EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EXPERIENCIAS CON LA HORNADY SST.

Mensajepor colito » 04 Ene 2016 23:10

Dijkstra escribió:De agrupaciones y eso ni puñetera idea ... sí puedo aseverar que cuando tú haces tu parte, el proyectil cumple la suya sin problema.

No has disparato a una diana nunca para seber si tu rifle agrupa o no con esos proyectiles?

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 04 Ene 2016 23:20

Cerro Negro escribió:La precisión depende de a qué tiremos, con los jabalís no he tenido problema, pero cuando entra un zorro el tema cambia pues no es comparable el cuerpo de uno y de otro y es cuando se echa en falta una buena agrupación ya que un tiro que se vaya 10 ó 15 cm puede dar con que el raposo se vaya de rositas.

Yo he usado municion recargada con puntas SST de 150gn en un Baikal monotiro y lo que mas he matado son zorros y a no menos de 70m y entre maleza.

Actualmente uso estan puntas en un Browning BLR y en un SB C-75 con unos resultado de precision y efectividad incleibles.

Esta es una agrupacion con el BLR con la SST a 100m. Para los que no lo conozcan es un rifle de palanca y con un cañon muy cortito.
Adjuntos
Bueno, pues os cuento.
Aprovechando que tuve que poner el  rifle a tiro tras la caída del otro día, le 10

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 04 Ene 2016 23:58

Conozco el Baikal monotiro, he centrado alguno y si las SST le van bien perfecto.
Si digo que en mi rifle no agrupan bien es porque lo he probado en galería a 100 metros. Las agrupaciones que he conseguido van de 5 a 8 cm entre impactos, mientras que con las Winchester Power Point he hecho agrupaciones submoa.

mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mechitas69 » 05 Ene 2016 07:34

Hola a todos, yo llevo tirando esta temporada la sst superformance 225gr en 338wm... Y llevo abatidos unos cuantos venados tanto machos como hembras y en todos los casos no he podido recuperar la punta entra y sale sin hacer casi destrozo... En casi todos los casos he necesitado 2 disparos para hacerlos caer.. Y en ningún caso han caído en el sitio... Siempre han andado unos 50 mtrs mínimo.. Los tiros siempre son entre 70 y 100 mtr. Hice uno sobre 150 mtrs que pasó el animal por detrás hacia delante y salió por el cuello.. No hizo nada de destrozo pese a pasar 1 metro de animal.... Esta es mi esperiencia con esta municion

Dijkstra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dijkstra » 05 Ene 2016 07:56

colito escribió:No has disparato a una diana nunca para seber si tu rifle agrupa o no con esos proyectiles?

He disparado a dianas, pero no para saber si mi rifle agrupa o no, sino para ponerlo a tiro.

A lo que me refiero es que nunca he ido a la cancha con la intención de medir agrupaciones. Cuando voy a centrar el rifle no llevo saquete, ni bípode ni ná de ná ... para munición que tenga que centrar a 100 metros aún me apoyo, para el .444 ni eso. A 50 metros, de pié, una pulgada por encima del 10 y a casa.

Con el 30-06 tirando las Hornady SST 150 grs tampoco me caliento mucho la cabeza. Cero a 50 y 200, con lo que pego media docena de tiros a 50 metros y cuando veo que impactan donde apunto, pa' casa.

Esto para mi ya es un resultado más que satisfactorio tratándose del .444 (tirando la Leverevolution 265 grs). No puedo sacar conclusiones de agrupación, puesto que, como ya he señalado, tiro sin apoyo ni accesorios para afinar la puntería.
Imagen

Para el tipo de caza que practico, no necesito más. Salvo las necesarias exageraciones en la tasca, después de las cacerías, aquí diría que el 95% de los lances se resuelven por debajo de los 50 metros (metros de los de verdad, no de los que echamos a ojo) ... a 100 metros tiras una vez cada 5 temporadas.

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 05 Ene 2016 08:54

La falta de que agrupen bien pienso que será que el control de calidad en fábrica no será muy allá y los desvíos en velocidad de los cartuchos, además de otros parámetros, es lo que puede hacer que las agrupaciones no sean buenas. Insisto para caza creo que son suficientes siempre y cuando las distancias no sean muy largas. Para el precio que tienen, cumplen.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 05 Ene 2016 09:08

mechitas69 escribió:Hola a todos, yo llevo tirando esta temporada la sst superformance 225gr en 338wm... Y llevo abatidos unos cuantos venados tanto machos como hembras y en todos los casos no he podido recuperar la punta entra y sale sin hacer casi destrozo... En casi todos los casos he necesitado 2 disparos para hacerlos caer.. Y en ningún caso han caído en el sitio... Siempre han andado unos 50 mtrs mínimo.. Los tiros siempre son entre 70 y 100 mtr. Hice uno sobre 150 mtrs que pasó el animal por detrás hacia delante y salió por el cuello.. No hizo nada de destrozo pese a pasar 1 metro de animal.... Esta es mi esperiencia con esta municion

Vaya tela... y eso que tienen fama de ser excesivamente blandas y muchos la desechan por eso. Yo mismo preferí comprar las de 180 a las de 165 para compensar un poco este "defecto" que tento se les achaca. Claro que hablamos de un peso de 225 gr... quizás sea por eso, pero de todas formas eso de que sale sin causar destrozo y que andan tanto sin caer en el sitio, me parece todo lo contrario de lo que le suponía a este proyectil.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 05 Ene 2016 09:42

No es blanda en absoluto, tampoco es como la Interbond, pero casi todas las muestras post-morten que he visto algunas de mis recargas, el proyectil sale, haciendo una salida de pelota de golf en un par de casos,, solo en un jabalí se quedo dentro en un disparo lejano pero desde arriba en una loma y es que le entro por la nuca.
Mas fina es la camisa de la Balistic tip de Nosler, pero cuanto mas grande es el calibre, igualmente engorda la envuelta metalica, lo que confiere mayor dureza. y al final es un tanto relativo, estamos hablando de balística terminal...
Lo único que me sorprende es el inaudito aumento de precio de las puntas, que han pasado de +- 33 euros a 42/43 euros
Y es que seguimos siendo nuevos ricos parece ser.
En fin hecharemos un vistazo en la web internacional.

Saludos
Imagen

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jardinero40 » 05 Ene 2016 09:56

jabaton escribió:Yo también he observado agrupaciones muy muy malas en calibre 3006, 300wm y 7mm. Todas eran la SST SUPERFORMANCE
Para montería o tiros a poca distancia es aceptable pero no para recechos. Tirando a 150m las agrupaciones eran de entorno a 15-20 cm.
He probado la misma punta recargando y las agrupaciones mejoran mucho, más cuanto más suave es la carga.
Si hay suerte y algún día volvemos a disponer de pólvora para recargar aré pruebas más completas

:birra^:

Mi experiencia con los cartuchos Superformance es la misma. Casi no entran en un folio A4 a 100m. La he probado en varios calibres: 243w con un rifle Mannlicher Pro-Hunter, 270w con un Mannlicher Mod M, 7mm08 rem con un Browning Medallion, 30-06spr con un FN BAR II y 7mmRM con un Rem Sendero SF II. La velocidad inicial que viene en la caja suele ser verdad a costa de que alguno de los pistones se salen de su ubicación, supongo que por exceso de presión. Algo que preocupante. Por esto no las uso mas y no las he llegado a probar en caza.

La linea Custom no la he probado.

Sin embargo las puntas SST agrupan muy bien cuando las cargo en esos mismos calibres y armas, probandolas en caza con muy buenos resultados a distancias hasta de 200m.

Un saludo a todos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 05 Ene 2016 10:44

Después de haber leído varios post saco la conclusión de que o bien la superformance monta proyectiles que no han pasado el control de calidad, o bien las cargas varían de unas a otras.

Que sean "Baratas" no quiere decir que no tengan que ser infinitamente mas precisas (No entrar en un folio A4.....) puede que el rifle sea un poco especial pero por lo leido a jardinero40 (No le agrupa esta municion en 5 rifles pero si la mismas puntas en los mismos rifles con municion recargada) me reafirmo en que o cargas inexactas o puntas defectuosas en municion barata y aun así ganan dinero.

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 05 Ene 2016 10:52

Hace tiempo que desconfío de las tres BBB (BuenoBonitoBarato). Casi siempre hay truco.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 09 Ene 2016 15:55

En mi caso los dos rifles en que las uso, las agrupan a la perfeccion. yo recargo la punta sst En caza real use bastantes en 30-06, incluyendo las acu-tip de remigton que son muy parecidas si no iguales. Cobraria algo mas de una docena de jabalis y algun venado, con ellas y solo se me fue uno con un tiro en el pulmon que fue rematado en otra postura. Me han ido bastante bien. Las piezas caminan algo despues del disparo, pero nunca mas de 100m. El 300wm lo probe este sabado con un jabali de unos 60,70kg que se iba al trote. Le tire a 155m, y aunque el tiro fue bien malo en la tripa muy bajo ya lo dejo dado vueltas sobre si mismo, sin moverse, para caer a los pocos segundos. Las superforman que he probado en armas de compañeros me dan una velocidad igual a la que consigo con recarga y han sido bastante regulares. Tambien he visto algun rifle al que no le sientan bien y las agrupa deficientemente. Casualmente eran todos de fabricacion europea.
En cuanto al tema de municion barata o cara, yo no me fiaria de los precios, no siempre lo caro es lo mejor. En ocasiones solo indica que llevan un complejo proyectil dificil de fabricar y que no siempre da el resultado esperado. Ahora debido a que me he quedado sin polvora para recargar, me veo obligado a llevar algo comercial y he recurrido a las que siempre me han dado buen resultado. la S&B para calibre standard y hornady para magnum.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 09 Ene 2016 16:09

En el tema de los precios estoy de acuerdo contigo. Por costumbre ni me voy a lo más barato ni a lo más caro, como se suele decir "en el término medio está la virtud".
Por el motivo que sea en mi Marlin las SST Superformance de 180g no agrupan como yo quisiera, y es una lástima porque la punta cuando hace carne va de maravilla. No sé si con otras cargas como las Fiochi funcionarán mejor, en cuanto pueda lo comprobaré y os diré los resultados. Por ahora en el mundo de la recarga no quiero entrar.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 09 Ene 2016 23:41

Cerro Negro escribió:En el tema de los precios estoy de acuerdo contigo. Por costumbre ni me voy a lo más barato ni a lo más caro, como se suele decir "en el término medio está la virtud".
Por el motivo que sea en mi Marlin las SST Superformance de 180g no agrupan como yo quisiera, y es una lástima porque la punta cuando hace carne va de maravilla. No sé si con otras cargas como las Fiochi funcionarán mejor, en cuanto pueda lo comprobaré y os diré los resultados. Por ahora en el mundo de la recarga no quiero entrar.

Yo centre mi FN BAR II del .30-06 con la hornady superformance, y me ha ido espectacularmente bien, incluso en tiros de mas de 200m con muy buena precision, ahora estoy tirando la Fiocchi que comentas, en cuanto a agrupacion no noto nada de diferencia de una a otra (probando sobre tiros en caza, no sobre diana) lo que si he notado es que parece que tiene menos pegada sobre el animal, con tiros buenos que con la Hornady caian sobre su sombra, con la Fiochi andan unos pocos metros... siendo la misma punta me parece raro...
Asi que acabare la caja en cuanto pueda y probare otro tipo de municion o volvere a la superformance...

ojo esto es mi experiencia y mis manias, alomejor a ti te funciona de otra forma, todo es probar
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 10 Ene 2016 02:03

Efectivamente todo es probar. Es normal lo de la menor pegada con las Fiochi, la velocidad y en consecuencia la energía es menor, aunque no creo que la diferencia sea tan notable como para desechar las Fiochi, para mí tiene más importancia que le vaya bien al rifle y que las agrupaciones sean buenas, sobre todo en tiros largos o con animales pequeños es donde más se echan de menos las buenas agrupaciones. Si que he notado que en el mismo peso de 180 g las Power Point tienen menos retroceso que las Superformance, imagino que en eso influirá la carga de pólvora.
Seguiremos probando...

hidrasold
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hidrasold » 11 Ene 2016 14:39

Buenas tardes compañeros , pues yo siendo sincero compre hornady por el precio y la verdad es que me convencieron , yo no tengo grandes rifles ... uno es un weatherby vanguard en inox y el otro un lonhg track hunter ambos en el mismo calibre 338 win mag y con el cerrojo a 150 metros 3 tiros en un culo de lata de cerveza y con el semi lo tengo centrado a 75 m con un holográfico y a 150 m con visor y agrupaciones en ambos casos todas como un plato de postre mas que suficiente para que no se escape ningún bicho... con ese calibre solo necesito un tiro bien puesto y los para en seco.

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 15 Ene 2016 08:56

Esas agrupaciones que indicas dan idea de las desviaciones en agrupaciones son notorias y eso parece demostrar que los controles de fabricación no deben ser muy rigurosos. De cualquier forma a mi entender para caza valen. Además son bastante baratas ¡¡que no es poco en estos tiempos!!

ZorroJoven
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ZorroJoven » 23 Ene 2016 14:04

Vaya.... Parece ser que e equivocado al decirle al armero que me centrara el visor con estas balas, si que es verdad que me ha parecido raro que haya gastado 16 balas para centrarlo a 100 metros. Lo que me da a entender que no agrupará bien y andaba variando el visor de un lado a otro hasta que lo dejaría lo más centrado a todos los tiros(ojalá sea asi).

De todas formas lo centraré con las federal fusión que acabo de comprar y parece ser que tienen buena pinta, en 30-06 aunque no conozco a nadie que las tenga para que me de referencias.
Si buscas lo mas esencial no mas, mama naturaleza te lo da.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”