Hola a todos, en febrero le compré una pistola Pioneer a un forero que estaba impecable y a muy buen precio, solo había disparado 13 disparos.
Este forero, que la compró nueva en octubre, se quejó en el foro de que el gatillo estaba muy duro y por lo visto no pudo solucionarlo, se decepcionó y la vendió.
Me llevé una sorpresa cuando desmonté la llave de la pistola y el brazo del fiador, perpendicular a la pletina, estaba doblado a fuego. Le puse un fiador nuevo y comprobé que el mecanismo de disparo no funcionaba. El motivo estaba en que el brazo posterior del disparador era corto y no llegaba a hacer contacto con ese brazo del fiador.
Le coloqué una varilla de latón, de forma que sobresaliera por la parte posterior medio centímetro, haciendole al brazo del gatillo dos taladros, cosiendolo con hilo y recubriendo el cosido con pegamento epoxi (un apaño muy utilizado en aeromodelismo), comiendole también madera en el interior de la empuñadura. Ahora parecía que funcionaba mejor.
Puse la llave lo más al pelo posible y al campo de tiro. Ahora resulta que a cada disparo, el gatillo está cada vez más duro.
Conclusión, que el muelle que rodea el tornillo que regula el pelo, no tiene la suficiente fuerza para impedir que el tornillo se mueva y se va aflojando el tornillo a cada disparo.
Lo soluciné con un muelle más fuerte de un carburador de un motor de aeromodelismo, aunque el pelo no se puede poner mejor porque si te pasas no se produce el disparo, porque la uña del fiador se mete en el alojamiento de la posición de seguro de la nuez.
Os cuento este rollo, porque si en la fábrica, le alargan un poco el brazo del disparador y le ponen un muelle más fuerte, que no encarece la fabricación ni el precio de venta, el resultado final sería que el aficionado disfrutaría con la pistola y no tardaría en comprarse una pistola mejor.
De todas formas estoy esperando una llave del rifle David Crokett, que tiene mosca y brida para la nuez y creo que le vendrá bien a la Pioneer.
Un abrazo Orduli
Pistola Pioneer
- Obdulio1952
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Pistola Pioneer
Hola buenas, ¿has tratado de afinar la llave?, no el disparador. Encima de la nuez, la pieza grande que gira con el martillo tienes un tornillito que regula la salida del disparo...mira a ver si por ahí puedes hacer algo. Esas formas "exóticas" de piridolillos retorcidos, ja ja ja, tienen su por qué, ja ja ja, es que con un tipo de llave hacen varios modelos y así consiguen que se trasmita el disparo aunque interiormente sean distintas.
Un saludo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
Hola Obdulio.
Yo también tengo una Pioneer de Ardesa, junto con un Navy de Pietta fueron mis primeras armas de avancarga.
El caso es que mi Pioneer no tenía 13 tiros, más bien 13000 y el gatillo cuando llegó a mis manos estaba como tres niveles de lo que se puede considerar duro, desmonté todos los mecanismos y con paciencia me dediqué a pulir a espejo todas las superficies metálicas de contacto entre elementos, aceitar levemente y la cosa cambió de manera muy positiva.
Otra cosa es el tornillo de ajuste de pelo, ahí sí que no pude hacer nada pues casi no tiene margen de actuación, yo al menos no pude o supe ajustarlo, era sin ajuste o muy ajustado.....
En fin, seguiré el hilo con atención pues el arma no es para tirar cohetes pero al ser una de mis primeras y a la vez regalo de un buen amigo me gustaría conservarla y si pueda afinarla aún mejor.
Un saludo.
Yo también tengo una Pioneer de Ardesa, junto con un Navy de Pietta fueron mis primeras armas de avancarga.
El caso es que mi Pioneer no tenía 13 tiros, más bien 13000 y el gatillo cuando llegó a mis manos estaba como tres niveles de lo que se puede considerar duro, desmonté todos los mecanismos y con paciencia me dediqué a pulir a espejo todas las superficies metálicas de contacto entre elementos, aceitar levemente y la cosa cambió de manera muy positiva.
Otra cosa es el tornillo de ajuste de pelo, ahí sí que no pude hacer nada pues casi no tiene margen de actuación, yo al menos no pude o supe ajustarlo, era sin ajuste o muy ajustado.....
En fin, seguiré el hilo con atención pues el arma no es para tirar cohetes pero al ser una de mis primeras y a la vez regalo de un buen amigo me gustaría conservarla y si pueda afinarla aún mejor.
Un saludo.
- Obdulio1952
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, el problema no es desmontar la llave sino volverla a montar. Tengo encargada una mordaza para el muelle real desde hace unos meses y cuando me llegue la desmontaré y repasaré como me dices. de todas formas no he podido aflojar el tornillo que sujeta el martillo y no quiero forzarlo porque no tengo el destornillador apropiado y podría deformar el encastre del destornillador en el tornillo.
La presión del disparador ahora no está al pelo pero si aceptable, pero hasta que no le ponga una nuez con mosca y brida no se puede poner más al pelo. Lo que no entiendo es porqué no venden esas piezas por separado, porque en el tema de la avancarga los arreglos y afinar las armas es parte importante de la afición.
Orduli
La presión del disparador ahora no está al pelo pero si aceptable, pero hasta que no le ponga una nuez con mosca y brida no se puede poner más al pelo. Lo que no entiendo es porqué no venden esas piezas por separado, porque en el tema de la avancarga los arreglos y afinar las armas es parte importante de la afición.
Orduli
ALTO EL FUEGO, ALTO LA CARGA, RETIREN EL MATERIAL.
- Obdulio1952
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a todos, tranquilos que nadie pierda los nervios.
La llave del Rifle DC, me llegó a los tres meses de pedirla, previo pago adelantado de su importe, por cierto 10€ mas cara que el precio que anunciaban en la web (46€), aparte de los gastos de envío.
La monté en la pistola y al campo de tiro. Me llevé la sorpresa de que el pistón no explosionaba y al desmontar la llave de la empuñadura, me quedé con el muelle real en la mano.
Todavía tuve que esperar unos meses que me llegara la mordaza de montar y desmontar el muelle real de la llave, que tenía encargado en una armería de Granada unos cinco meses antes.
Monté el muelle en la llave y me pasó lo mismo al segundo disparo. No le había puesto la brida.
Vuelta a montar el muelle, sin brida en la llave y al campo de tiro. Me pasó lo mismo al 23 disparo y el gatillo estaba muy suave. Solución cambiar el muelle. El tetón que se introduce en la pletina de la llave entra sin presión ninguna y tiene huelgo.
Monto un muelle de otra llave y se nota mucho la diferencia. Al montar la nuez compruebo que la mosca ha desaparecido.
El miércoles fui a pegar unos tirillos y funcionó perfectamente y el gatillo bastante suave pero sin mosca.
Después de todo el follón que he liado tengo dos llaves iguales.
La lastima es que Ardesa no comercialice el kit de la mosca, la brida y el tercer tornillo, ya que la nuez es la misma y viene preparada para ponerle mosca.
Por ahora eso es lo que hay.
orduli
La llave del Rifle DC, me llegó a los tres meses de pedirla, previo pago adelantado de su importe, por cierto 10€ mas cara que el precio que anunciaban en la web (46€), aparte de los gastos de envío.
La monté en la pistola y al campo de tiro. Me llevé la sorpresa de que el pistón no explosionaba y al desmontar la llave de la empuñadura, me quedé con el muelle real en la mano.
Todavía tuve que esperar unos meses que me llegara la mordaza de montar y desmontar el muelle real de la llave, que tenía encargado en una armería de Granada unos cinco meses antes.
Monté el muelle en la llave y me pasó lo mismo al segundo disparo. No le había puesto la brida.
Vuelta a montar el muelle, sin brida en la llave y al campo de tiro. Me pasó lo mismo al 23 disparo y el gatillo estaba muy suave. Solución cambiar el muelle. El tetón que se introduce en la pletina de la llave entra sin presión ninguna y tiene huelgo.
Monto un muelle de otra llave y se nota mucho la diferencia. Al montar la nuez compruebo que la mosca ha desaparecido.
El miércoles fui a pegar unos tirillos y funcionó perfectamente y el gatillo bastante suave pero sin mosca.
Después de todo el follón que he liado tengo dos llaves iguales.
La lastima es que Ardesa no comercialice el kit de la mosca, la brida y el tercer tornillo, ya que la nuez es la misma y viene preparada para ponerle mosca.
Por ahora eso es lo que hay.
orduli
ALTO EL FUEGO, ALTO LA CARGA, RETIREN EL MATERIAL.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola. Yo compré la Pionner en Kit, y me la acabó un amigo, y le puse la llave del rifle Davy Crockett, que lleva mosca y brida y la he dejado afinada a 500 gramos, que no está mal. Es lo que hay que hacer, o poner a la llave que trae nuez con mosca y brida. Ardesa es lo que tenía que hacer con todas sus armas, pero para ahorrarse dos pesetas fabrican todavía armas que no llevan la llave completa. También supongo que lo harán pensando en el mercado USA, para que nadie afine una llave en exceso, haya un accidente, y evitarse reclamaciones judiciales.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.