GUILLIE Y EQUIPOS VARIOS
RE: GUILLIE Y EQUIPOS VARIOS
equipo de un francotirador ingles en irak o afganistan
el sabio reconoce su ignorancia
antiguo fusil enfiel de tirador con complementos de limpieza y caja de la mira
cobertor par mira telescopica
cobertor par mira telescopica
scope cover como se le llama en ingles. aditamento necsesario si queremos preservar nuestras opticas del polvo.
este pequeño péro util accesorio se puede improvisar y debe acompañar al fusil en cada salida al campo, quitandolo solo para efectuar el disparo.
este pequeño péro util accesorio se puede improvisar y debe acompañar al fusil en cada salida al campo, quitandolo solo para efectuar el disparo.
complemento (que no se como se llama) util para estabilzar el fusil sobre la mochila o correaje ahora es industrial, pero yo lo he visto hecho a la casera
lamina posiblemente de un juego de pc (de los muchos y bunos que se ven hoy) de un sniper de la guerra de corea con lo que parece un lee enfield. el traje guillie cubre solo hastas las rodillas
Interesante foto de un Francotirador de los marines, en instrucción con nipones:
Los detalles permiten ver guillies hechos de telas y vegetación natural, además de ver al marines en primer plano sin guillie y con su fusil muñido de un (scope cover) cobertor de mira. El que se encuentra más atrás posiblemente lleve un trípode improvisado con palo en su mano izquierda
Los detalles permiten ver guillies hechos de telas y vegetación natural, además de ver al marines en primer plano sin guillie y con su fusil muñido de un (scope cover) cobertor de mira. El que se encuentra más atrás posiblemente lleve un trípode improvisado con palo en su mano izquierda
¿Una casa de esas en los árboles camuflada que tal irá como puesto de francotirador?
Una bala, dos topillos
no recomiendo un arbol como puesto de francotirador
No si lo que digo es aún peor, una casa de esas en los árboles, en uno que tenga buenas hojas que la oculten, camufladilla y recubierta -por dentro - de kevlar, bueno, más que como puesto de francotirador, lo que digo sería más un puesto de vigía más o menos estable y disimulado para un francotirador.
¿Alguien le encuentra algo de sentido a este desvarío mío? ¿Hay precedentes de algo así?
¿Alguien le encuentra algo de sentido a este desvarío mío? ¿Hay precedentes de algo así?
Una bala, dos topillos
Siempre que ese puesto te ofresca seguridad y una via rapida de escape es aceptable.
si me lo preguntas prefiero estar en otro lugar.
pero toda situacion es unica y las tecnicas y tacticas varian segun el terreno, puede ser que en determinada situacion un arbol con o sin refugio o estructura sea la unica y acertada posicion de tiro u observacion
si me lo preguntas prefiero estar en otro lugar.
pero toda situacion es unica y las tecnicas y tacticas varian segun el terreno, puede ser que en determinada situacion un arbol con o sin refugio o estructura sea la unica y acertada posicion de tiro u observacion
Gracias por la respuesta :P
Ahora sé que no estoy tan loco :D
Ahora sé que no estoy tan loco :D
Una bala, dos topillos
Durante la segunda guerra mundial el el pacifico, los japoneces ubicaron posiciones de tiro en los arboles y palmeras. los soldados norteamericanos cayeron por cientos. pero cuando los puestos japoneces eran descubiertos no tenian escapatoria y los mataban a placer.
obiamente la ventaja de la altura es crucial en un combate, pero toda ventaja se torna en contra cuando se abusa de ella,
los alemanes ubicaban un francotirador en un arbol no contra el linde del monte o bosque sino unos metros dentro . los otros sniper creaban señuelos para que se hiciera fuego contra los mismos, cuando los francotiradores aliados delataban su pocision el aleman del arbol los despachaba de un tiro.
esta tecnica es muy depurada (como todo lo aleman) y funciono durante toda la guerra.
el secreto de esto esta en que el tirador del arbol no rompe el fuego sino que responde, es el principio y el alma del tirador cazar a la presa desprevenida y no ser la presa.
Tambien puedes ubicar el señuelo en el arbol y diparar desde el nivel del suelo. todo esta en la abilidad, imaginacion y conocimiento de la presa
obiamente la ventaja de la altura es crucial en un combate, pero toda ventaja se torna en contra cuando se abusa de ella,
los alemanes ubicaban un francotirador en un arbol no contra el linde del monte o bosque sino unos metros dentro . los otros sniper creaban señuelos para que se hiciera fuego contra los mismos, cuando los francotiradores aliados delataban su pocision el aleman del arbol los despachaba de un tiro.
esta tecnica es muy depurada (como todo lo aleman) y funciono durante toda la guerra.
el secreto de esto esta en que el tirador del arbol no rompe el fuego sino que responde, es el principio y el alma del tirador cazar a la presa desprevenida y no ser la presa.
Tambien puedes ubicar el señuelo en el arbol y diparar desde el nivel del suelo. todo esta en la abilidad, imaginacion y conocimiento de la presa
Si, si, esa era la idea, más como la de los japonenes :)
Muchas gracias por la información :P
Muchas gracias por la información :P
Una bala, dos topillos
sin duda de lo mejor que leido hasta ahora ,exelente actuacion cholo ,pero me surgen mas dudas por ejem te pueden ver con unas de esas miras que captan el calor corporal? o que pasa si una vaca te descubre el traje de ¨pasto¨ te deja en bolas? :8
      deuteronomio 28 _49 ,50,52 Â
Si todo eso puede pasar y mas tambien pero, el que no arriesga no gana, el tema esta en cuanto arriesgas y cuanto pensas ganar. los iraquies le hacen estas "jugarretas" a los yanquis y sus aliados que sin duda cuentan con la maxima tecnologia. a veces se gana a veces se pierde.
tu forma de combatir se basa en la capacidad de tu enemigo, los visores termicos no son tan magicos como parece pero, cuando su magia funciona estas comprometido,
un visor termico se engaña mas o menos facil
con respecto a las vacas no me haria drama mas me preocupan los pajaros que estan en los arboles, o a los perros que pueda aver.
en la ex yugoslavia tiradores con mauser y visores de 4 o 6 aumentos hicieron mucho daño y se tubo que recurrir a vehiculos blindados para callarlos.
que pasararia si cuando llegaban los blindados los eboscaban con rpg?
bueno seguro que estos dichos haran sonar campanas
tu forma de combatir se basa en la capacidad de tu enemigo, los visores termicos no son tan magicos como parece pero, cuando su magia funciona estas comprometido,
un visor termico se engaña mas o menos facil
con respecto a las vacas no me haria drama mas me preocupan los pajaros que estan en los arboles, o a los perros que pueda aver.
en la ex yugoslavia tiradores con mauser y visores de 4 o 6 aumentos hicieron mucho daño y se tubo que recurrir a vehiculos blindados para callarlos.
que pasararia si cuando llegaban los blindados los eboscaban con rpg?
bueno seguro que estos dichos haran sonar campanas
Volver a “Visores y Accesorios”