Pues supongo que es normal... la primera vez absolutamente todo son dudas, no comprendes cosas y no sabes si te dolerá. (de qué hablas tío?)
De entrada no se si será este el foro apropiado...
El caso es que habiendo presentado la solicitud en mi correspondiente I.A. me dicen que ahora toca esperar a que me avisen por correo ordinario, para presentarme a los exámenes...
El teórico parece claro y creo que se hace uno cada semana.
Pero del practico, que parece que se hace uno cada mes, ya me surgen pegas...
Al parecer tengo que ir acompañado de alguien con licencia similar o superior y SU arma correspondiente a "E" para hacer la prueba estando supervisado por esa persona en todo momento.
¿y si no tienes a alguien? Obviamente además no tengo arma... He leído de todo, incluso que puedes alquilar el arma en el campo de tiro, pero no me cuadra y menos si no tengo "padrino".
No se tampoco si será igual en todas las provincias, comunidades, etc. Yo ahora resido en Mallorca.
¿Qué puedo hacer?
Por cierto que siendo así, y habiendo tenido que poner yo hasta los put#s sobres y sellos de correos que se usarán en la contestación por parte de la administración sobre mi convocatoria, me surge el planteamiento de ¿para que narices he pagado yo, una TASA de 92,24€?, al margen de la otra tasa de teórico de 11,23€ que si parece tener sentido, y de los 57€ del certificado medico que dice que soy APTO, que lo dije yo básicamente porque para lo que miraron, me lo podría haber hecho por internet...
Salud!
Con muchas DUDAS a la espera de examinarme para "E"
Con muchas DUDAS a la espera de examinarme para "E"
No hay mal que por bien no venga...
Y no cuesta nada ser agradecido...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Con muchas DUDAS a la espera de examinarme para "E"
Hola,no se obviamente como esta "el tema" en tu zona pero te recomiendo que te informes en tu delegacion autonómica de caza, yo en su momento por 50€ que pague a la federación andaluza de caza, ellos se encargaron absolutamente de todo, presentaron toda mi documentación a la IA para presentarme al examen, hicimos un cursillo de un par de días sobre el teórico e hicimos pruebas practicas con la misma escopeta paralela que haríamos el examen practico con la G.Civil, con lo cual te olvidas de que escopeta usar y municion para el examen...,además después de aprobar (el mismo día) el teórico y práctico, también ellos si quieres te presentan toda la documentación junto al certificado médico en la IA con lo cual te evita ciertos "papeleos".(lógicamente las tasas de examen y demás, tienes que pagarlos igualmente).
Esto es para el examen de licencias E y D,luego en Andalucía como en otras comunidades,tienes que hacer el examen de cazador para poder cazar y seguro de cazador...
Un saludo y animo!.
Esto es para el examen de licencias E y D,luego en Andalucía como en otras comunidades,tienes que hacer el examen de cazador para poder cazar y seguro de cazador...
Un saludo y animo!.

Un lujazo lo que comentas, la verdad...
Aquí creo que las cosas no son así, de echo en la isla suelen ser justo lo contrario.
En donde quiera que vas se aprecia una pasividad y un apalancamiento que no veas.
He llamado a tres campos de tiro, y ninguno ofrece nada más que pagar por el uso de sus instalaciones, y para colmo ninguna de las personas que me atendió, sabia con seguridad sobre algunas cuestiones.
En fin... Creo que donde si me asesorarán mejor es en alguna armería, eso si, tendré que desplazarme lejos, porque en toda Mallorca, parece ser que quedan bien pocas que sean "decentes".
Raro que en el foro, no haya más participación, algo que también esperaba... me ha sorprendido.
Salud!
Aquí creo que las cosas no son así, de echo en la isla suelen ser justo lo contrario.
En donde quiera que vas se aprecia una pasividad y un apalancamiento que no veas.
He llamado a tres campos de tiro, y ninguno ofrece nada más que pagar por el uso de sus instalaciones, y para colmo ninguna de las personas que me atendió, sabia con seguridad sobre algunas cuestiones.
En fin... Creo que donde si me asesorarán mejor es en alguna armería, eso si, tendré que desplazarme lejos, porque en toda Mallorca, parece ser que quedan bien pocas que sean "decentes".
Raro que en el foro, no haya más participación, algo que también esperaba... me ha sorprendido.
Salud!
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
FAP31 escribió:Pues supongo que es normal... la primera vez absolutamente todo son dudas, no comprendes cosas y no sabes si te dolerá. (de qué hablas tío?)
De entrada no se si será este el foro apropiado...
El caso es que habiendo presentado la solicitud en mi correspondiente I.A. me dicen que ahora toca esperar a que me avisen por correo ordinario, para presentarme a los exámenes...
El teórico parece claro y creo que se hace uno cada semana.
Pero del practico, que parece que se hace uno cada mes, ya me surgen pegas...
Al parecer tengo que ir acompañado de alguien con licencia similar o superior y SU arma correspondiente a "E" para hacer la prueba estando supervisado por esa persona en todo momento.
¿y si no tienes a alguien? Obviamente además no tengo arma... He leído de todo, incluso que puedes alquilar el arma en el campo de tiro, pero no me cuadra y menos si no tengo "padrino".
No se tampoco si será igual en todas las provincias, comunidades, etc. Yo ahora resido en Mallorca.
¿Qué puedo hacer?
Por cierto que siendo así, y habiendo tenido que poner yo hasta los put#s sobres y sellos de correos que se usarán en la contestación por parte de la administración sobre mi convocatoria, me surge el planteamiento de ¿para que narices he pagado yo, una TASA de 92,24€?, al margen de la otra tasa de teórico de 11,23€ que si parece tener sentido, y de los 57€ del certificado medico que dice que soy APTO, que lo dije yo básicamente porque para lo que miraron, me lo podría haber hecho por internet...
Salud!
En la provincia donde resido (zona centro peninsular) certificado medico 25,00 € en mi ciudad que no es capital de provincia, exámenes teóricos y si pasas este después el práctico en el mismo dia que suele ser el primer viernes de mes y puedes alquilar la escopeta a un armero que va al campo de tiro o ir con un amigo que tenga escopeta, te recomiendo que sea una paralela es mas facil de desmontar y montar, y asi mismo que realices algunas practicas de uso y desmontar y montar en compañía de tu amigo
SOCIO DE ANARMA 637
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Pregunta en tu IA, o en la IA de la comandancia de zona (Palma?) Ellos te podrán dirigir a quien se encarga de alquilar las armas, y si hay alguna armería que haga cursillos previos (por supuesto, todo de pago). También puedes preguntar al responsable/encargado del campo de tiro. Es habitual que tengan un par de escopetas de batalla que te puedan prestar o alquilar para la realización de la prueba. En caso extremo, le puedes pedir que te deje la escopeta a cualquiera de los que se hayan presentado contigo; por definición, el propietario estará entre el público acompañante.
Ah, y has pagado los 92 EUR por que es el coste que estima la administración que tiene la organización, desplazamiento y dietas de los miembros de la GC que estarán presentes en el examen, del que creo que tienes dos convocatorias, y el posible alquiler del campo, si es que procede. El resto no lo tienen previsto, y por lo tanto corre de tu cuenta. Faltaría más! No lo van a poner todo ellos, no?
Saludos
Pregunta en tu IA, o en la IA de la comandancia de zona (Palma?) Ellos te podrán dirigir a quien se encarga de alquilar las armas, y si hay alguna armería que haga cursillos previos (por supuesto, todo de pago). También puedes preguntar al responsable/encargado del campo de tiro. Es habitual que tengan un par de escopetas de batalla que te puedan prestar o alquilar para la realización de la prueba. En caso extremo, le puedes pedir que te deje la escopeta a cualquiera de los que se hayan presentado contigo; por definición, el propietario estará entre el público acompañante.
Ah, y has pagado los 92 EUR por que es el coste que estima la administración que tiene la organización, desplazamiento y dietas de los miembros de la GC que estarán presentes en el examen, del que creo que tienes dos convocatorias, y el posible alquiler del campo, si es que procede. El resto no lo tienen previsto, y por lo tanto corre de tu cuenta. Faltaría más! No lo van a poner todo ellos, no?
Saludos
Gracias por la info...
Pues no había pensado en que estoy pagando la parte proporcional estimada de los servicios prestados por los agentes y demás funcionarios... el caso es que no se dejan ni un detalle eh! jaja!
(Jo!, que poco cunden los impuestos y demás recaudaciones)
Mi padre se saco las licencias allá por 1980, o un poco antes, ahora no recuerdo. El caso es que por aquel entonces tenia que pasar un teórico y el medico, a precio de pocas Pesetas...
Desde entonces visitábamos a menudo el campo de tiro, que solo había uno militar en plan hachazo en la montaña, y disfrutábamos de disparar de todo entre los socios. Yo era niño, con apenas 10 años...
Hay que ver como han cambiado las cosas, y no se puede decir que todo para mejor.
En fin. El lunes iré en persona a ver si cambia la cosa y se me facilitan las cosas.
GRACIAS!
Pues no había pensado en que estoy pagando la parte proporcional estimada de los servicios prestados por los agentes y demás funcionarios... el caso es que no se dejan ni un detalle eh! jaja!
(Jo!, que poco cunden los impuestos y demás recaudaciones)
Mi padre se saco las licencias allá por 1980, o un poco antes, ahora no recuerdo. El caso es que por aquel entonces tenia que pasar un teórico y el medico, a precio de pocas Pesetas...
Desde entonces visitábamos a menudo el campo de tiro, que solo había uno militar en plan hachazo en la montaña, y disfrutábamos de disparar de todo entre los socios. Yo era niño, con apenas 10 años...
Hay que ver como han cambiado las cosas, y no se puede decir que todo para mejor.
En fin. El lunes iré en persona a ver si cambia la cosa y se me facilitan las cosas.
GRACIAS!
- cristosoft
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo me examine de practica de la E y la D con mi carabina del 22 LR guiada en F previo aviso a la I.A. que me autorizo sin ningún problema,mi examen fue de 5 tiros a 25m teniendo que meterlos todos en la diana cosa que hice sin ninguna dificultad pese a que mi carabina no tenia miras.
Lo bueno fue la cara de los demás al verme examinarme con un 22.
Lo bueno fue la cara de los demás al verme examinarme con un 22.
Que agusto se está cuando se está agusto.
Pero como que sin miras... ¿sin ningún elemento de puntería?
jajaja, tienes más peligro que el John Wayne en un polvorín... jajaja
Pues me veo igual... el única arma que le queda a mi padre es una vieja carabina del 22, con tambor (tipo revolver) y ni idea de cuan precisa puede ser...
Para colmo no quiere renovar la visa de la licencia, que le caduca el 18/03, y no creo que de tiempo a que antes yo me examine.
Jo que suerte la mía.
Pues me veo igual... el única arma que le queda a mi padre es una vieja carabina del 22, con tambor (tipo revolver) y ni idea de cuan precisa puede ser...
Para colmo no quiere renovar la visa de la licencia, que le caduca el 18/03, y no creo que de tiempo a que antes yo me examine.
Jo que suerte la mía.
- cristosoft
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si, era una CZ 453 American,viene de fabrica sin ninguna mira ,pero preparada para mira telescopica y como no permiten tirar con la mira telescopica pues sin miras.....jaja. 

Última edición por cristosoft el 26 Ene 2016 08:55, editado 1 vez en total.
Que agusto se está cuando se está agusto.
FAP31 escribió:Pero como que sin miras... ¿sin ningún elemento de puntería?
Jo que suerte la mía.
Creo que puede tenerla depositada en la Intervención de Armas durante un año antes de que se subaste o inutilice... y seguro que antes de un año tienes la licencia y puede transferírtela.
Cuando yo me saque la E. Fui con un amigo que llevaba la escopeta. El que estaba a mi izquierda, pidió si le dejaba el arma. Mi amigo dijo que no había problema, disparo y se saco la licencia.
Habla con alguien que se la este sacando y que te deje la escopeta. Realmente la prueba es de SEGURIDAD. Cargas el arma, apuntas, disparas y descargas de forma segura. Y ya esta.
Habla con alguien y te dejara la escopeta. Normalmente los que estén a tu lado. No creo que te digan que no.
Espero haberte ayudado.
Habla con alguien que se la este sacando y que te deje la escopeta. Realmente la prueba es de SEGURIDAD. Cargas el arma, apuntas, disparas y descargas de forma segura. Y ya esta.
Habla con alguien y te dejara la escopeta. Normalmente los que estén a tu lado. No creo que te digan que no.
Espero haberte ayudado.
"Hinc lucem et pocula sacra"
Sin duda, así es... el único "problema" que se me plantea es con que examinarme en la prueba practica...
Es que al menos por el momento, por mi zona no parece que disponga de las facilidades que se dan en otros lugares, como las comentadas aquí mismo.
Si hubiese alguien de #Mallorca que pudiese comentar algo... yo es que no conozco a nadie.
Es que al menos por el momento, por mi zona no parece que disponga de las facilidades que se dan en otros lugares, como las comentadas aquí mismo.
Si hubiese alguien de #Mallorca que pudiese comentar algo... yo es que no conozco a nadie.

JotaErre escribió:FAP31 escribió:Pero como que sin miras... ¿sin ningún elemento de puntería?
Jo que suerte la mía.
Creo que puede tenerla depositada en la Intervención de Armas durante un año antes de que se subaste o inutilice... y seguro que antes de un año tienes la licencia y puede transferírtela.
Trinity escribió:Cuando yo me saque la E. Fui con un amigo que llevaba la escopeta. El que estaba a mi izquierda, pidió si le dejaba el arma. Mi amigo dijo que no había problema, disparo y se saco la licencia.
Espero haberte ayudado.
Si, muchas gracias, lo tendré en consideración como ultimo recurso...
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”