normativa que ha presentado la REFEDETO, pero teniendo en cuenta que el Sr. Mesa hace muy muy poco nos ha querido sacar 15 euros mas a todos los tiradores con la licencia única (y que conste que sigue intentándolo con la Comisión Mixta, quiere esos 15 euros a toda costa) me lleva a pensar que en esta propuesta de la REFEDETO no existe el "DESINTERÉS" en ningún caso, ojalá me equivoque pero el tiempo lo dirá.

Solo un dato, cuando el año pasado en Enero la REFEDETO nos dijo que nos ponía como licencia única 5 euros adicionales desde Extremadura (que lo tenemos recurrido, de las pocas federaciones) decíamos que esa medida no se pararía en esos 5 euros, cuando muchos, tiradores de IPSC incluidos decían lo contrario. Un año después el tiempo nos dio la razón, y gracias a la lucha se consiguió parar, pero lo siguen intentando con la comisión mixta, lo permitiremos?

Con ello quiero decir que particularmente no iría con la REFEDETO ni que me invitara a comer, porque es muy probable que al final me tocara pagar la comida. Creo que la REFEDETO y el Sr. Mesa, no dudará ni un momento en engañar o vender a los compañeros que han colaborado desinteresadamente en la elaboración de la normativa que han presentado, si ello sirve a sus intereses.

En todo caso, gracias a los compañeros que nos transmites su apoyo por el trabajo realizado.

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JCBallesteros » 26 Ene 2016 13:04

De lo poco o mucho que escribo en el foro, a lo mejor no todo lo que me gustaría, veis que no suelo adornar mucho mis escritos, me defino como pragmático, pero hoy hago un pensamiento en alto.

No me doy golpes en el pecho de lo mucho o poco que trabajo en lo que se refiere al tiro. Hago y digo lo que creo que es bueno para el deportista porque, señores, sí que tengo grandes intereses, no me cansaré de decirlo, de momento, en mi casa somos cinco y lo que es bueno para los demás también lo será para los míos.

Cuando pido (por escrito) hacer un Campeonato de España con 24 stages en Valdemoro, puedo garantizar que no lo pido por mí, porque resulta que soy el que lo va a montar. Que en España muchos los tiran, pero pocos saben lo que cuesta. Es decir, como deportista, prefiero que lo monte, Cuenca, Granada o Ciudad Real, y si alguno piensa lo contrario, evidentemente no es de los que montan competiciones.

Cuando gasto mi tiempo en redactar lo que yo entiendo como proyecto de una nueva normativa, del cual extraerán los párrafos o ideas que interesen, si es que interesa alguna, no vengo a darme golpes en el pecho de lo mucho que trabajo. Aplico párrafo segundo, y lo que es bueno para los demás también lo será para los míos.

Cuando se leen algunos comentarios diciendo que la Federación Española lleva 21 años sin hacer nada y que ninguno ha conseguido presentar una normativa...bla, bla, bla. Respiro profundamente, intento relajarme, y me pregunto, ¿contesto?, sí, contesta, pero no como quieres, intenta por una vez ser políticamente correcto. Me retrotraigo en el tiempo. Veintiuno, son muchos años, muchas experiencias deportivas, muchos éxitos, muchos fracasos, muchos comentarios y sobre todos muchas calladas. Mis espaldas han recibido muchas palmadas de felicitación y, cómo no, muchas cuchilladas. Nunca me he callado, lo cual me ha granjeado grandes amigos y por su puesto grandes enemigos. No lo voy hacer ahora. ¿Por qué no se decía eso hace 3, 5 o 15 años? ¿Qué ha cambiado? Pues algo tan simple como la Vicepresidencia de IPSC. Desde 1999 hemos tenido Vicepresidentes de IPSC. Dos desgracias deportivas que callaron para ser nada, un cargo de ignominia, pero eso sí, para mantener un puñetero “cargo”. Lo sangrante fue que algunos tiradores, defendiendo esos “cargos”, también callaron. Y nada cambió. Diecinueve años sin normativas, diecinueve años callados.

Conozco a Pepe Macías, el actual Vicepresidente de IPSC, desde hace 25 años. Es el tercero en coger ese “cargo”, y creo que van para dos años. Metido en el deporte, pero ajeno al mismo. Tampoco me he callado con él. Pero ha hecho cosas. Entre ellas, presentar un proyecto de campos en la ICAE. Ayer conocía a dos de los que intervinieron en la aportación de ideas, hoy conozco ya a cinco de ellos. Ninguno se ha dado golpes en el pecho de su aportación. Esta es la diferencia y el cambio que ha habido en la RFEDETO, un nuevo Vicepresidente.

Ahora regreso a la normativa extremeña, y voy a ser más claro todavía, y lo siento por el tiempo que les ha llevado su confección, pero ya no puedo aplicar el párrafo segundo, porque lo que no beneficia a los demás, tampoco lo hace a los míos.

Si por asumir la redacción de una normativa como “ejemplar”, tenemos que asumir, como dice Luis, ciertos perjuicios colaterales que, ya no es que afecten a decenas o centenares de tiradores, sino que, desde mi opinión, que según algunos no es humilde, va afectar a la inmensa mayoría ellos, al igual que a los clubes, lo siento, NO PUEDO REMAR A FAVOR.

Lejos de analizarla y pararse a pensar de las repercusiones que puede tener, se está insistiendo en clavarla como sea, ante lo cual quiero dejar clara mi opinión: ES UNA ABERRACIÓN QUE PERJUDICARÁ A LOS TIRADORES DE TODA ESPAÑA, y espero de verdad, que se haya hecho desde la ignorancia. Señores, las pruebas, con gaseosa.

Juan Carlos Ballesteros

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 26 Ene 2016 15:41

Y no sería mejor poner los puntos en controversia con las diferentes versiones y que todos podamos ver u opinar? Una opción parece ser que no es buena o no lo suficiente para alguno, y la otra es desconocida. Pues como que de poco vale en un foro de debate solo conocer una parte.

Siempre pa'lante

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 26 Ene 2016 22:17

Buenas noches Paco

Creo recordar, corrígeme si me equivoco, que cuando se publicó el proyecto del reglamento de armas (que luego nunca vio la luz) y en que se plasmaba un Anexo "C" sobre campos de recorridos, dijiste algo así que lo más importante esa que que se creaba una norma que podía ser cumplida y exigida. Esta frase tuya se me quedó grabada y he meditado sobre ella desde la fecha, por ello el objetivo de la normativa que hemos elaborado se trata de ese objetivo, de que exista una normativa que pueda ser cumplida y también dicho sea de paso exigida cuando las autoridades nos impongan criterios arbitrarios.

Os recuerdo que este proyecto de reglamento de armas le costó el puesto al Coronel del ICAE que en su momento estaba (aunque imagino que por temas de armas de caza, no por recorridos), por lo que hay que tener en cuenta que a este tipo de autoridad no le debe hacer mucha gracia y jugarse el tipo, al igual que al Gobierno, con la modificación de un Reglamento de Armas que no se quiere modificar.

Es evidente, que todo es susceptible de ser mejorado, por ello ahora la hago más pública y por ello invito a los responsables de la REFEDETO a que haga pública la normativa que en representación de todos han presentado a la ICAE, porque nos representan a todos.

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 26 Ene 2016 23:17

Deseo añadir que el "RESPONSABLE"de la elaboración y aprobación de la Normativa Extremeña de RRTT IPSC, y que se extienda a otras comunidades autónomas, es la propia REFEDETO pero mas que por acción por pura omisión, y me explico:

En marzo/abril de 2014 dejan de autorizarle las tiradas a Lliria, Valencia por problemas originados por un impresentable, que ya todos conocemos.

En septiembre de 2014 dejan de autorizarse las tiradas en Cáceres, como consecuencia problemas con el interventor de armas.

también por estas fechas en Pontevedra se dan unas controversias, aunque finalmente éstas son solucionadas, eso si, sin ayuda de la REFEDETO, creo, y de esto Coopy nos lo puede aclarar si nuestra Federación Española se interesó por su caso.

Estando Lliria y Cáceres en esta situación piden y reclaman por activa y por pasiva la participación, ayuda y por que no protección de la REFEDETO y claro está que ésta no hizo nada para solventar los problemas de estos campos. Estaba claro que Lliria y Cáceres estaban solos en la defensa de sus campos para la práctica del IPSC, aunque no estaban tan solos, sino que ambos se ayudaron mutuamente con la ayuda igualmente, de la Plataforma de Tiradores que prestó su ayuda y colaboración. Por ello que nadie nos acuse de ciertas cuestiones cuando se nos dejó abandonados y a nuestra suerte e incluso se tiene el atrevimiento que echarnos en cara que hayamos intentado sobrevivir.

Una de las vías tanto de Lliria y Cáceres tomó es continuar con la negociación institucional, visitando políticos, autoridades de GC, etc, etc. Finalmente esta vía le dio buen resultado a Lliria en Cáceres está por determinar si fue efectiva.

La otra vía paralela fue la elaboración de una normativa autonómica,pues la mayoría de las competiciones son autonómicas y locales y la autonomía tiene la competencia en materia de deportes y habida cuenta que la REFEDETO no quería saber nada de nosotros, mas bien les molestábamos, quizás por nuestra escasa relevancia al ser tiradores y aficionados corrientes y mundanos, teniendo en cuenta que los distintos indicadores normativos nos decían que esto era posible, y como ya he dicho la experiencia estaba bastante probada en la FMTO, que llevaba años funcionando con normativas autonómicas en ciertas modalidades.

Entiendo que no es criticable el hecho de que hayamos intentado sobrevivir, cuando no se nos ha querido ayudar

En ningún momento la REFEDETO nos habla o nos transmite que van a presentar una normativa que pudiera solucionar nuestros problemas, lo desconocemos por completo, es mas puedo aseverar que en entorno de la Federación Española sabía que estábamos elaborando una normativa y jamas se puso en contacto con nosotros para que fuera homogénea o en consonancia con la que iban a presentar ellos, y si es tan interesante y beneficiosa por qué no nos la ofrecen para que todos vayamos de la mano? Por lo que ello nos obliga a tomar una vía propia.

Por ello si a alguien considera que una normativa autonómica es cuestionable frente a una normativa nacional, solo hay un responsable, como ya he dicho por omisión, la REFEDETO.

No conocemos la normativa elaborada por la REFEDETO y a estas alturas poco nos importa ya que 150 competiciones de RRTT IPSC escapan a su competencia, pero los que nos hemos reunido y hemos visitado y hemos intentado sobrevivir, si tenemos conocimiento que la Normativa Nacional propuesta por la REFEDETO a la ICAE, es inviable por no ajustarse a la normativa vigente. Si acertamos en esto, todos agradeceremos que exista una segunda alternativa en principio mas realista.

Os recuerdo que el otro intento que incluso aprobó la REFEDETO para solucionar los campos de RRTT IPSC fue el megabúnker de hormigón anexo a la normativa nacional, es posible que muchos no lo conozcan, yo al menos hice mis deberes, una megaestructura con unos costes estratosféricos y que no sirvió de nada.

Que pasará si las autoridades les interesa esta normativa Extremeña para su aplicación general?

Que ocurrirá si estas autoridades supeditan la autorización de las tiradas de RRTT IPSC a la existencia de una normativa autonómica que las regule? Pues que si se carece de esa normativa aprobada no se podrá tirar.

Aconsejamos que a la mayor brevedad posible las Federaciones Autonómicas aprueben una normativa, PREFERENTEMENTE EXACTAMENTE IGUAL a la Extremeña, para facilitar la homogenización de criterios y demostrar la unidad de los deportistas, no se pierde nada y se puede ganar mucho, porque si no gusta o resulta siempre se podrá derogar por la federación respectiva.

Si estamos o no equivocados el tiempo lo dirá, a partir de ahora quien quiera le invito a debatir puntos concretos
Última edición por lugoso2 el 27 Ene 2016 15:49, editado 2 veces en total.

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 26 Ene 2016 23:29

Ya no hablaré mas del como y el porque, ahora debatamos, os pongo un extracto del artículo 6

Todos los entrenamientos, cursos de formación y perfeccionamiento de la modalidad de
Recorridos de Tiro, serán dirigidos y supervisados por un Técnico-Entrenador habilitado por la
Fedexto, quién asumirá la responsabilidad durante la duración de los mismos y tendrá total
autoridad deportiva sobre todas las personas y actividades que se desarrollen en las acciones
formativas.

Para la habilitación del Técnico entrenador de Recorridos de Tiro, se exigirá además de
tener la titulación y licencia federativa en vigor de técnico, que sea un tirador experimentado en
competiciones nacionales y/o internacionales. A estos efectos quien cumpla los requisitos la
Fedexto le expedirá un documento de habilitación que deberá presentar cuando le sea
requerido.

Alguien se anima a dar una redacción de este tema para poder regular los entrenamiento y/o cursos de formación?

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 27 Ene 2016 09:43

Las normas se pueden mejorar, corregir o debatir. Lo que no existe no es posible ni tan siquiera saber que es. Sin entrar en profundidades en lo vuestro veo un gran inicio y estoy seguro que como de casi todo, será mejorable. Y si hay algo mejor o en algo se puede aportar que se aporte. Está claro que cualquier normativa para esta modalidad no puede ser bien vista por todos, entre otras cosas por qué nada existe y cada uno tiene su forma de ver las cosas. Pero de estar en el "limbo" a tener algo con lo que empezar es ya todo un logro.

Siempre pa'lante

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 27 Ene 2016 10:51

JCBallesteros escribió:De lo poco o mucho que escribo en el foro, a lo mejor no todo lo que me gustaría, veis que no suelo adornar mucho mis escritos, me defino como pragmático, pero hoy hago un pensamiento en alto.

No me doy golpes en el pecho de lo mucho o poco que trabajo en lo que se refiere al tiro. Hago y digo lo que creo que es bueno para el deportista porque, señores, sí que tengo grandes intereses, no me cansaré de decirlo, de momento, en mi casa somos cinco y lo que es bueno para los demás también lo será para los míos.

Cuando pido (por escrito) hacer un Campeonato de España con 24 stages en Valdemoro, puedo garantizar que no lo pido por mí, porque resulta que soy el que lo va a montar. Que en España muchos los tiran, pero pocos saben lo que cuesta. Es decir, como deportista, prefiero que lo monte, Cuenca, Granada o Ciudad Real, y si alguno piensa lo contrario, evidentemente no es de los que montan competiciones.

Cuando gasto mi tiempo en redactar lo que yo entiendo como proyecto de una nueva normativa, del cual extraerán los párrafos o ideas que interesen, si es que interesa alguna, no vengo a darme golpes en el pecho de lo mucho que trabajo. Aplico párrafo segundo, y lo que es bueno para los demás también lo será para los míos.

Cuando se leen algunos comentarios diciendo que la Federación Española lleva 21 años sin hacer nada y que ninguno ha conseguido presentar una normativa...bla, bla, bla. Respiro profundamente, intento relajarme, y me pregunto, ¿contesto?, sí, contesta, pero no como quieres, intenta por una vez ser políticamente correcto. Me retrotraigo en el tiempo. Veintiuno, son muchos años, muchas experiencias deportivas, muchos éxitos, muchos fracasos, muchos comentarios y sobre todos muchas calladas. Mis espaldas han recibido muchas palmadas de felicitación y, cómo no, muchas cuchilladas. Nunca me he callado, lo cual me ha granjeado grandes amigos y por su puesto grandes enemigos. No lo voy hacer ahora. ¿Por qué no se decía eso hace 3, 5 o 15 años? ¿Qué ha cambiado? Pues algo tan simple como la Vicepresidencia de IPSC. Desde 1999 hemos tenido Vicepresidentes de IPSC. Dos desgracias deportivas que callaron para ser nada, un cargo de ignominia, pero eso sí, para mantener un puñetero “cargo”. Lo sangrante fue que algunos tiradores, defendiendo esos “cargos”, también callaron. Y nada cambió. Diecinueve años sin normativas, diecinueve años callados.

Conozco a Pepe Macías, el actual Vicepresidente de IPSC, desde hace 25 años. Es el tercero en coger ese “cargo”, y creo que van para dos años. Metido en el deporte, pero ajeno al mismo. Tampoco me he callado con él. Pero ha hecho cosas. Entre ellas, presentar un proyecto de campos en la ICAE. Ayer conocía a dos de los que intervinieron en la aportación de ideas, hoy conozco ya a cinco de ellos. Ninguno se ha dado golpes en el pecho de su aportación. Esta es la diferencia y el cambio que ha habido en la RFEDETO, un nuevo Vicepresidente.

Ahora regreso a la normativa extremeña, y voy a ser más claro todavía, y lo siento por el tiempo que les ha llevado su confección, pero ya no puedo aplicar el párrafo segundo, porque lo que no beneficia a los demás, tampoco lo hace a los míos.

Si por asumir la redacción de una normativa como “ejemplar”, tenemos que asumir, como dice Luis, ciertos perjuicios colaterales que, ya no es que afecten a decenas o centenares de tiradores, sino que, desde mi opinión, que según algunos no es humilde, va afectar a la inmensa mayoría ellos, al igual que a los clubes, lo siento, NO PUEDO REMAR A FAVOR.

Lejos de analizarla y pararse a pensar de las repercusiones que puede tener, se está insistiendo en clavarla como sea, ante lo cual quiero dejar clara mi opinión: ES UNA ABERRACIÓN QUE PERJUDICARÁ A LOS TIRADORES DE TODA ESPAÑA, y espero de verdad, que se haya hecho desde la ignorancia. Señores, las pruebas, con gaseosa.

Juan Carlos Ballesteros

¿Pero crees Juan Carlos que lo que ha hecho Luis no es en beneficio de Extremadura y del colectivo? repito, TODOS intentamos sumar, aquí todo el mundo gasta su tiempo y sus conocimientos de la mejor forma posible, y tanto tu postura como la de Luis son de digno reconocimiento.

Juan Carlos, para defender una postura no hace falta menospreciar la otra, sobre todo sabiendo que la postura que tu avalas es la de la Federación Española, por cierto, la que más cuchilladas te ha pegado y la cual ahora defiendes. Supongo que es porque está el Sr. Macías detrás, que dicho sea de paso, ya lo he dicho en público y en privado, para mi es un excelente técnico y una mejor persona con el que he compartido gratos momentos y espero seguir compartiéndolos durante muchos años, este es un SR. que está para servir y no servirse, cosa que no se puede decir de los demás miembros de la Federación Española, esto es cierta garantía aunque detrás haya un presidente despreciable y que nos ha despreciado.

Pero el problema, es que estamos juzgando ferozmente un proyecto de los 2 que hay en curso, SIN CONOCER EL OTRO PROYECTO, de entrada es feo, creo, criticar el proyecto de uno, pero es que el otro no lo conoce nadie, si lo conociéramos podríamos argumentar de uno y de otro a favor y/o en contra y sería un debate más constructivo y eficaz.

Yo invito a que alguien nos cuente o nos desvele de que va el otro proyecto que se ha presentado, si se puede, claro. Por que en este proyecto hay unos mínimos, que creo que son asumibles y no es nada del otro mundo, y con el cual mucho ganaríamos porque te olvidas de la "interpretación subjetiva". Si seguimos como estamos muchos seguiréis tirando, hasta que llegue un Interventor arbitrario y diga que hasta aquí habéis llegado, entonces os acordaréis de esto. Pero esto es un país de cainitas y eso de "cuando las barbas..." no lo conocemos, "mientras yo esté bien que a los demás les den" eso si que nos representa.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 28 Ene 2016 10:50

Enrique Cuenca Belenguer (Encargado de IPSC y Secretario del Club de Tiro Olímpico de Lliria http://www.clubdetiro.es ), hace llegar a la Plataforma el siguiente escrito.

Saludos,

DESPERTAD BUENOS AMIGOS!!!

Esta mañana he recibido una llamada de un buen amigo, ¿te has enterado de la que se está montando a raíz de lo publicado por la Extremeña?, pues no, ni idea, lo veo en el foro y te comento, tal ha sido mi indignación que he decidido dar este paso e informar a este colectivo de quienes son, como se mueven y que esperamos de la Federación Española en este deporte.

Sr. Ballesteros usted sabe lo que es estar desesperado, el Sr. Godoy como el que le escribe hemos estado desesperados y lanzo mi gratitud en su favor por el paso que él ha dado, intentar solucionar el gran problema que tiene sin apoyo de prácticamente nadie, lo haya hecho mal o bien se está mojando, cosa que dudo que por su parte vaya a recibir algún tipo de apoyo.

Para que conozcamos con qué tipo de personas tratamos ante el cierre inminente de nuestras instalaciones en Liria, pensé que estrategia debíamos de emplear para poder normalizar dicha situación, recordé la carta de bienvenida del Sr. Macías ofreciéndose de mediador ante cualquier problema ante la Federación, le llamé y mis primeras palabras fueron, “espero que usted no sea como sus antecesores y luche por los intereses de los tiradores”. Le conté la problemática que teníamos y me comentó que miraría lo que se podría hacer y ya me diría algo, claro es que esta es la fecha y aún no he recibido ninguna llamada, le volví a llamar, que “la Federación está en el Mundial en Granada y en estos momentos no se puede hablar” me dijo, insistí de nuevo, que “estamos en el Campeonato de Avancarga y no he podido hablar con Rodrigo”, volví a insistir que “estamos en el Campeonato de Recorridos” e insistí, e insistí…, independientemente la Territorial de Valencia estuvo haciendo llamadas a la Nacional con el mismo resultado y contestaciones, llegué a decirle a nuestro presidente que le tomaban el pelo.

¿Qué Federación abandona a los deportistas de base, preocupándose solo de que paguen sus interese económicos, Licencias, Tasas, porcentajes de Campeonatos, Inscripción en el Registro de Clubes etc., sin prestar ni tan solo una llamada hasta la fecha de cortesía a los afectados?, esto sí que es estar desesperado.

Bueno si nos falla la Federación pensamos en los deportistas, pero de relevancia, ya que necesitamos la colaboración de personajes importantes, ¿recuerda usted mi llamada Sr. Ballesteros?, Manolete era un aficionado dada la colaboración que recibí por su parte, pero los otros varones, en Andalucía, Almería y resto de España, nos negaron también su colaboración, solo uno de ellos y gracias a la colaboración de mi amigo Jesús, consiguió que alguien por Canarias nos dijese que nos ayudaría lo que fuese necesario, esto sí que es estar desesperado, pero estaba viendo que todos los varones chupaban del mismo saco existiendo unos intereses, que no beneficiaban al deporte base, eran los chupópteros del Tiro, subvenciones, dietas, más dietas y su trabajo únicamente era ser buenos tiradores, y que me lo den todo solucionado.

En esta estrategia intentamos recoger firmas con el fin de llegar al Consejo Superior de Deportes, a través de la Plataforma de Tiradores, increíble seguíamos estando solos y desesperados, nos negaron su colaboración hasta los que han estado usando nuestras instalaciones durante años, claro está volvemos a lo mismo personas vinculadas a la Federación Española, era tabú encontrar a alguien que nos apoyara. Pero aun así encontramos unas 2.000 firmas con la colaboración de la Plataforma y la sensatez de algunos tiradores, el 80% de otros colectivos del Tiro. Eso es estar desesperados.

Otra vez en punto cero, Recursos ante la Delegación del Gobierno, entrevista con todas las autoridades competentes, visita a la ICAE, nosotros también presentamos nuestra normativa para la práctica de Recorridos de Tiro y un cuaderno de observaciones sobre Recorridos.

Por cierto, tengo conocimiento de la normativa que plantearon ustedes, que mal se les da, copiar y pegar, de las normas técnicas, algo del reglamento y poco más, el Sr. Godoy se lo ha currado de otra manera.
Proseguimos nuestras negociaciones con las Autoridades, y después de un esperado consenso hemos normalizado una situación que ha durado más de un año y medio, abandonados, solos y desesperados de no poder atender a nuestros asociados.

Reflexionen los lectores y pensad que una situación así la pueden vivir en cualquier momento y sirva la unidad del colectivo para afrontar dicha situación.

Sr. Ballesteros esto si es sumar y lo que es beneficioso para usted es beneficioso para todos los tiradores los suyos y los míos y no me haga recordarle las palabras que usted dijo de colaborar con nuestro Club.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.
D.V.C.

Despertad buenos amigos I.pdf
DESPERTAD BUENOS AMIGOS
(49.44 KiB) Descargado 84 veces

Volver a “Noticias y Eventos”