Minusvalidos y Licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Manuel13
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Minusvalidos y Licencia F

Mensajepor Manuel13 » 25 Ene 2016 13:46

Hola amigos. Estoy en los comienzos de los trámites para obtener la F, ya tengo toda la documentación preparada, pero me surgen varias dudas, tengo una minusvalía física que me obliga a desplazarme en silla de ruedas o con muletas, ¿Puede ser esto un inconveniente? También me comento una persona relacionada con el tiro, que cuando llegas a cierta edad, o tienes una minusvalía no estas obligado a superar anualmente la puntuación de 2ª categoría, es decir, que una vez conseguida te vale para siempre. No he podido encontrar información al respecto. ¿Me podéis ayudar?

Gracias

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Re: Minusvalidos y Licencia F

Mensajepor Jon_Garfio » 25 Ene 2016 14:37

Es mi club hay un compañero con minusvalia, va en silla, tiene la F y disfruta como cualquier otro de la afición. Cuando se examinó y entregó los papeles no me suena que tuviese ningún impedimento extra.

Eso sí, él viene de otro club donde las instalaciones no estaban adaptadas, por eso se cambió a mi club.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sapere Aude

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 25 Ene 2016 15:55

Adelante no tienes ningún impedimento

Además es árbitro de IPSC :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joancarles61 » 25 Ene 2016 19:32

A la primera parte de tu pregunta creo que esta claro....a pegar tiros como un loco !! Respecto a la segunda parte te informo que efectivamente, cuando cumples los 55 se mantiene la categoría de segunda, supongo que lo mismo si eres primera, independientemente de las sucesivas puntuaciones que hagas en las competiciones anuales obligatorias. Es justo mi situacion este año...ya compito en la categoría de los venerables veteranos !! Que pena...... :wink:

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 26 Ene 2016 00:07

Si, con 55 años, una vez has conseguido la puntuación, no necesitas volverla a hacer, pero la tienes que conseguir. No sé si con una minusvalía es igual independientemente de la edad. Seguro que por edad sí, con o sin minusvalía; con menos de 55 y minusvalía no sé si debes avreditar la puntuación cada tres años.
Alguien tiene el dato?

Manuel13
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Manuel13 » 26 Ene 2016 11:50

Muchas gracias por vuestra información, todo aclarado, hace unos días que he cumplido 57 tacos, con lo cual ya pertenezco a ese grupo de “no repetir curso”. Viendo a ese colega de silla se te quitan todos los complejos, menudo tío, como tira con cualquiera de las manos.
De siempre he querido tirar, me gusta el tiro y las armas, nunca he dispuesto de tiempo, pero ahora, jubilado por enfermedad, tengo que ocupar parte del tiempo, ¿que mejor que el tiro?

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”