Hola a todos los compañeros, ante todo decir que no se si esta bien este post aquí en esta parte del foro, si no es su sitio donde le correspondería estar perdonarme y díganme donde lo pongo. El tema es que por motivos de trabajo (p..a crisis ) me veo obligado a salir al extranjero a currar, y quería preguntaros que tipo de protección le hechais a vuestras escopeta cuando vais a estar largo tiempo sin usarlas, con el mismo aceite de armas que tenemos vale, o habría que hecharle algo un poco más espeso para que durará más, pero sin que llegue a crear "costra".
Y otra cosa que quería preguntaros, es que me voy al sur de Francia, más en concreto a Toulouse, y quería preguntar si alguien sabe o a estado por allí, como esta la reglamentación de las armas en el país vecino.
En fin no os lio más.
Un saludo a todos.
lubricante antioxidante para escopetas
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: lubricante antioxidante para escopetas
francis_88 escribió:Hola a todos los compañeros, ante todo decir que no se si esta bien este post aquí en esta parte del foro, si no es su sitio donde le correspondería estar perdonarme y díganme donde lo pongo. El tema es que por motivos de trabajo (p..a crisis ) me veo obligado a salir al extranjero a currar, y quería preguntaros que tipo de protección le hechais a vuestras escopeta cuando vais a estar largo tiempo sin usarlas, con el mismo aceite de armas que tenemos vale, o habría que hecharle algo un poco más espeso para que durará más, pero sin que llegue a crear "costra".
Y otra cosa que quería preguntaros, es que me voy al sur de Francia, más en concreto a Toulouse, y quería preguntar si alguien sabe o a estado por allí, como esta la reglamentación de las armas en el país vecino.
En fin no os lio más.
Un saludo a todos.
Hola compañero,para preservar mis armas de la corrosion,las que no utilizo o guardo para la temporada,las protejo con Gunex 2000 de Ballistol,o con aceite Legia de browning,el del bote rojo,son los dos mejores que he probado,algunas escopetas las tengo en el armero 3 años sin utilizar y estan como el primer dia que las metí,estos dos aceites crean una pelicula protectora anticorrosion.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas,
de los aceites para armas que yo he usado el más espeso es el Légia de browning y es el que me gusta para los finales de temporada pero es un aceite normal de armas puede que haya algo mas recomendado o más específico para una larga protección del arma.
Una duda ya que sale el tema. ¿Por cierto este tipo de aceite estropea las maderas? Sé que lo suyo es aceite de linaza o algo de eso pero no se si el de armas es perjudicial para las maderas...
Un saludo.
de los aceites para armas que yo he usado el más espeso es el Légia de browning y es el que me gusta para los finales de temporada pero es un aceite normal de armas puede que haya algo mas recomendado o más específico para una larga protección del arma.
Una duda ya que sale el tema. ¿Por cierto este tipo de aceite estropea las maderas? Sé que lo suyo es aceite de linaza o algo de eso pero no se si el de armas es perjudicial para las maderas...
Un saludo.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Superhunter escribió:Buenas,
Un saludo.
Si aplicas en exceso el aceite de armas o la grasa,la madera lo absorbe y se pone mas oscura,y con el tiempo se va reblandeciendo,hay un aceite Legia de browning,el del bote verde,que es especifico para las maderas,para limpiarlas e hidratarlas,sin tener que dar lana de acero fina y capa de linaza,o tung.
Última edición por monchi682 el 15 Ene 2016 10:42, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
por mi experiencia he estado trabajando varias veces fuera durante siete meses cada periodo.
lo único que hago es aceitar ormalmente pero con la precaucion de no dejar ninguna huella en los metales, porque con solo las huellas de los dedos se oxida con el tiempo.
si tiene una pequeña película y libre de huellas y sudor, sin ningún problema.
lo único que hago es aceitar ormalmente pero con la precaucion de no dejar ninguna huella en los metales, porque con solo las huellas de los dedos se oxida con el tiempo.
si tiene una pequeña película y libre de huellas y sudor, sin ningún problema.
-
- .30-06
- Contactar:
Cuando no voy a usar un arma en un tiempo, le pongo aceite de motor del que me sobra de cambiar el aceite del coche (limpio obviamente). Es muy espeso y no se seca ni hace costra, y aguanta frio, calor, humedad o lo que le eches, que para eso está pensado, para aguantar condiciones extremas. Barato y fácil, y no tengo nada de óxido en ningún arma, y tengo algunas muy antiguas.
Eso sí, mejor que no caiga en la madera, que seguro que bien no le hace.
Eso sí, mejor que no caiga en la madera, que seguro que bien no le hace.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias a todos los compañeros por vuestra respuestas y ayuda.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Además del aceite si la envuelves con film plástico del de la cocina se mantiene casi al vacío y sin oxígeno no hay oxidación. Es lo que hacemos los avancargueros ya que la p. negra aun después de muy limpia el arma oxida más que la nitrocelulósica moderna.
Por otra parte si quieres salir de España con las armas pide una guía europea de armas, una cartilla verde donde anotan solo las armas con que sales de España, que es lo mismo que se hace cuando se compite en otro país.
En Francia las escopetas de caza y cal. 22 ya no son de venta libre como hace unos lustros pero las avancargas sí son totalmente de venta libre. Pero eso es otro tema.
Saludos
Por otra parte si quieres salir de España con las armas pide una guía europea de armas, una cartilla verde donde anotan solo las armas con que sales de España, que es lo mismo que se hace cuando se compite en otro país.
En Francia las escopetas de caza y cal. 22 ya no son de venta libre como hace unos lustros pero las avancargas sí son totalmente de venta libre. Pero eso es otro tema.
Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Volver a “Escopetas Deportivas”