Calidad Uberti (Remington 1858 stainless steel)???
Re: Calidad Uberti (Remington 1858 stainless steel)
Yo no tengo conocimientos para evaluar la calidad de un revolver tan bien como lo haces tu . Pero desde la ignorancia , y con mi experiencia con Uberti , tengo que decir que a mi me decepcionan bastante , A los dos revolveres Uberti que tengo , se les ha partido el muelle que actua sobre el freno del tambor ,He leido que tambien han dado problemas los muelles reales de esa marca . Tengo tambien algunos Pietta y nunca he tenido problemas con ellos , salvo como comentas que un Remintong tiene el cañon algo girado , que por lo que dices tambien es un problema en los Uberti .
Mi opinion desde luego no es tan valiosa como la tuya , pero a mi me gustan mas los Pietta .
Mi opinion desde luego no es tan valiosa como la tuya , pero a mi me gustan mas los Pietta .
Hola, ya puestos estoy intentando saber la calidad del pietta 45lc en acero inox, no consigo saber la calidad de este acero si alguien tiene y prueba con iman, o tiene noticias de este revolver respecto al Ruger lo agradezco
Saludos
Saludos
En mi opinión, la calidad de Uberti es bastante mejorable. Las marcas de mecanizado en el estriado o el cañón girado son defectos de fabricación graves que no se preocupan de cuidar (puesto que son defectos frecuentes).
Si veo que las marcas en el estriado afectan a la precisión, enviaré el revolver a que lo reparen (igual puedo contaros algo sobre el servicio postventa de Uberti
)
Desconozco qué tal son los Pietta. El único que he visto (también remington en acero inoxidable), me pareció mejor acabado por fuera que el Uberti, pero el funcionamiento no lo puedo juzgar, ya que le había "metido mano" bastante gente e iba regular, el actual dueño es el tercero que tiene el arma en sus manos.
Saludos
Si veo que las marcas en el estriado afectan a la precisión, enviaré el revolver a que lo reparen (igual puedo contaros algo sobre el servicio postventa de Uberti

Desconozco qué tal son los Pietta. El único que he visto (también remington en acero inoxidable), me pareció mejor acabado por fuera que el Uberti, pero el funcionamiento no lo puedo juzgar, ya que le había "metido mano" bastante gente e iba regular, el actual dueño es el tercero que tiene el arma en sus manos.
Saludos
Última edición por DVC el 25 Ene 2016 18:14, editado 1 vez en total.
ricardo95 escribió:Yo no tengo conocimientos para evaluar la calidad de un revolver tan bien como lo haces tu . Pero desde la ignorancia , y con mi experiencia con Uberti , tengo que decir que a mi me decepcionan bastante , A los dos revolveres Uberti que tengo , se les ha partido el muelle que actua sobre el freno del tambor ,He leido que tambien han dado problemas los muelles reales de esa marca . Tengo tambien algunos Pietta y nunca he tenido problemas con ellos , salvo como comentas que un Remintong tiene el cañon algo girado , que por lo que dices tambien es un problema en los Uberti .
Yo todavía no he tenido fallos mecánicos. Sobre lo que comentas de los muelles, estos suelen fallar tras un cierto número de ciclos, debido a fatiga. Las fracturas por fatiga se inician en lo que se conoce como concentradores de tensiones, normalmente aristas vivas, marcas de mecanizado / mal acabado superficial, etc... Viendo cómo fabrica Uberti las piezas , no me extraña que los muelles acaben fallando. Para evitarlo, conviene eliminar los cantos vivos en toda la longitud del muelle y pulir su superficie, siempre en dirección longitudinal, tratando de eliminar todas las marcas transversales (que, como decía antes, es dónde se inicia la fractura).
Mi opinión no es más valiosa que la de nadie. Muchas veces veo preguntas del tipo ¿Uberti o Pietta?... con este post sólo pretendo que la gente pueda ver un ejemplo de lo que cabe esperar de uno de estos fabricantes. Como te comento, de Pietta no puedo hablar, si tuviera uno, haría una comparativa...
El improoved que tengo, está mejor acabado, aunque también tiene el cañón un pogo girado (nada que no se pueda corregir con el punto de mira en cola de milano).
Re: Calidad Uberti (Remington 1858 stainless steel)???
Muy buen reportaje y muy bien explicado.
Suerte en las tiradas.-
Suerte en las tiradas.-
"Una imagen vale más que mil palabras"... Mirando a través del cañón, no se aprecia ninguna marca, todo brillante, como un espejo, pero mirando el estriado desde un cierto ángulo, se empiezan a ver estas cosas...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Esas cosas son las marcas del mecanizado y dudo mucho que armas de similar precio y categoria esten mejor acabadas o mas pulidas
Aparte , yo no estaria tan seguro que esa marcas transversales al estriado realmente tengan algun efecto sobre el giro del proyectil , mira la diferencia entre la profundidad del estriado y la de las marcas de la brocha , es tranquilamete 10 veces o mas profunda la estria que la marca de la herramienta
Aparte , yo no estaria tan seguro que esa marcas transversales al estriado realmente tengan algun efecto sobre el giro del proyectil , mira la diferencia entre la profundidad del estriado y la de las marcas de la brocha , es tranquilamete 10 veces o mas profunda la estria que la marca de la herramienta
Parece ser que no es tan grave, es verdad que son muy poco profundas. Curioseando por la red, he visto propietarios de rifles de fabricantes de los de toda la vida (remington, savage, etc) cuyas armas presentan este tipo de marcas y agrupan muy bien...
Me preocupaba la acumulación de plomo y carbonilla, pero usando agua caliente y jabón, parece que queda bastante limpio
Me preocupaba la acumulación de plomo y carbonilla, pero usando agua caliente y jabón, parece que queda bastante limpio
- archiduke
- .300 Win Mag
- Contactar:
La foto detallada del estriado es fabulosa. Muy curioso ver algo más del material del ånima.
Se puede apreciar realmente sin dibujos ni planos, los macizos, fondos, campos y hasta los flancos de estrías.
Muchas gracias por el reportaje, me encanta.
Salud y tiros!
Se puede apreciar realmente sin dibujos ni planos, los macizos, fondos, campos y hasta los flancos de estrías.
Muchas gracias por el reportaje, me encanta.

Salud y tiros!

¡ Salud y tiros ! 

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Yo tengo otro inox de Uberti de 1996 y el mecanizado del cañón está mejor terminado, la estría es fina, mas bien para ser usada con plomo duro, la corona no está tan bien definida como en el tuyo y el entrehierro también es de 0.2 mm
La cámara no tiene la misma definición ni por asomo.
La cámara no tiene la misma definición ni por asomo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Estas imágenes son de un Euroarms America de 2007, Tiene mas calidad de acabados que el Uberti, pero el muelle real era demasiado duro y ahora monta el de un Pietta.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Y estas por último corresponden a un Santa Barbara de 1984, que no se los disparos que tiene que llevar pero que agrupa mucho mas que los otros y creo que se debe a que las recámaras miden 0.452 y el cañón a fondo de estría 0.450
Este también monta un muelle real de Pietta por el mismo motivo que el Euroarms.
Este también monta un muelle real de Pietta por el mismo motivo que el Euroarms.
Hola Marroyol
Qué tal es la alineación del cañón en los tuyos? Me refiero a si los planos del cañón coinciden con los del armazón...
En mi caso los dos Ubertis tienen el cañón un poco girado de más. Como comentaba, nada serio pero sí antiestético si se observa el revólver con detenimiento.
Saludos y gracias por las fotos.
Por cierto, a ver si alguien más se anima y sale una comparativa entre distintos fabricantes que pueda ayudar a elegir a los nuevos compradores y donde puedan ver en qué detalles han de fijarse si tienen la oportunidad de comprar el arma viéndola en persona (muchas veces tenemos que pedir un arma y la compramos sin verla antes... Ya sé que no se debe hacer, pero, a veces, no queda más remedio)
Qué tal es la alineación del cañón en los tuyos? Me refiero a si los planos del cañón coinciden con los del armazón...
En mi caso los dos Ubertis tienen el cañón un poco girado de más. Como comentaba, nada serio pero sí antiestético si se observa el revólver con detenimiento.
Saludos y gracias por las fotos.
Por cierto, a ver si alguien más se anima y sale una comparativa entre distintos fabricantes que pueda ayudar a elegir a los nuevos compradores y donde puedan ver en qué detalles han de fijarse si tienen la oportunidad de comprar el arma viéndola en persona (muchas veces tenemos que pedir un arma y la compramos sin verla antes... Ya sé que no se debe hacer, pero, a veces, no queda más remedio)
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
La alineación de los planos del cañón con el armazón es perfecta en el Santa Bárbara, casi perfecta en el Euroarms, un poco sobregirada en el Uberti y subgirada en el Pietta
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
El Pietta que tengo es del calibre .36", pero el ajuste es muy bueno. El acabado no es el de fábrica ya que lo tengo con aspecto envejecido, la recámara es mas estrecha que el cañón a fondo de estría y estas son de poca profundidad por lo que hay que limpiar entre disparos para mantener un poco la precisión
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
El cañón un poco subgirado en el Pietta
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Aquí los cuatro juntos:
Uberti Inox
Santa Bárbara
Euroarms America
Pietta
Uberti Inox
Santa Bárbara
Euroarms America
Pietta
Qué pasada los cuatro juntos.
Yo me he prometido a mi mismo y a los que me rodean que ya no compro mas chatarra...
Le he adecentado la boca del cañón:
Antes:
Después:
El chaflán parece ovalado, pero es por el reflejo del flash...
Yo me he prometido a mi mismo y a los que me rodean que ya no compro mas chatarra...
Le he adecentado la boca del cañón:
Antes:
Después:
El chaflán parece ovalado, pero es por el reflejo del flash...