GERMAN7 escribió:Saludos de nuevo.
Esto de la recarga es muchísimo de teoría, mucho de práctica haciéndolo y cero en pruebas sin seguridad.
La recarga de 9mmP es de las más complicadas que hay por la cantidad de armas que la usan, sus diferentes tolerancias en el calibre del arma, muelles recuperadores, sistemas de acerrojado....
Pero no voy a evitar dar cifras. Suponemos que es para una P08 en buen estado y de piecería normal. (quiero recordar a todos que el acero con el tiempo sufre procesos de acritud y se fragiliza, dependiendo de muchas cosas difíciles de controlar, asi que ojito con las de 1918-1930).
Tendrás luego que comprobar el estado de las vainas para asegurarte que no ha habido sobrecargas (hay que mirar en la zona exterior junto a la zona de enganche del extractor y que no haga "panza" y en la zona del pistón para ver marcas del frente del cierre que deben ser menores), pues el crimpado (cierre de la boca del cuello de la vaina) es muy importante, tanto más cuanto más recubierto esté el plomo de la punta (bala) y necesita más pólvora y/o crimpado para el mismo peso de punta.
Un buen comienzo son 4,3 grains de BA9 y de ahí ir bajando décima a décima hasta no menos de 3,8 gr siempre que la pistola realice el ciclo y la bala llegue bien y con precisión al blanco (que agrupe). Pero asegurate de que el peso es el peso y no hacerlo a "ojo" con los discos que usa mucha gente. Una buena balanza, un buen dosificador y buena paciencia hacen munición PERFECTA.
Suerte y saludos
PD. También podéis usar OPTIMA A de UEE Cartuchería Deportiva o FIL41 de SB, con idénticas cargas. Lo digo por la dificultad de encontrar lo que queremos.
Buenos días me he leído los comentarios del foro acerca de recargar las luger P08 y para recargarlas se recomienda una punta de 124 grains, y optima A de entre 3,8 a 4,3 grains, yo quería saber la longitud todal del cartucho, por lo que he leido los cartuchos de la WW2 tenían 29,75 mm, esa sería la longitud correcta?. Gracias