Acabo de sacarme la licencia de arma corta y estoy pensando en adquirir una pistola del calibre .38 ACP para tiro de precisión, teniendo en cuenta los siguientes requerimientos:
Mi intención, por mi edad y otras consideraciones, es tener esta afición como deporte de ocio, con el que pueda disfrutar y relajarme del estrés diario (suelo hacer meditación y por lo que he podido ver este deporte me relaja mucho por la concentración que requiere y el tipo de respiración utilizada), con la intención de ir progresando paulatinamente pero sin ninguna ambición respecto a competir ni siquiera subir de categoría.
He leído muchos hilos respecto al calibre con el que empezar y la mayoría de gente recomienda, como es lógico, empezar con el 22lr para ir subiendo. He estado mirando otros calibres y me ha gustado el .38ACP que aunque no parece muy frecuente parece muy apto para precisión y dulce de uso, nada que ver con el 9mm por lo que he leído.
En mi caso me gustaría comprar una única arma de buena calidad con la que poder progresar sin más expectativas que relajarme y disfrutar de esta afición mientras voy progresando de una forma natural......y no lesionarme (que sea dulce de uso).....jaja
Otro requisito sería que no pesara mucho (lo ideal sería en torno a 1 o 1,1 kg).
Tendría un presupuesto máximo de 2.500 euros.
He empezado a buscar pistolas (no revólveres) que usen esta munición y sirvan para precisión y he encontrado poca cosa (Tanflogio y poco más).
Por otra parte, hace unos días leí en un hilo que la Sig Sauer P210 de 5" a pesar de ser del calibre 9mm tiene un funcionamiento bastante dulce. No sé si la Pardini GT9 también.
Os agradezco de antemano vuestros sabios consejos y recomendaciones...............